Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
gdx54 rebuznó:
Ni lol ni pollas, si el pianista habitual es Bill Evans y aquí no toca estaba confundido, no me metí en la Wikipedia para comentar el tema. Cosas como esta no es algo que me cueste reconocer lo más mínimo.





Es que es así de simple, te lo bajas, lo escuchas y ya dentro de ahí te gusta o no te gusta. No tienes que entender ninguna clave intelectual, de eso se trata entender este tipo de cosas, es dejar de buscar claves como un palurdo y simplemente escuchar y disfrutar, ahí lo único que entra en juego es la sensibilidad de cada uno, nada más.
Bueno, vale, la cosa es te gusta o no te gusta. De acuerdo. Pero luego no digáis nada si un tipo al que le gusta el heavy u otro al que le gusta el pop dicen que el disco no es para tanto basándose exclusivamente en sus gustos. Y si prentender saber algo más sobre las cosas es ser un palurdo... En fin, qué decir: a mí no me educaron así, qué le vamo a jasé. La cosa va de que escuchemos música nueva, pero yo creo que tampoco viene mal que "aprendamos" algo más sobre la música, más allá de: "¿Miles Davis? Uh, oh... ¡Ah, sí! Es un negro que toca la trompeta. Oí un disco una vez". Al menos, los que tengamos algún interés.
Y lo de Bill Evans, pues ya sé que es una equivocación intrascendente, hombre. No te lo tomes a mal, que, a diferencia de la banda de ratas que pueblan este foro, yo soy un buen tío.
 
Thelonious rebuznó:
Evidentemente no espero mucho de un tio que sólo oye heavy y al pesado de Springsteen y de otro que sólo es capaz de asimilar melodías poperas.

Si no fueras evidentemente un retrasado sorbedor de el primer falo negrata que sepa tocar el piano con infulas de erudito, sabrias que tanto Springsteen como multitud de bandas de Metal tienen influencias de Jazz y musicos de Jazz en sus filas.

La diferencia es que yo escucho New York City Serenade o Kitty's Back y escucho 2 temazos, 2 canciones que explican algo y te transmiten cosas.

En cambio escucho esto y no me transmite una mierda, no creo ni que se le pueda llamar canciones a esto, son mas bien Jams de 10 minutos que no llevan a ninguna parte mas que al sopor y al aburrimiento.
 
Que buenos recuerdos. Es uno de los pocos buenos recuerdos que conservo de mi juventud bohemia de pose. Recuerdo largas tardes de domingo fumando hierba y oyendo el Kind, que tiempos aquellos. No lo voy a votar, suficientes dieces aún se va a llevar sin mi ayuda.

Qué decir de vuestra polémica: yo no tengo ni zorra de jazz y me gusta este disco. La música es sentimiento (frase de gitano), y cada cual tiene los sentimientos que tiene sin poder decidir. Si a alguien le gusta el jazz, este disco le parecerá cojonudo, tan justificable es eso como preferir a Bisbal. El resto del debate, hez hez.
 
¿ESTAS CANCIONES SON DE 10?

¿En serio? Joder, seguro que también os gustan los percebes :lol: No dudo que esto sea una joya del jazz, y no negaré que no es un estilo musical que me apasione, pero dentro de mi gran ignorancia, he escuchado piezas de jazz mucho mejores que estas, de esas que te hacen levantarte de la silla y querer ser negro. Pero concretamente este disco, es un puto coñazo. Así os lo digo. Como banda sonora o hilo musical en el Massimo Dutti, chachi, pero hay que ser muy, pero que muy pedante para decir que estos temas están al nivel de Like a Rolling Stone, por decir una canción de 10 indiscutible. Ya me habéis cabreado, en serio.

Y edito (me ha costado como media hora, gordo arréglanos el foro) para decir que el jazz, por definición, jamás debería hacerse en un estudio de grabación. El que no tenga dinero para ir a un concierto de jazz a ver improvisar que se joda, pero meterlo en un cd es un crimen. A las jotas de picadillo les pasa exactamente lo mismo.
 
Santiago y Cierra España.

(Faena que me ahorra, hoija).
 
Primera mierda que puedo escribir en tres semanas... ya se me ha pasado el plazo de puntuar dos discos.
A ver si a partir de ahora hay más suerte, porque el foro va como el puto culo :mad:


P.D: desde Kim Fowley nada ha sido igual por estos lares... :lol:
 
Nadie dice que sea el mejor disco de la historia del jazz; de hecho no está entre mis preferidos pero ,evidentemente, para cualquier neófito al jazz es un disco de escucha imprescindible por todo lo que supuso y supondrá.

Varias cosas hacen especial a este disco, convirtiéndolo así en el más vendido de la historia del jazz. Lo primero y fundamental son los músicos que él participan: Miles, Coltrane, Bill Evans, Cannonball Adderley, Paul Chambers, Jimmy Cobb, además de Wynton Kelly al piano en uno de sus temas. Todos ellos eran por aquel 1959 los mejores instrumentistas del momento. Miles formó para aquella sesión la que puede considerarse una de las mejores formaciones de la historia del jazz. Además cada uno de ellos se encontraba en el mejor momento de sus respectivas carreras, ello aseguraba unos resultados excelentes.

Y en segundo lugar las composiciones de Miles, en la linea más próxima de los arreglos de Gil Evans, con quien ya había trabajado Davis en varias ocasiones. Estos temas no habían sido ensayados previamente a los días de grabación (fueron dos) por ninguno de los músicos. Davis simplemente trazó los temas y el resto de músicos pusieron la improvisación. Sirva este dato para recalcar una vez más el talento de todo el sexteto.

Parece que toda la polémica que ha generado un disco que en principio podría haber pasado inadvertido por el hilo será al final beneficiosa. Tanta animadversión que muestra mucha gente por el jazz creo que se debe a la falta de costumbre a los instrumentos de viento, ya sea madera o metal.


A Uncle decirle que malinterpreté su frase y a Madeira que es un subnormal profundo. Buenas noches.
 
Parece que toda la polémica que ha generado un disco que en principio podría haber pasado inadvertido por el hilo será al final beneficiosa.

Cierto, pensaba que los que lo habíamos escuchado, pues no tendríamos mucho que decir ya, y los que no lo habían escuchado, no tendrían suficiente en una semana para degustarlo a fondo. Al final ha resultado que un día después de la proposición ya hay foreros que tienen una opinión forjada y su veredicto es que este disco es para hacerse el guay. Bien. Tendremos que escuchar música más mundana para no desagradar al personal.
 
Tanta animadversión que muestra mucha gente por el jazz creo que se debe a la falta de costumbre a los instrumentos de viento, ya sea madera o metal.

Si, va a ser eso, todo el mundo sabe que los instrumentos de viento son exclusivos del Jazz.

Solo te falta decir que solo la gente con sensibilidad y sabiduria musical puede entender el Jazz para acabar de ser un mongolico supremo.

Ah no calla, si eso ya lo has dicho.
 
A Uncle decirle que malinterpreté su frase

Pues sí; ya que me estaba riendo de tu optimismo para con los personajes que habitan este foro, y no precisamente del disco que nos ocupa. De todas formas, eso de calificar a Zappa -el Thelonious Monk del Rock- como morralla progresiva está muy feo y es del todo injustificable. ;)

Y, Madeira, ni que decir tiene que, para hacerse el cool, lo mejor es escuchar jivi metal. Este es probablemente, junto al Blue Train de Coltrane, lo mejor que he escuchado de jazz -poco, pero he escuchado algo-; así que no sé a qué extensión de la palabra SUBNORMAL tengo que recurrir para adjetivar a un tío que dice que esto es poco menos que basura y que sólo es un atrezzo para hacerse el cool. :lol:
 
Y, Madeira, ni que decir tiene que, para hacerse el cool, lo mejor es escuchar jivi metal. Este es probablemente, junto al Blue Train de Coltrane, lo mejor que he escuchado de jazz -poco, pero he escuchado algo-; así que no sé a qué extensión de la palabra SUBNORMAL tengo que recurrir para adjetivar a un tío que dice que esto es poco menos que basura y que sólo es un atrezzo para hacerse el cool. :lol:

Si dejaras de escuchar discos de pedos y eructos y optaras por el razocinio y la logica humana te habrias percatado de que yo no digo que todo el mundo diga que este disco es bueno para hacerse el cool, vamos, creo que no te tengo que explicar la diferencia entre decir que hay algunos subnormales que tal, o decir que todos los que escuchan el disco es porque tal.

Y a mi el disco me aburre soberanamente y creo que precisamente criticar a Miles Davis no queda demasiado cool, es casi como criticar a Bob Dylan.

Pero si el disco me aburre, me aburre y punto, que a otros les pueda gustar me parece perfecto, yo ahi no me meto, pero que venga un deficiente sorbelefas a decir que si no me gusta el disco soy un analfabeto y no se que rebuznos mas, como que me cago en su puta madre y en su puta boca veinte veces.

Vuelvo a repetir la analogia que dije antes, a mi no me gusta este disco igual que a la mayoria de aqui no le gustaria un disco de Opeth, eso no hace esos discos ni mejores ni peores, simplemente y aunque sea una frase totalmente manida y topica, tengo que decirla.

Es cuestion de gustos.
 
No se te ha llamado subnormal por decir que no te gusta (que también, porque posicionarte después llevar un día colgado el disco sin haberlo oído antes...), sino por soltar cosas como que no se pueden llamar canciones a lo que suena en el disco, como si fuera algo negativo, porque evidentemente esto que suena tiene poco que ver con el formato canción que predomina en el rock y aledaños. Criticar eso sí es para llamarte paleto y estrecho de miras, y tal.
 
sino por soltar cosas como que no se pueden llamar canciones a lo que suena en el disco, como si fuera algo negativo, porque evidentemente esto que suena tiene poco que ver con el formato canción que predomina en el rock y aledaños. Criticar eso sí es para llamarte paleto y estrecho de miras, y tal.

O sea, que criticas que diga que no me parecen canciones y en la misma frase me das la razon, ok, nuevo subnormal a bordo. Ah, y hay un monton de Intros y Outros que no me parecen canciones y no por ello es negativo, pero un disco entero de Jams de este estilo, a mi me aburre soberanamente.

Y querido defi, con una escucha ya es suficiente para saber si algo te gusta o no, puede que con una sola escucha no aprecies un disco, pero si ese disco no te dice absolutamente nada, no merece la pena torturarte a ti mismo volviendolo a escuchar, y a mi esta mierda me aburre y me aburrira despues de escucharla 12 veces, que le vamos a hacer, soy un estrecho de miras por no gustarme el Kind Of Blue.
 
MUAHAHAHAHA, no veía tal cantidad de subnormaladas desde los romances Madeira-Gñémesis :lol: A ver, Thelonius, para que te enteres, pedazo de imbécil, llevo escuchando jazz desde que nací; puede que haya tenido algo que ver el que mi padre sea músico de jazz y toque el saxo tenor, ensaye todos los santos días, se marque un My Funny Valentine con sus colegas (uno de los mejores bajistas de Valencia, algún componente de big band) que haga que se te caigan los cojones al suelo o que en el tocadiscos sonaran cosas como estas:

2hx0w38.jpg



Por no decir nada sobre mi afición por Cortázar y sus referencias musicales o mi diletantismo musical que igual me hace disfrutar de El Niño Gusano como de Camilo Sesto, Battiato, Neil Diamond o Getz. Vale, hasta ahí bien. Tal y como preveía, te ha jodido que haya dicho verdades como puños y que seas incapaz de reconocer que el analfabeto musical, como nos llamas a Madeira o a mí, seas tú, porque el gitano andorrano-portugués y yo disfrutamos de la música y tú te obcecas en la idea de que el que no aprecia lo que a ti te gusta es un imbécil redomado. Con la misma medida con que me has tomado y vuelto contra mí, pensando que no me gusta el jazz porque me atreva a decir que este disco no es perfecto, te describo: tienes más años que yo, te crees un intelectual y eres un pobre diablo que amparado en el presunto misterio y encanto bohemio de los "degustadores" de jazz te ves incapaz de ver más allá de tus narices. Sin dar ningún tipo de argumento formal o musical encumbras al Kind Of Blue como puta obra maestra sin discusión y desprecias al que no entre en tu selecto club de papanatas engreídos. Pues te lo digo: gente como tú es la responsable de que el jazz no tenga el amplio público que se merece, porque lo abrazáis tanto que lo ahogáis.

Por otra parte, el disco está de puta madre, pero el mejor disco de jazz de la historia no es. Entre otras cosas, porque como los listillos del foro sabrán, hay muchísimos registros en el jazz, desde el free hasta el cool o el bop, así que en cada uno sacaremos un MEJOR DISCO ORFS PAJAS INTELECT LLEVO BOINA LIGO CON BOHEMIAS AFRANCESADAS DE LA HISTORIA DEL JASSSS MIRA QUE COOL SOY. Y el Love Supreme, Blue Train o el Getz/Gilberto me gustan mucho más que el de Davis y soy capaz de explayarme en porqué me parecen superior al Kind of Blue, más allá de decir que me conmueve y que si no os gusta es porque no tenéis ni zorra idea y yo soy MASTER y vosotros pringuis.

Mira que vacilarme a mí de jazz, manda huevos :lol:
 
MUAHAHAHAHA, no veía tal cantidad de subnormaladas desde los romances Madeira-Gñémesis :lol: A ver, Thelonius, para que te enteres, pedazo de imbécil, llevo escuchando jazz desde que nací; puede que haya tenido algo que ver el que mi padre sea músico de jazz y toque el saxo tenor, ensaye todos los santos días, se marque un My Funny Valentine con sus colegas (uno de los mejores bajistas de Valencia, algún componente de big band) que haga que se te caigan los cojones al suelo o que en el tocadiscos sonaran cosas como estas:

2hx0w38.jpg



Por no decir nada sobre mi afición por Cortázar y sus referencias musicales o mi diletantismo musical que igual me hace disfrutar de El Niño Gusano como de Camilo Sesto, Battiato, Neil Diamond o Getz. Vale, hasta ahí bien. Tal y como preveía, te ha jodido que haya dicho verdades como puños y que seas incapaz de reconocer que el analfabeto musical, como nos llamas a Madeira o a mí, seas tú, porque el gitano andorrano-portugués y yo disfrutamos de la música y tú te obcecas en la idea de que el que no aprecia lo que a ti te gusta es un imbécil redomado. Con la misma medida con que me has tomado y vuelto contra mí, pensando que no me gusta el jazz porque me atreva a decir que este disco no es perfecto, te describo: tienes más años que yo, te crees un intelectual y eres un pobre diablo que amparado en el presunto misterio y encanto bohemio de los "degustadores" de jazz te ves incapaz de ver más allá de tus narices. Sin dar ningún tipo de argumento formal o musical encumbras al Kind Of Blue como puta obra maestra sin discusión y desprecias al que no entre en tu selecto club de papanatas engreídos. Pues te lo digo: gente como tú es la responsable de que el jazz no tenga el amplio público que se merece, porque lo abrazáis tanto que lo ahogáis.

Por otra parte, el disco está de puta madre, pero el mejor disco de jazz de la historia no es. Entre otras cosas, porque como los listillos del foro sabrán, hay muchísimos registros en el jazz, desde el free hasta el cool o el bop, así que en cada uno sacaremos un MEJOR DISCO ORFS PAJAS INTELECT LLEVO BOINA LIGO CON BOHEMIAS AFRANCESADAS DE LA HISTORIA DEL JASSSS MIRA QUE COOL SOY. Y el Love Supreme, Blue Train o el Getz/Gilberto me gustan mucho más que el de Davis y soy capaz de explayarme en porqué me parecen superior al Kind of Blue, más allá de decir que me conmueve y que si no os gusta es porque no tenéis ni zorra idea y yo soy MASTER y vosotros pringuis.

Mira que vacilarme a mí de jazz, manda huevos :lol:


Si pretendes impresionar a alguien con ese forraje de vinilos que muestras, estás muy equivocado. Esto es algo más serio que un puñado de recopilatorios baratos. Que a tu padre le guste reunirse con sus coleguitas a hacer como si tocase algo parecido a jazz, y de paso perder de vista a tu madre, no hace que tú tengas cierta idea de esta música. De hecho ya lo has demostrado de sobra con tus grupos de cabecera.
 
La hostia Gable, vaya espectáculo más lamentable.

No se me ocurre nada más snob que tildar de snob aquello que le gusta a los demás, por considerarlo una obra maestra, algo que casualmente así lo considera mucha gente que conoce infinítamente más de Jazz y de música en general que tu. Ese aire de sentirse uno superior a todo y a los gustos de los demás, y encima intentar sentar cátedra por tirar un puñado de vinilos encima de un coclchón, eso sí que es esnobismo real. Coño, pues a muchos nos parece una obra maestra. Es un gran puñado de músicos, seguramente la mejor formación que se dé jamás -y de otros no, pero de esos en concreto me conozco bastante bien sus trayectorias-; por lo tanto, la calidad es inegable, a partir de ahí puedes decir que no te llega, que no le acabas de coger el punto o que a ti no te parece para tanto, pero no coger negrita size=7 y decir que somos unos snobs sin criterio de boina y pipa.

Mas aún porque al susodicho -que ni he salido a defender, ni falta que le hace- ha demostrado desde hace mucho tiempo que sabe de lo que habla, en un bonito hilo de este subforo que casi es un monólogo suyo, cuando a ti no te he visto pasarte por ahí siquiera, erudito del Jazz.

Que si, que esto es PL y mola meterse con los gustos de los demás aunque sea a contra lógica, pero cuando de vez en cuando, se deja entrever que esto va en serio, parece más bien un patio de párvulos.
 
El problema es que el sorbedor de falos marrones ha soltado una serie de improperios como una locaza histerica al primer sintoma de que alguien dijera que no le gusta el disco, por supuesto ha dicho que si no te gusta el disco es porque eres analfabeto, no tienes sensibilidad musical, no sabes de musica, etc...

Lo cual denota que en el fondo, su gusto por este disco es en parte para poder decir que es un erudito de musica y los demas no, lo cual denota tambien que es un mongol de nivel 14.

Como ya dije, yo no os llamo subnormales ni digo que no tengais ni idea de musica porque no os gusten los mismos discos que me gustan a mi, aparte de que seria una pedanteria seria algo ilogico, puesto que la musica no deja de ser una cuestion subjetiva atada a los gustos de cada uno.

Y aprovecho para decir que arregleis el puto foro de una puta vez, hijos de puta.
 
Gracias, Gable. No sabes las ganas que tenía de hacer algo así.

b3d34177e1ecef2efdca61891c9b1952o.jpg


Los que hay repes es porque los tengo en mono y en estéreo. :lol:

:oops:
 
Madeira rebuznó:

A ver si aprendes a leer, lechón, se te llama paleto por quejarte de que disco está compuesto íntegramente por jams, que es como quejarse de que en el fútbol se patea una pelota.

Y parece que tú no, pero apuesto a que a la gran mayoría de los presentes nos gustan discos que aborrecimos a la primera. Montones, vamos. Yo al menos me cuidaría bastante de decir que tal cosa no me gusta a la primera escucha, y con más precaución si es de algo con lo que no estoy familiarizado. Pero tú no, y además lo vas a puntuar bajo. Doblemente palurdo.
 
Que este es un disco absolutamente magistral es algo que no puede ser negado, os pongáis como os pongáis. Snob sería alguien que se apunta al carro de los dieces sin que se lo parezca. Snob sería quien sólo por tirarse el moco dijese que lo escucha para quedar bien, para vacilar, para impresionar a alguna jovencita impresionable. No he visto muchos de esos por aquí, me parece que todos los que lo dicen lo dicen porque lo sienten. ¿Que el jazz se presta más que la gran mayoría de las músicas a esto? Pues sí, claro, menuda novedad. Snobs hay entre los que dicen gustarle el jazz y a espuertas entre los que van de poperos, y son tan execrables unos como otros, lo único es que unos suelen ir peor vestidos.

También son snobs los que por llevar la contraria a la realidad la desprecian sin haberse parado a escucharla como se merece y se jactan de que van a contracorriente. Madeira, el jazz no suele entrar a la primera. Tampoco los buenos vinos, ni el tabaco, ni tantos otros placeres para los que es necesario educar el paladar, en este caso el oído. No se compone de la misma manera que una canción convencional, ni se interpreta de la misma manera, ni se puede, por tanto, escuchar igual. Quítate los prejuicios, abre los oídos, no esperes que el jazz se comporte igual que una canción de rock ni tenga su misma estructura ni nada parecido.

¿Que algunos de los que hay aquí tienen el gusto en el culo? Pues claro. ¿Que los hay con buen gusto? También. ¿Que hay a quien gustándole el jazz no les acaba de gustar al mismo nivel que otros discos este que votamos esta semana? Normal, me parece bien. ¿Que alguien niega la grandeza de este disco? Muerte. Se puede opinar que no le gusta a uno, que prefiere otros, o que el jazz no es lo suyo por más que lo ha intentado, y está bien, no se puede decir y pretender ser tomado en serio y como una persona con criterio que el jazz es para ambientar tiendas o que este no es un disco magistral.
 
Eliminator Jr rebuznó:
A ver si aprendes a leer, lechón, se te llama paleto por quejarte de que disco está compuesto íntegramente por jams, que es como quejarse de que en el fútbol se patea una pelota.

Y parece que tú no, pero apuesto a que a la gran mayoría de los presentes nos gustan discos que aborrecimos a la primera. Montones, vamos. Yo al menos me cuidaría bastante de decir que tal cosa no me gusta a la primera escucha, y con más precaución si es de algo con lo que no estoy familiarizado. Pero tú no, y además lo vas a puntuar bajo. Doblemente palurdo.

A ver subnormal, si no me gusta que un disco se base unicamente en Jams no me gusta y punto.

Por otra parte lo malo no es que sean Jams en si mismas, lo malo es que me aburren y como carecen del contexto de estar metidas en una cancion que tiene un objetivo, pues me aburren doblemente.

Mira, aqui una muestra de una Jam Jazzera metida dentro del contexto de la cancion que encaja perfectamente con el tono y el mensaje de la cancion.

Kitty's Back Part 1
http://www.youtube.com/watch?v=4A4-ZCY0raY

Kitty's Back Part 2
http://www.youtube.com/watch?v=Zah5VHgPPU4

Esto chana 3 kilos, Kind Of Blue no me chana 3 kilos, fin.

Y para que puedas re-escuchar un disco primero tiene que haberte dicho minimamente algo en la primera escucha, algo que te invite a pensar que con mas escuchas le pillaras el gusto, pero eso no me ha sucedido con este disco porque sencillamente ME ABURRE.

Con esto no digo ni que el disco sea bueno ni malo, simplemente que a MI no me gusta, asi que deja de intentar buscar justificaciones para criticar a todo aquel que diga que no le gusta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie