Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Madeira rebuznó:
Pero ya hay que ser hijo de cien putas para darle a Pull Me Under y Another Day menos de un 8 y luego le cascais 9'es y 10'es a canciones con 4 acordes

¿Y desde cuándo la calidad de un tema se mide por el número de acordes? Un negro canturreando mientras caga tiene más feeling y más espíritu que toda la discografía de estos pelagallinas.

Uncle Meat rebuznó:
¿Y desde cuándo la calidad de un tema se mide por el número de acordes? Un negro canturreando mientras caga tiene más feeling y más espíritu que toda la discografía de estos pelagallinas.

Probablemente, y ademas no daria tanta verguenza ajena como un disco de Zappa.

Madi, pedirle a estos hijos gafapastas/alternativos que aprecien un buen disco de Dream Theater es como pedirle a un boñigo que te cante.

Pull Me Under 8
Another Day 8
Take the Time 7
Surrounded 7
Metropolis - Part I (The Miracle And The Sleeper) 6
Under a Glass Moon 9
Wait for Sleep 7
Learning to Live 8

60/8= 7,5 (No es mi favorito, pero particularmente me encanta)

Este disco tiene unos de mis temas favoritos de Dream Theater "Under a Glass Moon". Me cago en la puta de quien se atreva a criticar a Portnoy o Labrie.

Uncle Meat rebuznó:
¿Por qué se le ha colgado a esta gente la etiqueta de padres del metal progresivo? ¿Por el organillo en plan Rick Wakeman? :121 Vamos, hasta el Somewhere In Time de Iron Maiden me parece mucho más acorde con esta etiquetilla y mejor disco que esto. Poca sustancia, mucha mediocridad y ninguna innovación.

El Metal Progresivo simplemente no sigue una linea fija. Cambia el ritmo constantemente, e igual de un compás de 4/4 se pasa a uno de 2/4 y no hay mas que escuchar una canción para darse cuenta de que ese es el patrón que sigue Dream Theater. Se dice que son los padres porque fueron los que lo popularizaron y lo asentaron como estilo dentro del Metal.

Madeira rebuznó:
Probablemente, y ademas no daria tanta verguenza ajena como un disco de Zappa.

Zappa con sus solos 'no-standard', se mea en ti, en los Dream Theater y en quien se ponga delante, eso es innovar y lo demás son pamplinas de Pamplona, al igual que moverse como pez en el agua por mil estilos.

Esa definición es aplicable al rock progresivo en general, así que no sé de qué cojones son padres estos. Es más, And Justice For All es anterior y me parece más metal y más progresivo.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Zappa con sus solos 'no-standard', se mea en ti, en los Dream Theatre y en quien se ponga delante, eso es innovar y lo demás son pamplinas de Pamplona, al igual que moverse como pez en el agua por mil estilos.

Me lol, Petrucci toca 2 escalas en frente de Zappa y le vuela la cabeza.

De que sirve innovar si solo innovas mierda ?

Yo tambien puedo innovar tocando la guitarra a base de pedos mientras canto yupi ayeyei yupi ayoy y ser la ostia de innovador haciendo canciones de mierda, pero solo servira para que 4 frikis se crean graciosos y puedan ir de cools porque no siguen el guin establecido de la musica y blao blao blao.

Claro que no sigues el guion establecido de la musica hijo de puta, haciendo semejantes mamarrachadas.

Esa definición es aplicable al rock progresivo en general, así que no sé de qué cojones son padres estos. Es más, And Justice For All es anterior y me parece más metal y más progresivo.

Me lol, el And Justice de Metallica es el claro padre del Groove Metal, no se yo donde esta el progresivo. Es mas, aquí no se habla de quien sea mas metal (Vaya puta chorrada) o mas progresivo en general, si no que en Metal Dream theater si son los padres de este genero. No compare Metallica con Dream Theater porque no tienen nada que ver.

Ya he dicho porque son los padres y a eso sumale casi unos 20 años de carrera musical y una discografia que ya quisieran muchos otros. Claro, que hablamos de Metal y de un genero, el progresivo, bastante prodigado a día de hoy, y que casualidad, que todas las nuevas bandas de este genero en sus influencias tienen a Dream Theater. No, va a ser que no son padres del progresivo en cuanto a metal se refiere.

Va, me lo voy a reescuchar y luego lo punto canción por canción, pero de primeras diré que de poner un disco de Dream Theater para gente que no conozca mucho al grupo hubiese puesto el Metropolis que, además, como disco es bastante superior.

Eskizoide rebuznó:
Me lol, el And Justice de Metallica es el claro padre del Groove Metal, no se yo donde esta el progresivo.

Pues en la esencia misma del disco. Mírate antes lo que significa música progresiva, empieza por lo básico, y después igual me hablas de etiquetas chorras como esa del groove.

Madeira rebuznó:
De que sirve innovar si solo innovas mierda ?

JAUAUAUAAA

Uncle Meat rebuznó:

Toma para que puedas reirte mas agusto.

http://es.youtube.com/watch?v=kf8TM4CIk5g

Jajaja, has visto que caras pone ?

Ese tio podia haber sido humorista, me parto con el, ya solo el titulo hace que te mueras de la risa, menudo genio :121

Y que innovacion :121

Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), que temazo, no me cansaria nunca de escucharlo :121

Por cierto, que Dream Theater no fueran los primeros en tocar Metal progresivo no significa que no fueran los que mas hicieran por este genero y los que mas se adentraran en el hasta convertirse en bandera del mismo, creo que no es tan dificil de entender.

Uncle Meat rebuznó:
Pues en la esencia misma del disco. Mírate antes lo que significa música progresiva, empieza por lo básico, y después igual me hablas de etiquetas chorras como esa del groove.

Se lo que significa música progresiva, la he tocado cuando tocaba la bateria, he escuchado muchos grupos y lo que digo de Dream Theater no es algo que me haya inventado. Yo te hablo de Metal, no del rollo progresivo en general, si tu entiendes que lo digo en general cuando he especificado no es mi problema.

Pues mira abajo tiene un hilo sobre uno de los máximos exponentes del Groove: Pantera y no es desconocido que digamos.

Eskizoide rebuznó:
Se lo que significa música progresiva, la he tocado cuando tocaba la bateria, he escuchado muchos grupos y lo que digo de Dream Theater no es algo que me haya inventado. Yo te hablo de Metal, no del rollo progresivo en general, si tu entiendes que lo digo en general cuando he especificado no es mi problema.

Ok. ¿Y no te parece un disco de metal progresivo And Justice? Porque tiene bastante de esta etiqueta: complejidad, cambios de ritmo, largos desarrollos intrumentales;... hasta intros en plan medieval/barroco y eso que viene a llamarse 'concepto'. Te digo And Justice porque es el disco más progresivo de Metallica, no porque piense que sus otros discos no tengan nada de esto.

A madeira mejor lo dejo... :lol:

Cuánta chorrada junta habéis ladrado, mandriles. Primero he leído por aquí que el ...And Justice For All de MetallicA es progresivo EN ESENCIA... si tomamos la esencia del Rock Progresivo, o de la música progresiva, como la innovación, sí, pero nada más. Sus composiciones son simples, no salen de un 4/4 (lo cual tampoco importa mucho) y sus armonías ya se habían visto en muchísimos discos cohetáneos y anteriores. No tiene nada de progresivo, excepto la innovación, por lo demás nada.
Luego, comparar a Dream Theater con Frank Zappa es, con todos mis respetos, una soberana gilipollez, ¿No estabamos hablando de METAL progresivo?. Son épocas distintas, estilos distintos, no tienen absolutamente nada que ver. Frank Zappa fue uno de los mejores y más importantes músicos de la música moderna, y como mínimo, MERECE UN RESPETO. No tiene nada que ver con Dream Theater, son dos maneras totalmente distintas de entender la música progresiva, ambas muy respetables.
Esto va por tí, Madeira, Frank Zappa parte a John Petrucci, en conocimientos armónicos, en feeling, y en todo, y lo dice un tío que su banda favorita es Dream Theater. Pero no todo es la técnica, eso que quede claro (hasta cierto punto no lo es todo, no se lo vayan a creer los punkarras).

Ahora, respecto a Dream Theater, no son los inventores del Metal Progresivo, Rush antes ya hacía algo parecido a un Heavy Rock Progresivo y de hecho son una de las mayores influencias de Dream Theater. Luego, en los 80 habían infinidad de bandas de Metal que ya habían experimentado con sonidos progresivos, como Coroner, Sanctuary, Sadus, etc... o sin ir más lejos, Iron Maiden o Megadeth. Eso sí, MetallicA nunca, que por temas largos no significa progresivos.
Pero la influencia de Dream Theater se centra en que fueron los primeros en asentar el Metal Progresivo como un estilo asentado y bien definido, además de que fueron el primer grupo que en sí se podría decir que hacía Metal Progresivo, y no solo experimentaba con algunos ingredientes del rock progresivo, que era lo que hacían todas esas bandas que anteriormente he citado.
En fin, entiendo que todo este tocho para algunos pueda ser soporífero, pero espero que ilustre a más de uno, que aquí se escribe mucha chorrada junta...

Uncle Meat rebuznó:
Ok. ¿Y no te parece un disco de metal progresivo And Justice? Porque tiene bastante de esta etiqueta: complejidad, cambios de ritmo, largos desarrollos intrumentales;... hasta intros en plan medieval/barroco y eso que viene a llamarse 'concepto'. Te digo And Justice porque es el disco más progresivo de Metallica, no porque piense que sus otros discos no tengan nada de esto.

A madeira mejor lo dejo... :lol:

En el And Justice, como te han señalado, los compases no se salen de un 4/4 así que en esencia no lo es, si partimos de que en el progresivo se usan compases distintos y se alternan no lo seria. Es un disco complejo y donde hacen muy buen uso de su técnica, pero como bien se ha dicho, el sonido Justiciero, es el inicio del sonido Groove.

No cabe duda de que las composiciones del And Justice son muy inteligentes, pero nada más, complejo no es para nada, los desarrollos instrumentales no son demasiado extraños, básicamente se basan en improvisar solos sobre los riffs que habían tocado en la canción, y añadir algun punteo con terceras para variar, y eso ya lo hacían Black Sabbath en los 70...
El And Justice tiene canciones largas e inventó el sonido Groove, y sin duda es el disco en el que James y compañía más se lucen, pero progresivo no es para nada.

Vaya, ahora me entero que lo progresivo se reduce a cambios de compases. :121 Nada tienen que ver la complejidad compositiva, esos largos pasajes instrumentales, los cambios de tempo, el progreso de un motivo simple que viene a derivar en algo prácticamente sinfónico, etc... Y luego hablan de gafapastas y de querer ver las cosas o blancas o negras...

Uncle Meat rebuznó:
Vaya, ahora me entero que lo progresivo se reduce a cambios de compases. :121 Nada tienen que ver la complejidad compositiva, esos largos pasajes instrumentales, los cambios de tempo, el progreso de un motivo simple que viene a derivar en algo prácticamente sinfónico, etc... Y luego hablan de gafapastas y de querer ver las cosas o blancas o negras...

No es progresivo y no soy yo el que mejor te lo ha explicado, lee al señor de arriba.

Uncle Meat rebuznó:

Hagámoslo simple, coge Blackened, la canción empieza con una intro con varias guitarras haciendo diferentes voces, y a partir de ahí es todo Riff-Estrofa-Estribillo, hasta que llega la parte lenta que deriva diciendo "See Our Mother Die", punteo a dos voces, solo sobre una base de riffs insólita, sigue el solo sobre el riff principal con una ligera modificación, luego improvisa sobre el estribillo, solo sobre el riff anteriormente dicho, y vuelve todo a la normalidad. Si eso es un desarrollo musical complejo, no sé lo que debe ser DT (ojo, a mí me encantan MetallicA, pero las cosas como son).

A ver. Que tampoco estoy diciendo que el And Justice sea el paradigma de lo progresivo. Estoy diciendo desde el principio que tiene elementos para considerarse progresivo -sí, los tiene-, que es anterior -como también lo son unos Maiden-, que me parece muy superior al puto disco de los Dream Theater y que no entiendo cómo coño se puede considerar a estos los padres de nada. Me parece que es bien simple.

Me voy a tener que cagar en la puta, la cantidad de subnormales sueltos comienza a ser alarmante.

Uncle Meat rebuznó:
Ok. ¿Y no te parece un disco de metal progresivo And Justice?

No hijo del krautrock, ...And Justice For All no es un disco de Metal Progresivo, tiene ligeros toques e influencias, pero no es un puto disco de Metal progresivo, igual que el disco en solitario de Marc Rizzo no es un disco de Flamenco porque en un par de canciones toque muy influenciado por ese estilo, lo entiendes ya subnormal ?

dorth rebuznó:
Esto va por tí, Madeira, Frank Zappa parte a John Petrucci, en conocimientos armónicos, en feeling, y en todo, y lo dice un tío que su banda favorita es Dream Theater. Pero no todo es la técnica, eso que quede claro (hasta cierto punto no lo es todo, no se lo vayan a creer los punkarras).

Yo es que me cago en tu puta madre hijo de puta, que le parte en "feeling" ?

No te das cuenta de que el "feeling" es algo subjetivo maldito desgraciado ?

Lo unico cierto es que Petrucci LE MEA EN LA BOCA LLENA DE PELOS a Zappa en cuanto a tecnica, y eso es innegable si tienes un minimo de objetividad y de cerebro, otra cosa es que a ti te ponga palote ver a zappa hacer un bending con vibrato, pero que te ponga palote a ti no significa que ponga palote a los demas, hijo de puta.

Ademas que coño haces comparando a Zappa con Petrucci, no decias al principio de tu post que comparar a Dream Theater con Zappa es una gilipollez ?

Maldito bastardo incoherente, antes de venir aqui a dar lecciones procura no soltar tanta chorrada junta, desgraciado.

Madeira rebuznó:

Me causas sopor, habiendo escuchado... ¿cuántos discos?, ¿1?, de Frank Zappa. Y te diré -como sé que eres sumamente predecible- que, no por haberte pegado un par de escuchas -es más, Absolutely Free, que no es facilón de buenas a primeras-, te cierres en banda diciendo que es caca pura. Eso es pasión por la música, el no investigar y rebuscar. Y más con FZ, que se movía por mil estilos como nadie, variando siempre, innovando, teniendo miles de facetas -siendo muy habitual decir que encasillar en algún estilo a Zappa es absurdo-, sátiro de la hostia, intentando mover aunque sea un poco el mundo, compositor de música sinfónica y de cámara y, por supuesto, dándolo todo hasta su muerte. Lo mismito que tus jevilongos, los mismos conocimientos... ; los cojones. Los dominios típicos y aburridos de guitarra que nombras, FZ se los pasa por el bigote a ver si les da un poco de gracia.

No me rebatas este mensaje irrebatible, pues como es habitual en ti, haras alguna burda comparación o, simplemente te irás por los cerros de Úbeda respondiendo alguna memez que te caracteriza y, con criterio musical 0.

Me voy a tener que cagar en la puta, la cantidad de subnormales sueltos comienza a ser alarmante.

No hijo del krautrock, ...And Justice For All no es un disco de Metal Progresivo, tiene ligeros toques e influencias, pero no es un puto disco de Metal progresivo, igual que el disco en solitario de Marc Rizzo no es un disco de Flamenco porque en un par de canciones toque muy influenciado por ese estilo, lo entiendes ya subnormal ?

Yo es que me cago en tu puta madre hijo de puta, que le parte en "feeling" ?

No te das cuenta de que el "feeling" es algo subjetivo maldito desgraciado ?

Lo unico cierto es que Petrucci LE MEA EN LA BOCA LLENA DE PELOS a Zappa en cuanto a tecnica, y eso es innegable si tienes un minimo de objetividad y de cerebro, otra cosa es que a ti te ponga palote ver a zappa hacer un bending con vibrato, pero que te ponga palote a ti no significa que ponga palote a los demas, hijo de puta.

Ademas que coño haces comparando a Zappa con Petrucci, no decias al principio de tu post que comparar a Dream Theater con Zappa es una gilipollez ?

Maldito bastardo incoherente, antes de venir aqui a dar lecciones procura no soltar tanta chorrada junta, desgraciado.

Menudo tontín estás hecho amigo, yo ya ni me molesto en razonar contigo, si he comparado a Zappa con Petrucci es porque aquí han empezado a hacerlo, y lo he hecho objetivamente, porque Zappa no toque movidas con sweep pickings a toda leche no significa que no tenga la misma o más técnica que Petrucci.

Respecto a lo que ha dicho Uncle Meat, a mí el And Justice también me parece superior, pero no porque sea más complejo y progresivo.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Me causas sopor, habiendo escuchado... ¿cuántos discos?, ¿1?, de Frank Zappa. Y te diré -como sé que eres sumamente predecible- que, no por haberte pegado un par de escuchas -es más, Lumpy Gravy, que no es facilón de buenas a primeras-, te cierres en banda diciendo que es caca pura. Eso es pasión por la música, el no investigar y rebuscar. Y más con FZ, que se movía por mil estilos como nadie, variando siempre, innovando, teniendo miles de facetas -siendo muy habitual decir que encasillar en algún estilo a Zappa es absurdo-, sátiro de la hostia, intentando mover aunque sea un poco el mundo, compositor de música sinfónica y de cámara y, por supuesto, dándolo todo hasta su muerte. Lo mismito que tus jevilongos, los mismos conocimientos... ; los cojones. Los dominios típicos y aburridos de guitarra que nombras, FZ se los pasa por el bigote a ver si les da un poco de gracia.

No me rebatas este mensaje irrebatible, pues como es habitual en ti, haras alguna burda comparación o, simplemente te irás por los cerros de Úbeda respondiendo alguna memez que te caracteriza y, con criterio musical 0.

Ah ok, pero si eso me esperare a la peli.

No te enteras, maldita pulga bastarda. A lo que voy es, una vez aclarado lo que es rock progresivo, ¿a qué cojones se debe colgarles el título de padres del metal progresivo a estos Europe de pacotilla?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie