¿Tenéis miedo a la muerte, pensáis en ello a menudo?

Doc UnomismoII rebuznó:
Somos unos putos valientes...ENHORABUENA...

Que cojones, somos legionarios

¡VIVA LA MUERTE!

1097543278_1.jpg

¡¡¡VIVA!!!

Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que en la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo su Bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente;

con tal leal compañera.

Cuando, al fin, le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquélla carta decía:
"...si algún día Dios te llama
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré".

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera.

¡¡¡VIVA LA LEGIÓN, VIVA ESPAÑA!!!

Doc UnomismoII rebuznó:
Somos unos putos valientes...ENHORABUENA...

Que cojones, somos legionarios

¡VIVA LA MUERTE!

1097543278_1.jpg

¡¡¡VIVA!!!

Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que en la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

con tal leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo su Bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente;

con tal leal compañera.

Cuando, al fin, le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquélla carta decía:
"...si algún día Dios te llama
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré".

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera.

¡¡¡VIVA LA LEGIÓN, VIVA ESPAÑA!!!

No tengo miedo a una muerte que llegue después de haber hecho ciertas cosas en vida. Tengo miedo a que todo se adelante por un capricho del destino. La gente no llora cuando se está muriendo; lloran cuando alguien les apunta con una pistola o cuando tienen un accidente de coche.

No tengo miedo a una muerte que llegue después de haber hecho ciertas cosas en vida. Tengo miedo a que todo se adelante por un capricho del destino. La gente no llora cuando se está muriendo; lloran cuando alguien les apunta con una pistola o cuando tienen un accidente de coche.

Os lo preguntaré de otro modo.

La muerte no la sentimos, pero sí SUS CONSECUENCIAS.

cambio la pregunta por ¿tenéis asumida la muerte de vuestros progenitores?

Porque esa es la cuestión.

En la evolución de la vida, cuando ves que los que van por deltante de ti en el turno, fallecen, sabes que serás el siguiente y de esta cola no puedes escapar.

Pensadlo friamente, la muerte de vuestros padres, cómo sería el día a día tras ello, recordándote a cada momento que "el siguiente eres tú" ???

¿creéis que puede superarse la muerte de un progenitor? ¿creéis que duele más por su pérdida o porque "somos el siguiente"?

Primero ves a tus abuelos, luego a tus padres... y sabes que tú nunca te verás a ti mismo, pero ocurrirá.

Es ley de vida.

Todos moriremos. Por lo tanto, ama a los tuyos tanto como te sea posible y destroza a tus enemigos tanto como puedas.

Es la razón de ser.

Saludos existenciales

LA ÚNICA MEDICINA CONTRA EL MIEDO A LA MUERTE ES EL AMOR POR LA VIDA; Y CREO QUE EN ESTE MUNDO UN TANTO ILUSORIO PERDEMOS ESE NORTE , Y PENSAMOS EN LA MUERTE NO PORQUE NOS DE MIEDO SINO PORQUE LA ESTAMOS AÑORANDO SIN DARNOS CUENTA.

EL AMOR POR LA VIDA NOS LO ESTAN ROBANDO DESDE HACE MUCHO

PREFIERO VER LA MUERTE COMO PARTE DE UN PROCESO QUE PERMITE A OTROS VIVIR, QUE FORMA PARTE DE UN ORDEN , PROCESO O SISTEMA...QUE ES LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!

¿¿PORQÉ NO SE SACA UNA PREGUNTA COMO...AMAS LA VIDA????????????????????????????????

SERIA INTERESANTE SABER LO QUE SE PIENSA...AUNQUE LEYENDO COSAS COMO...NO ME GUSTARIA VOLVER A ESTE MUNDO...AVECES HAY QUIEN TIENE RAZON ...PERO LA VOZ DE AQUELLOS QUE LA TIENEN NUNCA SE OYE

SALUDOS

pitercitonorth rebuznó:
Os lo preguntaré de otro modo.

La muerte no la sentimos, pero sí SUS CONSECUENCIAS.

cambio la pregunta por ¿tenéis asumida la muerte de vuestros progenitores?

Porque esa es la cuestión.

En la evolución de la vida, cuando ves que los que van por deltante de ti en el turno, fallecen, sabes que serás el siguiente y de esta cola no puedes escapar.

Pensadlo friamente, la muerte de vuestros padres, cómo sería el día a día tras ello, recordándote a cada momento que "el siguiente eres tú" ???

¿creéis que puede superarse la muerte de un progenitor? ¿creéis que duele más por su pérdida o porque "somos el siguiente"?

Primero ves a tus abuelos, luego a tus padres... y sabes que tú nunca te verás a ti mismo, pero ocurrirá.

Creo que en el momento en que uno acepta de verdad el proceso de la vida, en que nada ni nadie nos pertenece y que en cualquier momento puede desparecer de nuestra vida, superar su ausencia puede hacerse más llevadera. Aunque cree un vacío que no se pueda llenar más.

Y sobre la segunda pregunta me ha recordado esta cita:

La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.

viriath, me ha parecido interesante tu reflexión. Me ha hecho pensar hasta que punto a.m.o. o no a la vida, lo que soy, lo tengo...

Para mi personalmente la muerte es algo que intentamos evitar por nuestro propio instinto, pero el tema del miedo a morir es algo que en el ser humano se torna excesivo con respecto al resto de seres, ya que desde que correteabamos en cavernas hemos intentado explicar la muerte, sobre todo cuando era un miembro de la tribu el que se iva, bien por que un mamut lo empotró contra un arbol, o bien por una muerte natural y no violenta, lo cual le daba y le sigue dando más misterio aún, ya que aunque sepamos hoy en día las causas de la muerte de una reina egipcia, aun seguimos sin saber que hay despues de la muerte, lo más probable es que no haya nada, es el miedo a la muerte, el miedo a lo desconocido, alimentado por la ilusión de que haya algo mejor o peor, pero que haya algo, dormir y despertar, unos vencen a ese miedo con el cielo o el infierno, esos con la reencarnación, aquellos con el Valhalla, las religiones y sus mundos despues de la muerte fueron creados para tener una esperanza de poder seguir vivos despues de la muerte obligada y necesaria.

Para mi no hay muerte, sino muertes, mis muertes ideales serían follando, (a ser posible habiendo hechado la cuajada antes de palmar) de viejo rodeado de mis seres queridos y en mi casa, y sobre todo la más gloriosa, morir con mi arma en mis manos.

A mi no me obsesiona en absoluto. Hace años tuve un accidente de coche, siniestro total del que sali ileso de milagro por unos centimetros. En el momento me lo tome a risa, porque creo que no hay que tomarse la vida muy en serio. Sobre todo porque pasa muy rapido y hay que disfrutarla lo mejor posible. El otro dia recorde esa situacion mientras estaba en la cama y me vino un sudor frio de pensar lo cerca que estuve de palmarla, fue una sensacion extraña. Pero eso es todo.

Lo unico de lo que estoy seguro es que llegado el momento, no pienso morir sufriendo una agonia.

Yo no le tengo miedo a la muerte. Soy un novio de la muerte.

Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante Su Inapelable Juicio, pido a Dios que me acoja benigno a Su presencia.

:twisted:

Hay quien dice por aqui que no esta dispuesto a sufrir una agonia...yo ya con lo que me esta tocando ver no lo temo nada.

Creo que el temor a la muerte es bueno es adaptación de la especie, como todas, y se lucha cuando es necesario para sobrevivir., como todos, pero no estoy de acuerdo con glorificar la muerte horrenda como en las trincheras de la 1ª G.M, a los de la División Azul, la guerra es un espanto, es horrorosa y esta llena de cobardes, miles de cobardes con armas, que te estan esperando para pegarte un tiro por la espalda, la atrocidad de ver como la peor parte se la llevan los indefensos, la irracionalidad desatada sobre una masa castigada sin culpa y enfurecida destroza la vida de mujeres niños o ancianos, no podria vivir tranquilo si estuviera al mando de escuadrones ya fueran de elite o no que hicieran daño a inocentes, mira se cuela la guerra...pero la muerte ella tan necesaria como irracional (aveces en el hombre), posee multiples apariencias.

Pero llegar al temor a la muerte me parece también exagerado, es parte de un proceso de ansiedad, un estado psiquico y fisico motivado por aquello que amenaza nuestra estabilidad, y sucede mucho en nuestra sociedad. No se tienen las cosas claras y tampoco se nos dejan ver claras...aumenta la ansiedad.

Por eso digo que mejor dedicarnos a buscar formulas de hacer la vida más agradable e interesante, y no lo veo tan dificil, si laboriosos pero no tan dificil...o es que es menos interesante esta opción?? para mi no...
No hay nada más que los días que se están viviendo, los velatorios ya me parecen una insana costubre, porque la gente habla con el muerto mas que con los vivos, siempre dejamos la vida aparte...

Pienso que quien coño nos va a enseñar a vivir ...y no a seguir siendo pasto de rufianes...me parecen acertadas un par de obras que por lo menos me han concedido consuelo:

-Del tener al ser(Erich Fromm)
-El Miedo a la Libetad(ERich Fromm)
-El arte de amar (Erich Fromm)
-Meditaciones (Marco Aurelio)

...no soy muy partidario de la doctrina budista, no tolero el sufrimiento ni creo justificada su existencia, es un proceso canceroso y gratuito que debe y puede ser erradicado. (quizas pida demasiado, una sociedad sin miedo...sin dominacion)

Para los "boinas verdes" del foro:

Lo cortés no quita lo valiente

Yo tengo insomnio agudo, y en parte es por el miedo a la muerte. Me aterra pensar en ese momento, me aterra pensar que puede pillarme desprevenido, me aterra no despertar al día siguiente.
Creo que un factor importante para que sea tan miedica es que soy ateo convencido... siempre que discuto con algún creyente acabo diciéndole lo mismo para que se relaje: Te respeto y me encantaría creer, pero no puedo. Un saludo.

A mi lo que mas me preocupa de morir no es ya por mi sino por mi familia y toda la gente que se queda detrás

Hace unos pocos años estando en Venezuela a punto estuve de palmarla con un coma hipoglucémico que de no ser porque en ese momento allí habia una ambulancia seguro que no me despierto y no lo cuento.

Cada vez que lo recuerdo me coge un cangelo enorme porque pude haber muerto allí mismo, a miles de kilómetros de mi casa...

Eso sí, sé que si hubiera muerto no habría sufrido nada. Yo no sufrí nada y si alguna vez me tengo que morir ojala sea por una causa similar y no por un accidente o agonizando por una terrible enfermedad.

Folladicto rebuznó:
Eso sí, sé que si hubiera muerto no habría sufrido nada. Yo no sufrí nada y si alguna vez me tengo que morir ojala sea por una causa similar y no por un accidente o agonizando por una terrible enfermedad.

peor que eso es quedarte gagá y convertirte en una carga para tu familia, que al final, harta de tener que cargar con un pellejo que se comporta como un chinarris, acaba deseando que palmes y te ingresa en una clínica, dándote por muerto en vida

¿por que temer lo inevitable?
¿por que inventarse falsas inmortalidades?

Es lo que hay vip guay.

Folladicto rebuznó:

Aunque mueras pasandolas putas o follando con 3 jacas de buen ver y mejor catar el final será el mismo.

Cocineros cachondos III rebuznó:

Quizás porque eso nos haga valorar más la vida??

Si el hombre nunca se hubiera inventado "falsas" ideas volar aún nos moveríamos en barco para ir a las Baleares.

no me asusta mi muerte, sino la de los que me rodean

Estoy con Nako. Lo peor no es morir, (que también), es sobrevivir y quedarte sólo, y morir sin nadie. Ufff, eso si que agobia.

Llamadlo egoísmo si quereis, pero yo preferíría quedarme sola y morir sola antes de que mis familiares o amigos sufrieran por mi pérdida. Creo que no podría soportar el dolor de sentir que un familiar o amigo está sufriendo por mi inminente muerte.

Lirona rebuznó:
Llamadlo egoísmo si quereis, pero yo preferíría quedarme sola y morir sola antes de que mis familiares o amigos sufrieran por mi pérdida. Creo que no podría soportar el dolor de sentir que un familiar o amigo está sufriendo por mi inminente muerte.
la muerte de un hijo es algo que jamas quiero vivir, si los tengo algun dia, espero que me sobrevivan

pitercitonorth rebuznó:

¿Vivir con miedo te hace disfrutar más de la vida?

pitercitonorth rebuznó:

Si el hombre nunca se hubiera inventado "falsas" ideas volar aún nos moveríamos en barco para ir a las Baleares.

Los pajaros vuelan ergo se puede volar estudiando y adaptando su modelo, eso no es falso.
Pero nada dura para siempre .

Eso es la vida al fin y al cabo.

Yendo la madre Cerelia desde Baulos a Bayas, murió sumergida por el crimen de un mar enloquecido. ¡Cuánta gloria os habéis perdido! Semejante monstruosidad no la habíais hecho en otro tiempo, aguas, ni mandadas por Nerón.

A ti, padre Frontón, y a ti, madre Flacila, os recomiendo esta niña, la delicia de mis labios y de mi corazón. Que la pequeña Eroción no tiemble de miedo ante las tinieblas infernales y las fauces horribles del perro del Tártaro. Hubiera cumplido en seguida los fríos de seis inviernos, si no hubiera ella vivido otros tantos días de menos. Que juegue ella saltarina entre patronos de tantos años y que con su boquita balbuciente charlotee mi nombre. Que un césped suave cubra sus huesos y que tú, tierra, no seas pesada para ella, ella no lo ha sido para ti.

Calisto, échame dos dobles de (vino) falerno y tú, Alcimo, derrite sobre ellos las nieves veraniegas. Que mi cabellera llegue a chorrear, empapada en amomo sin medida, y que las medidas de rosas fatiguen mis sienes. Los mausoleos tan cercanos nos invitan a vivir, enseñándonos que hasta los dioses pueden morir.

Aquel conocido liberto de Mélior, que murió entre el dolor de Roma entera, breve deleite de su querido patrón, Glaucias, yace inhumado bajo esta losa en un sepulcro junto a la vía Flaminia. Casto por sus costumbres, íntegro por su pudor, rápido de ingenio, afortunado por su hermosura. A sus doce mieses recién cumplidas, apenas añadía el muchacho un solo año. Caminante que lloras estas pérdidas, ojalá no llores nada.

En esta tumba yace Pantagato, muerto en los años de su niñez, ternura y dolor de su dueño, diestro en recortar las revueltas cabelleras casi sin tocar con las tijeras y en arreglar las mejillas cerradas de barba. Aunque seas, como debes, tierra, benévola y ligera, no puedes ser más ligera que su mano de artista.

Aquí yace aquel famoso anciano, conocido en los augustos salones, que experimentó con nobles sentimientos a nuestros dos dioses, a quien la piedad de sus hijos unió a las sombras santas de su esposa: a ambos los posee el bosque Elíseo. Murió ella la primera, injustamente privada de su lozana juventud, éste vivió casi tres veces seis olimpiadas. Pero cree que te lo han arrebatado con unos años prematuros, quienquiera que ve, Etrusco, tus lágrimas.

Aquí estoy enterrado yo, el dolor de Baso, el niño Úrbico, a quien la grandísima Roma dio la raza y el nombre. Seis meses me faltaban para cumplir los tres años, cuando las tétricas diosas interrumpieron de mala manera su tarea. ¿De qué me ha servido la hermosura, de qué la lengua, de qué la edad? Dedica unas lágrimas, tú que lees esto, a mi túmulo. ¡Ojalá no vaya a las aguas del Leteo, a no ser más tardío que Néstor, el que desees que te sobreviva!

Por donde gotea la puerta próxima a las columnas Vipsanias y las piedras resbaladizas están empapadas por un gotear continuo, el agua, muy pesada por el hielo invernal, cayó sobre el cuello de un niño que pasaba bajo el húmedo techo y, después de haber causado la muerte del pobrecillo, el frágil puñal se derritió en la cálida herida. ¿Qué es lo que no se permite a sí misma la cruel Fortuna o dónde no está la muerte, si incluso vosotras, aguas, degolláis?

Marco Valerio Marcial, Epigramas

No se si vienen demasiado a cuento, pero dejo aqui algunos epitafios célebres... mañana mas:

Aquí yace alguien cuyo nombre se escribió en el agua. Jhon Keats

Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios; de Lord Byron para su perro Botswain

Despreocuparos no fui feliz; atribuido a Goethe (dicen)

Espero que cristo cumpla su palabra. Miguel Delibes

Jesús mío, misericordia. Alcapone

Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo. Miguel de Unamuno

Si no viví más, fue por que no me dio tiempo. Marqués de Sade

Aquí yace media España, murió de la otra. media. Larra

Volveré y seré millones; mal atribuido a Evita Perón al parecer es de Tupac Katari

Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga. Johann Sebastian Bach

Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien. Molière

No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores. Orson Welles

Aquí yace Rafael, (de Urbino, el célebre Pintor) por el que en vida temió ser vencida la naturaleza, y al morir él, temió morir ella. Lo escribió Pietro Membo en su Panteón en Roma

Nada trajimos, nada nos llevamos, nada perdemos; monty pithon en la vida de Braian

Extranjero, ve y dile a Esparta que yacemos aquí por ser fieles a sus leyes; del griego Simónides tambien atribuido a el poeta Alceo como epitafio al rey Leónidas.

Estuve borracho muchos años, después me morí. Scott Fitzgerald

Con una fría mirada a la vida, a la muerte. ¡Jinete, pasa!. W.B. Yeats.

Por lo demás, los que mueren son siempre los demás. Marcel Duchamp

S = k lnW; Ludwig Boltzmann

Aquí descansa Sir ISAAC NEWTON, Caballero que con fuerza mental casi divina demostró el primero, con su resplandeciente matemática, los movimientos y figuras de los planetas, los senderos de los cometas y el flujo y reflujo del Océano. Investigó cuidadosamente las diferentes refrangibilidades de los rayos de luz y las propiedades de los colores originados por aquellos. Intérprete, laborioso, sagaz y fiel de la Naturaleza, Antigüedad, y de la Santa Escritura defendió en su Filosofía la Majestad del Todopoderoso y manifestó en su conducta la sencillez del Evangelio. Dad las gracias, mortales, al que ha existido así, y tan grandemente como adorno de la raza humana. Nació el 25 de diciembre de 1642; falleció el 20 de marzo de 1727.

Sardanápalo, hijo de Anacindárax, fundó en un día a Anquialo y Tarso. Tú, transeúnte, come, bebe, diviértete; todo lo demás es indigno de este aplauso.

Aquí yace Escipión Africano el Mayor, cuyas acciones ni sus compatriotas ni los extranjeros pueden negar.

Aqueste lugar estrecho, es sepulcro de varón, que en nombre fue León, y mucho más en los hechos; de Ponce de León.

He representado bien mi papel. Despedidme pues de la escena, amigos, con vuestros aplausos. Cayo Julio Cesar Octaviano AUGUSTO

Invocado o no invocado, el Señor está presente. Carl Gustav Jung

¡Oh madre Nut! ¡Extiende sobre mi tus alas como estrellas eternas! En el sarcófago de Tutankamon.

Ningún amigo me ha hecho favores, ningún enemigo me ha inferido ofensa que yo no haya devuelto con creces. Lucio Cornelio SILA

Feo, fuerte, y formal -en castellano- John Wayne.

el desconcierto de existir suele dar mas panico que la certeza de morir.

Los que temen a la muerte son unos mariquitas de piruleta que no tienen ni puta idea de nada.

Editado por un mariquita de piruleta

Nuestra idea es que este foro tenga cierto nivel. No me valen hilos abiertos con posts de dos líneas. Hay que trabajárselo un poquito. Los hilos que no den la talla serán cerrados, muertos y sepultados y no resucitarán al tercer día.

Como bien ha sugerido un compañero forense, este subforo es elitista por naturaleza, así que no sólo los hilos serán sujetos a escrutinio sino también todos y cada uno de los posts.

Atrás
Arriba Pie