Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Madeira. Total... rebuznó:
Los tristes que no valorais las letras me dais bastante pena, aparte de parecerme canis musicales.

Pero si tu lo haces cuando te viene en gana :lol:

Teneis muchas incoherencias en vuestro discurso. Por que si esto es aplicable a toda la musica, como dice cacafuti, pues ajo y agua, y a aguantar.

Venga que me tiro en el sofa, no os entretengo más, que aunque no os lo creais estoy escuchando el mismo arreglo de guitarra y violin del hastral guiks.
 
Luego también lo que me hace gracia es lo de los discos bigotudos... en serio me da vergüenza que digáis que os gusta la música y luego cuando véis que se propone un disco y sólo porque el que lo ha propuesto no os cuadra en vuestros esquemas musicales, por la carátula que la valoráis de rara, ni siquiera hacéis amago de escucharlo. ¿Eso es amor por la música? ¿Qué inquietudes tenéis? En serio, vergüenza ajena...
 
Lo de los discos bigotudos no creo que a estas alturas de la peli vaya a ser culpa del resto eh. Y en este caso no es culpa del disco no no :99, en eso llevas razón.
 
Emile Berliner rebuznó:
Pero si tu lo haces cuando te viene en gana :lol:

Teneis muchas incoherencias en vuestro discurso. Por que si esto es aplicable a toda la musica, como dice cacafuti, pues ajo y agua, y a aguantar.

¿Eh?

Yo siempre valoro las letras, no se si lo diras por lo de Los Planetas, pero yo siempre las valoro, otra cosa es que esas letras no sean gran cosa y encima esten interpretadas por un pringui que produce dolor de cabeza al escucharle "cantar".

Tambien hay grupos, discos o canciones que no necesitan de tener una buena letra, porque con su musica y su melodia vocal ya chanan, pero si encima la letra es buena, pues mejor que mejor.
 
Emile Berliner rebuznó:
Lo de los discos bigotudos no creo que a estas alturas de la peli vaya a ser culpa del resto eh. Y en este caso no es culpa del disco no no :99, en eso llevas razón.

Es que a mí me la sopla lo que a lo que llamáis bigotudo, lo que me da vergüenza es lo que he dicho, que no tengáis la inquietud de escuchar lo que véis y lo único que hacéis es estereotiparlo a través del que lo ha puesto, la carátula y que todo os parece raro.
 
Madeira. Total... rebuznó:
¿Eh?

Yo siempre valoro las letras, no se si lo diras por lo de Los Planetas, pero yo siempre las valoro, otra cosa es que esas letras no sean gran cosa y encima esten interpretadas por un pringui que produce dolor de cabeza al escucharle "cantar".

Tambien hay grupos, discos o canciones que no necesitan de tener una buena letra, porque con su musica y su melodia vocal ya chanan, pero si encima la letra es buena, pues mejor que mejor.


Aquí es cuando la cagas a tope. Los planetas tienen frases amérrimas en sus canciones, si me das un rato, te recopilo algunas.
 
Igual si escucho las frases sin oir la voz del hijo de puta cansino ese, ganan y todo.

A ver, deslumbrame :lol:


Por poner dos ejemplos:

- Y podrás decirme, qué cabrón. Y puede que incluso se te ocurran más insultos

- Y si esto te hace daño, si te puedo hacer sufrir, ha servido para algo, por lo menos para mí

Para mí la mala leche que destilan, su acidez de ángel caido me llenan y mucho.
 
Es que a mí me la sopla lo que a lo que llamáis bigotudo, lo que me da vergüenza es lo que he dicho, que no tengáis la inquietud de escuchar lo que véis y lo único que hacéis es estereotiparlo a través del que lo ha puesto, la carátulo y que todo os parece raro.

Vaya, justo lo que pienso que han hecho unos cuantos con Animal Collective :lol:

Exageras, el grueso del subforo (Gable, Ales, Emile etc.) creo que tienen la suficiente inquietud musical como para tener curiosidad por varios estilos y épocas sin cerrarse a nada, otra cosa es que a veces no coincidan contigo, por eso no han de tener peor gusto que tu.

Es como la subnomalidad de los snobs que sólo escuchan clásica y la consideran superior y que todo lo demás es una hez. Pues no mira, cada época y cada cultura tiene un lenguaje determinado y ese fue su lenguaje en esos tiempos. Hay piezas extraordinarias, pero no son el "techo de la música como muchos proclaman", la música es un arte en evolución y aunque algunos no lo crean todavía sigue caminando. Es como si nos ponemos a comparar un cuadro de Velázquez con un Picasso ¿qué es mejor?, pues no lo sé, oiga, Picasso no tenía la necesidad de tirarse años pintando un cuadro para hacerlo lo más realista posible, eso no quiere decir que sea peor, significa que el arte evolucionó y se sintió más cómodo utilizando otro tipo de lenguaje más acorde con sus tiempos.

Por eso desde el momento que os cerráis en banda "con esos modernuquis", cuando no os lo tomáis en serio, desde ese mismo momento sois viejos y os estáis perdiendo el lenguaje de esta época, por ser tan autocomplacientes y engañaros de esa forma.

Es como lo que Uncle decía en mi hilo de que está esperando a que llegue el gran artista que le de un empujón a toda esa mediocridad, pero ¿qué es lo que esperas realmente Uncle? ¿un tío con las herramientas de antes? ¿con el lenguaje de antes? ¿según tus normas de lo que debe ser buena música? seguramente llegue el tío que dices (o estén aquí ya), lo tengas delante de las narices y ni te des cuenta que existe, ni le prestarás la atención adecuada. Porque esa persona habrá roto con todo lo que esperas que debería hacer, con todas esas normas que aunque no creas ya has puesto a la música.
 
Pues a mí me parece una puta mierda de disco, un cumbayá difuso y monótono que si no fuera por algún arreglo de cuerda y viento que se repite durante media hora y la voz de Morrison (que a veces suena como agarrar a un gato de los cojones y apretar) sería una bazofia La Buena Vida style o la banda sonora de una película de vaqueros gays.

Uncle Meat rebuznó:
Si hay que explicarte eso, lo mismo deberías preguntarte qué haces realmente en este subforo.

dioni.jpg



FESTIVAL DE LA RESPUESTA EVASIVA


Sheik Yerbouti rebuznó:
Luego también lo que me hace gracia es lo de los discos bigotudos... en serio me da vergüenza que digáis que os gusta la música y luego cuando véis que se propone un disco y sólo porque el que lo ha propuesto no os cuadra en vuestros esquemas musicales, por la carátula que la valoráis de rara, ni siquiera hacéis amago de escucharlo. ¿Eso es amor por la música? ¿Qué inquietudes tenéis? En serio, vergüenza ajena...

No, disco bigotudo según el Diccionario PL 2009 es aquel disco que independientemente de su género musical tiene más de 30 años y es una obra maestra tan absoluta, según el posteador, que todo lo que ha venido detrás es una puta mierda y palidece en comparación ante él. Según mi definición personal, es un VINILO cansino escuchado una y mil veces que molaba hace 30 años pero ahora aburre a las moscas y está desfasadísimo, y que por el sólo hecho de manifestar tu adversión hacia él te conviertes automáticamente en un iletrado analfabeto retarded o usuario del Foro Putas, conclusión a la que llega el posteador y la corte de retras bigotudos que le acompañan; gente que, por otra parte, van de entendidos y luego no tienen ni puta idea de la música de 30 años para acá porque no merece la pena. En resumen.
 
Vaya, justo lo que pienso que han hecho unos cuantos con Animal Collective :lol:

Exageras, el grueso del subforo (Gable, Ales, Emile etc.) creo que tienen la suficiente inquietud musical como para tener curiosidad por varios estilos y épocas sin cerrarse a nada, otra cosa es que a veces no coincidan contigo, por eso no han de tener peor gusto que tu.

Pero muchacho, ¿tú me lees? Me quejo de los que tienen tan poca inquietud musical que no se bajan los álbunes porque los tienen estereotipados inmediatamente desde que ven quién los propone, o la carátula. Eso es poco amor a la música, y en caso que se definan amantes de ella, poco amor propio. No he metido en el saco a nadie, no he dado nombres porque aquí todos sabemos quiénes son. No me he metido en el campo de los gustos, de si no les gusta, no, es que directamente no lo escuchan, no se los bajan por lo que he explicado; ligan lo propuesto al que propone y creen que el que pone el álbum siempre pone lo mismo, y todo son conjeturas absurdas de las gordas. Y repito, no hablo de gustos.

Y sí soy viejo, pero te equivocas en que me estoy perdiendo el lenguaje de este época. Cada época la valoro en su contexto y ni me creo que la música clásica sea superior a nada, cada cosa en su momento y en su contexto. Y gracias que haya tanta variante a lo largo de la historia de la música, con sus diferentes etapas. Es como una bandeja con multitud de comida de todo tipo; aglo te gustará más o menos, pero siempre habrá un momento para cada tipo, cuando lo necesites, aunque no sea lo que más te guste, y siempre probándolo todo.

Y yo a los Animal Collective los he escuchado, pero paso de meter aquí el debate.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Pero muchacho, ¿tú me lees? Me quejo de los que tienen tan poca inquietud musical que no se bajan los álbunes porque los tienen estereotipados inmediatamente desde que ven quién los propone, o la carátula. Eso es poco amor a la música, y en caso que se definan amantes de ella, poco amor propio. No he metido en el saco a nadie, no he dado nombres porque aquí todos sabemos quiénes son. No me he metido en el campo de los gustos, de si no les gusta, no, es que directamente no lo escuchan, no se los bajan por lo que he explicado; ligan lo propuesto al que propone y creen que el que pone el álbum siempre pone lo mismo, y todo son conjeturas absurdas de las gordas. Y repito, no hablo de gustos.

Hombre, pues tampoco puntúa tanta gente ahora mismo, y de los que lo hacen asiduamente, no veo el caso que narras, por eso yo si personifiqué y lo llamé "el grueso de subforo", que se te meta un troll o ignorante en cada votación no debería importar mucho.

A mi lo que me molaría es que puntuase más gente en este hilo y se participase más en el subforo en general, pero se ha creado un ambiente no propicio.

Y sí soy viejo, pero te equivocas en que me estoy perdiendo el lenguaje de este época. Cada época la valoro en su contexto y ni me creo que la música clásica sea superior a nada, cada cosa en su momento y en su contexto. Y gracias que haya tanta variante a lo largo de la historia de la música, con sus diferentes etapas. Es como una bandeja con multitud de comida de todo tipo; aglo te gustará más o menos, pero siempre habrá un momento para cada tipo, cuando lo necesites, aunque no sea lo que más te guste, y siempre probándolo todo.


Pregunto sin recochineo alguno ¿qué te gusta a ti de la época actual?



Y yo a los Animal Collective los he escuchado, pero paso de meter aquí el debate.

Los saqué a flote porque es la misma actitud que narras pero a la inversa la que vi en ese hilo.
 
Todo este tipo de comentarios sobre la instrospeccion, lo que te hace sentir, reflexionar, filosofar, la ubercrudeza de la que hace gala el oneroso Morrison, tiene un mensaje meramente plano y burdo, que dice algo asi como que "las formas te las digo cuando quiero y como quiero, pero el fondo de mi mensaje esta vacio, esquilmado por mi estrechez de miras". Trabajo arduo y costoso para adustos cerebros resulta el intentar entender que no todo lo que a ellos les fascina, es una maravilla, y todo lo que odian, es ponzoña hedionda.

A mi me ha parecido un disco plano. Debe ser porque no he me sumergido en esa "atmosfera" generada por Van, en la que todo ser que sucumbe a ella, descubre la omnisciencia, la erudicion. Una vez te es imposible entrar en ese vortice Morrisoniano, te evidencias como un ser tardo y subnormal. Pues que quereis que os diga, salvo las letras, no me parece algo fascinante, o digno de apelativos y terminos tales que "inspiracion divina". Instrumentalmente no es nada destacable, aunque damos por hecho que Morrison no se ha desembarazado de la media por su poder sonoro. En cuanto a la voz, no hay nada que reseñar, es una voz bastante mediocre.

Y si, he escuchado toda su discografia, me parece un artista cojonudo, que seguramente merezca mas de lo que ha obtenido, pero sin mas. Discos como su predecesor, blowin your mind, o su posterior trabajo, Moondance, me parecen bastante mejores que este Astral Weeks.
 
Aggerinho rebuznó:
Instrumentalmente no es nada destacable

De entre todas las gilipolleces que has dicho, esta me interesa bastante.

¿Que es instrumentalmente destacable para ti?
 
¿Que es instrumentalmente destacable para ti?

Lo mismo que "letras cojonudas" para ti. Algo subjetivo y propio de cada persona que provoque disfrute. Este disco no me ha hecho disfrutar, no me ha tenido en vilo, no ha hecho que me asalte ningun tipo de emocion o sentimiento que me haga plantearme por un momento la grandeza del mismo. ¿Instrumentalmente destacable? no veo ningun tipo de atisbo de virtuosismo por parte de ningun instrumento, encajan, estan ahi, dotan al disco de lo que vosotros denominais como "atmosfera" pero que a mi, personalmente, no me llega en nada. Con los instrumentos se pueden decir cosas, y a mi este disco, no me ha dicho nada.

¿Te parece que instrumentalmente, el disco es prodigioso? for curiosity.
 
Y el Sunflowers/surf's up y Smile se mean en los 60's y 70's enteritos. Palabra del gato con gafas:

http://www.youtube.com/watch?v=1hYIlH4nOEo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aggerinho rebuznó:
¿Instrumentalmente destacable? no veo ningun tipo de atisbo de virtuosismo por parte de ningun instrumento, encajan, estan ahi, dotan al disco de lo que vosotros denominais como "atmosfera" pero que a mi, personalmente, no me llega en nada. Con los instrumentos se pueden decir cosas, y a mi este disco, no me ha dicho nada.

Yo creo que no has entendido el disco.

¿Virtuosismo? Si para ti instrumentalmente destacable es igual a virtuosismo, no hase falta que me dises nada mas. Este disco instrumentalmente tiene grandes momentos, encaja a la perfeccion con el alma de las canciones, con su leimotiv, instrumentalmente es de un buen gusto brutal.

Y la atmosfera no se crea solo con la instrumentalizacion, sino tambien con la voz y con lo que dice esta voz, incluso con lo que no dice.

Ahora, que si tu esperabas solos de 4 minutos, pues no, no los hay.

Clark Gable rebuznó:
Y añado: el Pet Sounds se mea en el Anal Weeks.

Y el Born To Run se defeca en el Pet Sounds.
 
Yo creo que no has entendido el disco.

Este tipo de comentarios no me valen. Un cani te dira que no entiendes los discos de Andy & Lucas y los Rebujitos. ¿Que es eso de entender el disco? creo que la unica persona que entiende el disco de forma incontestable, es el propio Morrison. Fuera de eso, todo elucubraciones y teorias varias. Lo que a ti te puede transmitir alegria y vitalidad, a mi me puede transmitir crueldad y soledad.
¿Virtuosismo? Si para ti instrumentalmente destacable es igual a virtuosismo,

No me refiero al virtuosismo que se tiene en un determinado instrumento, sino al virtuosismo de saber colocar todos los instrumentos de forma orquestal y perfecta, haciendo que uno se sonroje al escuchar el disco. El Ziggy Stardust es un disco instrumentalmente virtuoso, cada instrumento tiene su lugar, y todos en su conjunto forman una sinfonia perfecta que hacen que el disco sea una jodida pasada musical.

instrumentalmente es de un buen gusto brutal.

Yo no he dicho en ningun momento que sea instrumentalmente un desastre. He comentado que el disco no me dice nada -salvo sus letras-, la instrumentacion no desentona, aunque tampoco me parece una maravilla. Es un buen disco, sin mas. No lo he suspendido.

Y la atmosfera no se crea solo con la instrumentalizacion, sino tambien con la voz y con lo que dice esta voz, incluso con lo que no dice.

La atmosfera la compone todo un grupo de factores. Cada cual sopesara o no los suyos. Los mios, ninguno de ellos merece un revuelo demasiado grande para engrandecer este disco. La voz no es nada del otro mundo, las letras son cojonudas, no lo ignoro, pero no solo las letras componen todo esto.

Y vuelvo a repetir, me parece un musico como la copa de un pino, pero no me parece este disco de lo mejor de su discografia. Hablo con bastante conocimiento de causa, puesto que no me desagrada en absoluto Morrison, pero reitero ad nauseam; tiene discos muchisimo mejores, en mi opinion.
 
Joder, tanta gilipollez junta me abruma.

Bueno, pongo a continuación una serie de discos bigote con menos de 30 años:

swordfishtrombones.jpg


Letlovein.jpg


picture4.jpg


blood_sugar_sex_magic.jpg


Pixies-Doolittle1.jpg
 
Este tipo de comentarios no me valen. Un cani te dira que no entiendes los discos de Andy & Lucas y los Rebujitos. ¿Que es eso de entender el disco? creo que la unica persona que entiende el disco de forma incontestable, es el propio Morrison. Fuera de eso, todo elucubraciones y teorias varias. Lo que a ti te puede transmitir alegria y vitalidad, a mi me puede transmitir crueldad y soledad.

Es que si dices que no te ha transmitido ningun tipo de emocion y que solo Morrison puede entenderlo, es porque no has entendido el disco, porque las letras no es que sean muy cripticas que digamos, son bastante diafanas.

No me refiero al virtuosismo que se tiene en un determinado instrumento, sino al virtuosismo de saber colocar todos los instrumentos de forma orquestal y perfecta, haciendo que uno se sonroje al escuchar el disco. El Ziggy Stardust es un disco instrumentalmente virtuoso, cada instrumento tiene su lugar, y todos en su conjunto forman una sinfonia perfecta que hacen que el disco sea una jodida pasada musical.

Eso no es virtuosismo, eso es buen gusto, y precisamente este disco tiene mucho de eso. Otra cosa es que a ti subjetivamente, con un criterio bastante dudoso, no te guste.

La atmosfera la compone todo un grupo de factores. Cada cual sopesara o no los suyos. Los mios, ninguno de ellos merece un revuelo demasiado grande para engrandecer este disco. La voz no es nada del otro mundo, las letras son cojonudas, no lo ignoro, pero no solo las letras componen todo esto.

¿La voz no es nada del otro mundo? Hombre, no es Pavarotti, pero su voz transmite sentimientos. Si no te emocionan sus berridos y sus letras, como asi demuestras al no saber valorar este disco, no entiendo como puedes decir que te gusta Van Morrison.

¿Los RHCP bigotudos? Venga hombre :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie