Cambio de horario. Si o no??

En invierno hay que hacer todo antes, obviamente porque hace frío, te metes en casa y tal, pero en verano es una gilipollez meterse en casa tras un día de 37 gradazos y pudiendo estar tumbado en la playa viendo la puesta de sol.

mira, gracias a dios, esto tambien se solventa solo ciclicamente, aunque no creas en el movimiento de rotacion, el de traslacion o en que el sol es el centro de nuestro sistema, asi es la ciencia, ignora las gilipolleces.
 
Cierto lo que comenta ilg, aqui somos tan mongolos que por "tradicion", esa graciosa palabra que es el autentico combustible de LOL en nuestro pais, no somos capaces de entender que vivimos en un huso horario que no nos corresponde. Yo realmente me quejo poco porque no soporto la luz del dia y a mas oscuridad, mas alegria para mi; claro que eso no quita que desde el punto de vista productivo sea peor. Bueno y es que tambien meter la palabra "productividad" en algo que se refiera con España o los españoles tambien es lol puro.

7060563_orig.jpg
 
Mira que he oído gilipolleces, pero esto es para enmarcar.

Pd. No al horario franquista. Por un horario de la memoria histórica.
¿Qué parte del post exactamente es el que te parece una gilipollez?

Desde luego a mí me suda la polla que tengamos una hora que no nos corresponde porque lo dijo Franco por congraciarse con Hitler o porque lo dijeran en la República por congraciarse con Moscú o porque lo pusiera Abderramán III por congraciarse con el jerifalte de turno de La Meca o porque le saliera a alguien en la tapa de un yogur. El caso es que estamos en un horario equivocado y eso tiene un impacto tanto físico como en otras cuestiones. Luego, que tengamos unos horarios laborales aberrantes y unos de comidas que son la descojonación es otro tema. Lo que no entiendo es por qué no se hace un día y sanseacabó, que otras cosas que han requerido de más adaptación nos han metido por cojones.
 
Lo gracioso es que quien deberia abogar por que no se cambiara la hora y porque tuvieramos el horario que nos corresponde, deberian ser las empresas de telecomunicaciones.

yo me llevo dedicando 14 años a esta mierda, y cada seis meses que toca el cambio este para alante o para atras de hora, se pierden, tanto en vodafone, como en movistar como en orange, del orden de 30000 pavos que no pueden cobrar, porque no son capaces de identificar llamadas o conexiones que empezaron a las 3 y que terminaron a las 2:05 por estar vigentes durante el cambio, o tios que llamaron a la 1:58 colgaron 3 minutos despues y les empetan una llamada de hora y pico... y les toca devolver la pasta del recibo del mes.

y si, os ha pasado a vosotros, que no mirais las facturas.

pero gracias a dios, esa iniciativa jamas se llevara a cabo y yo que lo agradezco porque por estas mierdas siempre tendre curro.
 
libra_dohko_1461.jpg

"No dé nada por sentado. Las mayores hostias empiezan por ahí."
Sunsú en "Helarte de la guerra".

mientras no caiga una puta bomba nuclear, smartphone va a seguir teniendo todo dios, gracias al ya mencionado.

mientras eso no pase, yo seguire ahi, haciendo a los ricos mas ricos, quitandole a los pobres el poco dinero que tienen.


el !=robinhood.
 
Resulta que España pasa cinco meses al año con una hora más que la solar, pero en la mayor parte del mundo civilizado pasan siete meses así, y comen y cenan cuando toca.

No te has enterado de una puta mierda.


Enviado desde Mordor con un Tam Tam
 
¿Qué parte del post exactamente es el que te parece una gilipollez?

Desde luego a mí me suda la polla que tengamos una hora que no nos corresponde porque lo dijo Franco por congraciarse con Hitler o porque lo dijeran en la República por congraciarse con Moscú o porque lo pusiera Abderramán III por congraciarse con el jerifalte de turno de La Meca o porque le saliera a alguien en la tapa de un yogur. El caso es que estamos en un horario equivocado y eso tiene un impacto tanto físico como en otras cuestiones. Luego, que tengamos unos horarios laborales aberrantes y unos de comidas que son la descojonación es otro tema. Lo que no entiendo es por qué no se hace un día y sanseacabó, que otras cosas que han requerido de más adaptación nos han metido por cojones.

Puedes explicar qué cojones tiene que ver un cambio horario para que la gente empezara a cenar a las diez de la noche, almorzar a las cuatro, quedarse de copas hasta las siete de la mañana o desayunar a las doce (lo último es cosecha mía)?
 
Puedes explicar qué cojones tiene que ver un cambio horario para que la gente empezara a cenar a las diez de la noche, almorzar a las cuatro, quedarse de copas hasta las siete de la mañana o desayunar a las doce (lo último es cosecha mía)?

Que yo sepa, nada. Si te ha parecido que en mi post relacionaba una cosa con la otra será que me he expresado mal. Pero también es cierto que antiguamente teníamos unos horarios de comidas que se asemejaban más a los europeos, y se comía a la una como por ejemplo en Portugal o en Italia. Quizá mi frase de que "antes de este cambio comíamos a tal hora" establece una relación causa efecto; no era mi intención, sí lo era señalar que hubo un cambio no sólo en la hora del reloj, sino también en las costumbres, y que ambos cambios no tienen por qué estar relacionados.
 
Me arrancaría con el clásico de "los españoles somos gilipollas y comemos a horas de gilipollas", pero luego te vas por el norte de las uropas, los ves sentarse a la mesa a las 11-12, y cenar a las 4-5. Y dices, "qué ordenaditos".

Pero luego, claro, les entra hambre y antes de irse a dormir se ponen a comer roña. Esto lo han visto mis hojos.

Así que en todas partes hay gente que se organiza bien, mal y como el culo, según usos y costumbres.

Conozco a unos, pojemplo, que no comen nada hasta la tarde-noche, fuera ya de horario laboral. Algún café suelto y punto. Luego a zampar.

Y están tan majos y lustrosos. Así que no sé yo.
 
Si es que aquí lo que hay son dos temas distintos y separados que tienen el mismo nombre: horarios.

Uno es la hora del reloj, que es absurdo que la tengamos como en Alemania cuando nos corresponde otra distinta, y que hace que, de facto, en vez de levantarnos a las 8 nos levantemos a las 7, que en vez de hacerlo a las 7 lo hagamos a las 6 y así sucesivamente, y que hace que en invierno estemos entonces dos horas por detrás de la del sol. Por eso cuando uno vive en un país donde sí está en consonancia la hora del reloj con la del sol le cuesta menos madrugar y le cuesta menos irse a la cama. Esto, simplemente, se cambia de un día para otro igual que se cambia el horario de verano y de invierno y no entiendo por qué no se hace sin más. No hay excusa para esto, ni gasto energético ni hostias, que en todo el mundo están con su hora menos aquí, a ver si va a resultar ahora que así debe ser y que el resto del mundo está equivocado.

Luego está el tema de los horarios laborales, con jornadas eternas y maratonianas que ni redundan en mayor productividad ni valen para absolutamente nada pero que nos tienen consumidos la mayor parte del día, dejándonos para nosotros los restos. En cualquier otro lugar de Europa a las seis de la tarde ya está todo el mundo fuera, aquí nos dan las ocho y seguimos en la oficina haciendo mierdas. La gente tiene menos horas de ocio, para comprar (aumentaría el gasto si pudiéramos salir a las cinco todos porque nos daría tiempo a ir a las tiendas y consumir y gastar y hacer el dinero circular en vez de salir cuando ya todo está cerrando), para dedicarlo a la familia y a los hijos y para todo. La calidad de vida mejora exponencialmente cuando uno sale a las cinco, y se va a tomar por culo cuando salimos a las ocho. Esas tres horas son un mundo y hace que todo todito todo se desplace en el horario, que si queremos estar equis tiempo dedicados al ocio lo tengamos que hacer a costa de nuestro sueño y que todos tengamos la sensación de que nos falta día.
 
Os cuento mi experiencia en Dinamarca y Noruega: Comer a las 11 y cenar a las 17 h. cuando trabajamos. Sobre todo en pueblos y ciudades menores los comercios cierran a las 17-18 h. Como solucionan el necesitar comprar abastos y cosas? Pues porque trabajan 3-4 días a la semana y ya haces los recados que tengas que hacer cuando estas libre. Lo mismo con los estudiantes universitarios, que no estan a pico y pala todo el dia metidos en las clases las cuales muchas de ellas no son presenciales. Tienen clase 3 o 4 dias a la semana y casi todos tienen un trabajo para sus dias libres. Que consecuencia tiene en el país tener a los estudiantes trabajando con un sueldo digno desde los 19 años a la vez que estudian? Pues que se independizan rápido y son otra fuerza consumidora que entra al sistema al tener poder adquisitivo.

Pero claro, esto implica que las empresas tienen el doble de empleados para hacer las rotaciones de personal, propón eso al empresariado español, que se les llena la boca alabando el sistema danes de que cuando te despiden lo hacen sin darte dinero a cambio pero omiten lo que he dicho y que vas a tener las espaldas cubiertas gracias a su sistema. Bueno que me desvío, personalmente con estos horarios de comida tengo menos problemas para dormir, descansar y levantarme por las mañanas.
 
A qué hora te acuestas y a qué hora te levantas, Morzhilla?
 
Y a qué horas lo hacías antes? Porque estar desde las 5 de la tarde hasta las 3 de la mañana sin hacer nada tiene lo suyo

Antes? Dependía del trabajo y a que hora saliese así que no se. Siempre me quedo hasta tarde holgazaneando en internet o viendo alguna serie o algo así que mis horarios no sirven de ejemplo de nada.
 
Bueno, una cosa es que hablemos del cambio de horario y las horas de luz que en general estamos casi todos de acuerdo salvo algún lechuzo que hay por ahí y otra el tema de cómo distribuimos las actividades en ese tiempo.

Después de varios años fuera casi me he habituado a comer a eso de la una en general. Luego cuando voy a España y en casa no comemos hasta las 14.30, 15 me embarga un sentimiento de hambre-provincianismo. Y ojo que yo era al llegar de los primeros que pensaba que estos europeos están locos, pero jodo, se aprovecha la tarde mucho más.
Mi padre vino hace poco de visita y tuvimos que comer a esas horas(su quieres comer fuera de casa, no tendrás los mismos horarios que en España, por descontado) y el hombre flipaba. Me decía :"hijo, y fíjate lo que dan de sí las tardes comiendo antes". Y es que es verdad.

Las cenas no lo llevo igual. Cenar antes de las 8 me suena a sacrilegio. Y en ciertos casos, como el horario comercial, me porculiza muchísimo que a las 18h esté casi todo cerrado. Claro que tampoco veo justo que un DIA esté abierto entre semana hasta las 21.30, 22h. Ya son ganas de joder que tengas que ir a hacer la compra un martes a esas horas. Y entiendo la cara de mala hostia de los trabajadores.

Al final, ni tanto ni tan calvo. Pero hacer todo al menos una horita antes no nos vendría nada mal. Y de los horarios de oficina...sin comentarios.
 
14725610_10209567191610671_3228369424557384543_n.jpg


Esta imagen resume claramente por que el estado español debería volver a su huso horario natural, el de Greenwich o GMT, como Reino Unido o Portugal, y no continuar con el de Berlin.
En 1884 España fijó su hora legal en el huso horario que geográficamente le corresponde: el meridiano 0.
Sin embargo, en 1942, en plena II Guerra Mundial, España adoptó el horario centroeuropeo como gesto de gracia de Franco hacia la Alemania nazi. Reino Unido y Portugal también cambiaron su horario. Sin embargo, al acabar la guerra, estos volvieron al huso europeo occidental, pero el estado español continua desde 1942, inexplicablemente, en un huso que no le corresponde por su posición geográfica y solar.
Según un informe de la Comisión de Igualdad del Congreso, regresar al horario de Greenwich-GMT (inspirado en el ciclo solar diurno), tendría un efecto favorable en la conciliación familiar, laboral y personal de todas las personas.
 
Arriba Pie