Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
nonameuser rebuznó:
Yo si me dejáis.

¿Ya nos quieres encalomar la morralla de los Animal Colective esos? :lol:

Yo tenia pensado proponer Opeth hoy, pero no me importaria esperar una semana mas, asi el contraste entre la puta mierda que propondras tu y la maravilla sonica que propondre yo, sera mas evidente.
 
Madeira. Total... rebuznó:
¿Ya nos quieres encalomar la morralla de los Animal Colective esos? :lol:

Yo tenia pensado proponer Opeth hoy, pero no me importaria esperar una semana mas, asi el contraste entre la puta mierda que propondras tu y la maravilla sonica que propondre yo, sera mas evidente.

¿Still Life o Black Water?
 
Clark Gable rebuznó:
Vale, este de aquí va a ser el post DEFINITIVO que defina qué es un disco BIGOTE y qué no lo es, en el contexto de Puntuamos Hoy:

DISCOS BIGOTE


5º Rory Gallagher - Irish Tour [8,9] (Sheik)
12º Wishbone Ash - Wishbone Ash [8,4] (Uncle)
13º Kaleidoscope - Tangerine Dream [8'4] (Sheik)
14º Flamin' Groovies - Supersnazz [8'39] (Uncle)
17º T. Rex: Electric Warrior [8,22] (Uncle)
19º The Mothers of Invention - Absolutely Free [8,2] (Uncle)
31º Left Banke: Walk Away Renee/Pretty Ballerina [7'47] (Uncle)
34º Juicy Lucy - Juicy Lucy [7'33] (Sheik)
52º Os Mutantes - Os Mutantes [6,3] (Sheik)
56º Dr. John - Gris-Gris [6] (Sheik)
59º Kim Fowley - Outrageous [5,4] (Uncle)

El más "moderno" es del 74, que debe ser el Irish Tour, el más viejo ni lo miro, será de mediados de los 60, y tal vez por la cercanía temporal comparten bases musicales próximas, entre el blues rock, el jazz y la psicodelia. A continuación, lo que NO es un disco bigote:


11º Lou Reed - Transformer [8,4] (Gable)
16º Primal Scream: Screamadelica [8,3] (Ales)
24º Interpol - Turn On the Bright Lights [7,8] (Ales)
33º Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet [7,4] (Ales)
38º The La's - The La's [7,23] (Gable)
42º Kula Shaker - Peasants, Pigs & Astronauts [7,1] (Gable)
44º Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús [7] (Gable)
45º Primal Scream - XTRMNTR [6'99] (Ales)
50º Mercromina - Vals de Ballenas [6,6] (Gable)


Creo que no hace falta explicar la ligera diferencia que hay de estilos, décadas y maneras de entender la música que hay entre los discos de lo que es el ANTIBIGOTISMO duro respecto al BIGOTISMO. El lapso temporal BIGOTE se reduce a 10 años, el ANTI BIGOTE abarca sobre 30. Parafraseando a Uncle, si no entendéis ya qué es un DISCO BIGOTE no merecéis estar en este subforo.


Lo que yo me pregunto es si hubiera puesto yo o Uncle el Transformer estaríamos hablando de un disco bigote. O si por ejemplo Ales o JM hubiesen puesto el de T.Rex NO hubiera sido bigote. Ya te digo que lo que es el disco bigote viene dado por el que lo propone más que por la calidad musical.

¿A Memnoch no le metéis en el clan bigotudo o cómo? Porque el último día que propuso disco, éste era del siglo XXI.

Por cierto:

DISCOS BIGOTES: 83,01/11 = 7'55
DISCOS QUE, EXCEPTO LOS DE LOS PLANETAS Y MERCROMINA, NO HAN SIDO VILIPENDIADOS Y HAN SIDO ESCUCHADOS Y SE HAN LLEVADO BUENAS NOTAS (Y NINGUNO HA SIDO SUSPENDIDO): 66,82/9 = 7,42

Y todo esto habiendo más "discos bigotes" (11) que de los otros (9), y con más probabilidades a que la nota baje al haber más. En lo demás estamos en igualdad de condiciones.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Esos 2 son mis discos preferidos de Opeth junto con el que pienso proponer, que sera Watershed.

¿Que opinion tienes de Agalloch? ¿Has escuchado The Mantle?
 
Madeira. Total... rebuznó:
No los conozco.

Escuchalos esta semana (si puedes claro) y me comentas. Parece que no hay muchos más que gusten del metal por aquí.

A mi me gustaría proponerlo pero no creo que me dejen los lobos estos.
 
Kowalsski rebuznó:
Escuchalos esta semana (si puedes claro) y me comentas. Parece que no hay muchos más que gusten del metal por aquí.

Estaba Gñeme, pero estos pringuis lo espantaron :mad:

Intentare darle una escucha a los Agalloch esos, a ver que tal.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Lo que yo me pregunto es si hubiera puesto yo o Uncle el Transformer estaríamos hablando de un disco bigote. O si por ejemplo Ales o JM hubiesen puesto el de T.Rex NO hubiera sido bigote. Ya te digo que lo que es el disco bigote viene dado por el que lo propone más que por la calidad musical.

Si lo hubieran puesto ellos también sería un disco bigote. Yo no me he metido con la calidad de los discos, sino en lo limitados musicalmente que demostráis estar cada semana poniendo discos del 65 al 75. Por ejemplo, a mí el de Left Banke (o el de eructos Fowley) me gustó más que el de Porcupine Tree. Y eso queda clarísimo, no sólo por mi parte, sino con el hecho de que la gente escriba tags como OTRO DISCO SUPERACTUAL o el levantamiento en contra del disco BIGOTE, cosa totalmente espontánea. Y no te fijes tanto la nota que dáis a los discos como la gente que lo hace. Si puntúan tres al de Wishbone Ash, dos al de Left Banke y cuatro al de Juicy Pussy es normal que saque más nota que discos que vota más gente como Una Semana... o Screamadelica.

Y otra cosa: Uncle, ¿has eliminado lo de despreciar la nota más alta y la más baja?

Y otra cosa más: concurso de acrónimos para BIGOTE :lol:

Basura
Indeterminada,
Gay y
Obsoleta
Temáticamente
Encasillada
 
:lol: :lol: :lol:



Eso no tiene nada que ver. Por ejemplo, a mí la canción que más me gusta de Radiohead es Creep, y tengo entendido que hace años que ellos reniegan de ella y ni quieren tocarla en los conciertos.

No, no tiene nada que ver... Van no tenía material para un álbum, estaba de pleitos con la discográfica, sólo tenía un single ya publicado y varias canciones sueltas -poco inspiradas, debido a problemas personales-, y van y le montan un álbum cogiendo esto de aquí y aquello de allá, y no, no tiene nada que ver... Qué va...

Ya digo, algunos creo que no sabéis ni leer, cojones. :?

Clark Gable rebuznó:
Y otra cosa: Uncle, ¿has eliminado lo de despreciar la nota más alta y la más baja?

Por si nadie se ha percatado, lo digo ahora: estoy respentando el formato de subforo que dejó el anterior mod; no he modificado una mierda desde que estoy aquí, creo que está todo bien, así que en este hilo no sé por qué iba a hacer una excepción. Eso sí, si la mayoría pensáis que lo de las notas altas y bajas está de más, se puede cambiar.
 
Uncle Meat rebuznó:
Eso sí, si la mayoría pensáis que lo de las notas altas y bajas está de más, se puede cambiar.

Pues sí, porque basta que tú pongas un 9'7 para que venga Shake Your Booty y le casque un 9'6, qué cosas de la vida :lol:
 
Yo ya dije que eso de quitar la nota mas alta y la mas baja era una completa chuminada.
 
Clark Gable rebuznó:
Pues sí, porque basta que tú pongas un 9'7 para que venga Shake Your Booty y le casque un 9'6, qué cosas de la vida :lol:

Es lo que tiene el gordito borracho. Lo que no sé es si también el 10 de Roque habrá contado.

También te recuerdo el disco de Los Planetas, donde hasta ni concordaban las notas de un hilo con el otro. Madeira Def Leppard dixit.
 
Clark Gable rebuznó:
Pues sí, porque basta que tú pongas un 9'7 para que venga Shake Your Booty y le casque un 9'6, qué cosas de la vida :lol:

¿Y eso qué tiene que ver? No lo pillo. :roll:
 
Astral Weeks 9
Beside You 10
Sweet Thing 9
Cyprus Avenue 9.5
The Way Young Lovers Do 8
Madame George 9
Ballerina 8.5
Slim Slow Slider 8


Total: 71/8= 8'875

Hola a todos, bigotudos o no bigotudos.

Al principio este disco me daba la sensación que iba a ser un coñazo de 47 minutos con sus canciones largas (as Frank Zappa's style) pero desde el momento en el que he pulsado el play y ha empezado a sonar Astral Weeks, mi opinión ha girado 180º para escuchar un disco fantástico, cojas por donde lo cojas. En conjunto, el disco resulta muy llevadero, no te das cuenta del tiempo que pasa hasta que terminas la canción.

Para mi gusto, prefiero las canciones lentas del disco, creo que se disfruta AÚN más.

PD: espero ir aprendiendo más sobre como "analizar" los discos; ahora solo miro si las canciones me gustan o no.
 
Muy bien jiña, te damos la bienvenida.

Yo prefiero a Opeth esta semana, Madeira estate atento a tu hora.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Y eso qué tiene que ver? No lo pillo. :roll:

Nada hombre, nada. A buen entendedor... y si no, haber estudiao.

Astral Weeks 7'5
Beside You 6
Sweet Thing 8
Cyprus Avenue 7
The Way Young Lovers Do 7
Madame George 6
Ballerina 5
Slim Slow Slider 6

52'5 / 8 = 6'5
 
No me voy a meter de por medio porque seguro que acabo llorando al ver que lo he posteado a las 22:59:59, que no es la primera vez.
 
nonameuser rebuznó:
Madeira y yo nos batiremos esta noche en un duelo de buitreo épico.

Kakatua salio esquilmada y desde entonces ya no ha vuelto a ser la misma, ya casi ni se pasa por aqui despues de la vergu.

Todavia estas a tiempo de rendirte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie