The shield -Al margen de la ley-

Ah! Ya me extrañaba, por muy Hikiko que uno sea...tú te estas pegando un intensivo de cuidado. Entonces el tiempo está bien aprovechado.
 
jean rebuznó:
Ah! Ya me extrañaba, por muy Hikiko que uno sea...tú te estas pegando un intensivo de cuidado. Entonces el tiempo está bien aprovechado.

Ya te digo, si no estuviera tan jodido no le pegaba tan fuerte, algo menos. De hecho lo tuve aparcado el finde sin ver nada. mañana le daré al 7x05. De momento la cosa muy interesante
 
Eire rebuznó:
Pero no estoy de acuerdo con que haya que ver una temporada de cada serie para opinar. Vamos, Pionono, tú lo que quieres es que me muera de aburrimiento. Hay series que merecen una temporada, hay series que algo menos, hay series que después de ver el piloto ya se ve lo maliñas que son e incluso hay series que son malas sin llegar a verlas y que te las bajas pero las borras sin llegar a empezarlas.

Pero chico si es justo lo que dije en el anterior mensaje, que a no ser que no te guste un carajo lo que ves, si medio te hace gracia lo suyo es ver una temporada entera de una serie para tener una verdadera idea de lo que es.

A mí The Shield me cazó desde el inicio, eso sí.
 
No hay subtítulos que encajen en el 7x07 que me pasaste.
 
Me voy a poner con el 7x13. Menudo final de 7x12, qué amo Vic.

"Espero que tenga batería la grabadora"

:121:121:121

No sé por qué me da que acaban muertos los tres o encerrados.
 
Filimbi rebuznó:
Me voy a poner con el 7x13. Menudo final de 7x12, qué amo Vic.

"Espero que tenga batería la grabadora"

:121:121:121

No sé por qué me da que acaban muertos los tres o encerrados.

Chato me descubro. Estás en el momento cumbre de la serie. No me negarás que ese momentazo que comentas no es para hacerse pajas hasta el fin de los tiempos...
 
Pionono rebuznó:
Chato me descubro. Estás en el momento cumbre de la serie. No me negarás que ese momentazo que comentas no es para hacerse pajas hasta el fin de los tiempos...

La vi entera pero no puse nada por no hacer un +3.

Me da mucha pena Ronie, era el mejor de los 3 y acaba tragándose toda la mierda. Siempre estuvo en un segundo plano pero en estas últimas temporadas tuvo mucha importancia.

Shane es un puto tarado, no se entiende que se cargue a su mujer y su hijo, aunque ella entrara en el talego.

Pensé que Dutch acabaría muerto por el chaval de 16 años que iba a ser un serial killer. Al igual que pensé que entraría la capitana con una pistola a la sala de interrogatorios para cargarse a Vic, porque como a ella le queda poco...

Mucho asco me ha dado Corrine, una puta zorra. Aunque le tenemos cariño a Vic siendo un hijo de la grandísima puta, pero es nuestro hijo puta.

Una pena que la serie acabe, muy ama.
 
Filimbi rebuznó:
La vi entera pero no puse nada por no hacer un +3.

Me da mucha pena Ronie, era el mejor de los 3 y acaba tragándose toda la mierda. Siempre estuvo en un segundo plano pero en estas últimas temporadas tuvo mucha importancia.

Shane es un puto tarado, no se entiende que se cargue a su mujer y su hijo, aunque ella entrara en el talego.

Pensé que Dutch acabaría muerto por el chaval de 16 años que iba a ser un serial killer. Al igual que pensé que entraría la capitana con una pistola a la sala de interrogatorios para cargarse a Vic, porque como a ella le queda poco...

Mucho asco me ha dado Corrine, una puta zorra. Aunque le tenemos cariño a Vic siendo un hijo de la grandísima puta, pero es nuestro hijo puta.

Una pena que la serie acabe, muy ama.
Eres una máquina ya te la has pulido, opina qué te ha parecido el final, sé que hace falta un poco de tiempo para asimilar la grandeza de ese final, pero no me negarás que es de lo mejor que has visto en series, por cierto ya te puedes poner con Sons of Anarchy, que lo vas a flipar también.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Eres una máquina ya te la has pulido, opina qué te ha parecido el final, sé que hace falta un poco de tiempo para asimilar la grandeza de ese final, pero no me negarás que es de lo mejor que has visto en series, por cierto ya te puedes poner con Sons of Anarchy, que lo vas a flipar también.

En el spoiler puse mis impresiones por alto
 
Iba por la mitad de la 4ª temporada pero la voy a abandonar amigos. La 2ª me gustó pero el final de la 3ª me pareció bastante malo y la 4ª me está aburriendo por monótona, por repetitiva, por apenas desarrollar las vidas privadas de los policías y por cansar con detenciones, interrogatorios y casos que siempre son iguales: amenazas y delaciones.

Al final de la 3ª
ya no es nada creíble esa caída en desgracia de la policía negra, es muy forzado, un truco barato para que no se convierta en la capitana.
En The Wire había cambios, cada uno iba por su lado y finalmente se volvían a cruzar de manera asombrosamente natural y verosimil, aquí es todo muy falso. Por no hablar del odio injustificado desde el comienzo de la mujer de Shane hacia Vic. Es tramposo. O la excusa para que la mujer de Vic siga saliendo en la serie convirtiéndola en la enfermera que está en todas partes, parece la dueña del hospital, poco menos.

En cuanto a la comparación con The Wire, me parece que The Wire contempla todo un mundo alrededor de sus personajes y que integra todo, lo personal y lo profesional, dando la impresión que David Simon conoce no solo lo que muestra, sino mucho más, la vida anterior y futura de sus personajes, las relaciones entre todos ello, etc. En cambio, The Shield desarrola insuficientemente las tramas personales (muchas de ellas podían haber dado juego como esas insinuaciones de la policía nueva hacia Vic que después no se concretan y cosas así); pasan muy superficialmente por todos estos temas y nos aburren con detenciones que son siempre lo mismo y con subtramas que a estas alturas para mi no aportan nada, solo están ahí porque hay unos personajes fijos como Dutch y su compañera que tienen que salir en cada capítulo.

Le doy un 5.
 
si, hombre, me voy a tragar los 40 episodios que me quedan solo para poder opinar en un foro de internec.
 
Eire rebuznó:
si, hombre, me voy a tragar los 40 episodios que me quedan solo para poder opinar en un foro de internec.
Pues si has llegado a la 4 temporada y lo dejas ahí, vaya pérdida de tiempo colega, pero vamos que si no te está gustando has tardado en darte cuenta, allá tú, es como The Wire que a mí me parece un coñazo soporífero aunque prometo verla entera aunque sea para criticarla o intentar descubrir dónde está esa magistralidad de la que todos hablan.
 
Eire rebuznó:
Al final de la 3ª
Por no hablar del odio injustificado desde el comienzo de la mujer de Shane hacia Vic.

Tú has salido con pocas tías, sospecho. Ese tipo de comportamientos a todas luces ilógicos son muy propios de las mujeres. A la pregunta de "Por qué te cae mal mi amigo/a tal?" la respuesta del 99% de las mujeres suele ser un "No se, porque sí", que en realidad esconde celos de esos absurdos ya sea porque es otra tía y por lo tanto competencia por decreto o porque es un colega y también es competencia en otro sentido. Son asín.

Eire rebuznó:
En cuanto a la comparación con The Wire, me parece que The Wire contempla todo un mundo alrededor de sus personajes y que integra todo, lo personal y lo profesional, dando la impresión que David Simon conoce no solo lo que muestra, sino mucho más, la vida anterior y futura de sus personajes, las relaciones entre todos ello, etc. En cambio, The Shield desarrola insuficientemente las tramas personales (muchas de ellas podían haber dado juego como esas insinuaciones de la policía nueva hacia Vic que después no se concretan y cosas así); pasan muy superficialmente por todos estos temas y nos aburren con detenciones que son siempre lo mismo y con subtramas que a estas alturas para mi no aportan nada, solo están ahí porque hay unos personajes fijos como Dutch y su compañera que tienen que salir en cada capítulo.

Freddie Mercury rebuznó:
Pues si has llegado a la 4 temporada y lo dejas ahí, vaya pérdida de tiempo colega, pero vamos que si no te está gustando has tardado en darte cuenta, allá tú, es como The Wire que a mí me parece un coñazo soporífero aunque prometo verla entera aunque sea para criticarla o intentar descubrir dónde está esa magistralidad de la que todos hablan.

Eire es tu opinión y está bien razonada, pero personalmente discrepo y además estoy muy de acuerdo con Freddie. Objetivamente The Wire (que por cierto qué manía de compararlas, pero en fin entremos al trapo porque si no pa qué estamos aquí, jejeje) es más compleja, más profunda si lo prefieres, pero me pasa igual que a él, que me aburro como una puta ostra. Hay capítulos que de tan intensos y tan complejos se me termina abriendo la boca a bostezo limpio. Aparte que en una temporada puede haber como 3 ó 4 capítulos donde literalmente no paran de hablar y realmente no pasa una mierda. En fin, que son cuestión de gustos, está claro, pero el dinamismo y el ritmo frenético de The Shield a mí me encanta, qué quieres que te diga. Y el putiferio de personajes a cual más cabrón también. :lol:

Por cierto Freddie, ¿has terminado de ver ya la serie 24, copón ya? Que ese es otro finalazo de la hostia bendita, tiooooooooo.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Pues si has llegado a la 4 temporada y lo dejas ahí, vaya pérdida de tiempo colega, pero vamos que si no te está gustando has tardado en darte cuenta, allá tú, es como The Wire que a mí me parece un coñazo soporífero aunque prometo verla entera aunque sea para criticarla o intentar descubrir dónde está esa magistralidad de la que todos hablan.

pues para ti The shield, yo me quedo con The Wire.

no es que tardara en darme cuenta sino que la serie tiene cosas muy buenas, sobre todo en la 2ª temporada pero cada vez se me hace más monótona, reiterativa y repetitiva. aunque igual dentro de un tiempo la retomo otra vez solo por ver ese finalazo del que todos habláis pero ahora estoy un poco hasta los huevos por lo que expliqué antes. me dan ganas de saltarme secuencias (las de Dutch y la otra casi todas) y tampoco es plan.
 
Pionono rebuznó:
Tú has salido con pocas tías, sospecho. Ese tipo de comportamientos a todas luces ilógicos son muy propios de las mujeres. A la pregunta de "Por qué te cae mal mi amigo/a tal?" la respuesta del 99% de las mujeres suele ser un "No se, porque sí", que en realidad esconde celos de esos absurdos ya sea porque es otra tía y por lo tanto competencia por decreto o porque es un colega y también es competencia en otro sentido. Son asín.

insultar porque se han metido con tu serie favorita es un poco lamentable.

mira, sin ponerme a tu altura y obviando tu patético intento de observación sociológica, cualquier persona mínimamente inteligente intenta llevarse bien con las parejas de sus amigo/as o con lo/as amigo/as de su pareja, de lo contrario se puede perder una buena amistad.

y The Shield cuenta eso, el hecho de que sean cuatro, como los Beatles, no es una casualidad. pero el retrato de Yoko Ono es en esta serie maniqueo y parcial. me recuerda a una temporada de Dexter en la cual convierten a Quinn en el archinemijo de Dexter. el objetivo de los guionistas es conseguir que dos personajes lleguen a tal situación pero la manera de llegar a ello es inverosímil, tramposo y manipulador. lo mismo ocurre con The Shield.

claro que los Beatles se separaron y claro que Yoko Ono y Paul McCartney no se podían ver pero el paso de la amistad al odio o el paso de la indiferencia al odio hay que mostrarlo gradual y justificadamente, comprendiendo a ambos personajes en un despliegue de ambivalencia del cual esta serie carece.
 
Hablas y no tienes ni puta idea. He visto The Wire y The Shield y la primera a veces se hace aburrida. Es muy buena pero se hace muy pesada
 
no pensé que fueras tan tonto, Filimbi. lo de que aburrirse o no con algo dependerá de los gustos de cada uno. a ti te aburre la complejidad y te entretiene más lo que es repetivo y simple pero no todos somos como tú. afortunadamente.
 
Eire rebuznó:
no pensé que fueras tan tonto, Filimbi. lo de que aburrirse o no con algo dependerá de los gustos de cada uno. a ti te aburre la complejidad y te entretiene más lo que es repetivo y simple pero no todos somos como tú. afortunadamente.

Me la vi entera y me gustó, y mucho, pero retrasado mental, ¿a ti te gustó en cada instante? a mí había capítulos en los que me moría del sopor y quería que acabaran. En The Shield no, me daba pena que acabaran
 
¿que quieres que te diga? es típica la reacción de las personas como tú que cuando alguien critica su serie o su peli favorita, se sienten ofendidos y lo que hacen es insultar y tomarlo como un ataque personal.

pero no eres capaz de rebatir ni una sola línea de todo lo que llevo dicho sobre The Shield. no tienes capacidad de análisis, lo cual explica que no puedas disfrutar con una serie como The Wire.

y retrasada mental lo será tu putísima madre.
 
Eire rebuznó:
¿que quieres que te diga? es típica la reacción de las personas como tú que cuando alguien critica su serie o su peli favorita, se sienten ofendidos y lo que hacen es insultar y tomarlo como un ataque personal.

pero no eres capaz de rebatir ni una sola línea de todo lo que llevo dicho sobre The Shield. no tienes capacidad de análisis, lo cual explica que no puedas disfrutar con una serie como The Wire.

y retrasada mental lo será tu putísima madre.

Vamos a ver, fiera, ésto es Pl, cagarte en la puta madre de otro forero es como decir buenos días, no sé por qué te lo tomas a mal.

La negra acaba siendo capitana igualmente. Qué cagada del guión ¿no?

Que Vic le caiga mal a la mujer de Shane es rarísimo eh :pringui No ves que Shane es la putita de Vic y éso le molesta, porque ve que le importa más que ella incluso.

En The Wire era casualidad que el polaco pase de ser madero a profesor y salga tanto o más. Vaya, de madero a profesor, no me jodas. Criticas lo mismo que te gustó en The Wire. La mujer de Vic sale en el hospital, y el profesor estaba a todas horas en la puta pantalla, y otros personajes que ahora ni recuerdo

Si me dices que The Wire no tenía capítulos aburridísimos, mientes.
 
Eire rebuznó:
insultar porque se han metido con tu serie favorita es un poco lamentable.

Chico yo sólo intentaba poner algo de humor en mi explicación, pero ya veo que eres muy sensible. :shock:

Eire rebuznó:
mira, sin ponerme a tu altura y obviando tu patético intento de observación sociológica, cualquier persona mínimamente inteligente intenta llevarse bien con las parejas de sus amigo/as o con lo/as amigo/as de su pareja, de lo contrario se puede perder una buena amistad.

Si si si, claro claro claro, todos somos muy buenos y bailamos el kumbayá, por eso no hay nunca problemas entre parejas y amigos.

Vamos que el paso de la amistad al odio tiene que ser gradual por cojones, porque tú lo dices, cuando en el mundo real todos hemos visto multitud de casos en los que un gesto, una reacción o una frase con la que alguien no está de acuerdo ya ha hecho a otro alguien ponerle la cruz para los restos. ¿Que tú no eres así? Felicidades, pero hay muchísima gente que si es así, y la serie no refleja más que eso, que "hay gente pa tó".
 
Pionono rebuznó:
Por cierto Freddie, ¿has terminado de ver ya la serie 24, copón ya? Que ese es otro finalazo de la hostia bendita, tiooooooooo.
Ufffff es que me da una pereza, ahora estoy empezando con "Boardwalk Empire" y luego posiblemente retome "Los Soprano" y "The Wire" aunque sea para cagarme en to lo que se menea con tanta adulación hacia estas series, 24 me la recomendó un colega pero es que tiene no sé 8 temporadas??? hay que tener mucho tiempo libre y ahora no lo tengo, más adelante veremos...
 
Freddie Mercury rebuznó:
Ufffff es que me da una pereza, ahora estoy empezando con "Boardwalk Empire" y luego posiblemente retome "Los Soprano" y "The Wire" aunque sea para cagarme en to lo que se menea con tanta adulación hacia estas series, 24 me la recomendó un colega pero es que tiene no sé 8 temporadas??? hay que tener mucho tiempo libre y ahora no lo tengo, más adelante veremos...

Pero cacho cabrón, todavía no has visto Los Soprano??? La madre que te parió... :lol:

A mí por si te sirve de algo terminar The Wire me supuso un enorme esfuerzo. La tercera temporada y la cuarta son regulares con bastantes capítulos que de verdad son un coñazo supino, a pesar de ser interesantes y tener una realización y una calidad impecable. La quinta sí es fetén, ahí me lo pasé muy bien.

Chato es que por lo que te conozco con 24 te lo vas a pasar de putifa, métele mano coñeeeeeee.
 
Arriba Pie