LOL, el payaso naranja dice que el voto por correo es fraudulento, ignorando el hecho que miles de americanos votaron durante las guerras mundiales, Vietnam, etc.
No lo dice por eso, Rogue. La propaganda progresista useña y toda la europea están vendiendo que Trump desconfía abiertamente del voto por correo usando ese y otros argumentos y no es así, o al menos no sólo así.
Lo que dice él (y muchos otros) es que hay mucho margen para el fraude, aprovechando el Covid.
Así, a la vista del bicho y de que el voto por correo / voto ausente casi multiplicará por 3 respecto a las elecciones pasadas, a los jerifaltes del Partido Demócrata se les ha ocurrido la idea de que se deben enviar papeletas de votación por correo a todos los inscritos para votar y, de hecho, ya hay varios gobernadores del Partido Demócrata que dieron órdenes en ese sentido ya hace tiempo. Cómo es eso posipla? Pues porque en USA el modo y manera del voto ausente no es unívoca, sino que cada estado tiene sus propias maneras...
Y cuál es el problema, Timoroski? Pues que esas papeletas se mandan a los domicilios que constan registrados y, dada la elevadísima movilidad geográfica allí, las listas de votantes registrados no están actualizadas porque es muy difícil hacerlo, dado que el personal no informa al departamento de electoral de que se mudaron, o que fulano palmó o que alguien de en ese domicilio logró la ciudadanía y tiene derecho a votar. Además, la eficiencia de USPS en la recogida y entrega de correspondencia, ha dejado mucho que desear, hasta el punto de que ha habido empresas privadas que han incursionado en esa labor. USPS es un cáncer, con pérdidas multimillonarias anuales, por lo que el personal del correo pasa mil millas de manejar, en tiempo y forma, como corresponde en una elección presidencial, millones de sobres más, encima de la correspondencia habitual.
En Arizona, una Fundación de estas típicas de Derechos y Libertades que hay allí, encontró que más de 200.000 papeletas fueron enviadas a votantes equivocados en las elecciones primarias del estado. En Nueva York, se calculan que casi 80.000 fueron devueltas por tener las direcciones equivocadas. Lógicamente todas esas personas, si no fueron a votar físicamente, se quedaron sin votar. A ello hay que añadir que cuanto más extenso y menos poblado es el estado (que suelen votar republicano), más se complica el asunto. Y aquella Fundación (ahora mismo no recuerdo el nombre, pero si es de gran interés lo buscaría) "obligó" legalmente a los departamentos electorales de Detroit y otro estado (Pittsburgh?) a sacar de las listas a miles de votantes registrados que habían ido a visitar a Darkiano.
Llegados a este punto, suponiendo que alguien se haya leído esa mierda, sí cabe pensar que el voto por correo/ausente puede ser vulnerable y que ello sería especialmente decisivo en estas elecciones.