El bedel rebuznó:
- Arroz especial para sushi
-Ir lavando el arroz (4 veces) para ir quitándole el almidón
-Reposar 15 min.
-Tras la cocción, añadirle lentamente vinagre y mezclar
- Conocer la técnica para darle forma y mezclarlo para hacer rollos, makis, sushis, etc, sin que se enguarre todo. Instrumental, paciencia, delicadeza, etc
Tecnica de Enrollado del Sushi - YouTube
¿Pero pa qué me esfuerzo? Si haciendo búsqueda de restaurantes japoneses en S. Sebastián salen 4
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que lo que criticas puede ser embotao asi sin mas?
En mi casa de toda la vida se han comprado bonitos enteros, cortados a mano y embotados de forma casera, una forma de conservala mas. Da mucho trabajo, ¿quien no te dice que en el restaurante ese que estas criticando no lo hacen así?
Supongo que no, pero es una opción.
Si si, muy bonito eso de lavar el arroz que te sale en todos los recetarios chupis, pero a la hora de la verdad, en cantidades industriales:
Conocer la tecnica de para darle forma

Es ultra dificil enrollar, si claro

¿que eres, manco?
- Arroz especial para sushi: hay que me lol, si picas con esto en las tiendas de productos japoneses con el culo a tope de coolness y 6 euros por paquete de arroz, es que eres un pardillo de la ostia. Arroz bomba, de grano redondo, pringui.
- Sin que se enguarre todo: se ordenado, porque como enguarres algo con 4 cosas que necesitas para hacer sushi es para darte de ostias.
- Instrumental: un cuchillo afilado, un vaso de agua templada o caliente y la esterilla que compras en el chino por 1,50.
Cuando termines ve a buscarme el pelador de gambas.