Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Por cierto, lo mejor de las grandes obras, está ahí, en la cabeza de el buen público, no en la de quien las creó, que en muchas ocasionas no sabe ni por qué lo hizo, así que en ese sentido no voy desencaminado.

Par de gilipollas los de los post anteriores. Mi estimado narizotas tiene parte de razón, el artista no es quien encumbra una obra, eso lo hace la gente que la oye. De ahí que yo piense que el Waka Waka es una puta mierda pero Shakira sea una artista reconocida a nivel mundial. Y por mucha música variada que escuchéis, lo que os falta es CRITERIO y apertura de miras, rebaño de musitalibanes. Yo gozo igual con Battiato que con Kate Perry, aunque sólo me toco con la última.

_Memnoch_ rebuznó:
Claro, me has puesto contra las cuerdas, estoy sufriendo muchísimo para encontrar un argumento que haga frente a tus ataques indesviables.

Tú eres tonto o algo, por lo visto :lol:

¿Con qué tengo que defenderme? Esto, el concepto de esta música, es una puta mierda, y tú le ves una calidad que no existe, que te inventas tú amparándote en eso de "lo mejor de las grandes obras, está ahí, en la cabeza de el buen público, no en la de quien las creó", y dices que si nosotros no lo hacemos es porque estamos ciegos o no estamos educados. Bien, ¿y en qué consiste esa educación? Es que tienes unos cojones increíbles. ¿No te das cuenta de que eso es aplicable a CADA PUTA COSA DEL MUNDO? Cualquiera podría decir "No, no entiendes mi cuadro porque aunque yo que soy un pintor mediocre, tú eres un público simple y no formado y no tienes el CRITERIOH necesario para buscarle el significado profundísimo y exquisito que subyace en cada obra por inepto que sea su autor.", pues esto lo mismo. Y yo me podría grabar durante cinco minutos repitiendo palabras al azar, poner a mi madre a aporrear una pandereta a intervalos regulares y a mi perro a dar ladridos y podría decir lo mismo.

Dinos, ¿qué te lleva a elevar y admirar mierdas insoportables como esta? ¿Es que necesitas intentar diferenciarte y autoafirmarte de la forma que sea, intentando dártelas de chachi con tu relativismo que me paso por los cojones? ¿Tan inseguro te sientes? ¿Tan patético eres? ¿O sencillamente es que no tienes ningún respeto por la música?

Por favor, lo primero de todo es intentar mantener esta conversación sin llegar al insulto fácil. Lleguemos a un punto común, déjame simplemente llamarte subnormal, no por inquina personal ni porque se me vaya de las manos; es para que entiendas mi punto de vista.

Sí, tu forma de defenderte es que tu criterio es exquisito y que escuchas una música de puta madre. Intenta no caer ahí porque es demasiado fácil. Entiendo vuestra inquina ante ese supuesto “todo vale” que me atribuís, sé desde que ojos lo veis, como también sé que es la mayor excusa del último siglo para presentar tomaduras de pelo como arte; ahora bien, de vez en cuanto tiene sentido y siempre es mejor tener una actitud abierta de mente y luego descartar cosas, que rechazar sin siquiera pensar qué se rechaza.

Uncle Meat rebuznó:
:lol::lol::lol:

¿Esto lo dices en serio? Vamos, que el artista no sabe nada y es el público elitista el que entiende la obra. :face: Es, de largo, la mayor patochada que he leído en varios meses.

No es eso lo que he dicho, no transgiverses. No necesariamente, el que crea, ha de entender racionalmente todo su discurso, y la obra de arte no es únicamente propiedad suya. Si pudieras preguntar a cualquiera que admires y no obtuviera el éxito que mereciera en vida, una de las cosas que pedirían es un público a su nivel, que es el combustible de un artista; tanto uno necesita al otro como viceversa. Ahora, si entendemos la obra de arte en su nivel más básico, es la huella que deja en la mente del receptor, es ahí donde se forma y coge consistencia, y es ese su único fin, dejar un poso en la cabeza de otro; por lo tanto, cuando estamos ante cosas a niveles muy subjetivos, el que crea, ni sabe ni ha de entender todas las ramificaciones de su producto, y de ahí viene a que muy pocos están dispuestos a defender o siquiera explicar su trabajo, ya que es el público quien debe asimilar todo y quedarse con los conceptos que discierna.

Clark Gable rebuznó:
Par de gilipollas los de los post anteriores. Mi estimado narizotas tiene parte de razón, el artista no es quien encumbra una obra, eso lo hace la gente que la oye. De ahí que yo piense que el Waka Waka es una puta mierda pero Shakira sea una artista reconocida a nivel mundial. Y por mucha música variada que escuchéis, lo que os falta es CRITERIO y apertura de miras, rebaño de musitalibanes. Yo gozo igual con Battiato que con Kate Perry, aunque sólo me toco con la última.

Por fin alguien que sabe de qué estamos hablando. Es de agradecer.

Perdón por interrumpir.

Este disco me da miedo. Y cuando digo miedo me refiero a que se me acelera el pulso, miro de reojo a la puerta esperando que una mano con guante de cuero abra el picaporte y tengo que encender las luces del pasillo para ir a la cocina. Con esto quiero decir que me mantiene en tensión y de alguna manera me angustia, lo que significa que no me deja indiferente como esos discos tan aburridos como prescindibles que solemos puntuar.

Corolario: le voy a poner buena nota :lol:

01. No hay música :121
02. Cadena perpetua 2
03. Tu canción favorita 3
04. Alubias y sueños rotos 1
05. La cabalgata de la muerte 4
06. Nublado
07. Un día, soso, ante la puerta de mi cabeza 2
08. En el país de los sueños 3
09. Irse
10. Sucederá. No puedo controlarlo
11. El bar de Dios 2
12. De rango basurero 1
13. La televisión no lo filma 0,5
14. ...nos cambiaron por pistolas 0,5

Total: 1,90

El otro dia vi el Rey Leon y la BSO le daba cientoventemil vueltas a esta mierda.

01. No hay música -
02. Cadena perpetua / Condena voluntaria 6,5
03. Tu canción favorita 6,5
04. Alubias y sueños rotos 9,5
05. La cabalgata de la muerte 7
06. Nublado 7,5
07. Un día, soso, ante la puerta de mi cabeza 7,5
08. En el país de los sueños 5,5
09. Irse -
10. Sucederá. No puedo controlarlo - [No me gustan los interludios en los discos de rock]
11. El bar de Dios 7
12. De rango basurero 6,5
13. La televisión no lo filma -
14. ...nos cambiaron por pistolas 7,5 [¿Letras autobiográficas? Eso lo explica todo]

7,1

No puedo decir que, en el sentido estricto de la palabra, disfrute del disco. Es interesante y consigue atraparte, aunque hay cosas que no me acaban de convencer (voz y estilo de voz, por ejemplo). No sé.

Todo esto puesto a buscar fallos, pero está bien, como para sacar un 7,1 o por ahí. En realidad, este disco es impuntuable canción por canción. Porque si directamente comenzase con "Alubias", a mí la media me saldría más alta. Sin embargo, creo que está bien situada tal y como está, que la dinámica del disco está lograda.

PD. Me ha recordado mucho a los valencianos Maybe Road, como dije. Aunque estos (los Maybe) son más cañeros y tal, el disco se asemeja en forma. Link del primer disco (hay dos, en principio relacionados, pero el segundo no me gusta casi nada). Sólo para los fans de 713. MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Por favor, lo primero de todo es intentar mantener esta conversación sin llegar al insulto fácil. Lleguemos a un punto común, déjame simplemente llamarte subnormal, no por inquina personal ni porque se me vaya de las manos; es para que entiendas mi punto de vista.

Sí, tu forma de defenderte es que tu criterio es exquisito y que escuchas una música de puta madre. Intenta no caer ahí porque es demasiado fácil. Entiendo vuestra inquina ante ese supuesto “todo vale” que me atribuís, sé desde que ojos lo veis, como también sé que es la mayor excusa del último siglo para presentar tomaduras de pelo como arte; ahora bien, de vez en cuanto tiene sentido y siempre es mejor tener una actitud abierta de mente y luego descartar cosas, que rechazar sin siquiera pensar qué se rechaza.
Tú insultas, yo defino. Partiendo de ahí, continuemos.

¿Entiendes tantísimo, sí? Jo, qué listo. Conoces nuestro punto de vista, vaya. Me dejas desarmado y anonadado, ¿qué quieres que te diga? Menudo despliegue de razones, madre mía del amor hermosísimo... No, a ver; ya he dicho atrás que yo prejuicios musicales los justos y eso es indiscutible y demostrable, partiendo de ahí y de que el que ha propuesto el disco es Tankian con el que ni me llevo mal ni nada por el estilo y además me ha descubierto alguna joyita, cosa que es muy de agradecer, pues más motivo para pensar que soy justo y ecuánime en este juicio al menos. A mí me gusta la música, escucharla y hacerla, soy músico y me gusta experimentar, conozco a muchos otros músicos, músicos de quitarse el sombrero, auténticos genios creativos que tienen la capacidad técnica y el talento como para ser reconocidos a altos niveles pero como estas cosas son así se comen los mocos y así estoy familiarizado con el asunto de crear música, hablemos del género del que hablemos. Cuando un músico crea algo nuevo a partir de una idea, si ese músico es un buen compositor y demás, bueno, pues se notará, por muy caótica que pueda ser la música, y mira que yo no soy un gran amante del vanguardismo moderno pero es algo que sé reconocer porque lo he mamado y esto es un proyecto artístico poco serio, poco trabajado y poco musical, que transmite poco y con dificultad y que para más delito, suena mal.

De todas formas dices que comprendes que hay muchísima gente que se ampara en el todo vale que comentamos, la excusa eterna del "soy un artista incomprendido" para vendernos su mierda, pero que estos muchachos no. Bien, ¿por qué? De momento porque tú lo dices; ¿por algo más o se acabó la discusión?

no transgiverses
:shock:

¿Ves? Vienes a descubrirnos el arte como concepto con esa pose de pseudointelectual y no sabes ni escribir. Y luego me pides que no te insulte; eres de lo que no hay, muchacho.

¿Ves? Vienes a descubrirnos el arte como concepto con esa pose de pseudointelectual y no sabes ni escribir. Y luego me pides que no te insulte; eres de lo que no hay, muchacho.

Ahí te doy un punto, compañero, es un defecto regional. Ahora, lo de pretender desarmar mis argumentos en base a eso es de ser un poco ingenuo como mínimo. No te imaginas hasta que punto estás quedando como un idiota desde poniéndote esa frase como firma a tu forma de mantener una discusión adulta. Mira, te explico:

_Memnoch_ rebuznó:
No, a ver; ya he dicho atrás que yo prejuicios musicales los justos y eso es indiscutible y demostrable

:face:

Lo peor de todo es que aún no lo sabes... angelito. Indiscutible y demostrable :lol:

:121

Va, pongámonos serios:

Cuando un músico crea algo nuevo a partir de una idea, si ese músico es un buen compositor y demás, bueno, pues se notará, por muy caótica que pueda ser la música, y mira que yo no soy un gran amante del vanguardismo moderno pero es algo que sé reconocer porque lo he mamado y esto es un proyecto artístico poco serio, poco trabajado y poco musical, que transmite poco y con dificultad y que para más delito, suena mal.

Lo mismo de antes, escudándote ahora no sólo en que tu gusto es exquisito, sino en que eres músico y sabes lo que es de calidad y lo que no. Eres mi puto Dios.

De todas formas dices que comprendes que hay muchísima gente que se ampara en el todo vale que comentamos, la excusa eterna del "soy un artista incomprendido" para vendernos su mierda, pero que estos muchachos no. Bien, ¿por qué? De momento porque tú lo dices; ¿por algo más o se acabó la discusión?

No te confundas, no intento convencer a nadie de que el disco es bueno (bueno, quizá únicamente a Uncle :oops:), sólo que me hizo gracia tu evolución a lo largo de esta semana. Desde lo de puntuarlo al día siguiente de ser propuesto a la sarta de subnormalidades que estás diciendo hoy.

No te imaginas hasta que punto estás quedando como un idiota
:(

:face:

Lo peor de todo es que aún no lo sabes... angelito. Indiscutible y demostrable :lol:
Indiscutible y demostrable. Tanto como que, proponga disco Madeira o lo proponga cualquier otro voy a dejar eso de lado para juzgar la música por sí misma la haga quien la haga, sin más ni más, y voy a puntuar de la forma más objetiva e imparcial que pueda. Si puedes discutirlo, adelante; si no, cállate y deja de hacer el gilipollas.

¿No? Te digo lo mismo que arriba.

Lo mismo de antes, escudándote ahora no sólo en que tu gusto es exquisito, sino en que eres músico y sabes lo que es de calidad y lo que no. Eres mi puto Dios.
Y una vez más te digo lo mismo que arriba. No estás dando ni un dato, ni un argumento de nada, sólo estás diciendo a todo que no porque sí, por tus huevos, porque tú lo vales, porque tú lo dices, porque no hace falta más. Pues bien.

No te confundas, no intento convencer a nadie de que el disco es bueno (bueno, quizá únicamente a Uncle :oops:), sólo que me hizo gracia tu evolución a lo largo de esta semana. Desde lo de puntuarlo al día siguiente de ser propuesto a la sarta de subnormalidades que estás diciendo hoy.
Menos mal que discutirle a una persona su afirmación de que equis es malo desde el punto de vista del fanático no es querer convencer a nadie de que no lo es. Y claro, es que hace falta un mes o dos para procesar este magnífico disco tan lleno de detalles exquisitos y matices maravillosos, mensajes sutiles y el tan importante sentido de las letras.

Claro, yo digo subnormalidades. Tú no, tú tienes razón.

Qué genio :lol:

No es eso lo que he dicho, no transgiverses. No necesariamente, el que crea, ha de entender racionalmente todo su discurso, y la obra de arte no es únicamente propiedad suya. Si pudieras preguntar a cualquiera que admires y no obtuviera el éxito que mereciera en vida, una de las cosas que pedirían es un público a su nivel, que es el combustible de un artista; tanto uno necesita al otro como viceversa. Ahora, si entendemos la obra de arte en su nivel más básico, es la huella que deja en la mente del receptor, es ahí donde se forma y coge consistencia, y es ese su único fin, dejar un poso en la cabeza de otro; por lo tanto, cuando estamos ante cosas a niveles muy subjetivos, el que crea, ni sabe ni ha de entender todas las ramificaciones de su producto, y de ahí viene a que muy pocos están dispuestos a defender o siquiera explicar su trabajo, ya que es el público quien debe asimilar todo y quedarse con los conceptos que discierna.

Has dicho exactamente eso que he citado más arriba; no vengas ahora a tratar de arreglarlo porque la cosa ya no tiene arreglo. Y tampoco has dicho que sea el público el que encumbre al artista; eso es cosa del otro mermado que viene ahora a descubrirnos la rueda.

En cuanto a lo otro, por supuesto que quien crea algo ha de entender perfectamente su resultado -aunque sea una tomadura de pelo-; otra cosa es que el público la entienda o la forma en que la entienda.

Y no me imagino a Mozart poniendo reticencias a defender o explicar su trabajo, pero sí a un cantamañanas como Miró.

Uncle Meat rebuznó:
un cantamañanas como Miró.

Que no tengas ni puta idea de música ya lo sabía, pero ignoraba que fueras tan ignorante también con el arte. Para completar, métete con Warhol o Rothko y así quedas ya le queda claro a todo el foro lo mongolo que eres.

Uncle Meat rebuznó:
Has dicho exactamente eso que he citado más arriba; no vengas ahora a tratar de arreglarlo porque la cosa ya no tiene arreglo. Y tampoco has dicho que sea el público el que encumbre al artista; eso es cosa del otro mermado que viene ahora a descubrirnos la rueda.

En cuanto a lo otro, por supuesto que quien crea algo ha de entender perfectamente su resultado -aunque sea una tomadura de pelo-; otra cosa es que el público la entienda o la forma en que la entienda.

Y no me imagino a Mozart poniendo reticencias a defender o explicar su trabajo, pero sí a un cantamañanas como Miró.

Lo que pienso lo tienes magníficamente sintetizado en ese mismo párrafo que has quoteado. Si en lo anterior me he explicado mal o has entendido otra cosa, este es el que tiene validez.

Entrando en esto, veo que aplicas tu criterio bueno/malo a todo lo que se te pasa por delante, dando por hecho además que es universal. Miró no es mi debilidad, pero como mínimo lo respeto, conociéndole bastante más en profundidad como para haber visto un par de cuadros en una revista y catalogarlo automáticamente de cantamañanas. Yo por ejemplo, sé que tengo bastantes prejuicios en lo referente al metal y todas sus subclases, sé que en ese sentido estoy limitado porque no me gusta una mierda el género y procuro no prodigarme al respecto para no hablar de más; mi odio es irracional, pero no por ello odio a los que lo defiendan.

En cuanto al ejemplo de Mozart, imagínate una pregunta de periodista gilipollas en plan "¿qué significa tu música?” “¿qué quiere decir el réquiem?”. Yo no le veo intentando explicar a un ignorante cómo le ha imprimado un determinado carácter a algo tan abstracto como es la música clásica; primero, porque sigo pensando que ni él mismo sabría darle a aquello una explicación racional satisfactoria, porque está hecho para que la gente lo escuche y lo cojonudo es que es más potente así que explicarlo con palabras. O que un Mnemoch de la vida le dijera que eso que él hacía era una puta mierda, que lo defendiese y le convenciera de lo contrario. No hombre no, eso es frustración y perder el tiempo.

No hay música -
Cadena perpetua - Condena voluntaria 8.5
Tu canción favorita 9
Alubias y sus sueños rotos 10
La cabalgata de la vierte 8.5
Nublado 8.5
Un día, solo, ante la puerta de mi cabeza 10
En el país de los sueños 10
Irse -
Sucederá. No puedo controlarlo 8
El bar de Dios 10
De rango basurero 10
La televisión no lo filma -
No hay música II 9
Nos cambiaron por pistolas 10

9,29. Única opinión válida.

Entrando en esto, veo que aplicas tu criterio bueno/malo a todo lo que se te pasa por delante, dando por hecho además que es universal.

No; voy a aplicar el de mi vecino. :lol:

sigo pensando que ni él mismo sabría darle a aquello una explicación racional satisfactoria

Pero sí el público, ¿verdad? Vamos, es que es lo que has dado a entender antes.

Clark Gable rebuznó:
Que no tengas ni puta idea de música ya lo sabía, pero ignoraba que fueras tan ignorante también con el arte. Para completar, métete con Warhol o Rothko y así quedas ya le queda claro a todo el foro lo mongolo que eres.

¿Y por qué aceptas en Rothko lo que rechazas en el Metal Machine Music o en John Cage? Ideológicamente podrían representar lo mismo en distintos campos. Lo digo por aquello de lo del traje del emperador que habías comentado y tal...

Uncle Meat rebuznó:
Pero sí el público, ¿verdad? Vamos, es que es lo que has dado a entender antes.

Una explicación racional satisfactoria seguramente no se la pueda dar nadie. la obra, te repito, tiene un fin, y ese fin es madurar en la cabeza de cada uno de los espectadores. Si la obra es buena y tiene la suficiente perfección, ambigüedad y dobles lecturas; se mezclará con las ideas del receptor, su cultura e incluso su vida y pasará a ser un híbrido sin propiedad ni autoría exclusiva de quien la creó.

Jaldermalder rebuznó:
¿Y por qué aceptas en Rothko lo que rechazas en el Metal Machine Music o en John Cage?

Hombre, muy fácil. Desde un punto de vista totalmente personal, me causa placer contemplar una pintura de Rothko, ya que en ella veo estados de ánimo, técnica compleja y un afán de inmersión: si has visto una de cerca lo comprenderás, ya que son tan grandes que es una gozada ponerte a un metro y sentirte "dentro" de la pintura. Por otro lado, en el MMM veo que Reed hizo una coña ruidista y sin sentido y John Cage (si te refieres a lo que yo creo) creó una música sin música, que es tan estéril como admirar un lienzo en blanco y decir que el arte está en pensar qué es lo que pintarías en él.

Desde un punto de vista objetivo, cosa que me resulta difícil de explicar, hay mucho más arte en un cuadro de Rothko que en todo el MMM o el 4: 33, simplemente porque hay un esfuerzo mucho mayor en la transmisión de sentimientos mediante un medio, que es lo que viene a ser el arte.

Al lío. Donde pongo “+”, quiere decir que junto ese interludio con la canción que va después.

No hay música +
Cadena perpetua - Condena voluntaria 8
Tu canción favorita 9
Alubias y sus sueños rotos 10
La cabalgata de la vierte 9
Nublado +
Un día, solo, ante la puerta de mi cabeza 10
En el país de los sueños 9
Irse +
Sucederá. No puedo controlarlo +
El bar de Dios 9
De rango basurero 9
La televisión no lo filma +
Nos cambiaron por pistolas 10

9,22

Un 9,22 para alguien que no sabia pronunciar el nombre del grupo esta bastante bien.

Otra cosa (que os importara una puta mierda) es que yo creo que los argumentos, cuando los llenáis de insultos, pierden algo de fuerza, por no decir toda. Si arreglasemos eso igual seria mas interesante debatir.

Mi argumento es que nadie duda (espero) de que esto es música:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ni dicen que la letra de esto es una mierda pretenciosa porque intenta hacer creer que está en un tren cuando es obvio que está en un estudio de grabación y no en un tren:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y sin embargo si es en castellano sí. Confuso.

Tankian, ¿te enseñaron en clase la diferencia entre hablar y cantar? Porque en el de Sinatra cantan y en la bazofia que has propuesto, en ningún momento.

Y que conste que he sido ecuánime y no he puntuado todo por abajo, pero tu argumento es inválido.

Lo de que Sinatra se dedicaba a hablar lo he leído en este subforo. A mí qué me cuentas. ¿Es pretencioso Cash, a todo esto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie