Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto, You Know That's The Way I Like It suena muchísimo a esto:

love+forever+changes.jpg
 
Clark Gable rebuznó:
Yo vuelvo a casa por Navidad:


Obra maestra absoluta de cuando la escena musical española estaba plagada de grupos que te sacaban un discazo tras otro (éste, Una Semana, Canciones De Andar Por Casa, La Pena Máxima, Nadando a Crol, Largometraje, Extra...). Pues vienen estos hijos de puta y se ponen a cantar en inglés con un power pop magistral, y usan su música para anuncios de la tele, y se marcan unos directos eléctricos o acústicos que hacen palidecer a cualquiera. Y encima les conoces y son unos tíos majísimos, y hacen un concierto en el FIB del 2000 que aún hoy te pone los pelos de punta al recordarlo.

Las cosas que tengo que leer, Dover un grupazo, Sexy Sadie no están mal. Panda de subnormales con el oído atrofiado. Menos mal que quedan señores por aquí, como Toxi o Fowler.


- Suerte que has recapacitado, ni tú puedes vivir sin PL ni nosotros sin ti

- Tremenda exposición, como en este ordenador no tengo spoty, mañana me encargaré de acabar de convencer al tito carnes de que es posible que le guste el indie y, encima, nacional. A, y a Tonet lo conozco personalmente (y hasta sabe mi nombre :oops: ) y es un tio agradable como pocos. De Jaime no puedo decir otro tanto, pero alguien tiene que asumir el rollo de rock'n'roll star.

- Gracias, curaçao. :oops:
 
Clark Gable rebuznó:
Las cosas que tengo que leer, Dover un grupazo, Sexy Sadie no están mal. Panda de subnormales con el oído atrofiado. Menos mal que quedan señores por aquí, como Toxi o Fowler.

Gracias, Gable. Me alegro de que estés de vuelta.
Y el disco de Sexy Sadie es magnífico. Ya lo conocía, pero llevaba bastante tiempo sin escucharlo. La verdad es que el reencuentro con él está siendo muy agradable.
 
¿Exitazo de disco?

1.I'm the brain 7
2.A brand new world 9
3.You know that's the way I like it 7
4.Needle chill 8
5.Stay behind me 6,5
6.Days of love 7
7.Satellites 6
8.May 7,5
9.Join us 7
10.Sweet life 6,5
11.My bike 7
12.Hanging lights 6
13.Bye bye! 7
14.The tripper 7,5

TOTAL: 99/14 = 7,07

Está bastante bien el disco en general, aunque no termina de emocionarme.
 
1.I'm the brain 8,5
2.A brand new world 9
3.You know that's the way I like it 8,5
4.Needle chill 9
5.Stay behind me 7,5
6.Days of love 9
7.Satellites 8
8.May 8,5
9.Join us 8
10.Sweet life 7,5
11.My bike 9
12.Hanging lights 9,5
13.Bye bye! 9
14.The tripper 9

TOTAL: 120/14 = 8,57

¿Exitazo de subforo? :sad: Me siento como si lo hubiera rematado, Quintana.


Pero espero que, al menos, le haya servido a alguien para conocer este discazo que crece con cada escucha.
 
toxicosmos rebuznó:
¿Exitazo de subforo? :sad: Me siento como si lo hubiera rematado

Lo dices por el hilo del mejor disco no?, estaba claro que no iba a tener el éxito y la participación que hubo en el Mundial, pero se agradece tu esfuerzo y el de los que han participado en mayor o menor medida.
 
erpelele rebuznó:
Lo dices por el hilo del mejor disco no?, estaba claro que no iba a tener el éxito y la participación que hubo en el Mundial, pero se agradece tu esfuerzo y el de los que han participado en mayor o menor medida.

No, lo digo en general. Llevamos una media de 5 post/día. Por cierto, magistral tu post. De hecho, creo que el hilo ha dado buenos frutos, menos LOLes que el mundial, pero han salido buenos posts. Y eso siempre es de agradecer.
 
toxicosmos rebuznó:
Pero espero que, al menos, le haya servido a alguien para conocer este discazo que crece con cada escucha.

Solo lo he escuchado dos veces, y sí, me ha gustado mucho más la segunda vez. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, y no me hubiera animado a escuchar a Sexy Sadie de no verlo recomendado por estos lares (cuando me pensaba oir algo suyo siempre me venia el recuerdo de ver camisetas de Sexy Sadie en "Al salir de clase" y claro, eso echa atrás a cualquiera).


1.I'm the brain 8
2.A brand new world 7,50
3.You know that's the way I like it 8,25
4.Needle chill 7,50
5.Stay behind me 6,75
6.Days of love 7,5
7.Satellites 6,50
8.May 6.25
9.Join us 6,75
10.Sweet life 7,25
11.My bike 7,50
12.Hanging lights 7,75
13.Bye bye! 7,75
14.The tripper 6

7,23
 
1.I'm the brain 8
2.A brand new world 8,5
3.You know that's the way I like it 7
4.Needle chill 7,5
5.Stay behind me 7
6.Days of love 7
7.Satellites 7,25
8.May 7,75
9.Join us 6,25 (porque me ha recordado a Dover :lol:)
10.Sweet life 7,5
11.My bike 8,75 (los fánses del post rock somos fánses del post rock)
12.Hanging lights 7,25
13.Bye bye! 6,5
14.The tripper 6,5

7,34

Ya desde los primeros segundos me he dicho a mi mismo: "no eran el grupo que esperabas" (frase positiva). La verdad es que ni son tan suaves como esperaba, ni su suavidad es tan ñoña como esperaba. Eso sí, se hace largo. 40 minutos es la durada ideal para este tipo de grupos.

Edit: Me va a tocar proponer a mí, casi. A las 23.10 pongo, si no pone nadie (es decir, o Quintana o Gable). Sé que me consideráis modenno, pero voy a proponer a un hombre que nació en el 39...
 
1.I'm the brain – 7,5
2.A brand new world – 9
3.You know that's the way I like it 8
4.Needle chill – 8,5
5.Stay behind me - 8
6.Days of love – 8
7.Satellites -9
8.May – 8,5
9.Join us – 7,5
10.Sweet life – 7,5
11.My bike – 7,5
12.Hanging lights - 7
13.Bye bye! – 8, 5
14.The tripper – 7,5

112/14=8


Muy bien. Ha sido un placer reencontrarse con este disco. Lo había escuchado hace tiempo y confieso que entonces me gustó menos de lo que me ha gustado ahora. No sé si era porque entonces buscaba otra cosa o porque tontamente me parecía que un grupo que se llamaba Sexy Sadie tenía que tener un sonido más duro. El caso es que, sin desmerecer el resto, ahora me han gustado más las partes más melódicas, como "Satellites" o "A brand new world", a las que calificaría de auténticamente luminosas.
De hecho, por contraste estaba pensando proponer para esta semana el último de Sunn O))), que es exactamente lo contrario y que, sin embargo también me ha gustado. Pero como le veo a Bamyasi con ganas, le cedo los honores.
 
No me acordaba en absoluto del disco, paso a puntuar rápidamente.

01. I'm the brain 8'5
02. A brand new world 8
03. You know that's the way I like it 7'5
04. Needle chill 7'5
05. Stay behind me 9
06. Days of love 7
07. Satellites 8'5
08. May 7
09. Join us 7'5
10. Sweet life 7
11. My bike 8'5
12. Hanging lights 9
13. Bye bye! 7'5
14. The tripper 8

Media: 7'64

No dejaré un comentario muy extenso. Sexy Sadie me gustan desde siempre, los descubrí con este disco que es cojonudo y básicamente, como atrás comento, me parecen de lo mejor y de lo único realmente rescatable, con auténtica calidad, del rock español. No me ha salido una media muy alta porque hay canciones bastante normalitas, pero si tuviese que ponerle una nota al disco en conjunto más que como suma de canciones no bajaría del ocho.

Y si ponéis Sunn O))) para la semana que viene por mí estupendo, pero preparáos para otra semana apasionante :lol:
 
thomasfowler rebuznó:
Pero como le veo a Bamyasi con ganas, le cedo los honores.

Precisamente yo decía de poner a las 23.10 por si alguien tenía muchas ganas, porque viendo el hilo/subforo tan muerto pensaba que a nadie le iba a apetecer. Mantengo lo dicho, y si a usted o a quien sea le apetece, adelante. Si no, ya tengo el post hecho, pero Sunn O))) molan también.
 
Rapidshare+Download+Ali+Farka+Toure+Savane.jpg

Éste señor que se nos aparece en el spoiler no es sino uno de los mejores guitarristas que ha parido África y la tierra entera. Con alma de blues atrapada por el desierto, es como si a Jimi Hendrix le hubiese dado por nacer en Bamako.

Previendo su muerte (tenía cáncer), Touré decidió permanecer en Mali para grabar el disco. Desde lo alto del Hotel Mandé, la obra póstuma de uno de esos genios que supieron combinar tradición y cultura moderna. Aunque pudo terminarse sin problemas, no se publicó hasta cuatro meses después de su muerte, en el 2006.

Tirando un poco de wikipedia, Touré es considerado por la Rolling Stone uno de los 100 mejores guitarristas de la historia, así como este disco está considerado "el 5º con mejores críticas" según Metacritic, con un 94 de promedio sobre 100.

320kb.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Spotify
Savane - Ali Farka Touré - Spotify

LA canción :121:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tracklist.
1. Erdi
2. Yer Bounda Fara
3. Beto
4. Savane
5. Soya
6. Penda Yoro
7. Machengoidi
8. Ledi Coumbe
9. Hanana
10. Soko Yhinka
11. Gambari Didi
12. Banga
13. N'Jarou
 
Os habéis librado de lo O))) porque se me pasado completamente. Pero amenazo con dar ese golpe de gracia cuando menos se espere.

El de esta semana es discazo.
 
No puntuéis todos a la vez que se quema el servidor en Holanda y luego es un follón limpiarlo todo.
 
Puntuar no, pero lo estoy escuchando y es algo como mezclar a BB King con Youssou n'dour.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie