Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No se que versión habrás subido pero la toma alternativa de Flamenco Sketchs no sera tomada en cuenta para la media en caso de que la incluya.

Hasta las 00:00 para puntuar el disco anterior.

Sí, el foro va de puta pena.

Hiheya te amo.

1. So What 10
  2. Freddie Freeloader 10
  3. Blue in Green 10
  4. All Blues 10
  5. Flamenco Sketches 10
Y me quedo corto. Si se incluyera la versión alternativa de Flamenco Sketches, con el poderosísimo contrabajo de Paul Chambers sonando grave, untuoso, con una presencia que la toma de la edición final no tenía, sería aún mejor.

OBRA MAESTRA TOTAL Y ABSOLUTA.

Se os va la olla :lol:

Solo he escuchado la primera cancion y me ha parecido un toston, supongo que el Jazz no es mi estilo.

So What 10
Freddie Freeloader 10
Blue in Green 10
All Blues 10
Flamenco Sketches 10

Y sin necesidad de reescucharlo.

jorgevm rebuznó:
So What 10
Freddie Freeloader 10
Blue in Green 10
All Blues 10
Flamenco Sketches 10

Y sin necesidad de reescucharlo.

Bueno, yo lo reescuchare mañana pero solo por vicio, tengo clara la nota también.

So What-10 Memorable la entrada de la trompeta cascando el platillo, el solo de Coltrane, la inercia del final, imposible de que aburra ni un puto segundo, coño. Para saborearla nota a nota.
Freddie Freeloader-10 Bueno, aquí Bill Evans entra inundando la canción, me gusta incluso un poco mas que el anterior tema, pero son de 10 los 2.
Blue in Green-10 Aquí sencillamente Miles hace sonar la trompeta como nunca antes había sonado, acojonante.
All Blues-10 <----:121
Flamenco Sketches-10 Cierre magistral de un disco inigualable, que aunque no quisiera e intentara ser más crítico, me volvería a salir una nota de 10, falta la toma alternativa, que, sinceramente no tengo ni idea si está en el rar que os pasé, porque lo saqué de google.

10

Algun troll que le baje la media, que sino esto va a ser un cachondeo :lol:

Aparecerán los niñatos, los rockeros de calimocho y greñas, la chusma pretendidamente iconoclasta que se cree guay, los paletos, los incultos, los que no se enteran de la misa a la mitad, los que no saben diferenciar un Rioja de un Don Simón y dirán que no es un disco perfecto. Tranquilo, Gdx.

También aparecerán los que se las quieran dar de enrollados, de enteradillos, los que quieran obtener la palmada fácil y se adherirán al diez comunal.

Pues me cago en la puta madre de todos ellos.

ALA VENGA VA. NO ES UN PUTO DISCO PERFECTO, ENTERADILLOS DE LOS COJONES.

Pero eso sí, dar un 10 a un disco de jazz queda muy cool y cultureta, ¿eh? Manda cojones, a la siguiente os cascaré las variaciones Goldberg por Gould y así me laméis la polla, mojáis bragas de puretas (perdón, pañales anti pérdidas de orina) y quedáis como un refinado gentlemen de pipa, gafas ahumadas y boina francesa. Tres en uno señores, mejor que con el disco del nigga, ¿quién da más?

Me cago en vuestra puta vida. Os odio tanto que me ha salido un sarpullido.

No me da vergüenza poner un 10 a un disco al que es topicazo ponérselo si así lo estimo.

Esto es como la democracia venezolana, lo suyo es dejarlos solos, para que den el cante, si lo que es "ganar" van a ganar igual...

A mi ahora ya no me aburre tanto como solía esto del jazz, debe ser por la edad, pero que ningun niñato me venga con que le gusta, que esto es como hacer ganchillo.

Este disco tiene unas caídas de ritmo acojonantes. Pero también pasajes que son un puto cuelgue, una gozada enorme.

Clark Gable rebuznó:
ALA VENGA VA. NO ES UN PUTO DISCO PERFECTO, ENTERADILLOS DE LOS COJONES.

Pero eso sí, dar un 10 a un disco de jazz queda muy cool y cultureta, ¿eh? Manda cojones, a la siguiente os cascaré las variaciones Goldberg por Gould y así me laméis la polla, mojáis bragas de puretas (perdón, pañales anti pérdidas de orina) y quedáis como un refinado gentlemen de pipa, gafas ahumadas y boina francesa. Tres en uno señores, mejor que con el disco del nigga, ¿quién da más?

Me cago en vuestra puta vida. Os odio tanto que me ha salido un sarpullido.

Me figuraba que en cuanto apareciera un disco de jazz entre esta selección, saltaría algún mentecato con un comentario similar al tuyo. Un popero de chapa como tú no debería osar criticar algo de lo que no tiene la más remota idea. Cuando tengas la capacidad y sensibilidad necesaria para apreciar algo tan delicioso como el "Kind of Blue", vuelve a oirlo y tal vez lleves al Cash Converter esa mierda de discos que tanto veneras.

Joder, esto se pone interesante :lol:

Aparecerán los niñatos, los rockeros de calimocho y greñas, la chusma pretendidamente iconoclasta que se cree guay, los paletos, los incultos, los que no se enteran de la misa a la mitad, los que no saben diferenciar un Rioja de un Don Simón y dirán que no es un disco perfecto. Tranquilo, Gdx.

Joder tio, la narracion biblia style te ha quedado de puta madre, eso no se puede negar.

Pero vamos, tener que desacreditar a quien pueda criticar el disco es un poco de pobres, que a mi me parece genial que digais que este disco es perfecto, pero mi opinion es que no lo es y no lo digo ni por querer ser guay, ni por ir de enteradillo ni pollas en vinagre, simplemente lo digo porque es lo que me ha parecido.

La musica es subjetiva, si yo pongo un disco de Opeth tu diras que es una puta mierda, sencillamente porque no te gusta el estilo, pues a mi me pasa lo mismo con este disco, eso si, no dudo que en su genero sea la repolla con cebolla o almenos eso dicen, pero a mi solo me serviria para echar una cabezadita.

gdx54 rebuznó:
Algun troll que le baje la media, que sino esto va a ser un cachondeo :lol:
Voy :lol:

So What 9'5
Freddie Freeloader 9'5
Blue in Green 9'5
All Blues 10
Flamenco Sketches 8'5

Quizá de unas notas que pueden parecer poco meditadas, pero me he oído el disco enterito desde que empecé a escribir hasta que publiqué el mensaje y creo que estará muy claro. Todas las canciones son bellas y All Blues es la mejor, sin embargo Flamenco Sketches me aburre un poco, quizá soy de un Jazz más, digamos, frenético y de tempo más vivo.

Como saxofonista y amante del Jazz, como músico amateur y aficionado a la música en general y ante todo persona que sabe valorar la belleza, no puedo darle menos puntuación a ésta joya, y a quien le parezca que éste disco no se lleva un 9 como mínimo es que no tiene ni puta idea de música. De guitarras igual sí, o de baterías, tal vez de sintetizadores o de putos didgeridoos, posiblemente también de hacer ruido con cualquiera de los anteriores o en cambio sepa de una miríada de grupos que lo hicieron y/o hacen, pero sin duda de música no. El 10 no lo sé, a decir verdad ahora mismo no sé si sabría afirmar rotundamente que conozco un disco del género mejor que éste (que es posible que lo haya), pero vamos, que tampoco es una idea descabellada y cualquiera que haya dedicado tiempo a éste álbum lo sabe.

Y gdx, sí que trae la toma alternativa de Flamenco Sketches. Se agradecen mucho discos como éste, hace dos semanas que perdí todo el contenido de mi disco duro y con él toda la música, cosas como ésta hacen que me recupere más rápido del golpe. Que lo tengo original también, pero no sé dónde.

Un saludo.

Clark Gable rebuznó:
a la siguiente os cascaré las variaciones Goldberg por Gould y así me laméis la polla

Pues, no te creas, más de uno le podría cascar un suspenso aferrándose a un montón de argumentos más o menos válidos.

A todo esto, ¿dónde está el límite? Si se propone jazz, ¿se puede proponer cualquier cosa? Pregunto.

Joder poner de una puta vez el clasico de los 70 del maestro del teherin con la colabo del johny winter y john josh johny al contrabajo, pa pa pa, buf, que crema de musica.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, solo por vuestra pedanteria ya tengo ganas de darle un 0 a esta puta mierda, ademas constato que el disco sirve para que 4 subnormales se autoconvenzan de que saben de musica, patetico.

No le dare un 0 primero porque no se lo merece y segundo y mas importante porque Ales no tendria en cuenta la nota, pero se va a llevar una nota baja sin duda.

Yo seguramente le otorgaría el 10 a un puñado muy pequeño de discos que, cuando los escuché la primera vez, y cuando los sigo escuchando ahora, me sigue dando la sensación de que no fueron compuestos por seres humanos, que hicieron un pacto con los dioses. Hablo de Dark side of the Moon, hablo de A Love Supreme, posiblemente de Grace también, con alguno de Led Zepellin también me ha ocurrido. Es terminarlos de escuchar enteros y saber que esto va más allá de la música, se queda entre los grandes logros de la humanidad, entre las cosas por las que nos podemos sentir orgullosos de pertenecer a esta raza de hijos de puta. Y obras como esta se pueden contar con los dedos de una mano.

Yo no os voy a decir toda esa mierda de que hay que entrenar el oído para entenderlo, yo cuando lo escuché, de Jazz había oído los 4 conciertos en vivo a los que ha ido todo el mundo, y aun así me pareció acojonante, me quedé con la boca abierta.

Hablar de las influencias que este hombre marcó, no en el Jazz, sino en TODA la música porque es volver a la conversación de siempre, solo que no sé, al igual que a mucha gente le mola levantar mitos, existen otros mucho a los que le encanta tumbarlos, oir que algo es una obra maestra y criticarlo sin conocerlo.

Luego a los mismo gañanes que reniegan de el, los de D&G se lo venden como elegancia, algo que tienen que conseguir con la música de Miles y no con lo que crean.

https://www.goear.com/listen/495c54f

No deberíais haber puesto ningún disco de jazz en este jueguecito ya que, como era previsible, no faltan los analfabetos musicales que critican algo que no saben apreciar. Evidentemente no espero mucho de un tio que sólo oye heavy y al pesado de Springsteen y de otro que sólo es capaz de asimilar melodías poperas. No obstante, espero que la propuesta de gdx haya servido para que otros se hayan sorprendido gratamente y que ello les haga ampliar su horizonte musical.

Thelonious rebuznó:
espero que la propuesta de gdx haya servido para que otros se hayan sorprendido gratamente y que ello les haga ampliar su horizonte musical.

:137

Esto es de coña, ¿verdad?

Uncle Meat rebuznó:
A todo esto, ¿dónde está el límite? Si se propone jazz, ¿se puede proponer cualquier cosa? Pregunto.

El hecho de que preguntes esto ha provocado que un escalofrío recorra mi espina dorsal :lol:

Vamos a ver, me parece que no es de recibo descalificar a la gente que no aprecie el jazz. A mí, por ejemplo, es un tipo de música que no me desagrada en absoluto, pero tampoco me dice nada. No todos los estilos musicales tienen que gustar a todo el mundo. Además, si a todos nos gustase el jazz, se perdería ese halo de elitismo que os hace sentiros superiores y tal :lol::lol::lol:

gdx54 rebuznó:
Freddie Freeloader-10 Bueno, aquí Bill Evans entra inundando la canción,
# Wynton Kelly – piano (sólo toca en "Freddie Freeloader")
# Bill Evans – piano (salvo en "Freddie Freeloader")

Seguro que la que está equivocada es la Wikipedia, pero, por si acaso, ---> lol.

Bueno, se agradecería que los expertos en jazz (bueno, o en su defecto gdx) dieran alguna explicación más de por qué este disco es la puta poya y tal, más allá del "me sobrecogió cuando lo escuché", "sentí como si un grupo de seres de otro planeta me teletransportaran a su galaxia y me llenasen de amor el culete", o "me lo regalaron y me gustó mucho". Es que para profanos en el mundo del jazz como yo explicaciones como:
El álbum estuvo basado en formas modales, que permitían amplias posibilidades de tránsito por escalas a partir de alguna nota predeterminada en lugar de la secuencia lineal de acordes que desarrollaba el jazz hasta entonces, contrastando con su primeros materiales caracterizados por un estilo hard bop e improvisaciones.[3]
nos resultan un tanto oscuras. Y no me vale lo de que "hay que sentirlo, si no, pues na...". Creo que algunas formas de arte (entre las que voy a incluir el jazz, qué demonios) se pueden disfrutar intuitivamente, pero para entenderlas por completo hay que disponer de unas claves intelectuales, de las que yo, ya lo confieso, no dispongo. Ande, anímense. Que es triste de pedirlas, pero más triste es tener que de mirarlas en la wiki.
Y el disco me ha gustado, que ayer me lo escuché tres veces seguidas. Pero, o me dan lo que pido, o no le pongo más de un ocho, amenazo. Ustedes verán.

thomasfowler rebuznó:
Seguro que la que está equivocada es la Wikipedia, pero, por si acaso, ---> lol.

Ni lol ni pollas, si el pianista habitual es Bill Evans y aquí no toca estaba confundido, no me metí en la Wikipedia para comentar el tema. Cosas como esta no es algo que me cueste reconocer lo más mínimo.

Bueno, se agradecería que los expertos en jazz (bueno, o en su defecto gdx) dieran alguna explicación más de por qué este disco es la puta poya y tal

Es que es así de simple, te lo bajas, lo escuchas y ya dentro de ahí te gusta o no te gusta. No tienes que entender ninguna clave intelectual, de eso se trata entender este tipo de cosas, es dejar de buscar claves como un palurdo y simplemente escuchar y disfrutar, ahí lo único que entra en juego es la sensibilidad de cada uno, nada más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie