AMOR ---> Owned a Bellmalena y sus babosos en la pg 4

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Malory
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Malory

RangoAsiduo
Registro
4 Jun 2006
Mensajes
522
Reacciones
0
No paramos de hablar de amor, de escuchar como nos hablan de ello, en nuestras conversaciones cotidianas, canciones, películas, pero, qué es realmente???.

Quien puede asegurar que ha amado de verdad, incondicionalmente, con pasión… Hay tantas formas de amar, pero, ¿Cuál es la verdadera?. Supongo que no existe el amor universal, la norma que rige como se debe amar, nos empeñamos en creer y en imponer nuestra forma de amar como la única. ¿Cómo va a ser la nuestra la ideal si cada una de las personas que estamos aquí somos únicas y por tanto actuamos de manera diferente?.

20060606200421-mujer-bancomarisa.jpg


Este es el motivo que genera mayor número de enfados en una pareja… yo no hubiese hecho eso, yo te habría llamado, yo hubiese quedado contigo en vez de salir con mis amigas, tu no te preocupas por mí, tu no me llamaste sabiendo que estaba mal, bla bla bla.

Pretendemos hacer de nuestra pareja un clon de nosotros mismos en ciertas cosas, tratamos de cambiar la personalidad de nuestro novio o novia a nuestro gusto, y cuando un día te das cuenta que ha cambiado te aburres por que ya no es él o ella, es otra persona…

otro%20beso.jpg


Se puede hablar, se puede llegar a un entendimiento y evitar hacer ciertas cosas que pueden molestar a tu pareja, pero cuando se habla de cambiar cosas mayores apaga y vamonos… Si no te gusta como es, búscate otra persona!

https://putstuff.putfile.com/69902/8833176

El amor debería ser sentirse como en casa, un hogar…

Pero hay gente que vive enamorada del amor, de la melancolía, de un amor platónico, y son felices dentro de su infelicidad.

La fidelidad sexual, ¿es un invento social? ¿Se puede amar a tu pareja y tener sexo con otras personas?

¿Cómo vivís vosotros el amor?
 
Re: AMOR

Malory rebuznó:
¿Cómo vivís vosotros el amor?

No lo vivo, lo sufro.

"El amor es una enfermedad mental, una combinación rara entre hormonas y neuronas."
 
Malory rebuznó:
Pretendemos hacer de nuestra pareja un clon de nosotros mismos en ciertas cosas,

te he imaginado haciendote una paja mirando una teta de hafsol y limpiandote luego en las cortinas :lol:

estoy fatal :137
 
Se ha mantenido el error de pensar que el éxito del amor tan sólo radica en la satisfacción recíproca en el aspecto sexual, cuando en realidad el problema es el amor: está demostrado que los problemas sexuales más frecuentes no tienen su causa en el desconocimiento de la técnica adecuada sino en las inhibiciones que impiden amar.
El temor o el odio al otro sexo es la raíz de la dificultad de entregarse por completo.

El arte de amar - Erich Fromm
 
El amor no se analiza, se vive. Para mí hay muchas formas de amar, no tan solo aquella en la que pierdes la cabeza por otra persona, pero aún así, creo que es una mierda a rasgos generales.
 
Pues a mí me parece algo cojonudo. Hablo del amor, más concretamente del amar y ser amado. Eso sí, siempre que se ame de la misma forma o parecida. Es decir, una persona que cree en el amor como un certificado de posesión no será feliz al lado de alguien que no lo conciba de la misma forma.


Respecto a lo que dice Malory
Pretendemos hacer de nuestra pareja un clon de nosotros mismos en ciertas cosas, tratamos de cambiar la personalidad de nuestro novio o novia a nuestro gusto, y cuando un día te das cuenta que ha cambiado te aburres por que ya no es él o ella, es otra persona…

Sé que esto ocurre con frecuencia, pero no siempre. Personalmente es algo que detesto, nunca podría hacerlo, ni consentir que lo hagan conmigo. Cuando amas a alguien tienes que amar por encima de todo su libertad y su persona.



La fidelidad sexual, ¿es un invento social? ¿Se puede amar a tu pareja y tener sexo con otras personas?

Creo que es algo que ni es bueno ni malo. Las reglas de una pareja deben de ser marcadas por ambas partes.


El amor debería ser sentirse como en casa, un hogar…

Eso es. Sentirse cómodo... lleno... sonreír... unas veces ese fuego que quema... y otras esa paz que todo lo calma...
 
A mi nunca me a querido nadie y no me ha pasado nada.

Yo creo que se puede vivir sin amor.
 
Paul Elstak rebuznó:
A mi nunca me a querido nadie y no me ha pasado nada.

Yo creo que se puede vivir sin amor.

Si no hay más huevos se puede vivir sin amor, por supuesto. Por mucho que joda o te deprima.

Yo concibo el amor como un sentimiento que surge hacia una persona por cómo es ella antes de hacer tu nada. Si te has enamorado de cómo es esa persona, por qué sentir la necesidad de moldearla a tu gusto? Se corre el riesgo de convertirla en algo irreconocible, como se ha dicho antes. Se supone que conoces a alguien de cero, y esa novedad es la que te atrae. Borrarla luego???

No, no entiendo esas cosas. Será que no he podido meter la cabeza en ellas.
 
Si no hay más huevos se puede vivir sin amor, por supuesto. Por mucho que joda o te deprima.

Juas, miles de tías deben de pensar lo mismo en este momento... nada, es cuestión de buscar la suerte. De lo único que no hay más huevos es de respirar.

"Yo creo que se puede vivir sin amor".

Bueno, yo diría que no se puede vivir sin intercambiar energía (aunque suene friki)
 
Paul Elstak rebuznó:
A mi nunca me a querido nadie

157479377_00b53b6c37_m.jpg


Volviendo al tema, se puede vivir sin amor, pero como te enamores y no sea correspondido es muy jodido seguir viviendo.
 
El amor no tiene nada que ver con la pareja.

Y los que todavía no habéis entendido esto no so preocupéis, que hay muchos que mueren en la "felicidad" de la ignorancia.
 
Hafsol rebuznó:
Paul Elstak rebuznó:
A mi nunca me a querido nadie y no me ha pasado nada.

Yo creo que se puede vivir sin amor.

Si no hay más huevos se puede vivir sin amor, por supuesto. Por mucho que joda o te deprima.

Te equivocas, sí que se PUEDE vivir sin amor ( siempre y cuando no lo hayas sentido nunca). Sólo así.
Y yo vendería mi alma si me garantizaran olvidar cualquier rastro de él.
Sí que se puede, de hecho, se vive, se vive mejor.
 
Yo soy esquizotípico, lo cual quiere decir que:

  • # Ni desea ni disfruta de las relaciones interpersonales, incluido el formar parte de una familia (No demuestran tener deseos de intimidad ni de formar lazos amistosos)
    # Escoge casi siempre actividades solitarias (Suelen emplear el tiempo en sí mismos, más que estar con otras personas)
    # Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona.

Os jodéis, personas no esquizotípicas/esquizoides!!
 
Pues mi colega el esquizo bien que se pone a hacer amigos en el bar para que le den porros.
 
Re: AMOR

Malory rebuznó:
blao blao blao

¿Cómo vivís vosotros el amor?

jajajaja, todos sabemos que eso no existe, como el SIDA o la piscina de Pedro J.


tony soprano rebuznó:
Malory rebuznó:
Pretendemos hacer de nuestra pareja un clon de nosotros mismos en ciertas cosas,

te he imaginado haciendote una paja mirando una teta de hafsol y limpiandote luego en las cortinas :lol:



:shock: esa imagen permanecerá en mi mente durante mucho tiempo
 
ruben_vlc rebuznó:
Pues mi colega el esquizo bien que se pone a hacer hamijos en el bar para que le den porros.

Es que una cosa es ser esquizofrénico y otra cosa es ser esquizoide o esquizotípico.

Pero hablando de amor... el amor no existe, es un invento de los enamorados.
 
Phase out rebuznó:
Volviendo al tema, se puede vivir sin amor, pero como te enamores y no sea correspondido es muy jodido seguir viviendo.

Es peor, mucho peor, el haberlo tenido y perderlo que el no haberlo tenido nunca. Vamos, es que ni parecido. Ojalá sólo hubiera experimentado el amor no correspondido y no lo otro. Date con un canto en los dientes si sólo te ha pasado eso.

Cada uno ama de una manera distinta. Yo, por ejemplo, soy tirando a frío, poco pasional. Sólo soy pasional en el dolor, el estar enamorado y en pareja me hace una persona tranquila, no un gusiluz de la casa de chocolate del país de la piruleta.

El amor es lo que queda después de un instante de baba, y a estas alturas de la vida, y viviendo lo que he vivido, vivo el amor de una manera sosegada, tranquila, lo disfruto y paladeo, como si fuera un buen vino, pero sin emborracharme.

Vivir enamorado de amor, de la melancolía, de un amor platónico, no es vivir, joder. Lo que hay que vivir es la vida, no los sueños. Eso, si acaso, un ratito antes de acostarse, pero no más.

Y sin amor se puede vivir perfectamente, sin lo que no se puede vivir es sin afecto, que son dos cosas distintas.

Edito para añadir que lo que dice ruben_vlc de que no tiene nada que ver con la pareja es una gran frase a la que más de uno deberíais de prestar algo de atención. Que aquí tenéis un concepto de pareja que parece sacado de una novela de Corín Tellado (no me he leído ninguna, y vosotros menos, pero vamos, creo que todos sabemos de lo que hablo)
 
¿El amor? pues algo muy sencillo y muy complejo a la vez.
Lo que yo considero verdadero amor, es cuando deseas el bien de la otra persona.
Más o menos, casi todas las personas emparejadas desean el bien de la persona amada, aunque con muchos matices, pero son pocas las capaces de aparcar su egoísmo por la felicidad de su pareja. La mayoría intenta modelar a su antojo a la otra persona, pero por otra parte, ese es un comportamiento muy humano, muy natural.
Los humanos somos así, aunque inicialmente algo nos atraiga y nos guste, con el paso del tiempo, y ante distintas circunstancias, sentimos la necesidad de modificar las cosas. Unos sienten esa necesidad con mayor fuerza que otros, pero casi todos tenemos esa misma capacidad.
 
Max_Demian rebuznó:
Yo soy esquizotípico, lo cual quiere decir que:

  • # Ni desea ni disfruta de las relaciones interpersonales, incluido el formar parte de una familia (No demuestran tener deseos de intimidad ni de formar lazos amistosos)
    # Escoge casi siempre actividades solitarias (Suelen emplear el tiempo en sí mismos, más que estar con otras personas)
    # Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona.

Os jodéis, personas no esquizotípicas/esquizoides!!

Todo lo que te ha podido pasar desde que naciste hasta hoy no tiene por que volver a repetirse. El día de mañana Max, puede que te depare sorpresas...
 
Malory rebuznó:
La fidelidad sexual, ¿es un invento social? ¿Se puede amar a tu pareja y tener sexo con otras personas?

¿Cómo vivís vosotros el amor?

Creo que sólo con estas tres preguntas se le puede sacar mucho jugo al hilo.

Obviamente todas las respuestas que se comenten van a ser subjetivas, puesto que no hay una única verdad en lo que se conoce como "amor".


Así pues, paso a exponer mi punto de vista.


1.- La fidelidad sexual, ¿es un invento social?

Personalmente creo que si, que el hecho de tener que corresponder sexualmente solamente a una persona es una idea que se ha inculcado en la sociedad a lo largo de mucho tiempo, por lo que esta arraigada en la mente de la mayoría de las personas.

Eso sin contar que el caso contrario esta "mal visto".


2.- ¿Se puede amar a tu pareja y tener sexo con otras personas?

Vuelvo a opinar lo mismo que antes, el amor y el sexo son conceptos muy diferentes que en absoluto van ligados de la mano.

Veo el amor como algo platonico, como algo por encima de la realidad. Como algo "bueno" y "bonito", con felicidad y pajaritos volando por alrededor, que el hecho de estar con tu "parejita" sea lo mejor y que a su lado se te olviden los problemas, o al menos dejen de importante porque estas con quien quieres, y nada mas que eso te importa.

En cambio el sexo, lo veo como algo mas "sucio", mas bestia, como respues a una necesidad fisica que tenemos todas las personas y que no necesita de ese amor para hacerse efectivo.

Yo tengo sexo sin amor, incluso me atreveria a decir que no tengo sexo con la persona con la que me gustaría tenerlo.


3.- ¿Como vivis vosotros el amor?

No vivo el amor.
Lo mas parecido que tuve a eso no fue correspondido (como suele decirse), por lo que no me gusta ese sentimiento, ni deseo que se repita.



Un Saludo.
 
Malory rebuznó:
Todo lo que te ha podido pasar desde que naciste hasta hoy no tiene por que volver a repetirse. El día de mañana Max, puede que te depare sorpresas...

carebears.jpg


pooh1.jpg
 
El problema viene de llamar amor a aquello q no lo es, a lo q es mas bien su opuesto: el egoismo, miedo, posesion, insuficiencia...

El amor es un sentimiento de irradiacion hacia algo, de comunicacion benevolente, no para poseer, controlar o decir como ha de ser, sino contemplando con admiracion, curiosidad y deseo de q lo q se ama haga exactamente lo q le plazca, q se desarrolle segun sus deseos y modo de ser.

La irradiacion amorosa nace de la admiracion y tiende a una integracion, a transformarse en el limite con lo q se ama. Es esa sensacion q se tiene al contemplar una puesta de sol, cuando el yo desaparece y te integras con lo q estas viendo hasta ser la Naturaleza contemplandose a si misma.

Cuando aparece el amor, los actos mas triviales adquieren un significado fuerte, los momentos fluyen teñidos de intensidad, cada uno brillando con color diferente, la sensacion de estar vivo adquiere una dimension de profundidad intensa. Cuando dos amantes estan juntos, flotan, mas q andan, intuyen mas q ven, se miran mas q hablan, los dos han entrelazado sus irradiaciones, trenzando un campo unificado de vibraciones q les envuelve como una nube perfilada por los rayos del sol. Quien lo ha probado, lo sabe.
 
Malory rebuznó:
Todo lo que te ha podido pasar desde que naciste hasta hoy no tiene por que volver a repetirse. El día de mañana Max, puede que te depare sorpresas...

El que no cree en el destino, prueba que no ha vivido.

Si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos.

Y otras...
 
Arriba Pie