Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
neu1975.jpg
 
Bueno, algún día tendría que escuchar este álbum... Recuerdo que aborrecí Black Hole Sun de tanto como pasaban el puto vídeo por la MTV -que por aquel entonces iba de gratis- y que Spoonman recordaba a Zeppelin más de la cuenta. A ver qué tal...
 
Tengo especial debilidad por soundgarden y alice in chains, aunque los escuche una vez cada dos años. Mi prima era fanatica y me grabo algunos discos en cassettes TDK cuando yo tenia unos 11 - 12 años.

No se como va esto de puntuar, asi que cuando vea como funciona el percal me pongo a faenar, el disco me ha gustado bastante y hay una cancion que me recuerda terriblemente a los misfits.
 
Ya está en el mp4.

Venga, esos amigos del ispy que se animen a participar. :D
 
mundele rebuznó:

apiticawn, estos me los se de memoria, de hecho me compré el cd en su día, y hace como 10 años que no lo había vuelto a escuchar, a ver si mi memoria eidética viene a echarme un cable.

Me esperaba del álbum más de lo que luego fue, pero bueno, a quién no le ha pasado mil veces, ahora con internec esas cosas no pasan...

Let Me Drown: 7, se deja escuchar con gusto
My Wave: 6, aunque sea por el peculiar uso del 5/4
Fell on Black Days: 6
Mailman: 6
Superunknown: 4 ¿y de esta toman el título del CD? grrrrr...
Head Down: 5
Black Hole Sun: 8 aunque acabamos hasta la polla de oirlo en la MTV no es mala canción.
Spoonman 8. Es algo cañera pero a la tercera audición te has aburrido de ella.
Limo Wreck: 6
The Day I Tried to Live: 9 para mi gusto particular es la mejor del album.
Kickstand: 7
Fresh Tendrils: 6
4th of July: 6 máxima expresión de la monotonía de esta gente pero pasa.
Half: 5
Like Suicide: 4
She Likes Surprises: 5 de algo había que rellenar el colchón y se encontraron con estas tres últimas canciones.

Así que si no me equivoco 99/15 = 6.6
 
MIP rebuznó:
She Likes Surprises: 5 de algo había que rellenar el colchón y se encontraron con estas tres últimas canciones.

Así que si no me equivoco 99/15 = 6.6

Pues sí, te equivocas; has puesto 16 pistas.

¿She Likes Surprises entraba en el disco original?
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues sí, te equivocas; has puesto 16 pistas.

¿She Likes Surprises entraba en el disco original?

en el que yo tengo sí, creo que la metieron como bonus track en la versión internacional, de ahí mi empanada mental al contarlas y compararlas con el RAR. Por mi parte se la podrían haber ahorrado.

Si la contamos por tanto queda la cosa como 99/16=6,19
Si no la contamos: 94/15 = 6,27

que parecido da.
 
Pues si se trata de un bonus no entra en la valoración -así se ha estado haciendo hasta ahora, aunque creo que no se ha especificado nunca-.
 
Manada de ignorantes, como osaís dar semejante calificacion al mejor disco de los 90 por encima de Nevermind, por no decir otros cuantos para no herir suceptibilidades. Un disco redondo por donde se le mire, no tiene tema malo, rock al 100% como un puñetazo en la cara, un sonido Zeppelin Reloaded mezclado con los pasajes mas oscuros del Metallica del And Justice y el Black Album, Cornell en su mejor momento vocal, Thayil en su mejor momento guitarristico (los solos de ese disco son infernales) y Matt Cameron como nunca jamás lo volvimos a ver, metiendo esos ritmos sincopados que profetizaban el advenimiento de Tool y QOTSA.

Desde el hachazo en la cabeza que abre Let me drown, pasando por los sincopados riffs de My Wave, la oscura introspeccion de Fell On, la mórbida densidad de Mailman, el humeante tren de Superunknown, la psicodelia Zeppelinesca de Head Down, la dulzura amarga del himno Black Hole Sun, los repiques Bonhamescos de Spoonman, los alaridos sombrios a lo Coverdale en la era Burn de Limo Wreck, la aplanadora Nietzcheiana a grito puro de the Day I tried To Live, la amalgama Ramon-Grateful Dead de Kickstand, la sobriedad cool de Fresh Tendrils, la desgarradora dystopia gritada a tres octavas simultaneas de 4th of July, la blackmountainside inspired Half, y el sublime cierre psico acustico epico de Like Suicide, con el plus de la Primuseana She Likes Surprises.

Aparte las letras de este discoson sublimes, poca atencion les presto a las letras en general, pero estas en particular tienen pasajes desgarradoramente hermosos, y digo desgarradoramente porque la musica las acompaña, no son tristes y melancolicas solamente como las de Radiohead old style, son triste y melancolicas pero traen una Desert Eagle .50 en la mano lista para disparar.

Este disco no se puntua por gustos, se puntua objetivamente porque se escucha una banda de rock en estado puro, en la cima de su destreza compositiva, tecnica y expresiva, y por ser una de las pocas bandas norteamericanas que historicamente por el sonido que lograron pueden competir con mas de una legendaria banda britanica.

Superunknown no merece mas que un eterno
aplauso.gif
 
Desde mi ignoranca musical he de decir que ayer escuché el Superunknow este, y ha conseguido algo que no han conseguido otros 'discazos': en ningún momento dije 'pf, vaya truño de tema'.

Lo escuché de cabo a rabo mientras jugaba al poker por el interné, y todos los temas me parecieron agradables al oido y llevaderos, lo que ya es bastante dificil.

Piedro va...
 
Yo apenas me acordaba de este disco. Lo compré en plena efervescencia del Grunge, y porque me gustaban Spoonman y Black Hole Sun. Pero el resto del disco no me pareció nada del otro mundo, y además me pasó lo mismo que han comentado otros, que acabé cansándome de Black Hole Sun. Creo que es uno de los discos que me he comprado que menos veces he escuchado. De hecho, ahora que he vuelto a escucharlo había canciones que ni me sonaban. Me aburre este disco, la verdad.
 
Madeira es un buen forero, es posteador compulsivo, es gracioso, y sirve ademas para poder ver comentarios ironicos de un heavy true fan del manga.

Es gracioso el apunte que ha hecho sobre los comentarios de friko, ademas moleste o no moleste madeira ha sido influenciado por este foro reconduciendo su percepcion del mundo musical por completo.

El es realmente un hijo del foro, no se merece ban.



En cambio, todos esos come mierdas que no tienen ni puta idea y siempre entran a decir mierda esos si que les deberias de dar puerta, no hablo de friko que aunque es imbecil es el mitico anormal que disfruta la musica en casa con su dvd y sus pintas de anormal no admitido en conciertos, pero bueno, el chaval le pone ganas y nos reimos de las tonterias que dice.

Pero que mis post de este hilo se borren, que se banee al unico forero menos de 30 años sin down dia si y dia tambien, pero que pueda entrar gente como el scandalf a enseñarnos como no tiene ni puta idea de nada eso si que no.

El foro general ha levantado el vuelo, solo les faltan hilos con buenas tematicas pero han conseguido una buena cantidad de foreros con nivel.


Aqui, no vais a conseguir nada si baneais a los payasos y respetais a la gente que sabemos todos que no nunca han pertenecido al rollo, quatermas por ejemplo nunca pertenecio al rollo y lo lleva fatal.

asi pues un respeto hijos de puta que yo soy la unica voz valida.

edito para añadir el autentico grupo grunge por excelencia, el autentico sonido Seatle: CITIZEN DICK¡¡¡
citzdick-790358.gif

 
Sombrerero Loco rebuznó:

No voy a discutir lo que dices, ya que prácticamente lo comparto, pero también tiene un ramalazo de cansino y tocacojones que hay que erradicar; sólo eso.
 
01-Let Me Drown: 8'5
02-My Wave: 7
03-Fell on Black Days: 6'5
04-Mailman: 8
05-Superunknown: 8
06-Head Down: 8'5
07-Black Hole Sun: 7'5
08-Spoonman 7'5
09-Limo Wreck: 8'5
10-The Day I Tried to Live: 8
11-Kickstand: 7
12-Fresh Tendrils: 6
13-4th of July: 9'5
14-Half: 6
15-Like Suicide: 5

Total 111'5 / 15 = 7'43


No es un mal disco, no inventa nada nuevo pero por lo menos lo que hacen lo hacen bien. La única pega para mí es que es innecesariamente largo, quitando tanto tema intrascendente quedaría un buen trallazo de disco.

No le veo en la misma onda que discos como el Nevermind, no sé por qué se pretende que este disco pertenezca a "los grandes del grunge", pero dejaremos las etiquetas para los entendidos...
 
no sé por qué se pretende que este disco pertenezca a "los grandes del grunge", pero dejaremos las etiquetas para los entendidos...

Igual es por que Soundgarden salieron también del sello SubPop :lol:.

Lo de las etiquetas es una payasada sin fronteras.
 
Uncle Meat rebuznó:
Igual es por que Soundgarden salieron también del sello SubPop :lol:.

Lo de las etiquetas es una payasada sin fronteras.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las etiquetas simple y llanamente para poder definir un estilo, al igual que alguien al ver un cuadro de seurat podra decir que es puntillismo, un estilo dentro del expresionismo.

Podriamos llamar a todos los generos musicales simplemente musica, como podriamos llamar a todas las frutas genericamente "frutas", pero como algunos nos hemos tragado mucho te salen casi insconcientemente comentarios del tipo:

"Esto es progresivo a lo camel total" "esto es rock sinfonico tipo bloque"

Esto es After punk o Suena a new wave ochentera son comentarios que salen por que has escuchado mucho, hasta el punto que cuando escuchas un estilo ves claramente de que palo van, claro que tambien recuerdo cosas que se han dicho por aqui que aunque existen ya son giradas de rizo extremas ya que el Heavy metal power epico es simplemente heavy de dragones para maricones y asi, quizas si que son una payasada total algunas etiquetas de la prensa especialidada, pero bueno, aqui muchos confunden garage con punk y asi nos va, las etiquetas son importantes pero utilizarlas malamente tiran por tierra todo.:lol:

por cierto me he acordado de una frase muy famosa de pedo:

"el pop nos va a volver a todos gilipollas" "el bruthal-pop es el futuro"
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Las etiquetas simple y llanamente para poder definir un estilo, al igual que alguien al ver un cuadro de seurat podra decir que es puntillismo, un estilo dentro del expresionismo.

Así es. Pero si te pones a repasar toda la literatura rock te das cuenta que absolutamente nadie sabe definir con precisión prácticamente ningún estilo. Por ejemplo, los Ramones, a los que ya recurrimos en una ocasión para discutir sobre la definición de punk, están encasillados dentro de este movimiento en la mayoría de taxonomías, pero siempre hay gente -tú, por ejemplo- que no los considera punk y tal.

En cuanto al tema que nos ocupa ahora, el grunge, ya me dirás que tienen que ver estos Soundgarden -muy influidos por Zeppelin y Black Sabbath- con Nirvana -más en la onda de unos Pixies-. Y qué decir del arena rock -Kyuss y derivados- que ya bien metidos en los 90 hace un calco del sonido Blue Cheer y, hala, ya tenemos una nueva etiqueta -25 años después, descubrimos que Blue Cheer hacían arena rock-... Toma castaña.

Podría extenderme y no parar, pero nos quedaremos con el detalle de que se considera Rock tanto a Kraftwerk como al Tom Waits de The Heart Of Saturday Night.
 
Al final me olvidaré de puntuar mi propio disco:

01-Let Me Drown: 7,5
02-My Wave: 8 (el final es un desastre hasta casi desgraciar la canción).
03-Fell on Black Days: 7,5
04-Mailman: 7
05-Superunknown: 7
06-Head Down: 8'5
07-Black Hole Sun: 9 (Al margen dejo lo trillado que está).
08-Spoonman 8,5 (Idem de la anterior).
09-Limo Wreck: 8'5
10-The Day I Tried to Live: 9,5 (la mejor del disco, sin duda alguna).
11-Kickstand: 7
12-Fresh Tendrils: 6
13-4th of July: 8
14-Half: 6
15-Like Suicide: 5,5

Total 113,5 / 15 = 7'56
 
01-Let Me Drown: 8
02-My Wave: 7
03-Fell on Black Days: 8
04-Mailman: 6
05-Superunknown: 7
06-Head Down: 7'5
07-Black Hole Sun: 10
08-Spoonman 10
09-Limo Wreck: 6
10-The Day I Tried to Live: 8
11-Kickstand: 6
12-Fresh Tendrils: 6,5
13-4th of July: 7
14-Half: 7,5
15-Like Suicide: 6,5

Total 111 / 15 = 7'4


En líneas generales, coincido con alacarga. Un disco con varios temazos, lleno de otros que no pasan de ser mero relleno.
 
Así es. Pero si te pones a repasar toda la literatura rock te das cuenta que absolutamente nadie sabe definir con precisión prácticamente ningún estilo. Por ejemplo, los Ramones, a los que ya recurrimos en una ocasión para discutir sobre la definición de punk, están encasillados dentro de este movimiento en la mayoría de taxonomías, pero siempre hay gente -tú, por ejemplo- que no los considera punk y tal.

En cuanto al tema que nos ocupa ahora, el grunge, ya me dirás que tienen que ver estos Soundgarden -muy influidos por Zeppelin y Black Sabbath- con Nirvana -más en la onda de unos Pixies-. Y qué decir del arena rock -Kyuss y derivados- que ya bien metidos en los 90 hace un calco del sonido Blue Cheer y, hala, ya tenemos una nueva etiqueta -25 años después, descubrimos que Blue Cheer hacían arena rock-... Toma castaña.

Podría extenderme y no parar, pero nos quedaremos con el detalle de que se considera Rock tanto a Kraftwerk como al Tom Waits de The Heart Of Saturday Night.


Me acabo de despertar y he pensado, es buen momento para postear (seguramente ahora este por primera vez sobrio en meses de posteo) pero tras loguearme he sentido lo mismo que se siente cuando estas hipercachondo comiendote la boca con una tia que piensas que la vas a echar 5 polvos pero que tras el primero a no ser que te la chupe te duermes, aun asi ya que estamos.

los ramones es un grupo de garaje, por su sonido, la concepcion de grupo, la lirica. ¿Tu no crees que estan mas cercanos a grupos como los Flehstones que al sonido proto, punk o after?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


yo creo que es mas que es evidente que si, te puse el otro dia un grupo peruano que si que tiene un sonido, una actitud y una lirica punk, al final yo creo que si que se puede que grupos son una cosa y no otra, vamos yo creo que en los ramones no hay ningun tipo de duda pero bueno sera que soy un nazi y un purista.

En cuanto el stoner rock y blue cheer pues si, blue cheer desarollo un sonido que se añadio al heavy y de forma propia ese sonido evoluciono en un genero, el stoner.
 
¿Tu no crees que estan mas cercanos a grupos como los Flehstones que al sonido proto, punk o after?

Los Ramones encajaron en el movimiento punk por muchas razones: época, influencia, caña, simplicidad, etc. Otra cosa distinta resulta si nos atenemos a la filosofía del movimiento; en este caso los Ramones estarían más cerca, como bien dices, del garaje o del mismo surf. Son formas distintas de verlo. Ya te digo que la invención de etiquetas no obedece a otra cosa que no sea la simplificación -aunque a veces el resultado es justo lo contrario-, y que siempre habrá grupos más representativos que otros en este aspecto. Es como si tuvieses que elegir una sola raza de perro para que representase al concepto universal de perro; a ver cuál escogerías... Es un follón. Y lo del grunge y derivados es otro follón; en este caso veo la etiqueta, más que como una seña de identidad, como una maniobra comercial: ¿tú sabes la cantidad de grupos que se subieron al carro o la de compañías que enviaron a sus cazatalentos a Seattle, después del boom de Nirvana? Joder, estos Soundgarden toman tantas cosas prestadas que es imposible etiquetarlos; ergo se les mete en el mismo paquete que a Nirvana y al resto, y fin. Eso sí, todos estos grupos, casualidades de la vida, tienen como nexo que se odian y se quieren morir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie