Yo seguramente le otorgaría el 10 a un puñado muy pequeño de discos que, cuando los escuché la primera vez, y cuando los sigo escuchando ahora, me sigue dando la sensación de que no fueron compuestos por seres humanos, que hicieron un pacto con los dioses. Hablo de Dark side of the Moon, hablo de A Love Supreme, posiblemente de Grace también, con alguno de Led Zepellin también me ha ocurrido. Es terminarlos de escuchar enteros y saber que esto va más allá de la música, se queda entre los grandes logros de la humanidad, entre las cosas por las que nos podemos sentir orgullosos de pertenecer a esta raza de hijos de puta. Y obras como esta se pueden contar con los dedos de una mano.
Yo no os voy a decir toda esa mierda de que hay que entrenar el oído para entenderlo, yo cuando lo escuché, de Jazz había oído los 4 conciertos en vivo a los que ha ido todo el mundo, y aun así me pareció acojonante, me quedé con la boca abierta.
Hablar de las influencias que este hombre marcó, no en el Jazz, sino en TODA la música porque es volver a la conversación de siempre, solo que no sé, al igual que a mucha gente le mola levantar mitos, existen otros mucho a los que le encanta tumbarlos, oir que algo es una obra maestra y criticarlo sin conocerlo.
Luego a los mismo gañanes que reniegan de el, los de D&G se lo venden como elegancia, algo que tienen que conseguir con la música de Miles y no con lo que crean.
https://www.goear.com/listen/495c54f