Uncle Meat
Leyenda
- Registro
- 10 Sep 2005
- Reacciones
- 13.788
Es mentira que sobre gustos no haya nada escrito. Hay mucho escrito, lo que pasa es que la mayoría de la gente no se ha leído nada.
Joder, y tanto que hay escrito: v.g., todo lo que tenga que ver con el arte.
En cuanto a lo de separar el grano de la paja, es una historia más complicada de contar, pero no creo que haya nadie en este mundo que haya escuchado detenidamente más de 100 discos -o sea, que tenga alguna inquietud por la música- y que le pueda gustar el bisbal. Creo que es cuestión de experiencia. En mi infancia, en los tiempos del hambre
, había una cosa que se hacía llamar "sucedáneo de chocolate". Aquello te lo podías comer, daba el pego y parecía agradable al paladar, aportaba algunas calorías y te permitía seguir brincando por los charcos. Pero, ay, hamijo, el día que probabas el chocolate de verdad,... lo otro ya te parecía sencillamente repugnante -es más, lo recuerdo ahora y casi me dan arcadas-. Con la música pasa algo parecido. Si no has oído en tu vida una puta mierda, es posible que te llame la atención cualquier truño. Pero en cuanto te empapas un poco más, lo normal es que vayas mandando todas esas mierdas al carajo. Y es en este punto donde me voy a cagar en todos los que dicen que es cuestión de gustos; hijo de puta, ¿me vas tú a comparar la opinión de un tío que conoce de pe a pa toda la puta historia del rock o del jazz -que no estoy diciendo que éste sea mi caso- con la de uno que tiene cuatro recopilatorios de "Lo Más Duro" en la estantería?... Me cago en tus muertos.