Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es mentira que sobre gustos no haya nada escrito. Hay mucho escrito, lo que pasa es que la mayoría de la gente no se ha leído nada.

Joder, y tanto que hay escrito: v.g., todo lo que tenga que ver con el arte.

En cuanto a lo de separar el grano de la paja, es una historia más complicada de contar, pero no creo que haya nadie en este mundo que haya escuchado detenidamente más de 100 discos -o sea, que tenga alguna inquietud por la música- y que le pueda gustar el bisbal. Creo que es cuestión de experiencia. En mi infancia, en los tiempos del hambre :lol:, había una cosa que se hacía llamar "sucedáneo de chocolate". Aquello te lo podías comer, daba el pego y parecía agradable al paladar, aportaba algunas calorías y te permitía seguir brincando por los charcos. Pero, ay, hamijo, el día que probabas el chocolate de verdad,... lo otro ya te parecía sencillamente repugnante -es más, lo recuerdo ahora y casi me dan arcadas-. Con la música pasa algo parecido. Si no has oído en tu vida una puta mierda, es posible que te llame la atención cualquier truño. Pero en cuanto te empapas un poco más, lo normal es que vayas mandando todas esas mierdas al carajo. Y es en este punto donde me voy a cagar en todos los que dicen que es cuestión de gustos; hijo de puta, ¿me vas tú a comparar la opinión de un tío que conoce de pe a pa toda la puta historia del rock o del jazz -que no estoy diciendo que éste sea mi caso- con la de uno que tiene cuatro recopilatorios de "Lo Más Duro" en la estantería?... Me cago en tus muertos. :lol:

Risa me dan a mi los yeyés que hablan de las épocas del hambre, se lo digo a mi padre, que no te lo diga a ti...

Yo tambien recuerdo ese sucedaneo, y nunca me gustó, prefería una onza de chocolate chaparro, de todas formas poco chocolate comí yo hasta que lo pude comprar yo mismo.

Este disco pasado me da a mi que es al jazz lo que "still loving you" al metal. :47

La mas decentilla era la del freeloader, pero bueno, a mi la musica desprovista de su elemento mas precioso, la voz, como que no. Para hilo musical, como fondo a conversación en tugurio -dicho con todo respeto-, así sí.

Este nuevo pinta mejor.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Este nuevo pinta mejor.

Pues habiendo escuchado 2 canciones he tenido la sensacion de que es un dsco para homosexuales corredores de bola de Wall Street, vaya putas mierdas que proponeis hijos de puta, haceis llorar a Benjamin Linus y Geronimo Jackson.

Madeira rebuznó:
Pues habiendo escuchado 2 canciones he tenido la sensacion de que es un dsco para homosexuales corredores de bola de Wall Street, vaya putas mierdas que proponeis hijos de puta, haceis llorar a Benjamin Linus y Geronimo Jackson.
:lol::lol::lol::lol:
Ni me voy a enfadar. Si a Madeira no le gusta, por lo menos tendremos risas.
Escúchalo hasta el final y un par de veces más, sonofabitch.;)

Por supuesto, todos los discos que aqui se proponen me los escucho 2 veces almenos, pero llevamos una racha de truños desde Kim Follet para aqui que no es ni medio normal.

Ademas parece que todo el mundo quiere ir de gafapasta y nadie se atreve a proponer un puto disco de los Beatles, Rolling, Dylan, Bowie, Metallica o lo que sea.

Madeira rebuznó:
Por supuesto, todos los discos que aqui se proponen me los escucho 2 veces almenos, pero llevamos una racha de truños desde Kim Follet para aqui que no es ni medio normal.

Ademas parece que todo el mundo quiere ir de gafapasta y nadie se atreve a proponer un puto disco de los Beatles, Rolling, Dylan, Bowie, Metallica o lo que sea.
No es por ir de gafapasta, es que me apetece que haya cierta variación en lo que se propone y creo que cosas como Talking Heads no habían salido todavía en el hilo. Pero vamos, que si alguien quiere proponer luego algo de los Beatles o de los Stones, por mí encantado. Yo preferiría algo que no haya escuchado todavía, aunque tenga que ser Dream Theater :lol:
Sobre lo primero, escúchalos bajito. No vayan tus vecinos a pensar que eres gaylo. O peor: que tienes buen gusto.

thomasfowler rebuznó:
Sobre lo primero, escúchalos bajito. No vayan tus vecinos a pensar que eres gaylo. O peor: que tienes buen gusto.

Mis vecinos pensarian que soy subnormal, por pasar de escuchar Lamb Of God a estas mariconas, pero normalmente escucho los discos con los auriculares.

Eso si, tengo un vecino que todos los domingos al mediodia pone musica clasica a todo trapo, yo creo que es un psicopata.

Fin del anecdoton.

Eskizoide rebuznó:
no de un par de sonidos sintetizados o un ritmo repetitivo con una letra simple que no dice nada.

http://www.youtube.com/watch?v=K0HSD_i2DvA

Cumple esos tres factores, ahora dime que eso no es música, campeón ;)

Y comento esto básicamente para hacerme el guays, pero en realidad el post entero es un festival del humor.

Madeira, deja de meterte ya con Fowley porque, junto con Def Leppard, ha dado los mejores momentos del hilo :lol:

Yo es que no voy a tener término medio, o pongo el The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, o el Bellotero Pop. Y se acabó.

Propongo puntuar esto:

thick_hi.jpg

Thic k as a bric k.zip

Del año 72, gente barbuda, disco conocido pero no tanto como un Tommy o un Led Zeppelin IV, a todo el mundo le debería gustar, relajará tensiones...
Además, sólo tiene 2 canciones, pero se puede comentar más, porque aunque haya un "hilo conductor" se puede separar en más partes.

Si a alguien le parece bien, que lo diga, si no, vale, cierro la puerta al salir.

Pero colega, que ya han propuesto un disco antes que tu, esperate a la semana que viene coño.

Jethro Tull son unos hijos de puta, todavia recuerdo el grammy al mejor disco de Heavy Metal.

Eskizoide rebuznó:
Estamos hablando de algo llamado música, algo que se compone con instrumentos, que tiene una armonía, un mensaje, que te provoca una sensación beneficiosa, no de un par de sonidos sintetizados o un ritmo repetitivo con una letra simple que no dice nada. Todo lo que cumpla eso, todo lo que pueda aportarnos algo, que se componga con algún tipo de instrumento, y por tanto se le pueda llamar música, es lo mismo, MÚSICA. No es ni mejor ni peor, simplemente es música. No es que haya caviar o mierda, es que son cosas que no tienen nada que ver, los tipos de música son distintos y variados, a gusto del consumidor. Solo les une algo y es que son música.

Te joda o no hasta Bisbal hace música. Sus canciones se componen con instrumentos, tiene una armonía, todo esta estructurado, las letras hablan de algo aunque sea de mariconadas, tiene en algunas canciones unas guitarras españolas de la ostia. A mi no me gusta, supongo que a ti tampoco, pero al que le guste, esta escuchando música, no caviar ni mierda, música simplemente.

Habla de gusto o mal gusto si te da la gana dentro del Jazz, pero no se puede comparar el Jazz con otros estilos ni decir que es mejor o peor simplemente porque no tienen nada que ver, son distintos y cada uno tiene cosas que le hacen distinto. El Jazz es Jazz, no es el mejor estilo de música, es otro estilo musical, diferente, distinto, pero otro estilo musical.

A mi particularmente no es un estilo que me llame demasiado la atención, pero si que me lo han puesto muchas veces y no me he quejado.

Total, que lo mismo da Bisbal que Mozart, que lo mismo da el Máquina Total V que el concierto de Aranjuez, que lo mismo da Miles Davis que Bustamante, que todo es música al fin y al cabo y todo es igual y nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor, es lo mismo el que labura noche y día como un buey que el que vive de las minas, que el que mata o el que cura o está fuera de la ley.

Total, que lo mismo da Bisbal que Mozart, que lo mismo da el Máquina Total V que el concierto de Aranjuez, que lo mismo da Miles Davis que Bustamante, que todo es música al fin y al cabo y todo es igual y nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor, es lo mismo el que labura noche y día como un buey que el que vive de las minas, que el que mata o el que cura o está fuera de la ley.

No es que todo sea igual, no es así, solo que todo atiende a un concepto mayor, el concepto de música. Al fin y al cabo todo se engloba con esa misma etiqueta. Esta claro que dentro de ella hay muchas cosas, mucha variedad, muchos estilos, y que pueden gustarte o no, pero no por ello tienes que despreciar al que le gusten por escucharlos, o decir que no tiene ni idea por que no le gusta lo mismo que a ti o no le llama como a ti, que por esa regla de tres Madeira y yo podríamos hacer lo mismo. Y ya dije que los ruidos no son música, pero bueno, te ha quedado muy bonito eso del maquina total.

Edito: puedes responderme, y yo te volveré a decir esto. Así que o intentas entender lo que te quiero decir, y lo respetas aunque no lo compartas o vuelves a lo mismo.

Tu problema es el de mucha gente, a los que una crítica a algo que les guste (música, cine, literatura...) les parece un ataque personal. Que el disco de Vixen fuera una bazofia no quiere decir que tú seas una mierda de persona, aunque tampoco lo contrario, pero sí daba una idea de tu mal gusto. Pero bueno, tiene que haber de todo.

Y en ciertos casos sí puede decirse que alguien no tiene ni puta idea de algo porque no le gusta tal cosa. Por ejemplo, Madeira ha soltado y soltará mierda durante esta semana del disco de Talking Heads que acaban de proponer. Evidentemente serán argumentos de crío de parvulario que no sabe por dónde van los tiros, así que si cabrá en este caso llamarle subnormal, igual que cuando lo del Kind of Blue. En cambio, si viene un tipo con sus deberes hechos y pone el disco a parir, pues oiga, tendremos un punto de partida para un debate interesante, porque al menos sabrá de lo que habla, y no seré yo quien le llame subnormal, del mismo modo que hubo gente que no se rindió al de Davis pero sí tenía bastante rodaje.

Y tampoco debería llenársete la boca tanto con el concepto de música y tal (que a saber qué coño quieres decir) cuando unas líneas más tarde eres tú el estrecho de miras que desecha el ruido, sin tener ni puta idea de la cantidad de gente que ha tirado por ese camino, aunque tampoco creo que te refirieras a esas vertientes precisamente, sino a la música electrónica en general, ¿no?

Eliminator Jr rebuznó:
Tu problema es el de mucha gente, a los que una crítica a algo que les guste (música, cine, literatura...) les parece un ataque personal. Que el disco de Vixen fuera una bazofia no quiere decir que tú seas una mierda de persona, aunque tampoco lo contrario, pero sí daba una idea de tu mal gusto. Pero bueno, tiene que haber de todo.

Ah, si, espera, que ahora escuchar eso es tener mal gusto, y que casualidad que "eso" justamente no te guste a ti. Claro, es así, porque tu lo dices tiene que ser así. Tu discurso es totalmente objetivo, tu tienes la capacidad para dictaminar objetivamente que es bazofia y lo que no lo es.

Con lo de ruido no me refiero a la música electrónica, si no a las típicas "canciones" de 5 minutos con el mismo taladro de fondo.

No puedo hablar de música, tocando la batería, la guitarra, teniendo conocimientos de teclado, en definitiva conociendo la música desde el punto de vista del que la crea y no solo del que la escucha, pues no, no puedo hablar. Ahora resulta que si no escuchas lo que aquí se tiene por grupo o música de culto, ahora resulta que no tienes ni puta idea. Pues vale, de eso que endiosáis fervientemente no tendré ni puta idea y no me habrás visto en todo el hilo decir nada acerca del disco, ni comentar nada en hilos de gafapasteo y derivados, ni acerca de Jazz. No tengo el suficiente criterio para decir nada acerca de esos estilos. Solo puedo decir que a mi particularmente no me llenan, pero nada más.

A ver si entendéis de una puta vez que no he dicho ningún comentario negativo del disco y no lo voy a hacer, pero que simplemente me hace gracia que os colguéis medallitas de algo que creo que es totalmente subjetivo, y que va en disposición de lo que quiera y busque la persona. Si creéis que tenéis la suficiente capacidad para poder distinguir entre que es bueno y que no, y creéis que la música si es algo objetivo, que si que hay cosas mejores de otras, haceos críticos de música, iluminar al mundo con vuestra sabiduría musical y no perdáis mas el tiempo aquí.

y te guste o no te guste, te mole o no te mole
en el futuro todos los niños estudiarán mis rimas en el cole.
Quién se encarga de decir qué es música y lo que no
cuál es la música buena, cuál es la mala, cuál la peor
vosotros sois la tierra y yo os caliento porque soy el sol
necesario como los negros para que existiese el rock&roll.

jajajajajajaja, pringuis¡¡¡ ya fonka el foro.:lol:

Joder, el retrasado del avatar de la velita esta llegando a unos niveles de mongoleria insultantemente amerrimos, ahora resulta que porque ese subnormal lo diga, si no te gustan los Talking Gays no tienes ni puta idea de musica, otro mongol pedante que se une al club de los tristes de jersey de lana y copa de vino en mano.

Bueno vamos a ver, ya con talking heads no, jajaja no flipes.

talking Heads live at CBGBs
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si todavia no he dicho que no me gusten, simplemente he dicho que me sonaban a musica para corredores de bolsa gays de Wall Street, lo cual no significa que tenga que ser malo.

Cuando me escuche el disco entero lo valorare, pero que no me venga un mongui a decirme que me tiene que gustar por huevos o sino no tendre ni puta idea de musica porque me cago en su puta madre.

Cuando aqui todos los subnormales se pusieron a criticar a Dream Theater ni Gñemesis ni yo dijimos que era porque no tenian ni idea de musica, que es una excusa de pobres que lloran porque sus grupillos favoritos no les gustan a los demas, asi que lo unico que les queda es decir que las uvas no estan maduras.

Cuando aqui todos los subnormales se pusieron a criticar a Dream Theater ni Gñemesis ni yo dijimos que era porque no tenian ni idea de musica, que es una excusa de pobres que lloran porque sus grupillos favoritos no les gustan a los demas, asi que lo unico que les queda es decir que las uvas no estan maduras.

No, es que esa semana el disco fue catalogado de mierda porque a ellos no les gustaba. Ahí la música si que es subjetiva, ahí si que se aplica el para gustos los colores, cuando no les gusta a ellos. Ahí si, ahí si que no hubo ningún tipo de razón objetiva para decir que eran una mierda, y no creo que la haya ni la habrá, solo que a ellos no les gustaba.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

jajajaja, no pasa nada chicos.

Yo siempre he catalogado a la musica por potencialmente peligrosos, siempre que hay que hacer una comparacion me imagino a los componentes de un grupo humillando a otro.

DT son unas pipas tio, el P. anselmo de ciego les suelta tres aplausos en la cara que salen por patas, te acabo de descubrir la luz, esta teoria nunca falla.

Esto se aplica por generos, es decir, no puedes enfrentar a un poppero con un trasher por que se considera abusada.

Si quieres pon algun grupo y te digo que otros le dan de hostias.

Pues Petrucci esta cuadrao, yo diria que esta mas inflao que el Anselmo incluso.

Ademas los musculos no siempre es lo que mas cuenta, mira Danzig, esta cuadradisimo, parece un luchador del Wrestlemania.

http://www.youtube.com/watch?v=zfD7agP1yxw

Y ahi va un gordo y le mete un mascao que lo deja KO. Ademas Dream Theater tienen a un chino, te hace el puño del dragon y te parte la vida vamos.

Yo creo que los Pet Shop Boys les pueden a los Talking Heads, ahi queda eso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie