Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Kowalsski rebuznó:
¿Qué tiene de inaguantable el Be Here Now?

Así a ojo, diría que es el disco más tralloso que se habría posteado en el hilo, tal vez a la par con el XTRMNTR. Aunque para mí es una jodida obra maestra y una de las cumbres de la música de los 90.

Light Aircraft On Fire 6
Child Brides 5
Land Lovers 5
New Brat In Town 5'5
Everything You Say Will Destroy You 6'5
Unsolved Child Murder 6
Married To a Lazy Lover 6
Buddha 6'5
Tombstone 6
Fear of Flying 5
Dead Sea Navigators 6
After Murder Park 6
Total 69'5 / 12 = 5'79

Monótono hasta decir basta, sensación a la que contribuye en gran medida el cantante, con esa voz tan cansina y plana que tiene.

Una de las semanas que más me ha costado aguantar el tirón.

Light Aircraft On Fire 8'5
Child Brides 9
Land Lovers 8
New Brat In Town 7
Everything You Say Will Destroy You 8'5
Unsolved Child Murder 6'5
Married To a Lazy Lover 9'5
Buddha 6
Tombstone 9'5
Fear of Flying 9'5
Dead Sea Navigators 7'5
After Murder Park 7

TOTAL: 8

Un disco que roza el 10 en muchas ocasiones, pero no sé porqué no me atrevo a dárselo a ninguna, comparo con otros dieces que he dado y no puedo. Un gran descubrimiento, este no lo borro del disco duro :lol:

Light Aircraft On Fire 7'5
Child Brides 6
Land Lovers 7
New Brat In Town 8
Everything You Say Will Destroy You 7
Married To a Lazy Lover 6
Buddha 5
Tombstone 8
Fear of Flying 6
Dead Sea Navigators 6'5
After Murder Park 7'

81 / 12 = 6'75

Vaya tostonazo y peñazo de disco, de verdad. Tiene cosas interesantes, como los arreglos de cuerda y algunas atmósferas que crea de vez en cuando, pero en general me ha parecido plano y monótono. No me extraña que pasara desapercibido en la época del brit.Esta noche el Be Here Now, ¿no? :lol:Que si pongo el What's The Story no da lugar a discusiones, aceptáis la obra maestra que es y punto.

Child Brides 8
Land Lovers 7
New Brat In Town 6'5
Everything You Say Will Destroy You 7
Unsolved Child Murder 7
Married To a Lazy Lover 7'5
Buddha 8
Tombstone 8
Fear of Flying 8'5
Dead Sea Navigators 7
After Murder Park 7

89/12 = 7'41

Muchísimo mejor de lo que me esperaba viniendo del rey del anal lube, el único fallo del grupo a mi parecer es que al vocalista le falta chorro y se le entiende poco, por lo demás suenan bastante bien.

Child Brides 8
Land Lovers 7'25
New Brat In Town 6'25
Everything You Say Will Destroy You 6
Married To a Lazy Lover 7'5
Buddha 7'75
Tombstone 9
Fear of Flying 9
Dead Sea Navigators 7
After Murder Park 6

Total: 87'75/12= 7'3125

Ya dije que siempre me había gustado más New Wave, que por cierto no sé porqué no lo propusiste en vez de éste, que se queda en buen disco, en un intento, pero no mucho más. A destacar, Tostón y Fear Of Flying.

Y esta semana propongo:

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

Oasis - Be Here Now

1. D'You Know What I Mean?
  2. My Big Mouth
  3. Magic Pie
  4. Stand by Me
  5. I Hope, I Think, I Know
  6. The Girl in the Dirty Shirt
  7. Fade In-Out
  8. Don't Go Away
  9. Be Here Now
  10. All Around the World
  11. It's Gettin' Better (Man!)
  12. All Around the World (Reprise)

El mejor disco de Oasis para un servidor es, sin lugar a dudas, éste. Pero introduzcamos un poco la historia. Como ya he dicho antes, Oasis era la banda más grande del mundo, la prensa les mimaba y el público esperaba su nuevo disco como si fueran los nuevos Beatles. La grabación fue toda una odisea, con los tabloides acosando a los miembros del grupo, que a su vez estaban sumidos en una orgía de drogas duras y peleas contínuas. La cocaína corría a onzas, cada uno de los hermanos grababan sus partes aparte... Owen Morris, el productor, hasta los cojones de todo, pasó a ser una marioneta en manos de Noel, que se encargó de las remezclas finales, metiendo una burrada de pistas de guitarras superpuestas y creando un muro de sonido bestial y sobrecargado.

Y ni más ni menos que eso es lo que encontramos en esta joya hecha música. Doce canciones LARGAS (una media de 6 minutos), con un volumen brutal y ensordecedor, sin ningún minuto de pausa, con guitarras pesadas e incansables, un Liam berreando como un jodido animal, unas baterías como una hostia de Tyson en la mandíbula, acoples, chirridos, pistas grabadas al revés, experimentación y psicodelia. Sin duda el último gran disco de ROCK que se ha hecho. Ojo, no estamos ante un disco de himnos, como tal vez fueran los anteriores. La estructura musical sigue siendo la misma, pero hay largas introducciones, cambios de tono, mellotrones, slide guitars, orquestaciones ampulosas y loops. En general todo el disco es pura crema, pero hay algunas canciones que destacan:

D'you know what I mean? - Toma trallazo para empezar el disco, a lo grande. Con referencias a Dylan, los Beatles y a ellos mismos en la letra. Como curiosidad, el código Morse que se oye dice "Bugger All", "Pork Pies" y "Strawberry Fields Forever", y empieza con los acordes de Wonderwall.

Magic Pie - Uno de los primeros acercamientos a la psicodelia de Oasis, con el fantasma de los Beatles planeando sobre la canción, especialmente en el CELESTIAL punteo regado de coros del final de la canción, una maravilla. Simple, pero excelso.

Stand By Me - Uno de los singles del disco, y todo un pedazo de himno. No suelen cantarlo mucho por la aversión que tienen al disco, pero es una canción hermosísima, con Liam arrastrando las palabras y Noel respaldándole con una guitarra omnipresente. Mención también a la coda del final, con ese subidón de los violines. ABSOLUTE ORGASM.

Be Here Now - Prefiero la versión en disco, porque el volumen es atronador, con esas tropecientas guitarras sonando, Liam gritando YEAH YEAH YEAH al final, wow. Tal vez una de las canciones más infravaloradas de Oasis. Puro ROCK & ROLL.

It's Getting Better Man - Un riff demoledor que estalla en otro himno rockero con guitarras diabólicamente afiladas, una excusa para enseñarnos lo que mejor sabe hacer esta gente, rock.

Como curiosidad, Johnny Depp (el actor) toca la guitarra en Fade In-Out. Y me dejo The Girl in the Dirty Shirt, que tiene un final sencillamente memorable, con ese teclado con toques de jazz, la vertiginosa I Hope, I Think, I Know o Don't Go Away, con tal vez el punteo final más bello jamás creado. Este disco es la hostia, joder, aquí están los Zeppelin y los Beatles, aquí está el mejor disco de los 90. Quien diga que no es que no lo ha escuchado bien, es una maravilla.

Gustar no sé si os gustará, pero al menos nos echaremos unas risas :lol:

Es curioso lo de este disco para mi. Por separado me gustan las canciones pero en su conjunto el disco se me hace cuesta arriba de escuchar.

Sí señor, Gable, sí señor :103

Aunque este es mi tercer disco favorito de Oasis, por detrás del Definitely Maybe y del Morning Glory, no deja de ser un magnífico disco, y además la pelea y las risas están garantizadas esta semana. Además, así aprovecho y lo escucho otra vez con detenimiento, que ya hacía tiempo...

Es que joder, podría haber tirado a lo fácil y poner cualquiera de los dos primeros, pero la gracia está en que este disco es la eterna discusión entre los fans y los no fans de Oasis. Los primeros dirán que es un discazo, que si es el disco más vendido de la HISTORIA en Reino Unido, pero no tan bueno como los anteriores, y los detractores, que a partir de aquí a los Gallagher se les fue la pinza y empezaron a hacer mierda (cosa harto falsa, huelga decir). Lo que es obvio es que todos los que dicen que Oasis son unos moñas y unos blandos van a callarse la puta boca cuando escuchen cosas como My Big Mouth (treinta guitarras sonando a la vez, OMG) o Fade In-Out.

Es lo que dice Berliner, se hace largo de escuchar porque tiene canciones de siete o nueve minutos, y no tan accesibles como el Definitely o el What's The Story, pero es lo que tiene la farlopa a quilotones :lol:

Voy a poner un vídeo chachi de esta gente, directo de Fade In-Out:

http://www.youtube.com/watch?v=crY2wHTLhs0

AMEZ :121:121:121

Con la portada de BHN me compre un poster en el corte ingles hara ya unos buenos años. Creo que aun lo tengo casi intacto, por que ni lo llegue a colgar demasiado :lol:

A mí no se me está haciendo pesado; de hecho, creo que es mejor que los dos anteriores: no suena tan beatle -tiene más personalidad-, cristaliza por fin el sonido que creo que buscaban desde un principio y los temas están todos más o menos al mismo nivel.

Siempre habia tenido ganas de escuchar este disco, asi que ya tengo excusa.

Sifon de caca asegurado, huelga decir.

Clark Gable rebuznó:
My Big Mouth (treinta guitarras sonando a la vez, OMG)

Supongo que eso no es cierto.

No obstante creo que en general abusan en exceso de la distorsión guitarrera, ¿quiza para disimular limitaciones instrumentales?, aun asi el disco tiene temazos y chana.

A mí no se me está haciendo pesado; de hecho, creo que es mejor que los dos anteriores: no suena tan beatle -tiene más personalidad-, cristaliza por fin el sonido que creo que buscaban desde un principio y los temas están todos más o menos al mismo nivel.

:shock:

erpelele rebuznó:
Supongo que eso no es cierto.

No obstante creo que en general abusan en exceso de la distorsión guitarrera, ¿quiza para disimular limitaciones instrumentales?, aun asi el disco tiene temazos y chana.

Supones mal, hamijo:

The tracks are more layered and intricate than before, and each contains multiple guitar overdubs. While Morris had previously stripped away layers of overdubs on the band's debut Definitely Maybe, during the production of Be Here Now he "seemed to gleefully encourage" such excess; "My Big Mouth" has an estimated thirty tracks of guitar overdubbed onto the song.
Pero en lo que dices no te falta razón, las canciones son estructuralmente bastante sencillas y además iban puestísimos, Noel nunca ha sido un masturbamástiles y Liam iba a cantar cuando le salía de los cojones y la resaca se lo permitía, así que hicieron lo normal: poner los amplis a toda leche.

Cosas que Noel ha dicho sobre el disco:

Noel:

• "Liam piensa que es grandioso."
  • "Es el sonido de 5 hombres drogados en un estudio. Las canciones son muy largas y las letras son mierda y por cada segundo que Liam no canta, hay una guitarra." :121:121:121
  • "Estoy sorprendido que tanta gente me diga que es su disco favorito de oasis, pero a mi no me gusta porque le doy con la guitarra todo el tiempo y "our kid" no canta."
  • También agregó que cree que el disco no es como los dos anteriores porque las canciones no pasaron la prueba del tiempo: "En los conciertos de Oasis, nunca escucho que la gente pida temas como All Around The World o Be Here Now. Es así".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie