Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sombrerero Loco rebuznó:
Menos mal que reconoces que el Sgt peppers es una puta mierda.

8794fff.jpg

hoy hilo historia, te quiero ver como en los viejos tiempos, que no te conocía de nada pero estos dias mirando veo que apareces comentando...:lol:

Ahí va la puntuación.

01. Mojo Pin 8
02. Grace 9
03. Last Goodbye 8
04. Lilac Wine 7
05. So Real 9,5
06. Hallelujah 10
07. Lover, You Should've Come Over 8
08. Corpus Christi Carol 8
09. Eternal Life 9
10. Dream Brother 8

8,4

Toma toma Josebas

Grandioso disco y grandiosa la voz del mariquita de Buckler -sin alcohol (tag amo)-.

01. Mojo Pin 6
02. Grace 9
03. Last Goodbye 7´5
04. Lilac Wine 7
05. So Real 7´5
06. Hallelujah 9
07. Lover, You Should've Come Over 8
08. Corpus Christi Carol 9
09. Eternal Life 8
10. Dream Brother 7

11. Castorremo´s remake 10
12. Uxa Whore´s avatar 10

7´8

No es una nota nada baja para un disco que se oye por primera vez, pero tampoco me he quedado con ganas de más, supongo que habrá que tener experiencias vitales que le hagan a uno "apreciar aristas y detalles" de las canciones.

Yo es que soy muy simple.:lol:

A ver, yo entiendo que te guste Esprinstin más o menos, que aprecies su música y tal y cual. Pero comprende que son estilos diferentes, Prinstin tira más hacia la música de raíces, el folk y el rock. Decir que canta mal en directo es mero desconocimiento de su obra, más que nada porque mea a cualquier cantante que haya conocido; tal vez incluso a Freddie, aunque no podamos comparar carreras. Te dejo unas muestras en directo y me dices que Bruce canta mejor y todos nos reímos, como es previsible:

Tú sabes que me gusta el Boss, pero esto es irrebatible e insuperable, y por supuesto, incomparable. Qué dominio de la voz y la guitarra, de la expresividad y el sentimiento. Cuánto tienen que aprender los músicos de hoy del legado, mínimo pero magistral, de Jeff Buckley.

No, si ni digo que cante mal en directo ni que Bruce cante mejor, solo digo que esperaba mucho mas de lo que escuche y que Bruce en directo le da mil vueltas, asi a groso modo.

Recuerdo ademas que me compre ese DVD de Buckley el dia de mi cumpleaños, porque fui al centro comercial carro en mano dispuesto a saquear con todo lo encontrara a mi paso. Llegue a la tienda de discos y me pille 5 o 6 DVD's, uno de ellos era el de Buckley en Chicago, otro era el concierto final de Rage Against The Machine, otro de Van Halen que sale una figura de Jesucristo en la portada y los otros 2 ya ni me acuerdo.

El caso es que tanto Buckley, como Van Halen, como Rage Against The Machine eran desconocidos para mi. Habia oido y leido hablar de ellos pero nunca los habia escuchado, asi que tenia bastante ilusion en esos DVD's.

A dia de hoy solo conservo el de RATM, el de Buckley y Van Halen los use (literalmente), de posavasos.

01. Mojo Pin 5
02. Grace 9
03. Last Goodbye 6
04. Lilac Wine 7
05. So Real 8
06. Hallelujah 9
07. Lover, You Should've Come Over 6
08. Corpus Christi Carol 9
09. Eternal Life 6
10. Dream Brother 8

Nota final: 7.3

Slowhand rebuznó:
01. Mojo Pin 5
Buah, es que me cago en vuestra puta madre macho, me río pero me alegraría si os muriéseis ahora mismo :lol:

Creo que hace falta tener una sensibilidad muy especial para apreciar esto, lo que no significa que no tengáis criterio ni algo así, únicamente es que, cojones, ¿no veis lo precioso que es todo el álbum desde que empieza hasta que termina? Sois unos cavernícolas y os odio a pajas. Argh.

Por cierto, sin tener nada que ver con que lo estemos puntuando esta semana ni nada, mi novia me compró este disco el otro día. ¿No es una ricura? :oops:

_Memnoch_ rebuznó:
Creo que hace falta tener una sensibilidad muy especial para apreciar esto, lo que no significa que no tengáis criterio ni algo así, únicamente es que, cojones, ¿no veis lo precioso que es todo el álbum desde que empieza hasta que termina? Sois unos cavernícolas y os odio a pajas. Argh.

Quizas tengas razon, y algunos precisemos de una sensibilidad especial, de un oido muchisimo mas refinado, de unos conocimientos altamente superiores a la media, y seamos justos aprendices de la propedeutica musical de la que hace gala este hombre. No solo un quizas, seguramente padezcamos de falta de criterio. Pero siendo sinceros, algunos temas me parecen autenticos truños que no me dicen nada. Y si no le he puesto peor nota, es por el simple hecho de que seria tratada mi puntuacion y mi opinion como la de un troll. Pero si quieres mi mas sincera opinion, este disco no pasaria del 6 global.

Piedros, por favor.

Slowhand rebuznó:
Y si no le he puesto peor nota, es por el simple hecho de que seria tratada mi puntuacion y mi opinion como la de un troll.

Bueno, creo que las puntuaciones más bajas a todos los discos que se han propuesto aquí vienen de ti, así que no sé por qué habría que tomarte.

De todas formas, tranquilo, que tu opinión no va a ser tenida en cuenta para nada.

01. Mojo Pin 7
02. Grace 9
03. Last Goodbye 6'5
04. Lilac Wine 6
05. So Real 9
06. Hallelujah 8
07. Lover, You Should've Come Over 9'5
08. Corpus Christi Carol 6
09. Eternal Life 7
10. Dream Brother 9'5

Total 77'5 / 10 = 7'75

Quitas un par de canciones y metes "Forget Her", y te queda un disco casi sobresaliente, aunque la verdad es que el conjunto está bastante bien y teníais razón en lo de que es un disco que va ganando conforme le vas dando oportunidades. De hecho, Hallelujah no me gustaba nada al principio y ahora me parece un muy buen tema.

Corpus CC, en cambio, me parece aburridísima, será que no tengo sensibilidad. La mejor para mí es Dream Brother, un par de días más de concurso y hubiera caído el 10.

No conocía al tipo éste, buen disco de debut y tal, habrá que esperar atentamente al segundo :lol:

Mirar que letra, anda no jodais.
https://www.goear.com/listen/81e1b6a/consejos-narcos-brujeria

Las leyes narcos
Hay que obedezer
El brujo da consejos
Oiganme pendejos
Con gueros - si
Con negros - no
Marihuana - si
El polvo - no
Llego la troca
Cien kilos de la blanca
Hay que pintarlas
Con sangre de perro
Cortado - si
Barato - no
Mordidas - si
La migra - no
Con güeros - si
Con negros - no
Marihuana - si
El polvo - no
Narcos - si
La chota - no
Un poquito de hongo - si
Controles Iggy - no
Con güeros - si
Con negros - no
Marihuana - si
El polvo - no

Bueno, yo sólo digo que como no propongáis un disco a las once en punto de la noche, cae uno de El Niño Gusano, no sé aún si El Escarabajo Más Grande De Europa o El Efecto Lupa. Y ya que estamos:

01. Mojo Pin 9
02. Grace 10
03. Last Goodbye 10
04. Lilac Wine 8'5
05. So Real 8'5
06. Hallelujah 10
07. Lover, You Should've Come Over 10
08. Corpus Christi Carol 10
09. Eternal Life 9
10. Dream Brother 10

95 / 10 = 9'5

He escuchado pocos discos mejores que este, la verdad. Una obra de arte, único e irrepetible, un paso adelante en la expresión musical y emocional. Un jodido milagro.Gracias, Jeff, por dar este disco a la historia. Hay tanto que aprender de Grace que debería ser obligatorio escucharlo doscientas veces antes de sacar una mísera maqueta.

Clark Gable rebuznó:
Hay tanto que aprender de Grace que debería ser obligatorio escucharlo doscientas veces antes de sacar una mísera maqueta.

Primera y una única lección de jeff buckley:

"no te metas en un rapido del missipi borracho y de noche"

Hostias, un deja vu.

Esta semana va a haber discuss de verdad

FAMILY-UN SOPLO EN EL CORAZÓN

family_-_un-soplo-en-el-corazon-front.jpg

www.megaupload.com/?d=UA86XRUT

Cumpliendo el topicazo de "o lo amas o lo odias", un soplo en el corazón puede considerarse una de las obras clave de la música de este país.

Con influencias de grupos como The Smiths y New Order, dos Vascos aparecen de la nada en la escena musical de la época y vuelven a desaparecer con la misma facilidad. Sin apenas conciertos, sin entrevistas, con una única foto de prensa. Tienen su única y mejor carta de presentación: este disco, un canto a el amor, los veranos y la juventud. Una puta obra maestra.

pero luego no entendéis por que las crías prefieren follarse monos latinos antes que a vosotros pringuis poperos.

Ricardo Costras rebuznó:
pero luego no entendéis por que las crías prefieren follarse monos latinos antes que a vosotros pringuis poperos.

No estás al día. Como chico de exterior popero/indie de alma macarra se liga muchísimo.

Este disco sé que a muchos no les va a gustar. Es un disco para hombres que no tienen miedo a mostrar sentimientos, a reirse de sí mismos, de su miseria, de acordarse de amores pasados y no sufrir, sino sacar una sonrisa. De cantarle no a una chica, a todas las chicas del mundo, que suspiran enamoradas porque saben que hay algo dentro de ti que siempre será jóven y puro.

Me doy las gracias por hacérmelo escuchar una semana, justo ahora a las puertas del verano.

Hostia, el disco clave del POP independiente español. Preveo indiferencia y que lo votaremos cuatro gatos, o que algún incauto se lo bajará y lo puntuará como una puta mierda :lol:

Yo tengo la esperanza de que alguien que no lo conozca lo descubra como la grandiosa obra atemporal que es.

Este subforo necesita nuevos foreros como agua de mayo.

Podriais poner el tracklist del disco y tal.

La noche inventada - 02:23
Nadadora - 02:56
Como un aviador - 03:19
En el rascacielo - 02:32
El bello verano - 02:19
Portugal - 02:09
El buen vigía - 02:05
Viaje a los sueños polares - 02:54
Al otro lado - 02:03
Carlos baila - 02:52
Yo te perdí una tarde de abril - 03:04
Dame estrellas o limones - 02:24