Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, me veo obligado a hacer un croquis para que los hijos del retraso entiendan de una vez mis puntuaciones.

10 o 9,5 = Obra Maestra

9 o 8,5 = Temazo

8 o 7,5 = Buena

7 o 6,5 = Mediocre

6 o 5,5 = Jajaja, pero que mierda es esta ?

5 o - = HIJO DE PUTA

Creo que asi es bastante facil de entender, no ?

Si la nota final del disco ha sido un 7,03, significa que me parece un disco... ?

A) Mediocre

B) Mediocre

C) Hijo de Puta

Ahora que ya esta explicado, podemos proseguir con el tema del hilo.
 
Pero es que un siete no es algo mediocre, ahí está el problema. Vamos, que si en mi época de instituto le llego a mi madre con sietes me llama de todo menos mediocre. Eso de que en la música no se puede puntuar por debajo del cinco es una gilipollez enorme que te has sacado de la manga; estaría dispuesto a puntuar truños de mis grupos musicales favoritos con unos y doses si vosotros fuerais menos retards y yo menos orgulloso :lol:
 
Ya pero es que estamos puntuando musica y no tus pauperrimos examenes de matematicas.

Como ya he dicho, yo parto de la base de que ninguna cancion puede ser 0, porque 0 es nada, y en el momento en que se escucha el pedo de un mosquito ya es mas que nada.

Ademas estamos hablando de musicos profesionales y yo parto de una base de respeto por esa gente, si me traes la maqueta de tu prima de 14 años igual si le pongo 2 y 3 por doquier, porque seguramente las canciones seran una basura infecta y ademas estaran ejecutadas como el culo y careceran de produccion alguna.

Y ademas es mi puta forma de puntuar, cada cual tiene la suya hijos de puta, dejad de hamarme y centremonos en el hilo, coño :lol:
 
De toda la puta vida de dios, un 5 ha sido un aprobado. No jodamos ahora con el talante. Si se puntúa de 0 a 10, por cojones el 5 es lo del medio; el 6 está más arriba; y el 7, más arriba que el 6. Podéis cagaros en Zappa pero dejad a Pitágoras en paz, hijos de puta.
 
No, si además lo gracioso es que este disco acabará con una puntuación media altísima, porque a los que no nos entra no lo vamos a puntuar, por no oírlo 4 veces :lol:

En serio, coincido con Ales, eres un poco cabrón por poner este disco, se agradece tu intención de aportar algo novedoso y distinto, pero es que esto es un poco excesivo para asimilarlo así de buenas a primeras.

Madeira, coño, a mí me caes de puta madre, pero esta vez te han llovido piedros con razón. Si una canción no te gusta no le des un 7, joder.
 
j.m.1970 rebuznó:
Madeira, coño, a mí me caes de puta madre, pero esta vez te han llovido piedros con razón. Si una canción no te gusta no le des un 7, joder.

Que no me guste no significa que considere que es mala, no me gusta Zappa pero no se me ocurre decir que es un mal musico, por ejemplo.

Yo valoro muchos aspectos en una cancion, no solo si subjetivamente me gusta o no, si no me gustase la opera significaria que le tengo que dar un 0 a Nessun Dorma ?

Que una cancion no me llegue no significa que no sepa apreciar el trabajo y la musicalidad que hay en ella, por eso casi todas mis puntuaciones tienen una puntuacion de 6 o mas, para mi el suspenso dificilemnte existe porque parto de la base que una cancion sacada al mercado por musicos profesionales y grandes artistas de las historia como los que aqui tratamos, casi siempre tiene un minimo de calidad, tanto instrumental como musical.

Si me dijerais de puntuar la maqueta de un amigo vuestro donde el bateria desacompasa el ritmo, el guitarrista tiene la guitarra desafinada y la caga en los bendings o el cantante suelta unos gallos de la hostia, entonces si que podria darle menor nota que 5 tranquilamente, pero cuando hablamos de musicos profesionales, a mi entender eso asegura un minimo de calidad.

Por eso valoro en el contexto de ese minimo de calidad y un 7 es mediocre para ser musicos de alto nivel y como a mi me gusta mi forma de puntuar, la seguire utilizando, si teneis dudas podeis usar el croquis de arriba, para ver lo que pienso de cada cancion muahaha
 
Es que la música trata sobre gustos quieras o no, es subjetividad pura. Y si tu no te puedes acoger a eso, tu precisamente, que has dicho que DIOSES como Led Zepellin son una mierda, y que una basura nauseabunda como Trivium es canela en rama (hablando desde mi subjetividad y la de otros muchos, claro está), mal vamos, ahí si que has perdido toda la credibilidad. Está claro que existen cánones y buen gusto y mal gusto, lo que no existe es eso de "valoro mucho lo que hacen, son muy buenos compositores, pero aun así no me gustan, toma siete del ala, coño, que hasta el jurado de mira quien baila es más coherente que tu. Yo es que si me pongo a puntuar el disco, la mayoría no pasan de 4, por muy bien que toquen la guitarra o muy estudiadas que estén sus composiciones; y eso que hoy lo he vuelto a escuchar y me ha entrado mucho mejor :lol:. A partir de ahora, por favor, puntúa según lo que te guste y no según la nota que crees que merecen llevar, y ahí ya sabremos si tienes buen gusto o mal gusto.

Éste hilo no trata de valorar la instrumentalidad ni la calidad de voz de nadie, artesanos hay muchos, artistas hay pocos; muchos terminando conservatorio dominan las cuerdas de la guitarra infinitamente mejor que Squire o Page, y los primeros no me han dicho una puta mierda con toda su técnica musical tocando piezas de otros. Directores de cine que salieron de la academia con un dominio técnico impecable y que luego firman películas soporíferas. Estoy hasta los huevos de ésta discusión, pero se tiene que dar de vez en cuando.

Pásate por éste hilo, y ve lo que es puntuar con mala hostia: https://foropl.com/foro-cine-series-tv/72241-ultimos-visionados-no-estrenos-elink-lo-bordas.html
 
Lo dices por experiencia propia, ¿eh piratón? :lol:

Pero si te fijas bien, gdx ha dicho que la mayoría de las canciones no pasarían de un 4, a pesar de que le ha entrado mucho mejor.
 
gdx54 rebuznó:
Es que la música trata sobre gustos quieras o no, es subjetividad pura.

Ni he dicho lo contrario ni mi forma de puntuar contradice ese punto, de hecho lo incluye aunque simplemente tambien tiene en cuenta otros factores que la simple y pura subjetividad.

gdx54 rebuznó:
que has dicho que DIOSES como Led Zepellin son una mierda, y que una basura nauseabunda como Trivium es canela en rama (hablando desde mi subjetividad y la de otros muchos, claro está), mal vamos, ahí si que has perdido toda la credibilidad.

Yo nunca he dicho que Led Zep sean una mierda que yo recuerde, almenos no lo he dicho seriosamente vamos.

Dije que estan sobrevalorados y que son unos plagiadores, ambas cosas son ciertas.

gdx54 rebuznó:
Está claro que existen cánones y buen gusto y mal gusto, lo que no existe es eso de "valoro mucho lo que hacen, son muy buenos compositores, pero aun así no me gustan, toma siete del ala

gdx54 rebuznó:
Éste hilo no trata de valorar la instrumentalidad ni la calidad de voz de nadie, artesanos hay muchos, artistas hay pocos;

Hombre, para empezar la idea de este hilo fue mia, y en el hilo de Gable pone claramente "discos puntuados por nostros", ergo si son puntuados por nosotros sera bajo las normas de cada uno, no se quien eres para impartir las reglas que tiene que tener cada uno a la hora de valorar.

Cada cual puntua en base a los factores que quiere, si le doy un 7 a una cancion es porque a pesar de no decirme nada, creo que esta lo suficientemente bien estructurada y ejecutada como para darle esa nota.

A mi me parece mas chocante ver a unos puntuando una cancion con un 10 y otros con un 2, algo falla ahi, pero tampoco me meto, porque se que se basan unicamente en la subjetividad.

Yo en cambio uso mas factores para valorar y nadie ha dicho como teniamos que valorar los discos, ni que factores podiamos usar para valorarlos.
 
Dadse prisa, ¡que sólo quedan dos días para puntuar el disco! muahaha
 
Dadse prisa, ¡que sólo quedan dos días para puntuar el disco! muahaha

No creo que haya muchos más valientes, el próximo debería echarle cojones y proponer un Trout Mask Replica o algo asi para demostrar una vez más que Madeira es un hijo de puta y que en este subforo indie significa Radiohead.
 
Trout Mask Replica siempre me ha parecido un cagarrillo. Sólo rescataría Ella Guru; y por decir algo.
 
queen_dead.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service


Obra cumbre de The Smiths, obra cumbre de los 80's. Vamos a puntuar algo en donde no solo madeira de 10, que también los dará, también los dará.


"The Queen Is Dead" (medley) – 6:24
"Frankly, Mr. Shankly" – 2:17
"I Know It's Over" – 5:48
"Never Had No One Ever" – 3:36
"Cemetry Gates" – 2:39
"Bigmouth Strikes Again" – 3:12
"The Boy with the Thorn in His Side (song)| – 3:15
"Vicar in a Tutu" – 2:21
"There Is a Light That Never Goes Out" – 4:02
"Some Girls Are Bigger Than Others" – 3:14
 
"The Queen Is Dead" (medley) – 9
"Frankly, Mr. Shankly" – 9'5
"I Know It's Over" – 10
"Never Had No One Ever" – 9'5
"Cemetry Gates" – 10
"Bigmouth Strikes Again" – 10
"The Boy with the Thorn in His Side (song)| – 10 (:121)
"Vicar in a Tutu" – 10 (:121)
"There Is a Light That Never Goes Out" – 10 (:121:121:121)
"Some Girls Are Bigger Than Others" – 9'5


9'75
 
Yo es que he escuchado el de Zappa y me ha parecido una broma. Al menos lo he intentado, oiga. Musicalmente está muy bien, pero en lo demás es un poco estamos de juerga y hacemos un disco. Que me parece muy bien, pero no me lo vendan como obra maestra.

Y estaría bien que pusiéramos discos que no haya escuchado todo el mundo. ¿El siguiente cuál será, uno de los Stones, Beatles o de Queen? No me jodas.
 
Clark Gable rebuznó:
Yo es que he escuchado el de Zappa y me ha parecido una broma. Al menos lo he intentado, oiga. Musicalmente está muy bien, pero en lo demás es un poco estamos de juerga y hacemos un disco. Que me parece muy bien, pero no me lo vendan como obra maestra.

+ 1 muahaha


Clark Gable rebuznó:
Y estaría bien que pusiéramos discos que no haya escuchado todo el mundo. ¿El siguiente cuál será, uno de los Stones, Beatles o de Queen? No me jodas.

Bueno yo a estos tios no los he escuchado nunca, de hecho ni me he escuchado todos los discos de los Beatles o los Rolling, ni tansiquiera los de AC/DC.

Me ha hecho gracia ver como GDX ha ido corriendo a proponer disco antes de que nadie se le adelantara muahaha
 
Es la segunda vez que lo hace y ha quedado un poco patético, lo hago de notar. Y es bastante jodido que nunca hayas escuchado a los Smiths. ¿Ni te suena este señor?

morrissey.jpg


Joder, es que melofo. Pero bueno, si tus gustos oscilan en el metal y esas cosas, es probable que no conozcas a los Smiths. Pero es para pegarte una hostia.

Por otra parte, recuerdo a los lectores que el disco que yo propuse sólo estuvo disponible para votación durante tres días, y que tengo un disco que es la repolla y deberíais escuchar. Pero me lo guardo por el momento. Y no, no es gafapasta y el señor está vivo.
 
Me cago en vuestras putas madres, ambas; por supuesto que lo he puesto corriendo. Claro que, suponiendo que muchos ya lo han escuchado si es buena idea que se reduzca el plazo de votación a 3 días o algo así; no es como el absolutely free, que tiene un periodo de digestión de dos meses :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
Y es bastante jodido que nunca hayas escuchado a los Smiths. ¿Ni te suena este señor?

Se quien es, normalmente a la gente que le gusta el Boss le suele gustar Morrisey y los Smiths, pero no he escuchado nada de ellos.

Pero eso no se debe a que simplemente me guste solo el metal, puesto que no es asi, pero bueno, a ver que tal esta este disco.

Por cierto, a mi una semana me parece excesiva, normalmente a los 3 o 4 dias todo el mundo que quiere votar ya ha votado el disco, yo creo que seria mejor cada 5 dias, saldria una media de 6 discos al mes.
 
Joder, yo que pensaba que hoy por fin me tocaría a mí poner disco... a ver si soy el siguiente, que soy uno de los impulsores de la idea.

Pero no me voy a quejar mucho, que yo soy fan de los Smiths.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:

En mi experiencia personal es asi, a la gente que le gusta el Boss le suele gustar Bob Dylan, Tom Waits, David Bowie, Steve Earl, Patti Smith, Nick Cave, Morrisey, The Smiths, etc...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie