Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Peeeero por favor, que a Zeppelin no se le mete en "tops" de este estilo, da grima ver como los nombrais tan campantemente en un hilo con tantos flops por ahí revoloteando. Zeppelin es simplemente inclasificable e incalificable. Están por encima de Dios; es de ignorantes discutir la calidad de un disco de Zep, es tan ridículo como cuestionar a Platón, a Bach o a Shakespeare. Hasta los Beatles pueden ser puestos en tela de juicio, pero Zep no, a ellos no se les toca.
 
Friko rebuznó:
es de ignorantes discutir la calidad de un disco de Zep,

Me atreveria a decir que casi la mitad de su discografia es muy discutible, pero vaya que eso le ocurre a la mayoria de las grandes bandas, excepto Beatles y Creedence claro, cuya discografia es cuasi impoluta, exceptuando a lo sumo 1 tropiezo.
 
No soporto a Plant; es superior a mis fuerzas. Qué tío más ridículo, coño.
 
Clark Gable rebuznó:
Los Zepplin plagian.
De eso no hay duda, y?

otra vez, atacar a Zep con injurias mundanas como el plagio es irisorrio. Si, los Beatles son enormes, estan sentados a la derecha de Zep, pero compararlos es como comparar un niño con un ubermensch.
 
erpelele rebuznó:
Me atreveria a decir que casi la mitad de su discografia es muy discutible, pero vaya que eso le ocurre a la mayoria de las grandes bandas, excepto Beatles y Creedence claro, cuya discografia es cuasi impoluta, exceptuando a lo sumo 1 tropiezo.

Mira que yo amo a ls Beatles, pero hay cosas de cosas, no me puedes hablar de algo parecido a Octopus Garden o Act Naturally en la discografia de Zep. Son radicalmente mas maduros, y lo que para vosotros pueden ser "tropiezos" , son genialidades interpretativas. Y es que vamos a lo básico, una banda se mide en el directo, y los Beatles después del shea stadium se dedicaron a fabricar excelente música de estudio, mientras que Zep dejo la sangre en la arena hasta la muerte del gordo. Obejtivamente los reto a que me nombren piezas musicales de rock que superen quintesencialmente un disco como Houses of The Holy.

De Creedence no hablo porque aunque me encantan, nunca fueron para mi mas que una excelente banda de country rock.
 
¿Por qué razón la calidad de una banda se mide en el directo? La única calidad que se puede medir en un directo es la calidad de dicho directo. Cuando Beethoven estrenó el concierto Emperador, aquello fue un desastre; la sordera le jugó varias malas pasadas. ¿Es Beethoven inferior a Led Zeppelin? :137

¿Zeppelin, más maduros que los Beatles? Dependerá de los discos que comparemos; y todos, por supuesto, con varios años de diferencia. Aparte, ¿qué tiene que ver la madurez con la calidad? :roll:
 
Friko rebuznó:
Y es que vamos a lo básico, una banda se mide en el directo, y los Beatles después del shea stadium se dedicaron a fabricar excelente música de estudio, mientras que Zep dejo la sangre en la arena hasta la muerte del gordo.

Para mi no, creo que es infinitamente mas meritorio y complejo crear y componer un tema que ejecutarlo encima de un escenario, y te lo dice alguien obsesionado con los discos en directo.

Asi que por mucho que Led Zeppelin y los Who fueras los mejores bajo los focos, siempre estaran un peldaño por debajo de los Beatles, todo a mi humilde parecer oigan.

Por cierto, la portada del disco es un puto horror, hubiera quedado mejor algo mas sencillo

led_zeppelin_live_in_japan_71_a795.jpg

led+zeppelin+royall+albert+hall.bmp
 
Bueno voy puntuando

Disco 1
1. L.A Drone – -
2. Immigrant Song – 8,5
3. Heartbreaker – 8
4. Black Dog – 8.5
5. Over The Hills And Far Away – 8
6. Since I've Been Loving You – 10
7. Stairway To Heaven – 10
8. Going To California – 9
9. That's The Way – 8
10. Bron-Yr-Aur Stomp – 8.5

Disco 2
1. Dazed And Confused – 9.5
2. What Is And What Should Never Be – 8.75
3. Dancing Days – 9
4. Moby Dick – 9.5

Disco 3
1. Whole Lotta Love – 10
2. Rock And Roll – 9
3. The Ocean – 8
4. Bring It On Home – 8

Total: 8.83

Discazo, coño.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Por qué razón la calidad de una banda se mide en el directo? La única calidad que se puede medir en un directo es la calidad de dicho directo. Cuando Beethoven estrenó el concierto Emperador, aquello fue un desastre; la sordera le jugó varias malas pasadas. ¿Es Beethoven inferior a Led Zeppelin? :137

¿Zeppelin, más maduros que los Beatles? Dependerá de los discos que comparemos; y todos, por supuesto, con varios años de diferencia. Aparte, ¿qué tiene que ver la madurez con la calidad? :roll:

Vamos, que entre bomberos no nos pisamos las mangueras! Creo que estamos todos de acuerdo en que Zep, los Beatles, The Who, Floyd, son bandas que pertenecen a un élite superhumana. Lo único que digo es que por madurez musical, por variedad sin perder estilo, por la contundencia de los directos, por la inigualable calidad sonora (en términos de produccion y edición) lograda por Page en todos los discos de Zep, totalmente adelantado a su tiempo, por el balance perfecto entre sus 4 integrantes (no habia un Ringo en Zep, si, yo se que Ringo es un dios mas, pero creo que entienden a lo que me refiero), Zep merece cierta ventaja sobre sus colegas. Por el sentido de buen gusto (musicalmente hablando, no en los trajes de torero de Page, ni el arbol de navidad que usa John Paul Jones en TSRTS) que permeo toda su obra. La dulzura y simpleza de sus acústicos, la destreza de su instrumentacion, el increible virtuosismo sin llegar a los barroquismos exagerados de Yes o el mismo Zappa, el expresionismo de sus composiciones mas rabiosas. No en vano han sido y seran la banda mas indirectamente imitada de la historia (para mal y para bien, en todos los sub géneros posibles del rock).

Seamos hamijos y escuchemos la grandeza del HTWWW juntos.
 
erpelele rebuznó:
Para mi no, creo que es infinitamente mas meritorio y complejo crear y componer un tema que ejecutarlo encima de un escenario, y te lo dice alguien obsesionado con los discos en directo.

Asi que por mucho que Led Zeppelin y los Who fueras los mejores bajo los focos, siempre estaran un peldaño por debajo de los Beatles, todo a mi humilde parecer oigan.

No me iras a decir que The Rain Song, Ten Years Gone o Achilles Last Stand tienen algo que envidiarle a A day in the life, Nowhere Man o Hey Jude.

Otra vez, una de las cosas que les jugaba en contra a los Beatles era la guerra de personalidades, despues del Revolver los discos de los Beatles eran una competencia de canciones entre Lennon, McCarney y Harrison (igualmente hermosos discos y grandes canciones) pero esencialmente como banda funcionaba mejor Zeppelin, si bien los temas tenian cabeza en Page/Plant, el aporte del Gordo y Jonesy era igualmente acaparador y contundente a la hora de entregar la cancion bien fuese grabada o en vivo. Sin embargo, a traves de la discografia de Zep ves discos en los cuales se nota mas la influencia de alguno de los 4 (por cualquier motivo que fuere), tienes muchos discos page/plantescos (I, II, IV) otros mucho mas Jones/Bonham (III, Presence, Inthrough the ...) y una crema en el medio donde todos estaban en su mejor nivel (Houses y Physical).

En resumen para mi es mas facil asi suene a sacrilegio, imaginar unos Beatles sin Ringo por ejemplo, que un Zeppelin en donde no se encuentren Plant, Page, Jones y Bonham, es simplemente inconcebible.
 
A ver, Friko, yo creo que nadie con dos dedos de frente puede poner en tela de juicio que los Zep son uno de los más grandes grupos -realmente grandes- de la historia. Otra cosa es que nos aburramos y decidamos compararlos, ahora y aquí, con los Beatles. Pero, ya que estamos, podemos entrar un poco en harina:

Lo único que digo es que por madurez musical, por variedad sin perder estilo, por la contundencia de los directos, por la inigualable calidad sonora (en términos de produccion y edición) lograda por Page en todos los discos de Zep, totalmente adelantado a su tiempo, por el balance perfecto entre sus 4 integrantes (no habia un Ringo en Zep, si, yo se que Ringo es un dios mas, pero creo que entienden a lo que me refiero), Zep merece cierta ventaja sobre sus colegas

La madurez musical... No creo que haga falta decir que los Zep ya nacieron más que precociales; todos sus integrantes tuvieron un amplio bagaje antes de que se formara el grupo -sobre todo Page- y el rock ya había evolucionado lo suficiente por aquel entonces. Ellos no tuvieron que pasar por las vicisitudes de la primera década de los 60 -restricciones creativas, equipos de sonido primitivos, una sociedad más que puritana y un largo etcétera- ni tuvieron que ingeniárselas para ir de Route 66 a I Am The Walrus. Se puede decir que, en este aspecto, jugaron con bastante ventaja con respecto a The Beatles.

En cuanto a lo de la variedad sin perder estilo, a ver qué álbum de Zeppelin puede competir con el White Album. Y en cuanto a producción, a ver qué me dices de Sgt Peppers.

En relación a lo de los integrantes, que no imagino qué puede tener que ver con la calidad del grupo, se puede decir que los Beatles eran una familia que albergaba en su seno DOS excepcionales compositores y UN gran compositor. ¿Que en Led Zeppelin componían y tenían derecho a voto los cuatro? Pues vale -aunque pienso que Page es quien llevó siempre la batuta y que, por ejemplo, Plant tuvo más bien poca relevancia en las decisiones del grupo-, pero creo que palidecen todos juntos al compararlos simplemente con Macca. Qué quieres que te diga. Y sobre Ringo no creo que tampoco haga falta decir que fue un gran baterista y que cumplió su papel a la perfección.
 
Bien, nos vamos entendiendo, sin embargo difiero aun en algunas cosas y al ver que la discusión se hace tan enriquecedora, planteare mis diferencias.

Primero, en cuanto a la madurez; si, estoy de acuerdo en que a Zep le toco un época en que las cosas ya estaban un poco mas suaves, sin embargo creo que es meritorio el hecho de que Page fue durante los años previos a Zep, una de las figuras mas importantes para que esos cambios ocurrieran. Sin las manos mágicas de Page los Kinks no se hubieran sentido tan conformes para mandar bombas como You Really Got Me y All day and all of the night, por no hablar del aporte fundamental de John Paul Jones a los artistas que manejaba Andrew Loog Oldham y particularmente en los arreglos de los 2 discos psicodelicos de los Stones. Digamos que por lo menos Page y Jonesy si vivieron en carne propia los mismos obstáculos que tuvieron que superar Lennon y Macca en su momento.

Respecto de la variedad, es ciero el White Album es un disco variadisimo, pero como decía en posts anteriores, es un disco de 4 tipos aparte no de una banda. Zeppelin tiene el mismo nivel de variedad durante toda su discografia y sigue sonando solida como banda, salvo el Zep I (porque fue grabado de prisa y sin mucho criterio), todos los demas discos tienen una versatilidad inmensa, ni hablar de Houses o Physical o hasta el mismo in Through.

Ahora bien, en cuanto a produccion, no me jodas, hay un culto y casi un mito urbano de decir que los álbumes mejor producidos de la historia son Sgt Pepper y Dark side of the moon; nada mas lejos de la realidad, puede que fueran innovadores técnicamente y que por una cuestión de contexto sean tomados como tal, pero hagan el ejercicio, escuchen si es posible la version en vinilo de Houses of the holy, escuchen las baterías, las infinitas capas de armonias de guitarras y la calidad del sonido en general, al menos a mi juicio es el disco que mejor suena en la historia, es tan pulcro y prolijo que parece grabado en los 90, y esta grabado con el estudio móvil de mierda de los rolling stones, ahí esta la clave, por que discos grabados con el mismo estudio (Machine Head de Deep Purple, Stcky Fingers de los Stones) suenan inferiores, aun contando con los mismos sonidistas y todo (Eddie Kramer, Andy Johns)?, el merito es total para Page, creo que es el productor mas subestimado de la historia del rock. En serio, yo sigo sorprendiéndome cada vez que escucho the Ocean o the Song remains the same, al escuchar tantas capas de sonido y todas tan limpiamente grabadas y editadas, que Phil Spector me perdone, pero Page le pasa el trapo una y mil veces, sobre todo por el sentido de buen gusto.

Amo a McCartney, de eso no tengo dudas, el tipo esta a la altura histórica de Strauss o Tchaicovsky, pero me parece que Page abordo la composición y la produccion desde una posicion mas profunda, menos infantil por decirlo de alguna manera. Es una cuestión de gustos claro esta, pero trato de explicaros que factores objetivos son los que fundamentan mi preferencia.
 
Friko rebuznó:
Primero, en cuanto a la madurez; si, estoy de acuerdo en que a Zep le toco un época en que las cosas ya estaban un poco mas suaves, sin embargo creo que es meritorio el hecho de que Page fue durante los años previos a Zep, una de las figuras mas importantes para que esos cambios ocurrieran. Sin las manos mágicas de Page los Kinks no se hubieran sentido tan conformes para mandar bombas como You Really Got Me y All day and all of the night, por no hablar del aporte fundamental de John Paul Jones a los artistas que manejaba Andrew Loog Oldham y particularmente en los arreglos de los 2 discos psicodelicos de los Stones. Digamos que por lo menos Page y Jonesy si vivieron en carne propia los mismos obstáculos que tuvieron que superar Lennon y Macca en su momento.

Bueno, no voy a discutir el papel de estos dos como músicos de sesión -enorme- pero sí algunas matizaciones:

El artífice de You Really Got Me fue Dave Davies, quien estaba haciendo el panoli con los amplis y de repente le salió el riff. Y este single fue lanzado a la desesperada, pues era la tercera y última oportunidad que le daba la Pye Records a los Kinks para sacar un sencillo que vendiera. Se puede decir que el éxito les vino de pura chiripa en aquel momento.

Los arreglos de los dos discos de los Stones que citas fueron por obra y gracia de Brian Jones. John Paul Jones se limitó a hacer lo que se le mandaba. ¿O te vas a creer que Jagger y Richards, que no dejaban hacer ni al propio Brian, iban a permitir que un músico de sesión hiciese y deshiciese en un disco de los Stones?

Respecto de la variedad, es cierto el White Album es un disco variadisimo, pero como decía en posts anteriores, es un disco de 4 tipos aparte no de una banda. Zeppelin tiene el mismo nivel de variedad durante toda su discografia y sigue sonando solida como banda, salvo el Zep I (porque fue grabado de prisa y sin mucho criterio), todos los demas discos tienen una versatilidad inmensa, ni hablar de Houses o Physical o hasta el mismo in Through.

Bueno, las diferencias en los Beatles empezaron en la grabación del White Album; algo que obviamente no le restó calidad alguna al producto final. Pero tampoco hace falta centrarse en este disco. Podríamos remontarnos, por ejemplo, a Revolver. ¿Alguien da más variedad? Y ahora ya no estaríamos debatiendo lo de que un grupo aborde más o menos un amplio abanico de estilos, sino del momento; en 1966.

Ahora bien, en cuanto a produccion, no me jodas, hay un culto y casi un mito urbano de decir que los álbumes mejor producidos de la historia son Sgt Pepper y Dark side of the moon

Bueno, el Sgt Peppers fue grabado en un cuatro pistas. Si eso no es meritorio que baje Jesucristo.

Y eso que dices del sonido de los discos de los Stones es cierto. Lo que pasa es que ellos siempre quisieron sonar así de crudos y desaliñados; y, todo hay que decirlo, con alguien como Jimmy Miller no creo que hubieran podido aspirar a más.

Amo a McCartney, de eso no tengo dudas, el tipo esta a la altura histórica de Strauss o Tchaicovsky

La crítica de 1965 dijo que era el compositor más grande desde Schubert. No sé de qué coño se escandalizan algunos.
 
Un verdadero placer debatir con ud. Tío carnes, estoy de acuerdo, sumaria algunas matizaciones de mi parte, puntualmente respecto a lo que ud. menciona acerca de Revolver, si, en mi humilde opinión es el mejor disco de los Beatles y tal vez el mejor disco de toda la década del 60 por encima de Sgt Pepper y Pet Sounds. Sin embargo, remitiéndonos exclusivamente a nuestro tópico de discusión: la variedad, tengo que compararlo con el que a mi me parece el disco quintesencial de Zep: Houses of the Holy. No voy a criticar al Revolver porque es simplemente imposible, voy a simplemente anotar las diferencias estilisticas de la obra (tomando todo el álbum como una obra completa) respecto del disco de Zep. Revolver es esencialmente un disco de rock, y tal vez el disco mas rockero de lo Beatles; pasa por muchos estados, blues, pop, sicodelia y en todos ellos es solido el sonido de la banda. Ahora bien, la propuesta de Zep en HOTH es un pelin mas arriesgada genéricamente hablando y sin perder identidad como banda (cosa de la que carece el White Album y todos los discos de los Beatles posteriores a el), en el Houses tienes rock progresivo (The song remains..., no quarter) acústicos sinfónicos (Rain song, over the hills) soul y funk (The crunge, the ocean) una suerte de grunge (dancing days), reggae (dyer maker). Estamos hablando de toda esa variedad en un LP standard, no en un álbum doble como el White.

Gracias por expandir mi información acerca de You really got me, no sabia dle incidente con la discográfica.
 
Friko rebuznó:
Houses of the Holy

Joder, ya es difícil encontrar un fan de los Zep que ponga ese disco como referencia. La verdad es que el álbum no puede ser más variado, y que incluye joyas poco conocidas o infravaloradas -Dancing Days o The Rain Song-, pero también es cierto que contiene algún que otro patinazo -sobre todo The Crunge-. Pero, vamos, que si tú crees que tenía el James Brown Seal Of Approval pues cojonudo :lol:.
 
Jajaja tiene mas patinazos el Presence y Page sigue insistiendo en que fue su mejor trabajo, soy de los pocos fans de Zep que creen que el Physical es un poco aburrido (es enorme, obviamente, pero le faltan pilas respecto de los disco anteriores). Sin duda para mi la gloria de Zep estuvo entre el Zep II y el HOTH; todo lo contenido cronologicamente entre esos dos puntos, resume la obra de rock mas grande jamas creada en la historia.
 
A mí Physical Graffiti siempre se me ha hecho demasiado largo; tiene muchos temazos pero también mucho relleno. Los mejores, para mí, son el I y el IV.
 
Joder, no soporto los grititos de Plant, pero es que en Since I've Been Loving You ya me supera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie