Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por el poder de mis santos cojones:

Aprovechando la fiebre que inunda mi cuerpo y que me estoy perdiendo el principio de Las Fallas, allá voy

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - Willy And The Poor Boys

4º Disco de la Creedence, banda de rock californiana de finales de los 60. que se caracterizaron por su sonido más propio del sur de los EEUU que del sonido surfero de California. Podía haber elegido cualquiera de sus discos pero este es el más completito para mi ya que las canciones menos conocidas también son crema lo digo para parecer cool, pero en realidad soy un ridículo

1. Down on the Corner
  2. It Came Out of the Sky
  3. Cotton Fields
  4. Poorboy Shuffle
  5. Feelin' Blue
  6. Fortunate Son
  7. Don't Look Now
  8. The Midnight Special
  9. Side o' the Road
  10. Effigy

Una de mis bandas preferidas, escúchenla y no me defrauden 8-)

Tankian rebuznó:

Pues no mucho, la verdad. Me estoy acabando una botella de Blecua del 99 y muy triste creo que no estoy :lol::lol::lol:

Un bechi ;)

Puñetazo en la mesa. Ha borrado ustec hasta mi comentario, el resumen de la jornada en una palabra: Mobbing a Tank. :lol:

Down On The Corner 7
It Came Out Of The Sky 7
Cotton Fields 8
Poorboy Shuffle 5
Feelin' Blue 5
Fortunate Son 9
Don't Look Now 5
The Midnight Special 7
Side O' The Road 5
Effigly 8

66/10= 6’6

Y de no ser por la soberbia voz de John y la magnífica labor de Payne en el sonido, la nota sería más baja –esto se puede extender a todos los discos de este grupo-. Para mí la carrera de los Creedence se reduce a tres versiones cojonudas –Susie Q, I Put a Spell On You y I Heard It Through The Grapevine-; tres temazos propios –Proud Mary, Have You Ever Seen the Rain y Fortunate Son; esta última, recordándome más de la cuenta al Sympathy For The Devil de los Stones-; varias canciones decentes –Up Around the Bend, Who’ll Stop The Rain, Ramble Tumble, Chameleon y pocas más-; un buen disco en estudio –Cosmo’s Factory-; y a un montón de morralla insulsa, temas de relleno de esos que se escuchan como se puede escuchar la lluvia al caer, un abuso de las fórmulas más manidas del rock, del country y del blues. Con esto no estoy diciendo que me parezca un grupo prescindible; estoy diciendo que ni mucho menos me parece un grupo de primera fila. Y en cuanto a su importancia histórica, bueno, creo que gente como los Byrds, Lovin’ Spoonful, Grateful Dead o Gram Parsons tienen mucha más importancia que ellos en la evolución del rock americano.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
entar que a sus 18 o 20 años no me parece poco su conocimiento musical en general, probablemente mas que algunos de nosotros a su edad.
no sreas caspullo. yo tengo 190 y no me da un repaso ni de las vascaiones santillana.
+
disculas (joder) por las cagadas pero es que vengo del consrierto de cromosmoa 3 done me pude como un kosaso (?se dice kosako o cosaco?) a base de pimplar vodya y dos piedras (de hielo claro no soy idiota) y estoy luchando contra mi mismoa para no caerme, opero quiero postear en el foro de hacer anigos porqie me caieis bien menos madeira pero no vueldo a berer vodka de es amarca aunquer sber sabia bien, me voy a dontarselo a los del froo cocina si no poto antese.

PS. bajando ccr, mañanas lo cometo como sermerece porque ahora daria penita, solo erspero que no me baneen.

Un salido.l

Para que no se diga que solo hablo de musica con la panadera de mi barrio queria sacar un tema sobre la creedence;

El otro dia viendo en compañia de mis amigos y de la panadera el DVD de esos paletos de mierda en donde se inflan a comer cangrejos americanos y maiz como si fuesen gitanos uno de los asistentes comento que eran autenticos paletos del sur, el tema es:

creedence-1.jpg

=

KKK.jpg

Los que conozcan el dvd al que hago referencia se acordaran de que excepto los negros que tocan con ellos(que estan algo alejados) el resto de negros asistentes estan tras un cordon de proteccion que les separa, vamos que para ser californianos llevan un rato paleto algo sobrado.

Si aquí se nombra las palabras mágicas "rock sureño" van a venir los Allman Brother y nos van a dejar el cuerpo lleno de rojetes; ellos creen que decir rock sureño es como decir rock rock, debido a que el rock se creo allí.

Ahí queda la cosa.

En cuanto a la CCR, fui devoto del primer álbum que llevaba el nombre del grupo como el propio nombre del álbum y también del Cosmo's Factory (Green River se me queda algo atrás :?). Pero si bien es cierto es que habiendo tanta variedad es difícil escoger y a la vez fácil excluir (en cuanto a bandas); The Allman Brothers Band, Derek and The Dominos, Grateful Dead, The Lovin' Spoonful, Kaleidoscope, The Mamas & The Papas, Jefferson Airplane, Quicksilver Messenger Service, Buffalo Springfield y un largo etc. donde la psicodelia influía en algunos más que otros.

Y este hombre era demasiado: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=orNpH6iyokI

Ayer por la noche estuve escuchándolo un poco y ahora lo estoy escuchándo. Me está gustando bastante, suenan muy bien.

Soy un enamorado de CCR desde hace mucho. Aunque este no me parece el mejor disco. Hubiese molado más votar el Cosmo´s factory. Este disco es super blusero, más de lo habitual en los Creedence quiero decir. Ahí van mis notas:

Down On The Corner 8
It Came Out Of The Sky 8
Cotton Fields 8
Poorboy Shuffle 6
Feelin' Blue 9
Fortunate Son 10
Don't Look Now 6,5
The Midnight Special 6,5
Side O' The Road 8
Effigly 6

76/10= 7.6

Down On The Corner 9
It Came Out Of The Sky 9
Cotton Fields 8
Poorboy Shuffle 8
Feelin' Blue 9
Fortunate Son 9'75
Don't Look Now 8
The Midnight Special 9
Side O' The Road 8'5
Effigly 9
87'75/10 = 8'7

Fresco, fluido, alegre, armonioso... Gran disco.

Sheik Yerbouti rebuznó:
The Allman Brothers Band, Derek and The Dominos

Superiores, pero no los he puesto por eso de que unos son coetáneos y los otros, posteriores.

Boris_Grushenko rebuznó:
Aunque este no me parece el mejor disco. Hubiese molado más votar el Cosmo´s factory. Este disco es super blusero, más de lo habitual en los Creedence quiero decir.

Normal, ya que los muy cafres se empeñaron en sacar tres discos ese mismo año -sí, por eso de aprovechar el tirón comercial del primer disco y del single Proud Mary-.

Madeira rebuznó:
Mierda, creo que mi puntuacion va a ser bastante similar a la de Uncle Meat.

A eso se le llama serendipity.

Me descargué el disco, del que conocía varias canciones pero no todas, cuando castorremo lo puso la semana pasada. Le he dado varias escuchas, pero aún no me termina de encajar. Tiene, evidentemente, momentos bastante buenos, pero también momentos intrascendentes: varias de las canciones podrían servir para ambientar algún bar sureño donde comer hamburguesa, beber cerveza marca Coors, llevar sombrero vaquero e intentar tocarle el culo a Doris, la camarera rubia de las tetas como cabeza de mongolo, pero poco más. Sin embargo otras sí que llaman más la antención, y se elevan por encima de la tónica general del disco, que si bien no es mala, tampoco es como para matarse a pajas. Me temo, que, una vez más, voy a coincidir con Uncle, lo cual no es malo -más criterio que él aquí no tiene casi nadie, por no decir nadie-, lo malo es que el hijo de puta de Madeira también, y no quiero que se me pegue nada.

Boris_Grushenko rebuznó:
una preguntina, para proponer un disco que proceso hay que seguir? :D

Leerse las normas, primer mensaje del hilo en la pagina 1.

Down On The Corner 7,5
It Came Out Of The Sky 7
Cotton Fields 8
Poorboy Shuffle 4
Feelin' Blue 6,5
Fortunate Son 9
Don't Look Now 6,5
The Midnight Special 9
Side O' The Road 6
Effigly 6,5

Total: 7,00

Me esperava una puntuacion mas alta, pero este es el problema de puntuar cancion a cancion y no al disco globalmente, en fin, un buen disco repleto de altibajos. Totalmente innecesarias cosas como la Jam de Armonica de Poorboy Shuffle, aburrimiento total. La cancion instrumental no es tan mala pero tampoco aporta gran cosa que digamos, luego tambien criticaria la cargante en ocasiones necesidad de repetir el estribillo ad nauseam en algunas de las canciones asi como la excesiva duracion de Feelin' Blue y Effigly, que de haber sido mas cortas seguramente hubieran resultado menos monotonas y habrian obtenido una puntuacion mayor.

Como cosas buenas sin duda la voz del granderrimo John Fogerty, el siempre buen rollo que despierta escuchar un disco de la Creedence y temazos como Fortunate Son y Midnight Special con unas letras geniales, aparte de canciones muy buenas y amenas como Cotton Fields o Down On The Corner, con los tipicos estribillos pegadizos e infecciosos de la CCR.

Madeira rebuznó:
temazos como Fortunate Son y Midnight Special con unas letras geniales

Una que me trae bastantes reminiscencias, como ya dije, y otra que es una versión. :lol:

Edito para añadir que las bazas de los Creedence siempre han sido la grandiosa voz de John, la nítida producción de sus temas y el sobresaliente engranaje del grupo -muy buenos intérpretes-.

Uncle Meat rebuznó:
Una que me trae bastantes reminiscencias, como ya dije, y otra que es una versión. :lol:

¿Y?

Habria que recordar que puntuacion le diste a la cancion aquella que era un plagio a Johnny B.Goode pero con eructos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie