Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
llevo puntuado la mitad del disco y la media me sale un 6´873.
Hombre, Chopin es para aprobar pero no tiene los temazos de Richar Clayderman que es que todos son buenos.
Le pasa igual que a Luis Cobos, pedazo de compositor, vaya popurrís bonitos que hace el tio.
 
Otro clon sin gracia.

Ya era hora de que alguien pusiera un disco de clásica... y no sé por qué va a ser más difícil de puntuar que otros, cada uno que puntúe según su gusto y ya está, ya vale de ir de guays y de entendidos.
 
j.m.1970 rebuznó:
cada uno que puntúe según su gusto y ya está, ya vale de ir de guays y de entendidos.

Es que este es uno de esos discos que todo el mundo pondrá 10, y si no lo haces quedarás como un burro que no tiene ni puta idea de música, porque como es música clásica se supone que debe ser la polla. Es como puntuar a los Beatles o a Pink Floyd, no puedes bajar de un 8 bajo riesgo de ser acusado de trolleo.
 
Clark Gable rebuznó:
Pero sus valses no. Y creía que estábamos puntuando eso, vamos, si quieres nos ponemos a hablar de toda su obra en general.

Conste que no considero para nada fáciles sus valses, pero, con eso del "Rey del Pop" -algo mucho más atribuible a Liszt; el primer músico mojabragas de la historia- pensaba que te estabas refiriendo a toda su obra y tal.

P.D: Cayetano.
 
Rapidshare me marca treinta descargas. Espero treinta puntuaciones.
 
Ales rebuznó:
Rapidshare me marca treinta descargas. Espero treinta puntuaciones.

Una de ellas es la mía, Ales. Llevo toda la mañana poniendo en bucle en la oficina el disco. Nadie rechista, nadie me dice que lo baje. Espero que sea porque les gusta y les parece bien, y no porque yo sea el jefe :lol:.

Es absolutamente magnífico. A mí me gustan casi todas las músicas, y no es precisamente la clásica la que más escucho, pero cada día estoy más convencido de que la música clásica es superior a cualquier otra. No hay relativismo que valga. Creo que es superior, nada de diferente, no; superior y ya está. Cuando era niño sólo escuchaba música clásica, hasta los dieciséis o diecisiete años. Veo que cuando sea viejo volveré a hacerlo, y así cerraré el círculo. Me gusta esta idea.

Esta idea mía de la superioridad de la clásica entronca con lo que dice el gafapastah de Gable, que parece que por ser clásica haya que ponerle a todo nota alta. Hombre, no es que haya que ponérselo por cojones, por ser clásica, porque la hay mejor y peor, pero cuando hablamos de Chopin, cuando hablamos de Bach, de Mozart, de Vivaldi... casi que sí, casi. No sé si me explico
 
Hay piezas de piano que me parecen muchísimo mejores y más hermosas que unos cuantos de los valses de este señor, que al fin y al cabo son en su mayoría música de fiesta. A mí me la pone gorda cuando se pone triste y emotivo, no cuando pone el mode pachanga ON.

Y otra cosa, si hubieras puesto a Rubinstein o a Czyffra, casi que mejor que este gañán.
 
Clark Gable rebuznó:
Hay piezas de piano que me parecen muchísimo mejores y más hermosas que unos cuantos de los valses de este señor, que al fin y al cabo son en su mayoría música de fiesta. A mí me la pone gorda cuando se pone triste y emotivo, no cuando pone el mode pachanga ON.

Y otra cosa, si hubieras puesto a Rubinstein o a Czyffra, casi que mejor que este gañán.

Sí, a mí también me gustan más sus nocturnos que sus valses. Pero vamos, Gable, pachanga pachanga, lo que se dice pachanga, como que no es. No me imagino yo a los canis de tu tierra llamando a esto pachanga. Que vamos, que si la pachanga fuera esto yo iría día sí y día también a garitos de pachanga. Strauss sí que era pachanguero, ese dentro de lo que cabe sí, Chopin no tanto.

Hostia, a ver si encuentro la foto que le hice a la tumba de Chopin cuando visité el cementerio de Père Lachaise, y os la pongo. Iba yo por ahí caminando y de repente, zas, me la encontré. Y luego la de Jim Morrison. Igual se juntan por las noches sus fantasmas en cualquier rotonda del cementerio, o bajo un ciprés, y se cuentan sus cosas de estrellas de la música, que si cuando me follé a la baronesa de no sé qué que era fan mía que si buah pues tú no sabes la de groupies que tenía yo que si tal que si cual.
 
Lo de la pachanga era una hipérbole, cojones :lol: Aunque para serte sincero, si los garitos de pachanga pusieran esto, no iría ni de coña; entiendo que es una música que se presta a escucharla a solas, sin nadie que te moleste, para admirarla.

Otra cosa, hablemos de los intérpretes. ¿Influyen en cómo percibamos o no la obra? Pues yo creo que sí, porque escuchas los mismos valses por tal y por cual y los matices los hacen totalmente distintos.
 
Ales rebuznó:
Rapidshare me marca treinta descargas. Espero treinta puntuaciones.

Mías son dos, porque la primera me falló y lo tuve que reintentar.

La verdad es que Chopin es mi debilidad, y para mí juega en otra liga distinta como todos los autores clásicos. Así que lo haré en función de mis gustos subjetivos.

Por cierto el sonido es espectacular y la interpretación soberbia, siempre he sido más de A. Rubinstein, pero creo que estos valses en líneas generales me gustan incluso más.

Waltz No. 1 in E Flat, Op. 18 [Grande Valse Brilliante]: 9 posiblemente el más popular. Difícil técnicamente.

Waltz No. 2 in A Flat, Op. 341 [Valse brillante]: 9 en forma de rondó, muy difícil técnicamente también.

Waltz No. 3 in A Minor, Op. 342, [Valse brillante]: 9.5 cuentan que el propio Chopin dijo que era su vals favorito. Melancólico y sencillo.

Waltz No. 4 in F, Op. 343 [Valse brillante]: 8 un movimiento perpetuo, recuerda más a un estudio que a un vals, los de este tipo me van menos personalmente.

Waltz No. 5 in A Flat, Op. 42 [Two Four]: 9 el que más cumple con la forma "perfecta" del vals, hasta con entradilla para avisar a la gente a la pista de baile, aunque esta interpretación tiene un tempo notablemente más rápido que lo habitual, que suele andar más cerca de los 4 minutos que de los 3 y medio.

Waltz No. 6 in D Flat, Op. 641 [Minute]: 8,5 otro de los más populares, circulaba un bulo, entre muchos, de que existía una grabación hecha por el propio Chopin, en una tecnología rudimentaria de surcos, y cuya interpretación duraba 1 minuto exacto. He oido la grabación, de bajísima calidad, pero la historia no tiene apenas credibilidad, aparte de que tocarlo en ese tiempo no tiene sentido, yo lo he intentado y no he podido.

Waltz No. 7 in C Sharp Minor, Op. 642: 9,5 uno de mis favoritos, tengo predilección por los valses tristes.

Waltz No. 8 in A Flat, Op. 643: 9 en forma es de los más originales

Waltz No. 9 in A Flat, Op. 691 [L'Adieu]: 10 mi preferido, una despedida a un amor no correspondido.

Waltz No. 10 in B Minor, Op. 692: 9 otro vals triste.

Waltz No. 11 in G Flat, Op. 701: 8 un vals virtuoso y alegre.

Waltz No. 12 in F Minor, Op. 702: 9,5 vals melancólico, perfecto en su forma

Waltz No. 13 in D Flat, Op. 703: 8,5 vals de contrapunto

Waltz No. 14 in E Minor, Op. Posth.:9,5 complicado técnicamente, con varios cambios de ritmo

Waltz No. 15 in E, Op. Posth.: 8,5

Waltz No. 16 in A Flat, Op. Posth.: 8

Waltz No. 17 in E Flat, Op. Posth.: 7,5 otro vals tipo estudio.

Waltz No. 18 in E Flat, Op. Posth.: 7,5 el menos parecido a un vals en forma

Waltz No. 19 in A Minor, Op. Posth.:8 con una melodía principal pegadiza.

Puntuación media: 8,71

Por cierto no sabía que se podían proponer de música clásica, si la gente se anima algún otro día os propongo algo especial.
 
Hombre, yo creo que hay que puntuar los valses, no al intérprete; que estamos en el 200 aniversario de Chopin.

Nota bene: como si aquí hubiese alguien capacitado para puntuar a alguno... :lol:
 
Hombre, yo creo que hay que puntuar los valses, no al intérprete; que estamos en el 200 aniversario de Chopin.

Nota bene: como si aquí hubiese alguien capacitado para puntuar a alguno... :lol:


Yo he puntuado los valses, lo del intérprete era una observación mía aparte. Lo mejor de los valses es disfrutarlos sin más. Tocarlos es una tortura para un tipo tan limitado técnicamente como yo.
:lol:
 
MIP rebuznó:
Tocarlos es una tortura para un tipo tan limitado técnicamente como yo.

Pues sí, porque en verdad no son tan complicados. Tóquese usted la Campanella y verá :lol:
 
Otra cosa, hablemos de los intérpretes. ¿Influyen en cómo percibamos o no la obra? Pues yo creo que sí, porque escuchas los mismos valses por tal y por cual y los matices los hacen totalmente distintos.

Coño, pues claro que influyen, y de qué manera. El mismo intérprete, incluso, puede interpretar la pieza que sea de manera completamente diferente. Ejemplo paradigmático de esto son las interpretaciones que de las Variaciones Goldberg hace Gould, sobre lo que ya escribí en su día. La diferencia entre los matices -a veces no son sólo matices, a veces es incluso una paleta de color completamente diferente- que dan los intérpretes a la obra hacen que parezcan, incluso, dos partituras diferentes.
 
De eso se trata. L'Adieu es preciosa, pero si escuchas tocarla a Rubinstein, se te caen los cojones al suelo y no puedes negar que es sublime.

[video=youtube;hlzF_jLZOL4]http://www.youtube.com/watch?v=hlzF_jLZOL4"]
[/url]https://www.youtube.com/watch?v=hlz...ndos, al tiempo, la expresividad... perfecto.
 
Waltz No. 1 in E Flat, Op. 18 [Grande Valse Brillante] 9'5
Waltz No. 2 in A Flat, Op. 34.1 [Valse Brillante] 9'5
Waltz No. 3 in A Minor, Op. 34.2 [Valse Brillante] 10
Waltz No. 4 in F, Op. 34.3 [Valse Brillante] 9
Waltz No. 5 in A Flat, Op. 42 [Two Four] 9'25
Waltz No. 6 in D Flat, Op. 64.1 [Minute] 9'5
Waltz No. 7 in C Sharp Minor, Op. 64.2 10
Waltz No. 8 in A Flat, Op. 64.3 9'75
Waltz No. 9 in A Flat, Op. 69.1 [L'Adieu] 10
Waltz No. 10 in B Minor, Op. 69.2 10
Waltz No. 11 in G Flat, Op. 70.1 9'5
Waltz No. 12 in F Minor, Op. 70.2 9'75
Waltz No. 13 in D Flat, Op. 70.3 9'5
Waltz No. 14 in E Minor, Op. Posth. 10
Waltz No. 15 in E, Op. Posth. 10
Waltz No. 16 in A Flat, Op. Posth. 9'75
Waltz No. 17 in E Flat, Op. Posth. 9'25
Waltz No. 18 in E Flat, Op. Posth. 9'75
Waltz No. 19 in A Minor, Op. Posth. 9'5

183'5/19= 9'65

Joder, esto me subyuga; no he bajado ni uno del 9. Los valses fue lo primero que escuché de Chopin -mi madre tiene por ahí el disco y lo ha pinchado desde siempre- y creo recordar que me enamoré del séptimo desde la primera vez. Luego fui poniendo el disco por mi cuenta y fui descubriendo que aquello no tenía desperdicio.
 
Waltz No. 1 in E Flat, Op. 18 [Grande Valse Brillante] 9
Waltz No. 2 in A Flat, Op. 34.1 [Valse Brillante] 8
Waltz No. 3 in A Minor, Op. 34.2 [Valse Brillante] 9,5
Waltz No. 4 in F, Op. 34.3 [Valse Brillante] 9,5
Waltz No. 5 in A Flat, Op. 42 [Two Four] 8,5
Waltz No. 6 in D Flat, Op. 64.1 [Minute] 10
Waltz No. 7 in C Sharp Minor, Op. 64.2 9,5
Waltz No. 8 in A Flat, Op. 64.3 9,5
Waltz No. 9 in A Flat, Op. 69.1 [L'Adieu] 8
Waltz No. 10 in B Minor, Op. 69.2 9,5
Waltz No. 11 in G Flat, Op. 70.1 8,5
Waltz No. 12 in F Minor, Op. 70.2 8
Waltz No. 13 in D Flat, Op. 70.3 8,5
Waltz No. 14 in E Minor, Op. Posth. 9,5
Waltz No. 15 in E, Op. Posth. 9
Waltz No. 16 in A Flat, Op. Posth. 8
Waltz No. 17 in E Flat, Op. Posth. 8,5
Waltz No. 18 in E Flat, Op. Posth. 9
Waltz No. 19 in A Minor, Op. Posth. 9'5

183'5/19= 8,92

.


Y, a pesar de mi media, me veo incapaz de hablar sobre tanta belleza.
 
Waltz No. 1 in E Flat, Op. 18 [Grande Valse Brilliante] 10
Waltz No. 2 in A Flat, Op. 341 [Valse brillante] 9
Waltz No. 3 in A Minor, Op. 342, [Valse brillante] 10
Waltz No. 4 in F, Op. 343 [Valse brillante] 9
Waltz No. 5 in A Flat, Op. 42 [Two Four] 9,5
Waltz No. 6 in D Flat, Op. 641 [Minute] 9,5
Waltz No. 7 in C Sharp Minor, Op. 642 10
Waltz No. 8 in A Flat, Op. 643 9,5
Waltz No. 9 in A Flat, Op. 691 [L'Adieu] 10
Waltz No. 10 in B Minor, Op. 692 9
Waltz No. 11 in G Flat, Op. 701 9
Waltz No. 12 in F Minor, Op. 702 10
Waltz No. 13 in D Flat, Op. 703 9
Waltz No. 14 in E Minor, Op. Posth. 10
Waltz No. 15 in E, Op. Posth. 9
Waltz No. 16 in A Flat, Op. Posth. 9
Waltz No. 17 in E Flat, Op. Posth. 9
Waltz No. 18 in E Flat, Op. Posth. 9
Waltz No. 19 in A Minor, Op. Posth. 9

MEDIA: 9,4

Creo que al final he puntuado más alto en general los melancólicos que los valses al uso. Sinceramente esperaba que por la novedad, por curiosidad, etc la propuesta calaría más y mejor, cuando vi tantas descargas me emocione pero veo que a la hora de la verdad ha podido la prudencia, la vergüenza, etc.

Una pena, espero al menos que lo hayáis disfrutado en la intimidad y que os haya gustado.
 
No cabe duda que el Focusin ha hecho maravillas con Ales. Seguro que ahora se peina con raya al lado y desayuna tostadas con mermelada, como hace la gente de bien. Todos nos alegramos por él.

Esta semana quería reengancharme porque os tengo un poco abandonados, pero me temo que me veo incapaz de puntuar esto. Me pasa un poco como con otros géneros, como el jazz, que reconozco la calidad pero que no comprendo tanto como el rock, y entonces me debato entre dar una nota más o menos objetiva y no llego a ningún acuerdo conmigo misma. Lo de siempre.

Vamos, que estoy escuchando los valses como una alumna aplicada pero me niego a dar otro 9 y pico por no parecer una palurda, y es básicamente lo que voy a hacer si los puntúo.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Vamos, que estoy escuchando los valses como una alumna aplicada pero me niego a dar otro 9 y pico por no parecer una palurda, y es básicamente lo que voy a hacer si los puntúo.

Hay cosas que deben hacerse con la cabeza y otras con el corazón.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie