Clark Gable
Master of pucheritos
- Registro
- 2 Nov 2005
- Reacciones
- 4
Primero, gracias a Uncle por, a pesar de que yo estaba baneado y agobiándole con clones, poner el disco.
A ver, ya os lo advertí vía Bigotes, que es un disco largo. ¿Y qué? Yo el Urban Hymns me lo meriendo con patatas porque cada canción es una pasada. Más largo se me hizo el de Eskorbuto cuando tuve que puntuarlo, y duraba como tres cuartos de hora menos; así que la duración dependerá de lo bueno o no que te parezca, por mí este disco podría ser de tres horas y aún me fascinaría lo perfectas que son sus guitarras, lo demoledor de sus letras o las historias que cuenta.
Y si no os gusta, hostiazo con el micro.
Lo que hace grande al Urban Hyms es tanto su coherencia interna como la épica de lo que iba a ser un canto de cisne para el grupo. Y como bien apunta Desmond, estos tíos tienen un directo increíble, cada vez mejor, al igual que la voz de Richal (a diferencia de Liam, por más que me pese). Atentos a Bittersweet en directo en el Glastonbury de hace dos años, si no se os ponen los pelos como escarpias con el público, los trallazos de McCabe o con Ashcroft poniéndose el micro en el corazón, no tenéis alma:
Los singles sí, son una maravilla, pero a mí hay canciones en el disco que me llegan bastante más de lo que puede ser Sonnet, por ejemplo The Rolling People o Velvet Morning:
Pero no es el alma de Ashcroft; es la tuya. Y otra vez aquí:
1. Bitter Sweet Symphony 10
2. Sonnet 8
3. The Rolling People 9'5
4. The Drugs Don't Work 10
5. Catching the Butterfly 9
6. Neon Wilderness 6'5
7. Space and Time 9
8. Weeping Willow 9'5
9. Lucky Man 9'5
10. One Day 8'5
11. This Time 8
12. Velvet Morning 10
13. Come On 10
117'5 / 13 = 9'03
Ya no se hacen discos así de buenos, joder.
A ver, ya os lo advertí vía Bigotes, que es un disco largo. ¿Y qué? Yo el Urban Hymns me lo meriendo con patatas porque cada canción es una pasada. Más largo se me hizo el de Eskorbuto cuando tuve que puntuarlo, y duraba como tres cuartos de hora menos; así que la duración dependerá de lo bueno o no que te parezca, por mí este disco podría ser de tres horas y aún me fascinaría lo perfectas que son sus guitarras, lo demoledor de sus letras o las historias que cuenta.

Y si no os gusta, hostiazo con el micro.
Lo que hace grande al Urban Hyms es tanto su coherencia interna como la épica de lo que iba a ser un canto de cisne para el grupo. Y como bien apunta Desmond, estos tíos tienen un directo increíble, cada vez mejor, al igual que la voz de Richal (a diferencia de Liam, por más que me pese). Atentos a Bittersweet en directo en el Glastonbury de hace dos años, si no se os ponen los pelos como escarpias con el público, los trallazos de McCabe o con Ashcroft poniéndose el micro en el corazón, no tenéis alma:
http://www.youtube.com/watch?v=3GnWRjoP9mQ
Los singles sí, son una maravilla, pero a mí hay canciones en el disco que me llegan bastante más de lo que puede ser Sonnet, por ejemplo The Rolling People o Velvet Morning:
http://www.youtube.com/watch?v=MdsVUGUiz_c
Guau. Ashcroft se acaba de abrir el pecho con un bisturí y nos enseña el color de su alma. Quién no se haya visto nunca en una situación parecida, cuando son las tantas de la mañana y, por alguna razón, piensas en Ella y lo que nunca fue y pudo haber sido... y la llamas, o le envías un mensaje, y los dedos te fallan o tu voz es un lamento incoherente de borracho, y Ella, naturalmente, te manda a paseo. Pero tú lo has intentado, porque la vida es un juego y hay que probar, aunque te canse que siempre acabes igual, solo y comiendo techo.And now I'm trying to tell you
About my life
And my tongue is twisted
And more dead than alive
And my feelings
They've always been betrayed
And I was born a little damaged man
And look what they made
I said, don't you find
That it's lonely
The corridor
You walk there alone
And life is a game
You've tried
And life is a game
You're tired
Pero no es el alma de Ashcroft; es la tuya. Y otra vez aquí:
Well I never pray
But tonight I'm on my knees yeah
I need to hear some sounds that recognize the pain in me, yeah
I let the melody shine, let it cleanse my mind, I feel free now
Now the drugs don't work
They just make you worse
But I know I'll see your face again
'Cause baby, ooh, if heaven calls, I'm coming, too
Just like you said, you leave my life, I'm better off dead
But how many corners do I have to turn?
How many times do I have to learn
All the love I have is in my mind?
Y ya que estamos:When morning breaks
We hide our eyes and our love's aching
Nothing's strange
It was in our hands from 6 to 10
It slipped right out again
1. Bitter Sweet Symphony 10
2. Sonnet 8
3. The Rolling People 9'5
4. The Drugs Don't Work 10
5. Catching the Butterfly 9
6. Neon Wilderness 6'5
7. Space and Time 9
8. Weeping Willow 9'5
9. Lucky Man 9'5
10. One Day 8'5
11. This Time 8
12. Velvet Morning 10
13. Come On 10
117'5 / 13 = 9'03
Ya no se hacen discos así de buenos, joder.