Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Por qué será que siempre que se discute sobre Hendrix se echa mano de los corrededos? Hendrix tocaba la guitarra como dios, el instrumento era una prolongación de su cuerpo, creó un universo paralelo con las seis cuerdas, los guitarristas posteriores de rock se lo deben todo, pero no hay que reducir a Hendrix a un simple guitarrista -por grande que fuese-; el negro sabía componer, fue muy prolífico, la estructura de sus temas es complicada y muy ingeniosa, las marañas de sonidos que creaba con su guitarra son inimitables, poseía una voz cálida y con mucho sentimiento, sus canciones tienen vudú, sus letras son buenas,... ¿Alguien da más? Ya lo dije una vez; decir que Hendrix fue un gran guitarrista es lo mismo que decir que Bach fue una gran organista.
 
Los MBV tocaron el año pasado en el primavera, ver a un grupo sostener durante unos 17' la distorsión para luego, sin ni siquiera mirarse, sin un guiño, sin nada que hiciese ver que iban a cambiar de registro, volver a la canción al unísono, es algo, como poco, difícil de olvidar.
 
Yo lo voy resumiendo:

OK COMPUTER - 9,4

NEGRO DROGAO - 3

CARA BERENJENA - 8,92

LOVELESS - 9,1

VELVET - 9,8

REVOLVER - 8,7


En fin, que el Jendris está hipervalorado, y parafraseando a Madeira, para un buen tema que tiene pone 30 minutos de morralla cansina. Los Radiohead son los Pink Floyd del momento, el disco de la Velvet es de los pocos que rozan la perfección, el revolver mola pero también le sobran temas, el Loveless es a la música lo que supusieron el Sgt. Pepper's o el de la Velvet, una manera de reinterpretar los cánones convencionales, y el de Neutral Milk Hotel me ha sorprendido gratamente, recordándome a mis adorados El Niño gusano.

Vamos, que salvo el del nigga cansino, todo muy bien.
 
caracaiman< rebuznó:
su mérito es buscar la perfección, obsesionarse con los detalles de forma enfermiza, arruinar a su discográfica con la fe ciega de hacer algo histórico, crear un sonido personal y reconocible imitado hasta la saciedad, hacer algo nuevo con las guitarras y sus acoples, etc. Es considerado uno de los hitos de los 90 por esto y más.

Ah, ok. Y todo eso se supone que ya garantiza que el disco ha de ser bueno, ¿verdad? Creo que Leonardo Dantés también es un enfermo perfeccionista y lleva toda la vida buscando un nuevo sonido, pero el tío aún no ha conseguido encontrar una compañía a la que arruinar.
 
A ver, es verdad que Jimi está sobrevalorado pero su primer disco es ambrosía pura. Los otros dos no me convencen tanto y sus desvaríos de drogadicto a veces me aburren. Al Electric Ladyland le he cogido cierto asco con sus contínuos paneos innecesarios y mareantes, escucharlo con auriculares te hace llorar. Supongo que sería por la novedad de estéreo y tal.
 
Puntuar 6 discos me parece exagerado. Lo suyo deberia ser un 1 vs 1 o un 2 vs 2 como mucho, como en el Pressing Catch.
 
Uncle Meat rebuznó:
Ah, ok. Y todo eso se supone que ya garantiza que el disco ha de ser bueno, ¿verdad? Creo que Leonardo Dantés también es un enfermo perfeccionista y lleva toda la vida buscando un nuevo sonido, pero el tío aún no ha conseguido encontrar una compañía a la que arruinar.

No. Has preguntado cuál era su mérito y esos son algunos, que el disco sea bueno o malo es otra cosa. Si no te gusta su música no hay nada que hacer pero al menos reconoce que el disco tiene su valor y que Kevin Shields es amo.

Y hazte un favor y escucha el de Ride, anda.
 
Eh, que si hay que puntuar redondeando, se redondea:

The Velvet Underground and Nico: 9'5
Electric Ladyland: 9
Revolver: 10

In the Aeroplane over the Sea: 6
Loveless: 4
Ok Computer: 6'5
 
Takayoshi Ohmura > Hendrix
Sabía que tenías una oreja enfrente de la otra. Pero esto me ha superado. Que compares semejante MIERDA con el gran Jimi es para banear a toda tu familia.

¿Como va a ser guitarrista el/la japo ese/a si ni siquiera sabrá si es tío o tía?
 
Me pregunto si los que critican a Hendrix se creerán de verdad las gilipolleces que dicen :lol:
 
Yo me pregunto lo mismo sobre los subnormales que critican a Radiohead y My Bloody Valentine.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Me pregunto si los que critican a Hendrix se creerán de verdad las gilipolleces que dicen :lol:

Hombre, les sale más rentable psicológicamente criticar a Hendrix que reconocer, por ejemplo, que son unos snobs de pacotilla.
 
Supongo que en todas las revistas que citas siempre para aglutinar a todos los que hemos escuchado discos de los últimos veinte años dirán que Hendrix es decente, yo no he visto una revista de esas en mi vida y el negro aburre a las putas ovejas.
 
Pero tus barbudos desharrapados con su guitarra una hora rianga rianga lalalá son, en cambio, apasionantes.

Sí, sí, sí.
 
Perdona, _Memnoch_ el Diablo, pero Josh T Pearson es infinitamente mejor letrista y compositor que la mierda de Hendrix.
 
No te digo yo que no.

Lo que sí te digo es Josh T. Pearson no le importa a nadie más que a cuatro snobs que disfrutan sobrevalorando artistas aburridos para sentir que tienen un CRITERIOH elevado, que cuando se muera la música no habrá quedado muy diferente a como la encontró, que escucharse un disco suyo entero es tan apasionante como mirar obras de noche y que para eso, francamente, pues prefiero ponerme un disco de Hendrix o de quien cojones sea que tenga sangre en las venas y no horchata.

Hendrix te puede gustar o no, pero es uno de los pocos artistas del siglo XX que están por encima de ello.
 
Vamos a cerrar esto unos días mientras se hacen algunas reformas en el subforo. Aun esta el disco de puntuar discos porque sí, por si alguno quiere desfogarse.
 
Hola a todos, voy a abrir el hilo para esta noche y por lo menos tenéis el Puntuamos Hoy para toda la semana. No hay orden y me parece que no se había quedado ningún disco sin proponer de otros turnos anteriores, asi que ir comentando si alguien quiere poner esta noche y lo hablamos.

Por lo demás me parece que no hay mucho movimiento en el subforo, y aunque estoy bastante desconectado de todo si que me han llegado algunos discos y lanzamientos buenos de estos últimos meses, asi que recordaros que podéis abrir hilos solo para comentar discos sueltos, ya sean novedades o no.

Bueno, si tenéis alguna duda o algo que proponer decirlo en el forochat o algo, y vamos viendo si podemos montarlo o no y lo dejamos preparado. Creo de todos modos que Uncle Meat aun tiene botones y poderes de moderación, por lo que si algo se va de madre mucho el puede cerrarlo o editarlo sin problemas.

Saludos.
 
Nacho Vegas - La zona sucia

la-zona-sucia.jpg


Lo he empezado a escuchar estos días por lo que aún no tengo una opinión formada. Además os iba a dar igual. :lol:
El caso es que para retomar esto no iba a poner alguna frikada, o algo demasiado antiguo para vuestros oídos (véase bigotada), que nos conocemos y luego no puntúa ni el tato.

Enlace de descarga
: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
También está en spotify.
 
Vale, ya hay disco entonces. Creo que podrías haber hecho una entradilla algo más contundente, pero entiendo que últimamente no se le hacia mucho caso al hilo y puede dar cierta pereza.

Bueno, igual que siempre, durante la semana podéis ir puntuando y todo eso, y si se os ocurre alguna cosa nueva la comentais. Las puntuaciones intentar dar una pequeña opinión (no hace falta un canción por canción, aunque seria lo ideal) y no solo limitaros a dar las puntuaciones.

Saludos a todos, intentare estar pendiente y a ver si hay buena participación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie