¿Tenéis miedo a la muerte, pensáis en ello a menudo?

Yo se que al final no moriré pues soy ya el post-humano que no infra-humano.

Cuidao que entro en trance.
Yo lo unico que entiendo es que el proceso de metamorfosis o cambio gradual y total de nuestra forma de mutar es tan compleja que se necesitarian largos tiempos de estudio en las ruedas complejidades de nuestra biologia humana.
Pensamos en que somos capaces de frenar nuestro reloj biologico y nos hallamos en encrucijada que da acceso a este insondable(por el momento)misterio.

La mente humana no es inmune a estos cambios .Ella sabe que solo es cuestion de tiempo lograr la manera de inmortalizarse y con ello conseguir parecerse si acaso minimamente a su Dios creador.

No hay nada que la mente humana no pueda conseguir o lograr .Pues los tiempos de espera se estan acortando y con ello nuestra creencia mas firme si cabe de que lo estamos logrando.

Hay que entender el codigo genetico en su totalidad, en su extension mas extrema para darnos cuenta que una vision holistica del problema puede antojarsenos un tanto primitiva.
Las bases geneticas de nuestro programa genetico estan localizadas casi al 100% tenemos fe y entusiamo en que esta gesta se realizara sin ningun tipo de impedimento-

Creemos en la existencia de una mentalidad superior us estado de conciencia superior que
nos llevara directamente a la cuestionable fragilidad del alma humana.

Poseemos las herramientas pues nos son dadas por la naturaleza a la cual orgullosamente
procedemos.
Debemos ser cuidadosos sin embargo con el uso que vayamos a hacer de tales poderes los
cuales nos convertiran en semidioses del universo.

Nuestro destino esta al alcance de nuestra mano y no vamos a hacerle menos casos por ello.
Ahora que nos hallamos tan cerca de nuestro sueño.No vamos a desperdiciar nuestras almas en otro ojeto de estudio.

Uno de los mayores problemas con el cual nos toparemos sin duda alguna sera con los
procesos que regulan el metabolismo humano a largo plazo con lo cual solo nos queda
esperar a que dicho dominio de la entelequia nos haga mas participes del fenomeno ocurrido
en cuestion.
El ADN es solo un espejismo visto desde el exterior .No hay nada que se nos antoje imposible dado la ¡ de nuestra tormentamaquina pensante.
Hemos crecido en un mar de dudas pero el velero esta ya libre y no hay tormenta que lo
desilvane.

Ankalagon rebuznó:
Yo le tengo miedo a las mujeres. Lo que ello implica (adelante, chotéense), provoca que le tenga más bien poco miedo a la muerte.

Wow... Si la pules te sale una frase célebre. :)

No me he leído el hilo entero; me he quedado en la página 4. Más que nada, porque me ha entrao una depresión de cojones -y sabía que así sería: masoca forever-.

No temo a la muerte; me repugna. La muerte es la guinda de la puta y absurda existencia. Es difícil -o imposible- encajar que todo lo que eres, lo que no eres, los recuerdos, lo que amas, se vaya a tomar por culo. Con esta percepción, sólo queda cagarse en la vida constantemente o drogarse -como dijo Benavente, los náufragos no eligen puerto-.

Pero vamos, que lo que más me toca los cojones es que me sobrevenga una muerte repentina; eso es aún peor que una muerte lenta. El hecho de no tener tiempo ni para despedirse de uno mismo me parece, sencillamente, repugnante; una broma pesada y de muy mal gusto.

Compañeros de tormento, buenas noches.

Uncle Meat rebuznó:
Pero vamos, que lo que más me toca los cojones es que me sobrevenga una muerte repentina; eso es aún peor que una muerte lenta. El hecho de no tener tiempo ni para despedirse de uno mismo me parece, sencillamente, repugnante; una broma pesada y de muy mal gusto.

Compañeros de tormento, buenas noches.

Eso lo he pensado toda la vida, siempre he querido que en el día de mi muerte sea consciente de que me muero, y reafirmar así mi existencia antes de la gran despedida con uno mismo. Nunca he querido, como tanta gente quiere, morir de un infarto y no darse cuenta de nada. Pues si uno no cree en nada después de la muerte, no debe sufrir por la agonía final, pues un dolor que no te tortura durante años y que en un futuro sabes que ya ni siquiera vas a poder sentirlo, es algo completamente insignificante y pasajero. El dolor no es nada comparado con la no-existencia.

Kraftschlag rebuznó:
Eso lo he pensado toda la vida, siempre he querido que en el día de mi muerte sea consciente de que me muero, y reafirmar así mi existencia antes de la gran despedida con uno mismo. Nunca he querido, como tanta gente quiere, morir de un infarto y no darse cuenta de nada. Pues si uno no cree en nada después de la muerte, no debe sufrir por la agonía final, pues un dolor que no te tortura durante años y que en un futuro sabes que ya ni siquiera vas a poder sentirlo, es algo completamente insignificante y pasajero. El dolor no es nada comparado con la no-existencia.

Pues ya somos dos, hermano hamijo. Y mira que la gente me pone caras raras cuando les digo esto.

No sabéis bien lo que decís. Se puede no tener miedo a la muerte, pero no se puede obviar el dolor y el sufrimiento; si al final da igual el modo de morir ya que lo que viene después es como lo que tuvimos antes -o sea, nada- qué mejor que largarse de aquí de la forma más rápida posible.

Lo de ser consciente de cuándo vas a morir me recuerda demasiado a la pena de muerte (y a Camus) como para poder siquiera tomarlo en serio. Si a alguno de vosotros se os aparece un ángel y os anuncia que vais a morir justo siete días después dudo mucho que esa noticia os haga felices; no me vale eso de "Vivir siete días al límite" porque es una chorrada y, potencialmente, una gran mentira. Una muerte fulminante es un gran homenaje a la vida ya que tu mente no va a ser capaz de asumir lo que te está pasando, simplemente dejarás de existir, sin agobios, sin agonía.

Son diferentes tipos de afrontamiento de la realidad de la muerte. Tú, parece evidente, pones el énfasis en el sufrimiento. Yo lo pongo en la dignidad humana, dignidad de un ser consciente en un universo que no pasa de ser una máquina fría, irracional, eternamente creando y triturando; un puto gran absurdo.

En cuanto a lo del ángel, y para cambiar un poco de registro, me he acordado de esta peli y me he partido la caja yo solito:

B000056IFA.02.LZZZZZZZ.jpg

Si no la has visto, píllatela ya.

La última noche de Boris Grushenko.... :eek: , jodidamente buena.

Muy seguros os veo de que no hay nada después (como antes) de la vida. Si tan convencidos estáis de que sóis sólo vuestro cuerpo actual, ¿cómo podéis afirmar tal cosa? ¿cómo lo habéis comprobado? Lo coherente sería no negarlo ni afirmarlo, digo yo.

Cada vez tengo menos intranquilidad por dejar esta vida. Pienso en ello con regularidad, me da perspectiva de la existencia, ganas de centrarme en lo importante. En cualquier momento podemos dejar este mundo, y la consciencia de ello me hace crecer como ser humano, me refina. Pero a toda hostia, vamos.

Sir_Clock, estás descuadrando el hilo con el enlace tan largo que pusiste, pártelo en dos si tienes a bien :wink:

Hombre, sí, pongamos el caso de que hubiese una vida antes y otra después. ¿A cuento de qué? ¿Podríamos hablar de una continuidad del Yo, tal y como lo concebimos? ¿Podría esperarnos una especie de Bola de Dragón Z? ¿Habría mujeres? Si pasamos a transformarnos en algo, ¿podríamos hablar de vida eterna?... En fin, todo esto es pura imaginación y debemos remitirnos sólo a los hechos: si hay una especie de demiurgo, debe ser un sádico de cojones -como dijo no sé quién, "Si no hay vida después de la muerte, malo; si la hay, horrible"-. Aunque, ahora que lo pienso, no; no puede ser: todo podría ser mucho peor. ¿Verdad? :?

Te veo un poco pesimista, no todo es tan chungo, ¿no?... No hablo de la continuidad de este yo, al menos no como lo conocemos. No estoy de acuerdo en que todo lo relacionado con esto sea pura imaginación. Pero para trascender esta vida hace falta conocerse a uno mismo, intentar saber qué significamos, cuál es nuestro ser, qué coño pintamos. Sentirse uno con el cosmos, o al menos con este planeta... Esto es muy importante, no un tópico utópico del Punset, sino algo que funciona verdaderamente. Tengo la suerte de vivir en un sitio rodeado de naturaleza y puedo permitirme hablar así, pero alguien que ha vivido rodeado constantemente de cemento y ruido tal vez no sepa de qué rayos hablo, o directamente piense que es mejor meterse una raya sin motivo que flipar con un crepúsculo en el monte. No le culparía por su ansiedad, pero sí le recomendaría ver algo de mundo antes de elegir cómo quiere vivir el resto de su vida. Hablo en general, y un poco por decir algo, no acerca de tí, Uncle, que obviamente no te conozco de nada, aunque a ambos nos guste El cazador.

La verda es q mi muerte no me preocupa nada, a mi lo q me preocupa es la muerte de mis padres, eso si q me preocupa.

Yo soy bastante fan de temas paranormales y en fin, lo q esta claro es q hay algo despues de la muerte, son demasiadas pruebas, eso si, lo q no sabemos es si nos gustara estar alli!

Uncle Meat rebuznó:
"Si no hay vida después de la muerte, malo; si la hay, horrible"

Pues sí, eso me recuerda bastante a una frase que muchos ya conoceréis
de Arthur C. Clarke, creo :oops: .
Era algo como "Si no estamos solos en el Universo, malo. Pero si lo estamos, horrible."
Viene siendo una conjetura bastante parecida.

Muchas veces he pensado que buena parte de la culpa de este debate
existencial sin salida la tiene nuestra propia limitación mental.
El problema es que nuestra mente no puede concebir la idea de la nada
absoluta, y, por ende, de la no existencia propia.
Es triste y desalentador pensar que nuestra creencia acerca de la muerte
y nuestra capacidad para intentar imaginar lo que ocurrirá después de
ella, está totalmente sesgada por nosotros mismos.

Dr. Quatermass rebuznó:
El problema es que nuestra mente no puede concebir la idea de la nada
absoluta

Es que la nada absoluta es un imposible, ya que implica la negación de la negación. El axioma presocrático de "de la nada, nada sale" se me antoja una gilipollez: se le atribuyen cualidades físicas y lógicas a algo que es, per sé, no ser. No sé si me explico. Desde mi punto de vista, de la nada podría salir cualquier cosa -desde un disco de Julio Iglesias a una polla en vino-.

Uncle Meat rebuznó:
... se me antoja una gilipollez: se le atribuyen cualidades físicas y lógicas a algo que es, per sé, no ser.

No es ninguna gilipollez. A cualquier ente, aunque no exista, se le pueden atribuir cualidades lógicas. Incluyendo, por supuesto, la existencia o ausencia de ella.

No sé si me explico. Desde mi punto de vista, de la nada podría salir cualquier cosa -desde un disco de Julio Iglesias a una polla en vino-.

Es un punto de vista, pero bastante indefendible. Incluso incompatible con la física en el sentido estricto.

Astronauta Urbano rebuznó:
No es ninguna gilipollez. A cualquier ente, aunque no exista, se le pueden atribuir cualidades lógicas. Incluyendo, por supuesto, la existencia o ausencia de ella.

Es que me está hablando ya de 'ente', algo que ya es concebible -como un minotauro, por ejemplo-. Se está hablando de la Nada Absoluta, ahí no se puede aplicar la lógica.

Es un punto de vista, pero bastante indefendible. Incluso incompatible con la física en el sentido estricto.

Es que la física no ha llegado aún a explicar la singularidad que precedió, según algunos, al Big Bang.

EDITO:

Por si no ha quedado lo suficientemente claro:

De la Nada Absoluta puede salir cualquier cosa, ya que aquélla implica la total ausencia de leyes físicas o lógicas, la ausencia de cualquier cosa. ¿Cómo puede albergar la Nada Absoluta, la ausencia de todo, algo en su seno?

Igual me ha quedao tan espeso como antes.

Es una putada saber que esto se acaba, yo que con 20 años y ningun familiar directo ha muerto (afortunadamente) me quedan decenas de entierros a los que ir y en los que me tocará sufrir, todavía no sé lo que es eso y pienso que el mejor momento de mi vida es ahora porque toda mi gente está viva y en poco tiempo se irán. Me da pena que todos esos momentos no vuelvan.

Y si me toca tener una enfermedad tipo cáncer tengo pensado que antes de irme me llevo por delante a alguien que lo merezca por ejemplo a De Juana Chaos para dar sentido a mi existencia y no pasar de largo por la vida. Alguien de este foro que lo haga si esta enfermo ¡por la patria!

Uncle Meat rebuznó:

Es que me está hablando ya de 'ente', algo que ya es concebible -como un minotauro, por ejemplo-. Se está hablando de la Nada Absoluta, ahí no se puede aplicar la lógica.

La nada es un ente. Y existente en sí. Y por supuesto es concebible. Que no sea aplicable la lógica habrá que probarlo primero.

Es que la física no ha llegado aún a explicar la singularidad que precedió, según algunos, al Big Bang.

Lo que ocurriera antes del inicio de los tiempos es, por definición, algo de existencia dudosa, y en cualquier caso dificilmente del ámbito de la física.

EDITO:

Por si no ha quedado lo suficientemente claro:

De la Nada Absoluta puede salir cualquier cosa, ya que aquélla implica la total ausencia de leyes físicas o lógicas, la ausencia de cualquier cosa.

Pero esas cosas si son objetos físicos, y obedecen los principios físicos (y asumiblemente, los lógicos). Estos principios niegan su creabilidad de la nada, incluso en el caso de que en ésta no se aplicaran dichas leyes (que no lo has probado aún).

¿Cómo puede albergar la Nada Absoluta, la ausencia de todo, algo en su seno?

Entonces no puedes sacar nada de ella ¿cierto?

La nada es un ente. Y existente en sí.
¿Podrías explicar brevemente eso, de una forma simple y acojonantemente irrebatible?

Lo que ocurriera antes del inicio de los tiempos es, por definición, algo de existencia dudosa, y en cualquier caso dificilmente del ámbito de la física.
¿De qué ámbito estaríamos hablando, pues?

Las respuestas a muchas cuestiones del hilo están dentro de nosotros, depender de explicaciones lógicas para todo lo que nos produce miedo es ser muy vago, esperarlo todo hecho. El propio sentido de la existencia es lo crucial, no el miedo a desaparecer. El miedo es miedo, mal compañero la mayoría de las veces. El miedo confunde, causa desesperación y no aporta luz a nuestra vida.

Una Bellísima Persona rebuznó:
La nada es un ente. Y existente en sí.
¿Podrías explicar brevemente eso, de una forma simple y acojonantemente irrebatible?

La nada tiene un nombre, unas propiedades, y una definición. En ese sentido, es un concepto diferenciado en el campo de la lógica o de la filosofía. Y en ese sentido es un ente lógico.

Estrictamente, filosófico. Hay muchos físicos que tratan de englobar la creación del universo dentro de modelos multidimensionales más amplios que tienen su metatiempo propio, pero estrictamente eso pertenece a la metafísica.

Las respuestas a muchas cuestiones del hilo están dentro de nosotros, depender de explicaciones lógicas para todo lo que nos produce miedo es ser muy vago, esperarlo todo hecho. El propio sentido de la existencia es lo crucial, no el miedo a desaparecer. El miedo es miedo, mal compañero la mayoría de las veces. El miedo confunde, causa desesperación y no aporta luz a nuestra vida.

Mi humilde aportación al tema.

Siempre he sido creyente no practicante, y por lo tanto creo en la vida más allá de la muerte pero si aplicamos la lógica me surgen dudas que voy a intentar explicar.

En mi opinión la vida después de la muerte es otro intento de la mente humana de dar orden al caos del universo. Hasta hace pocos años en la historia de la humanidad el tiempo, el mar, la naturaleza... eran incomprensibles y se recurría a la figura de dioses de naturaleza sobrehumana como intento de buscar una explicación a su funcionamiento. "¿Por qué el mar hundía los barcos de pesca de la aldea? tiene que haber algún motivo", la mente humana es racional y por lo tanto necesita saber así que ante la falta del pensamiento científico se recurre a la figura del dios enfadado por alguna acción del pueblo al que hay que apaciguar, lo que nos lleva a otro punto muy importante, la necesidad de ordenar los hechos según un prisma moral, hay acciones malas y acciones buenas, es otro intento de poner orden en caos, queremos pensar que aquel que arrasa ciudades, o te putea en la oficina o te roba la novia está actuando mal porque nos está perjudicando y necesitamos pensar que aunque nosotros no podamos hacer nada hay una justicia divina que hará que esa persona pague por lo que nos ha hecho.

Creo que la idea de vida más allá de la muerte y la de justicia divina son dos necesidades subconscientes de nuestra sociedad para su correcto funcionamiento que se muestran de forma consciente como creencias y religiones. Además reconozco que me aterra la idea de que el universo es puro caos en el que el individuo (yo) tiene como único final dejar de existir, la idea de la nada me resulta acojonante. Por eso me refugio en la creencia quizá cbarde de Dios y la vida eterna.

Un saludo y perdón por mi torpeza a la hora de explicarme.

¿Cómo puede albergar la Nada Absoluta, la ausencia de todo, algo en su seno?

Entonces no puedes sacar nada de ella ¿cierto?

Precisamente por eso sí que puede: porque dentro de la Nada no hay leyes de ningún orden. Es como si dijéramos que todo es posible dentro de ella pero nunca fuera: el Ser, al ser creado, ya está sujeto a alguna ley.

¿Mexplico? :(

Una Bellísima Persona rebuznó:

En mi opinión y por lo que pude leer en el libro que leí de Hawking, lo
único que podemos decir del Universo antes del Big Bang, es que era en
si mismo una singularidad.

Por lo que pude entender, para Hawking esto quería decir que no era
entendible para la mente humana, puesto que se sale de todo lo que
nuestro cerebro ha aprendido a través de la experiencia a lo largo de
toda la evolución de nuestra especie. Una singularidad nada tiene que ver
con los parámetros físicos, químicos o matemáticos que podemos
manejar en el Universo actual.

Si seguimos la corriente que ha venido extendiéndose a lo largo de los
siglos, llamaríamos Dios a la singularidad, puesto que desde el principio
de los tiempos Dios ha sido el término que hemos usado para referirnos