Tacaños, cododuros, roñosos, agarrados y miserables

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de espigar, dejar alguna patata en el surco, o magros racimos de uvas en la vid después de vendimiar, se decía "para las viudas" y era una buena y noble costumbre; nada que ver con la tacañería o la condición miserable. Eran los tiempos en que el hombre no era ciudadano.

Ahí sale uno que lleva comiendo de la basura 10 años y está como una rosa.
 
Lo de espigar, dejar alguna patata en el surco, o magros racimos de uvas en la vid después de vendimiar, se decía "para las viudas" y era una buena y noble costumbre; nada que ver con la tacañería o la condición miserable. Eran los tiempos en que el hombre no era ciudadano.
Una vez vi un reportaje sobre los espigadores franceses, que antes lo tenían prohibido, pero al final se aprobó una ley para que después de las cosechas, cualquier fruto que quedase se lo podían llevar los parias de la France. Eso sí, ni uno moro o negro. Mejor paguita y tráfico de drogas tóssicash.
 
Eso es una patología en toda regla.

Una cosa es gastar poco y no tirar el dinero, y otra no sólo vivir con lo básico, sino además ahorrar en eso hasta el punto de pasar carencias.

La vida hay que disfrutarla mientras se pueda, vaya a ser que te mueras y se quede todo en el banco. También es verdad que, si no te mueres, tienes que guardar para las vacas flacas, y como normalmente no te vas a morir, hay que guardar más de lo que gastas.


Primero: Gastos básicos, que considero ineludibles, como es la comida, luz, agua, ropa, alquiler o compra de vivienda, etc.

Segundo: Gastos no básicos pero necesarios, como es el vehículo para el caso de no poder prescindir de él en el curro (y ya puestos pues se aprovecha para usarlo en otras cosas, como ir a comprar a grandes superficies o lo que sea). Y por supuesto aquí metería el pago de impuestos de todo tipo, directos e indirectos, excepto los de alimentación y bebida.

Tercero: Gastos ni básicos ni necesarios físicamente, pero sí psicológicamente. Y es que para los que no sufran la patología del ahorro más allá de lo razonable, es esencial pegarse un capricho de vez en cuando, en proporción al dinero que uno gane.

Si yo gano, por poner un ejemplo, 600 euros al mes, poco me va a quedar para caprichos, pero algún día iría a comer a un chino, o me compraría algún que otro refresco, etc.

Si gano 2000 al mes y tengo el mismo gasto que ganando seiscientos, ahorraría dos euros y gastaría uno en caprichos que me hagan la vida mejor.

El ejemplo es las gafas VR que me acabo de pillar este més, 256 euros, si, pero he ahorrado setecientos, así que es un capricho que doy por bien empleado, cosa que no haría si ganase ochocientos euros, o lo haría pero sólo me daría un capricho al año.

En fin, que ni tanto ni tan calvo, hay que ser moderado, y siempre seguir la máxima de que para gastar uno hay que ahorrar dos.
 
Si es así de miserias, mírelo por el lado positivo. Mas herencia para su señora, ergo para USTEC.

En realidad no, los bienes recibidos por herencia son privativos. Otra cosa es que la mujer herede y se lo gaste todo en ti, pero el dinero y los bienes son suyos en exclusiva.

Bueno, como tenemos una sola cuenta común y no hay control en lo que saca y mete cada uno siempre que sea coherente y lógico, algo me beneficiaré de dicha herencia. :jew:

Pero aún está como un roble :mad:
 
Pues yo conozco a una (vieja) que vive en la casa de su madre fallecida (y todos los herederos) y en vivienda no gasta más que algún mantenimiento obligatorio y encima se queja de que le toca pagar todo :lol:
El piso de abajo se lo deja a un moro para que lo use de almacén de objetos que lleva a Tanger a vender en furgona y tampoco es suyo en exclusiva.

Y conozco a otro que igual se metió en la casa de su abuela y ni paga alquiler ni compra vivienda.

Entonces se puede vivir sin paga por la vivienda. Empezando por ahí tiras del hilo y hay miles de maneras de ahorrar .
 
Yo conozco un par de viudas viehas con un auténtico dineral en banco.

Lo peor es que ellas son buena gente y los hijos son unas putas hienas, de esa gente que les pasa un camión 3 veces por encima y piensas que se ha quedado corto.

He visto hasta maniobras para evacuar a la abuela del piso de 400k€ y mandarla a una residencia, publica claro no sea que cueste demasiado.

Y la abuela atrincherada en la casa en plan barco de chanquete diciendo "va a firmar la venta vuestra puta calavera"

Conozco un caso (y no es mi suegra cabrones) donde no se sabe quién es más hiena si la vieja o los hijos. Me cae mal la gente que se cree que puede ir comprando lealtades de la familia con dinero. Esta es de las que le compran un coche nuevo de la aguja a su nieta favorita y no llama a su hermana, que se está muriendo, porque "le cuesta dinero el teléfono".
 
Arriba Pie