Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que yo digo es que las cosas del estilo Gigatrón lo único que consiguen es que uno brinque y salude a los hermanos del metal, en el caso de que le guste. Hasta aquí bien. Al que le guste, chachi y al que no también. Si alguien se ha sentado tras escuchar el disco y se ha puesto a reflexionar sobre su vida, que levante la mano. No creo que artísticamente estos tíos generen esas inquietudes (y en su caso quiero que alguien me lo explique, que le atenderé encantado), y en tanto no las generan, no es arte. Hasta aquí bien también: no importa que te guste la música "no-artística", si te diviertes y pasas un rato guay, pues de puta madre.

Yo, por ejemplo, me "divierto" con Fever Ray, tal vez no en el sentido de brincar, sino con una diversión más serena y tal. Para brincar bien me puedo poner Led Zeppelin, por decir algo. El caso es que tanto con la señorita Dreijer como com el señorito Page me han aportado "algo" bastante abstracto pero reconfortable, que es ni más ni menos que un punto de apoyo para reflexionar "usando su música". Han hecho que me lo pase bien, como Gable se lo pasa bien con Gigatrón, y además he sentido que no perdía el tiempo escuchando cosas que no iban a ningún lado.

Hasta aquí también bien: El humor mola. Tal vez el de Wyoming sea asqueroso, pero sé que con Chiquito me he pegado buenos loles y no por eso soy mejor persona ni nada. Entonces, ¿por qué motivo digo que no me gusta que la música sea diversión/entretenimiento y nada más? Tal vez sea porque opino que toda la música no-artística aborrega tanto a la gente como para que luego no sepan discernir el tedio de la magia hipnótica de la monotonía, y nombres como los de Fennesz, por poner un ejemplo, pasen tan desapercibidos que hace que uno se plantee hasta la existencia del concepto de justicia.

Tampoco sé para qué me esfuerzo, pero soy persona con tiempo que perder.

Tal vez sea porque opino que toda la música no-artística aborrega tanto a la gente como para que luego no sepan discernir el tedio de la magia hipnótica de la monotonía, y nombres como los de Fennesz, por poner un ejemplo, pasen tan desapercibidos que hace que uno se plantee hasta la existencia del concepto de justicia.

Ese planteamiento es absurdo. La gente se aborrega porque quiere y empaña o destruye su CRITERIO porque es imbécil, pero la música no es responsable de ello. Solo hay que tener un mínimo de inquietud, y en la variedad está el gusto. La monotonía puede ser tanto el melón que es fan de Ana Torroja, El Pescao y Decai como el obtuso que no encuentra placer musical más allá de Beethoven o Chopin movido por una falsa sensación de superioridad moral por la diferenciación entre música popular y culta.

La música está para disfrutarla (excepto Lightning Bolt), no para que la utilices en tu categorización formal de la sociedad, y si no te paras a pensar que una canción de GIGATRON es arte es que a lo mejor estás tan limitado en tu testarudez que no la encuentras. Expande tu mente, colega.

Y ahora me voy a escuchar a Despistaos.

Estoy en la línea de Ege Bamyasi, poco más que añadir. No soy de escuchar música de cachondeo, para las risas tengo otras cosas.

Veo bastante incompatible la música adulta con el humor, aunque sé que en teoría no debiera ser determinante, el humor maduro pega mucho más en un medio como por ejemplo el cine.

Un punto muy importante para mi en cualquier canción es el tema a tratar, no lo que diga la letra explícitamente, sino las sensaciones que provoca. Y lo siento si no lo sé entender, pero no puedo puntuar al mismo nivel las sensaciones que me provocan estos que parodian el Heavy, aunque tenga simpatía por ellos, que toda la mierda grandilocuente que me provoca Achilles Last Stand (que ahora que me acuerdo de ella, la voy a viviseccionar).

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Veo bastante incompatible la música adulta con el humor, aunque sé que en teoría no debiera ser determinante, el humor maduro pega mucho más en un medio como por ejemplo el cine.

Mira, tres ejemplos rápidos:

[video=youtube;tdZcWsiEdE8]http://www.youtube.com/watch?v=tdZcWsiEdE8"]
[/url][url="https://www.youtube.com/watch?v=tdZcWsiEdE8[/video]

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Como ves, totalmente incompatibles y para nada maduros. Si tienes el sentido del humor en el ojete, no es culpa mía.

Mira, tres ejemplos rápidos:

https://www.youtube.com/watch?v=tdZcWsiEdE8
Como ves, totalmente incompatibles y para nada maduros. Si tienes el sentido del humor en el ojete, no es culpa mía.

Como humor están bien, pueden estarlo; pero no soy capaz de categorizarlos dentro de la música, pudiera ser algo así como humor que se sirve de la música o humor musical. Según mi criterio (equivocado o no), lo que considero música, ha de emocionarme, o al menos, hacerme reflexionar un mínimo.

Tampoco los incluiría, al igual que Gigatrón, en mi ritual de escuchar, en intimidad para el disfrute, como hacéis algunos (MIP si no recuerdo mal). Como mucho para un botellón con los amigos.

No creo que artísticamente estos tíos generen esas inquietudes (y en su caso quiero que alguien me lo explique, que le atenderé encantado), y en tanto no las generan, no es arte.

Menuda memez, ahora resulta que algo es arte solo si a ti personalmente te hace reflexionar. A ti te puede hacer reflexionar Fever Ray hablando de lo que sea que hable esa puta subnormal, y a otros le puede hacer reflexionar Gigatron al ser una vision cachonda del Heavy, pero una vision al fin y al cabo, con la cual te puedes identificar (o no) y reflexionar sobre ella.

Reflexionar puedes reflexionar con una cancion repleta de silencio, no se en que momento darle un enfoque humoristico a las canciones las invalida como arte, mas alla de vuestros estupidos estereotipos gafapastiles.

Mira, esto tiene mas arte que toda la discografia de Fever Ray.

Iba a abrir un hilo sobre humor musical pero va a ser mejor que Uncle separe estos posts. Bigotes, haz algo o harás enfadar a Turbo :mad:

thomasfowler rebuznó:
Tres, dos, uno para que venga Uncle a poner a Zappa como ejemplo :lol:

Frabk_Zappa_Does_Humor_Belong_In_Music.jpg

Katua, ¿qué dices que haga? :lol:

Iba a abrir un hilo sobre humor musical pero va a ser mejor que Uncle separe estos posts. Bigotes, haz algo o harás enfadar a Turbo :mad:
A mí también se me había ocurrido que podría ser una buena idea hacer un hilo de rock & lol, pero mejor que lo hagas tú, que tienes más constancia y savoir faire.
¡Ah! Y de Los Berzas me quedo con ésta, que luego versionara Joan Jett (aunque prefiero a los Petersellers, como Gable):
http://www.youtube.com/watch?v=PMxdM38QxUY&feature=related
"Yo amo el jamón / el de Teruel y no el de York": si esto no es harte, que venga Dios y lo vea.

Además, que no sé por qué veis algunos que el humor sea incompatible con la buena música. Por ejemplo, pocos han manejado la ironía como los Kinks, consiguiendo a la vez unos temas acojonantes. Véase y oígase:
http://www.youtube.com/watch?v=z2GHlcwlT1Y

O ésta otra, una obra maestra del surrealismo hecha canción:
http://www.youtube.com/watch?v=RWKRwCzwMNA
"There's not a line here that rhymes with anything". Cáscatela y reflexiona :lol:
Ésta es divertida musical y líricamente. Inapelable:
http://www.youtube.com/watch?v=hT1OKo1rT84
Y acabo con ésta. A la señorita que ha hecho el cutrevídeo se le ve que también está reflexionando de lo lindo. Además, que los tipos estos pueden tener cierto punto de contacto con el grupo que nos ocupa esta semana (aunque yo me quedo con los británicos.
Discuss, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=ftiK9JDWjcY

Hoygan, que yo fui el primero en decir WTF cuando oí el "Live in Donington 97" pero luego reflexionas y piensas que un estilo musical ha alcanzado su cúlmen cuando es capaz de reírse de sí mismo de este modo.

De hecho, y en la tradicion Spinal Tap, el batería del primer disco de los GIGATRON acabó en una silla de ruedas. En realidad era una caja de ritmos :lol:

Clark Gable rebuznó:
De hecho, y en la tradicion Spinal Tap, el batería del primer disco de los GIGATRON acabó en una silla de ruedas. En realidad era una caja de ritmos :lol:
¿Ein? Pero ¿era una coña? Pensaba que se la había dado de verdad.

thomasfowler rebuznó:
¿Ein? Pero ¿era una coña? Pensaba que se la había dado de verdad.

No, hombre :lol: Y aprovecho para meter una entrevista a Charly Glamour en Noche Sin Tregua. AMO:

http://www.youtube.com/watch?v=TPK9ai1wLBY

No tiene miedo a hacer el ridículo, aún siendo un ridículo.

Tankian rebuznó:
Merriweather, 713avo Amor (uno de los dos) o In An Aeroplane Over the Sea.
Después del exitazo, cambio In An Aeroplane por el Density 100 con Thirdorgan, Mortal Vision, Monde Bruits y Aube.

http://www.youtube.com/watch?v=Khlj3YB7cVE

Ole, ole.

¿Al final ha puntuado alguien aparte de mí? Que os perdéis con tanta philosophía...

MIP rebuznó:
¿Al final ha puntuado alguien aparte de mí? Que os perdéis con tanta philosophía...

Ha dado hasta para hacer un hilo de mierda con 4 respuestas. No se que mas quieres.

Yo lo puntuare, pero ya advierto que a mi la musica en castellano no me mola.

1. Intro (Hail To The Gods Of Metal): 7
2. Banderas De Roña: 9
3. Espiz Metal: 8'5
4. Walking By My Barrio: 9
5. Mi Hacha Hizo Tu Culo: 9
6. Ministro Del Pisto: 7'5
7. Machocabrío: 8'5
8. El Rock Del Contenedor: 9
9. Mazinguer Metal: 6'5
10. Quiero Rock: 6
11. Alma De Animal: 7
12. Himno Al Botellón: 8
13. Tormenta De Hostias (Hell Can Wait): 6'5
14. Marginado: 6
15. Ouija: 7'5
16. Mákina Machín: 7
17. Tú Mismo: 5'5
18. Negro De Cojones (Nigger Of The Balls): 9
19. La Virgen De Las Tachuelas: 9
20. Warrior Of The Barrio (Adagio): 9'5
21. Warrior Of The Barrio (Andante): 10
22. Warrior Of The Barrio (Allegro Vivace): 7'5

172.5 / 22 = 7.84

Pues se lleva un notable. El disco está de puta madre y tiene una cantidad de hits increíble (Warrior Of The Barrio, Banderas de Roña, La Virgen de las Tachuelas), pero se lastra cuando cae en la autoparodia fútil e innecesaria. Quiere ser TAN Gigatron que se pasa y mete algún tema de puro relleno (Tú Mismo o Quiero Rock); aún así, tiene momentos gloriosos y otros de hez semiconsistente, pero si de los 22 temas se cargan la mitad e incluyen el GLORIOSO Hitrashit, se cascan el mejor disco de jebi metal de los últimos 20 años tranquilamente. Especial atención a las letras, rozando lo sublime en la trilogía Warrior Of The Barrio, o a algunos riffs que serían la envidia del mismísimo Iommi (El Rock Del Contenedor, Walking By My Barrio, Macho Cabrío, Espiz Metal). Pero, ante todo, lo que son Gigatron es una banda que todos aquellos que han llevado camisetas de los Maiden, se han comprado la Kerrang! o han tenido colegas jebis risibles amarán: son la quintaesencia del jebi, la magnificiencia de la parodia, el holocausto cómico de una generación, la exacerbación de un sentimiento tan grande como parodizado hasta la náusea. GIGATRON aman el jebi, y lo demuestran sobradamente riéndose de ello con el suficiente conocimiento de causa como para no caer en lo patético sino en lo paródico. Ronnie James Dio los tenga en su gloria.

1221939796403_f.jpg

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121​

Esta semana no voy a puntuar, pero diré que el disco me recuerda a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=v6whnHiXjJU

1. Intro (Hail To The Gods Of Metal): 5
2. Banderas De Roña: 8
3. Espiz Metal: 8
4. Walking By My Barrio: 8.5
5. Mi Hacha Hizo Tu Culo: 9
6. Ministro Del Pisto: 9
7. Machocabrío: 7
8. El Rock Del Contenedor: 8
9. Mazinguer Metal: 7.5
10. Quiero Rock: 6
11. Alma De Animal: 6
12. Himno Al Botellón: 6
13. Tormenta De Hostias (Hell Can Wait): 8
14. Marginado: 7
15. Ouija: 7
16. Mákina Machín: 7
17. Tú Mismo: 7.5
18. Negro De Cojones (Nigger Of The Balls): 7
19. La Virgen De Las Tachuelas: 9.5
20. Warrior Of The Barrio (Adagio): 9
21. Warrior Of The Barrio (Andante): 8.5
22. Warrior Of The Barrio (Allegro Vivace): 7

Media: 7.52

Está bien el disco, pero de entrada es demasiado largo, al final estás deseando que termine ya, aunque tenga alguna joyita en el tramo final. Algunas canciones son frescas y divertidas, pero otras son forzadas y carecen de gracia. De todos modos el que los jevis se rían de sí mismos un poco es algo que no se ve todos los días.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie