Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
Memnoch, ¿desde cuándo alguna semana de navidad es trepidante por aquí?

Si nadie propone, esta noche va a caer un bigotissimo. Cágame en el pecho, por favor..
Ah, no. Pues yo proprongo el de pongo, o sea, que propongo el de Pongo, vamos, que propongo el de prongo. Los Border Daniel esos o su puta madre.

bdfcov.jpg


Broder Daniel es un quinteto de nacionalidad austro-húngara que se conocieron en un festival de folclore magiar. El cantante se ha caracterizado siempre por su extraordinaria habilidad para el claqué, del que suele hacer demostraciones estelares en cada uno de sus conciertos para delirio de sus seguidores. “Forever” es su decimotercer álbum y está grabado en los míticos estudios Plekzsy-Glaz de Budapest. El bajista fue lateral derecho del Ferencvaros y como persona es extraordinaria.
Vamos, que no los conozco de nada, y luego, si queréis, me miro algo en la wikipedia o en allmusic. O, si no, ya vendrá Prongo y que nos cuente algo de la vida de estos chavales. Pero es que le pegué una escucha la semana pasada y me gustó. No sé si se le pondrá la etiqueta de indie o de qué, pero vamos a mí me pareció pop guitarrero con armonías vocales, con mucho uuuuuhh y aaaahhh. O lo que viene siendo un power pop de toda la vida de Dios.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Forever - Broder Daniel - Spotify
 
Broder Daniel es un quinteto de nacionalidad austro-húngara que se conocieron en un festival de folclore magiar. El cantante se ha caracterizado siempre por su extraordinaria habilidad para el claqué, del que suele hacer demostraciones estelares en cada uno de sus conciertos para delirio de sus seguidores. “Forever” es su decimotercer álbum y está grabado en los míticos estudios Plekzsy-Glaz de Budapest. El bajista fue lateral derecho del Ferencvaros y como persona es extraordinaria.
Vamos, que no los conozco de nada

:lol::lol::lol:
 
A sus pies, Fowler. Caballeros como vuesencia ya no los hay.

Broder Daniel es el mejor grupo sueco de la historia, por encima de Abba, Roxette y jj. De esos grupos que enamoran a la primera escucha, que en el sector español se suele dar durante el visionado de Fucking Amal, maravillosa peli guein con temones de estos muchachos. Son clones de los Yisas & Meri Chein, tanto en lo musical como en el angst de a 4 pesetas de las letras. Ya no estan en activo, y uno de sus guitarristas se suicido porque estaba de bajona.
 
Jark Prongo rebuznó:
A sus pies, Fowler. Caballeros como vuesencia ya no los hay.

Broder Daniel es el mejor grupo sueco de la historia, por encima de Abba, Roxette y jj. De esos grupos que enamoran a la primera escucha, que en el sector español se suele dar durante el visionado de Fucking Amal, maravillosa peli guein con temones de estos muchachos. Son clones de los Yisas & Meri Chein, tanto en lo musical como en el angst de a 4 pesetas de las letras. Ya no estan en activo, y uno de sus guitarristas se suicido porque estaba de bajona.

¿Y qué me dice ustec de The Radio Dept.?

A éstos no los he escuchado todavía, pero espero poder estar en éste hilo de una vez y puntuar, que el formateo del ordenalol se ha completado felizmente.
 
Ege Bamyasi rebuznó:
¿Y qué me dice ustec de The Radio Dept.?

Pues que los hamo, pero como tienen menos discos y se hacen de rogar horrores, me quedo con Broder Daniel.

Solo me falta el vinilo el Lesser Matters.

Modfather rebuznó:
Oigan, cojonudos los Broder Daniel estos. Man gustao.

Me alegro, Modfather.
 
1 I'll Be Gone

10 Asi deberian arrancar todos los discos, joder. La version demo es mejor, aunque parezca imposible.

2 Dark Heart

7 La que menos me gusta del disco, y aun con todo no baja del notable. Guitarraca.

3 Old In Just One Day

9 La esencia Broder Daniel: tema en forma de estribillo perpetuo.

4 You Bury Me

9 Decadentismo de pacotilla que funciona a la perfeccion. Hamos.

5 Happy People Never Fantasize

10 Temonaco del hamor, amen de una gran verdac.

6 Whirlwind

10 Su cancion mas famosa, y un puto vendaval sonico. Mataria por escuchar una version de Joe Crepusculo.

7 The Name Is Broder Daniel

8 Me encanta cuando los grupos se autorreferencian, como The House of Love en Shine On. La mas tuna de todas, dejando la autocondescendencia de lado.

8 Love Doesn't Last

9 Un calco de Old in Just One Day, que funciona igual de bien.

9 Dream My Days Away

9 ¿Para que cambiar la formula si lo sigue petando a tutti?

10 No Time For Us

10 Otra maravilla que me pone ubertontorron. La version acustica es para romper a llorar como una criaja.

Letra a lo Planetas:

there is no time for us
there is no time for us
oh the world won't understand
it's left no time for us

I love a girl I'll never see her again
she was so young I'll never see her again
she was so young
I'll never see her again

what is worthwhile in the world
if you can't be with the one you love
what is worthwhile
we'll be forgotten when we're gone

if I could change one thing in life
I'd make time for us
if I could change one thing
I'd make time for us

no time for us
no time for us
no time for us...


Que alguien me haga el resultado, que no me va la calculadora de Windocs y no encuentro el euroconversor de los cojones.
 
Jark Prongo rebuznó:
A sus pies, Fowler. Caballeros como vuesencia ya no los hay.
De nada, majetón, pero a ver si puntúas más a menudo y así propones cosas tú mismo :lol: No, el disco me gustó en la escucha que le di cuando lo pusiste la semana pasada y me pareció que se merecía una oportunidad.

Jark Prongo rebuznó:
Broder Daniel es el mejor grupo sueco de la historia, por encima de Abba, Roxette y jj. De esos grupos que enamoran a la primera escucha, que en el sector español se suele dar durante el visionado de Fucking Amal, maravillosa peli guein con temones de estos muchachos. Son clones de los Yisas & Meri Chein, tanto en lo musical como en el angst de a 4 pesetas de las letras. Ya no estan en activo, y uno de sus guitarristas se suicido porque estaba de bajona.
Pues mi biografía ficticia era mucho más molona. De todos modos, no me recuerdan mucho a los Jesus and Mary Chain, por lo menos a lo que yo recuerdo haber oído de ellos. Estos suecos son como más animaos y tal, y más rapidillos, mientras que los otros tenían un sonido como más reconcentrado, ¿no? No sé, ¿tal vez el parecido sea más evidente en otros discos?
 
Yo lo que noto es que las canciones se parecen mucho entre sí. Como decía Pronguer Old In Just One Day y Love Doesn't Last son iguales, pero es que No Time For Us también es clavada a esas dos.

Y ojo, que no me parece mal, sino todo lo contrario. Este es de esos grupos que me van a acompañar durante mucho tiempo.
 
thomasfowler rebuznó:
Pues mi biografía ficticia era mucho más molona. De todos modos, no me recuerdan mucho a los Jesus and Mary Chain, por lo menos a lo que yo recuerdo haber oído de ellos. Estos suecos son como más animaos y tal, y más rapidillos, mientras que los otros tenían un sonido como más reconcentrado, ¿no? No sé, ¿tal vez el parecido sea más evidente en otros discos?

Si molaba mas, si, pero por eso, por ser ficticia: la mentira siempre mola mas que la verdac.

No son ni de lejos iguales, claro que no, pero me refiero a las sensacion que en mi despiertan. Y ramalazos los tienen, no jodamos. Sobre todo al April Skies.

Modfather rebuznó:
Y ojo, que no me parece mal, sino todo lo contrario. Este es de esos grupos que me van a acompañar durante mucho tiempo.

Ya veras como si. Y como un dia, por cosas de la vida (a mi aun no me ha pasao), te pongan por sorpresa un whrilwind en un garito vas a mojar calzonaco al instante.
 
Yo ya lo dije cuando lo propuso Prongo por primera vez, y me reafirmo: es un disco cojonudo. Puede unirme a su caterva de admiradores, señor Prongo.

Es más, el estilo de este grupo es muy parecido al que llevo un tiempo queriendo proponer... así que mejor esperar alguna semana más para no cansar al personal.

Pero qué estoy diciendo, si nunca estoy a la hora del rapiñeo :cry:
 
1. I'll Be Gone 9,5
2. Dark Heart 7
3. Old In Just One Day 8,5
4. You Bury Me 9
5. Happy People Never Fantasize 10
6. Whirlwind 8,5
7. The Name Is Broder Daniel 8,5
8. Love Doesn't Last 8
9. Dream My Days Away 7,5
10. No Time For Us 9

TOTAL: 85,5 / 10 = 8,55

Lo dicho, un discazo. Todo un descubrimiento para mí, que no había oído a este grupo en mi vida hasta que Prongo tuvo la feliz idea de proponer este disco.
 
Hola, venía por lo de la mamada a Prongo, pero al final creo que
The Radio Dept.>>>Broder Daniel

Los esperaba tirando hacia un dream pop suave (o por lo menos tirando hacia un rollo trascendentalista), y las guitarras no me terminan de convencer, suenan demasiado "limpias". Ni me ha desagradado ni me ha parecido conveniente llegar al 8 en casi ningún caso.

1. I'll Be Gone 7,5
2. Dark Heart 7,5
3. Old In Just One Day 7,75
4. You Bury Me 7,5
5. Happy People Never Fantasize 7
6. Whirlwind 8,25
7. The Name Is Broder Daniel 6,75
8. Love Doesn't Last 6,75
9. Dream My Days Away 7,75
10. No Time For Us 7

7,38

Ahora que me fijo lo he puntuado todo igual, y eso tampoco mola. Prongo dirá que tiene muchos puntazos y que se mantiene siempre arriba, pero yo creo que no tiene ninguno y se ha "pasado de regularidad" repitiendo la fórmula.


Ah, la media de Prongo es 9,1. Tampoco era muy difícil sacar una hojita y hacer una suma y luego dividir entre 10.

PD. Yo le hamo con locura eh, y creo que soy el único seguidor (declarado) de los Punsetes que queda en el subforo tras ustec, pero estoy enfadado desde que me prometió ripear en Analogue Bubblebath 3 :lol:
 
1. I'll Be Gone – 6,5
2. Dark Heart - 7
3. Old In Just One Day - 7
4. You Bury Me – 7
5. Happy People Never Fantasize - 8
6. Whirlwind - 6,5
7. The Name Is Broder Daniel - 7,5
8. Love Doesn't Last - 7
9. Dream My Days Away – 6,5
10. No Time For Us – 6

Total – 69/10=6,9

Uf, pues bien, pero… Ya lo dije antes, yo soy bastante del estilo este, de guitarras y “aaaahs” y “ooooohs”, y me gustó el disco a la primera escucha, pero en las posteriores ha ido cayendo. Imagino que será porque, aunque es bastante regular y agradable de escuchar, tampoco es ninguna barbaridad melódica y al final se me hace algo plano. Tiene además un puntillo adolescente que en sí ni es bueno ni es malo, pero que termina por darme un poco de grima. Los pseudo-emos estos me parecen en ocasiones, y que me perdone Madeira (o no), el reverso tenebrosillo de Paramore. Pero vamos, que se escucha bien.
 
Pues no te creas, no te faltaba razon :lol:

Aunque vocalmente el cantante de estos pringuis es lamentable, musicalmente parecen haber ido a la misma clase que Paramore, pero estos con la diferencia de ser los nerds a los que les pegaban collejas y les robaban el bocata. Asi han acabado de tristes e insustanciales.

Puta mierda de disco.
 
Ege Bamyasi rebuznó:
PD. Yo le hamo con locura eh, y creo que soy el único seguidor (declarado) de los Punsetes que queda en el subforo tras ustec, pero estoy enfadado desde que me prometió ripear en Analogue Bubblebath 3 :lol:

Ni de coña.


Por cierto, veo que estais poniendo las cosas en su sito, es un disco de 7, pero parecía que le ibais a poner notazas. Esta noche puntúo.
 
1. I'll Be Gone 8
2. Dark Heart 7
3. Old In Just One Day 5
4. You Bury Me 5
5. Happy People Never Fantasize 5
6. Whirlwind 7,5
7. The Name Is Broder Daniel 6,5
8. Love Doesn't Last 7
9. Dream My Days Away 5
10. No Time For Us 5

TOTAL: 6,10

El disco es bastante boring. Las guitarras no van a ninguna parte y en general dejan una sensacion de meh constante, no hay riffs que sean dignos de ser recordados y la bateria tiene menos fuerza que el pedo de un Memo, Gñeme mismo le da mil vueltas al paraplejico que aqui se nos presenta, asi que instrumentalmente este disco no pasaria de un aprobado raspado.

"Brutal" el solo de Whirlwind con la bateria explotando en el tramo final, y el de Love Doesn't Last que casi me vuela la cabeza :121

El cantante para mi gusto es insoportable y las melodias vocales o estribillos que chanen son realmente escasos y de no demasiada calidad, amen de una falta de originalidad tremenda. Odio las canciones insustanciales y repetitivas en plan "ahhhhhhhhh" "heeeeeeee" "ohhhhhhhhh" repitiendose durante toda la puta cancion como jodidos retrasados tristomicos.

Ah, lo de calificarlos como mejor grupo sueco de la historia hace que me lolee toda cuando pienso en todo el Death Metal Melodico, Entombed u Opeth sacando obras maestras una detras de otra.

Nice try nerdies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie