DEEP PURPLE IN ROCK - 1970
a 128kb (unos 40MB)
Lo he oído y suena de puta pena respecto al vinilo original. Vamos a buscar un poco más por ese vertedero de internec...
a 256kb, (unos 95MB)
password del RAR: kurdsportal.com
Algo mejor. Cuidado, porque es la edición 25 aniversario, no he encontrado el original de 1970 por ahí a 256kb. Solo nos interesa evaluar las 7 canciones del original.
Os tengo que hablar de mi primo J.. Mi primo era un pionero, de esos proto-heavies que en los 70 llevaba los pantalones negros ajustados, la camiseta de Judas, la chupa y... playeras blancas. Sí, así eran los auténticos jevis en los 70, por si no lo sabíais.
Un día a principios de los 80 se enteró de que mi viejo se había comprado un cacharro telefunken, una joya de la época y se llevó sus discos a nuestra casa.
Se dejó olvidado éste. Yo lo oí como un trillón de veces. Me resultaba extraño oir mezclado ese rock duro con un organillo diabólico, que se intercalaba en los solos con la guitarra. Pronto comprendí que no estaba ante un disco normal.
Simplemente os diré que el que no vibre con varios de los temas, no le gusta el rock.
Gillan y Glover se acababan de incorporar a la banda, ya que el resto de miembros querían darle un poco de caña al grupo. Lo consiguieron de pleno, creando un clásico del hard rock de todos los tiempos.
Un día a finales de los 80, a mi primo jevi se le pasó el colocón, se dio cuenta de que se había olvidado el disco en mi casa hacía años y se lo llevó. No importaba. Yo ya tenía grabado cada microsurco en mi cabeza. De hecho desde el 88 no lo había vuelto a oir fuera de mi cabeza hasta ayer, gracias al poder del MP3.
Mi primo jevi era de poner el pie fuera de la cama y empezar a fumar Ducados hasta la noche. Por eso el cáncer se lo llevó a las primeras de cambio. Supongo que se llevó el disco a la tumba con él, para que le hiciera compañía.
Yo habría hecho lo mismo. Que lo disfrutéis.