Cocina Restaurantes dignos en España

Si probárais mis spaghetti a la carbonara (maricón asqueroso el que use nata), me estaríais chupando la polla hasta el verano que viene.

Por cierto, a los gallegos, ¿alguien conoce Mouriño, A casa do Cocido en Lalín (o Lalin como dicen algunos)?

Quiero opiniones, porque he comido un par de veces allí el verano pasado, y necesito contrastar con los lugareños.

Capitán Hediondo rebuznó:
Por cierto, a los gallegos, ¿alguien conoce Mouriño, A casa do Cocido en Lalín (o Lalin como dicen algunos)?

Quiero opiniones, porque he comido un par de veces allí el verano pasado, y necesito contrastar con los lugareños.

En verano? en Lalin?

Joder pues vas al reves. Lo típico en Lalín es ir a tomar el cocido en esta época.

¿y que comiste?

Si probárais mis spaghetti a la carbonara (maricón asqueroso el que use nata), me estaríais chupando la polla hasta el verano que viene. .

Prefiero comer los spaghetti con nata antes que chuparte la polla. Pero bueno, soy de tu misma idea (maricón el que use nata); yo utilizo queso de oveja rayado... y tu? me puedes aportar alguna otra idea? Por cierto, le echas cebolla al sofrito o no?.

Pues como ya dice el amigo Luisao, Lalín, en invierno. Es la capital del mundo del Cocido. En verano tampoco está mal, pero faltan los productos típicos de la época (los grelos). No te referirás a Ver - Ano? Porqué hay un par de putis grandes por allí...

N.

IuGa rebuznó:
Le voy a recomendar no una zona, sino un bar/tasca en concreto.

Se llama Casa Labra, es del siglo XIX (alli presumen de que en sus salones se fraguó la fundación del psoe) y para mi, es un deber de todo visitante de Madrid, tomarse al menos una caña alli (o un chato de vino o vermouth, que aun lo venden asi), acompañada como no de una tajada de bacalao. Sólo tienen 2 tapas, tajadas de bacalao y croquetas de bacalao..y llevan más de un siglo funcionando. ¿el secreto? que son baratas y que están buenisimas. Van turistas y visitantes, pero los madrileños tampoco dejan/dejamos de ir, cuando hace buen tiempo, las cañas terminan tomandose en la calle frente al local. Es un clásico imprescindible, tiene el sabor, aroma y la presencia a tasca de siempre.

Está en la calle tetuan 12, esto es, frente al corte inglés de sol.

Casa Labra ha ido perdiendo en calidad (y cantidad) del bacalao y ganando en precio. Van tirando a costa de la fama de sitio legendario, y porque los guiris que llegan van sí o sí allí, pero ni el rebozado es que el que era antaño, ni las cantidades, ni por supuesto el sabor de las croquetas. Urge ponerlos a parir en internet y que espabilen y dejen de vivir del cuento... y más en tiempos de crisis.

El bedel rebuznó:
Casa Labra ha ido perdiendo en calidad (y cantidad) del bacalao y ganando en precio. Van tirando a costa de la fama de sitio legendario, y porque los guiris que llegan van sí o sí allí, pero ni el rebozado es que el que era antaño, ni las cantidades, ni por supuesto el sabor de las croquetas. Urge ponerlos a parir en internet y que espabilen y dejen de vivir del cuento... y más en tiempos de crisis.

Completamente cierto. Es el típico sitio que vive de la popularidad del pasado. Parece mentira que aún hoy en día figure entre los sitios de renombre de Madrid en muchas guías de turismo. Pero hay alguien que tiene influencia y consigue que el cuchitril aparezca en multitud de folletos que llegan a diversos sitios del mundo a través de la propaganda turística. Aun no hace mucho tiempo un guiri vestido con un atuendo multicolor digno de la pasarela cibeles me paró por esa zona señalándome el nombre del sitio en un mapa, así como otro que no recuerdo el nombre ahora, donde ponen una mierda de huevos rotos con patatas a precio de rubidio y que es una especie de antro de estética "hamburguesería". A ver si lo encuentro y luego lo pongo. Saludos.

Nomegustalatele rebuznó:
Aun no hace mucho tiempo un guiri vestido con un atuendo multicolor digno de la pasarela cibeles me paró por esa zona señalándome el nombre del sitio en un mapa, así como otro que no recuerdo el nombre ahora, donde ponen una mierda de huevos rotos con patatas a precio de rubidio y que es una especie de antro de estética "hamburguesería". A ver si lo encuentro y luego lo pongo. Saludos.

Tampoco hace falta tener mucho poder, sino sabérselo montar con la publicidad e internet; y, por supuesto, vivir de las rentas... Y lo digo yo, que mis padres me llevaban allí los domingos a tomar el aperitivo, allá por 1875, y no tiene nada que ver la calidad del bacalao y la generosidad de las raciones. Claro que entonces eran otros tiempos...
3217823139_96efd2224d.jpg

Las famosas pìezas de bacalao:

P6260030.JPG

Lo de los huevos rotos imagino que será en Los huevos de Casa Lucio, chiringuito bastante caro en la Cava Baja 30 (zona Latina), aunque no tanto como su predecesor. Hacen unos huevos rotos bastante ricos y variados, y merece la pena darse un paseo por la zona, sobre todo para los visitantes. Se pasean famosos y / zorras por la taberna, pero más en la original Casa Lucio, en frente, donde tienen fotos de personajes célebres (actores, políticos, reyes...).

huevos_rotos_casa_lucio.jpg

rey-clinton.jpg

--Y entonces le dije: "Vamos, zorra, y los huevos además!!" Juas!
- Para los huevos rotos podemos llamar al chorizo de mi yerno. Ji, ji!

Los madrileños, ¿conocéis El bandolero? A mí me encantó, entre otras cosas porque el camarero más joven tenía 50 años.

El bedel rebuznó:
Tampoco hace falta tener mucho poder, sino sabérselo montar con la publicidad e internet; y, por supuesto, vivir de las rentas... Y lo digo yo, que mis padres me llevaban allí los domingos a tomar el aperitivo, allá por 1875, y no tiene nada que ver la calidad del bacalao y la generosidad de las raciones. Claro que entonces eran otros tiempos...
3217823139_96efd2224d.jpg

Unos cuantos años antes y lo inauguras también. Por cierto, ¿qué tal estaba durante el franquismo?

lemikox rebuznó:
Unos cuantos años antes y lo inauguras también. Por cierto, ¿qué tal estaba durante el franquismo?

Durante el franquismo ya me había muerto, pero he oído decir en el Más allá que el local ha conservado la calidad hasta los años 90 aprox.

ruben_clv rebuznó:
Los madrileños, ¿conocéis El bandolero? A mí me encantó, entre otras cosas porque el camarero más joven tenía 50 años.

Entiendo, y le daban sabor a las sopas con las dentaduras postizas, ¿no? :roll: Imagino que tampoco habrá ningún camarero sudaca, pero es que el precio medio allí son 50 leuros. Carta:
bandolero_pxl_282201b3ebd7f0b938a997fd8d790846.jpeg

Ahora que veo la carta, no sé si se dan cuenta de que casi todos los platos tienen poca o ninguna dificultad de elaboración; compras buenas materias primas, las colocas bonito en el plato y-.. a forrarse!!

Claro que por el barrio Salamanca y aledaños no es el único buen restaurante por ese precio; se me ocurre, por ejemplo El barril de Recoletos (Recoletos 11), donde ponen esta ración entre otras:
el-barril-recoletos_pxl_f872d09e2781e8c1c19fd3dc499c9ce6.jpeg

Joer, se me han antojao cual preñada...:115

El bedel rebuznó:
Entiendo, y le daban sabor a las sopas con las dentaduras postizas, ¿no? :roll: Imagino que tampoco habrá ningún camarero sudaca, pero es que el precio medio allí son 50 leuros. Carta:
bandolero_pxl_282201b3ebd7f0b938a997fd8d790846.jpeg

Tienes razón, pero casi todo lo que vale la pena se basa en eso, en buena materia prima. Por ejemplo, la ensalada de berros y berberechos, sin más, era deliciosa.

Sobre la pasta no hablo porque yo, como cliente, iba invitado.

ruben_clv rebuznó:
Tienes razón, pero casi todo lo que vale la pena se basa en eso, en buena materia prima. Por ejemplo, la ensalada de berros y berberechos, sin más, era deliciosa.

Ya, pero en una tienda de gourmet o un buen mercado puedes comprar todas esas cosas, preparártelas en un momento y comértelas como te dé la gana por mucho menos dinero. Al final lo que estás pagando es que te las pongan en su mesa, porque de cocinero están gastando bien poco. En cambio, un plato oriental (como un sushi) o un buen guiso tradicional exige dedicar más tiempo, utilizar técnicas complejas y manchar más cacharros. Creo que me se entiende...

utilizar tecnicas complejas y mencionas sushi, que no es nada mas que arroz hervido

:face:

Veo por ahi en esa carta croquetas. Si supieras la de tiempo que lleva hacerlas, desde hacer el roux con algo para que le de vida, congelar la masa, bolear, el pan rallado. Eso si que te come tiempo en un restaurante y ensucia toda la puta cocina.

Las croquetas son mi debilidad. Quiero decir que cuando voy a un sitio caro intento pedirlas siempre, porque para mí resumen a la perfección el mimo de un cocinero. Cuando uno hace croquetas debe ser consciente de que está cocinando para un niño, tenga la edad que tenga el cliente.

Morzhilla rebuznó:
utilizar tecnicas complejas y mencionas sushi, que no es nada mas que arroz hervido

Veo por ahi en esa carta croquetas. Si supieras la de tiempo que lleva hacerlas, desde hacer el roux con algo para que le de vida, congelar la masa, bolear, el pan rallado. Eso si que te come tiempo en un restaurante y ensucia toda la puta cocina.

Sí, hombre, las croquetas claro que llevan tiempo, pero las raciones de queso curao, embutidos o la ensalada de tomate con tronco de bonito, ya me dirá.

Y el sushi es sólo arroz (de cualquier tipo), cocido de cualquier manera, prensado con los sobacos y puesto debajo de una pieza de pescado de cualquier calidad que ha sido cortado al tuntún. Total. two minutes, como la caña de lomo ibérico:face:

Morzhilla rebuznó:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De todas formas, siempre que he visto a los cocineros trabajar en las cocinas (sobre todo los que van de cool), me parecen que pierden tiempo a espuertas, y que si se organizaran mejor les resultaria todo mas fácil.

Me hervia la sangre ver al sergi arola en el canal cocina... en cada paso que daba había menos comida que antes, hasta que te presentaba un plato de 20 gramos con el cual había tardado media hora...

Sergi Arola es a la cocina lo que Ozito a la Física Nuclear.

ruben_clv rebuznó:
Las croquetas son mi debilidad. Quiero decir que cuando voy a un sitio caro intento pedirlas siempre, porque para mí resumen a la perfección el mimo de un cocinero. Cuando uno hace croquetas debe ser consciente de que está cocinando para un niño, tenga la edad que tenga el cliente.

:121:121:121

Amén.

Nomegustalatele rebuznó:
Prefiero comer los spaghetti con nata antes que chuparte la polla. Pero bueno, soy de tu misma idea (maricón el que use nata); yo utilizo queso de oveja rayado... y tu? me puedes aportar alguna otra idea? Por cierto, le echas cebolla al sofrito o no?.

Pues como ya dice el amigo Luisao, Lalín, en invierno. Es la capital del mundo del Cocido. En verano tampoco está mal, pero faltan los productos típicos de la época (los grelos). No te referirás a Ver - Ano? Porqué hay un par de putis grandes por allí...

N.

En Lalín, en agosto, por lo de las vacaciones. Ya me gustaría ir en invierno y ponerme ciego a chuletones :oops:.

En cuanto a los fideísimos, esta forma de hacerlos de mi adorado Rick Stein es cojonuda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

El bedel rebuznó:
Sí, hombre, las croquetas claro que llevan tiempo, pero las raciones de queso curao, embutidos o la ensalada de tomate con tronco de bonito, ya me dirá.

Y el sushi es sólo arroz (de cualquier tipo), cocido de cualquier manera, prensado con los sobacos y puesto debajo de una pieza de pescado de cualquier calidad que ha sido cortado al tuntún. Total. two minutes, como la caña de lomo ibérico:face:

Venga que si, que ni con todo el sarcasmo del mundo para indicar la calidad de los ingredientes va a cambiar la simpleza de una elaboración tan sencilla como el arroz hervido.

Una pregunta y poniendome un poco en tu planazo, en la ensalada de tomate con tronco de bonito que dices, ese bonito tambien es de cualquier calidad o le han sacado el bacardi al atuncillo? Mira que limpiar y cortar pescado es facil despues de muchos cortes y practica, pero sacar el puto murcielado de bacardi a un bonito hace sudar a cualquiera. Y lo que mancha.

Morzhilla rebuznó:
tronco de bonito
bonito-aceite-225-emilia_1.jpg

Morzhilla rebuznó:
elaboración tan sencilla como el arroz hervido.

- Arroz especial para sushi
-Ir lavando el arroz (4 veces) para ir quitándole el almidón
-Reposar 15 min.
-Tras la cocción, añadirle lentamente vinagre y mezclar
- Conocer la técnica para darle forma y mezclarlo para hacer rollos, makis, sushis, etc, sin que se enguarre todo. Instrumental, paciencia, delicadeza, etc

¿Pero pa qué me esfuerzo? Si haciendo búsqueda de restaurantes japoneses en S. Sebastián salen 4:face:

El bedel rebuznó:
bonito-aceite-225-emilia_1.jpg

- Arroz especial para sushi
-Ir lavando el arroz (4 veces) para ir quitándole el almidón
-Reposar 15 min.
-Tras la cocción, añadirle lentamente vinagre y mezclar
- Conocer la técnica para darle forma y mezclarlo para hacer rollos, makis, sushis, etc, sin que se enguarre todo. Instrumental, paciencia, delicadeza, etc
Tecnica de Enrollado del Sushi - YouTube

¿Pero pa qué me esfuerzo? Si haciendo búsqueda de restaurantes japoneses en S. Sebastián salen 4:face:

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que lo que criticas puede ser embotao asi sin mas?

En mi casa de toda la vida se han comprado bonitos enteros, cortados a mano y embotados de forma casera, una forma de conservala mas. Da mucho trabajo, ¿quien no te dice que en el restaurante ese que estas criticando no lo hacen así?

Supongo que no, pero es una opción.

Si si, muy bonito eso de lavar el arroz que te sale en todos los recetarios chupis, pero a la hora de la verdad, en cantidades industriales:

gohan+cerrada.jpg

Conocer la tecnica de para darle forma :face:
Es ultra dificil enrollar, si claro :lol: ¿que eres, manco?

- Arroz especial para sushi: hay que me lol, si picas con esto en las tiendas de productos japoneses con el culo a tope de coolness y 6 euros por paquete de arroz, es que eres un pardillo de la ostia. Arroz bomba, de grano redondo, pringui.

- Sin que se enguarre todo: se ordenado, porque como enguarres algo con 4 cosas que necesitas para hacer sushi es para darte de ostias.

- Instrumental: un cuchillo afilado, un vaso de agua templada o caliente y la esterilla que compras en el chino por 1,50.

Cuando termines ve a buscarme el pelador de gambas.

Morzhilla rebuznó:
Una pregunta y poniendome un poco en tu planazo, en la ensalada de tomate con tronco de bonito que dices, ese bonito tambien es de cualquier calidad o le han sacado el bacardi al atuncillo? Mira que limpiar y cortar pescado es facil despues de muchos cortes y practica, pero sacar el puto murcielado de bacardi a un bonito hace sudar a cualquiera. Y lo que mancha.

Que es eso? Respuestas quiero.

el corte que va desde las branquias hasta el ano, que abierto tiene forma de murcielago. Se le llama Ijada o Ventresca, perfecta para asar o sacar buenas lascas para una ensalada. Ahora que el escabeche se esta poniendo de moda tambien le va bien.

IMG_8834.JPG

Atrás
Arriba Pie