El gran hilo de la Bolsa (o como sentirse broker sin arruinarse en el intento)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que dijiste 3k, pero bueno, considéralo un precio justo gracias al cual tu pecado ha sido perdonado. ;)

En efecto, hamijo zanahorio, no se te pasa una :D

Aunque no es la primera vez que lo consigues, en estos momentos estás 800€ por encima del farolillo rojo, y eso que hace poco llegaste a perder la cota 50k€. ¿Vas a seguir arriesgando de aquí al final con valores tipo Sacyr?
.

Ya comenté mi estrategia actual, viendo cómo está la bolsa de loca dando bandazos me resulta muy divertida. Quien lea Carpatos verá cómo lleva el pobre hombre esta volatilidad, hoy estaba mal de salud y todo, seguro que es por los disgustos :D

El día empezaba muy bien como dije, pero mis ganancias con Endesa (1,5k) de momento se han volatilizado con mi inversión en BBVA (-1k). Según dice Carpatos, la Bolsa descontaba el recorte de tipos pues conocía los recortes de otros bancos, así que he entrado tarde, y en vez de rally he encontrado un buen bajón. Zeltia era una buena apuesta pero entré con poco dinero así que me quedo igual.

Saludos hamijos, y al nuevo que no se le olvide traer el polvo blanco de los brokers de rigor como pago de entrada al club :D

Intento registrarme y me da este error, alguien sabe que pasa?

Prodigy- rebuznó:
Intento registrarme y me da este error, alguien sabe que pasa?
Está pulsando un enlace equivocado.

el correcto es este BolsaPHP

Por cierto, vaya un viernes negro :cry:

Por cierto, vaya un viernes negro :cry:

Yes.Bajada muy natural con los pésimos datos del paro USA...

Yo sigo pillado con mis BBVA, ya pierdo un 7% o 3k con la accion cayendo a plomo hacia 7,4 donde espero que rebote. Tengo muy claro que no voy a jugarmela con bancos nunca más.

Por otro lado he jugado con Prisa esperando que dieran una buena noticia en la junta de accionistas, y resultado: -3% de perdida :D

patterson12ref rebuznó:
Yes.Bajada muy natural con los pésimos datos del paro USA...

Yo sigo pillado con mis BBVA, ya pierdo un 7% o 3k con la accion cayendo a plomo hacia 7,4 donde espero que rebote. Tengo muy claro que no voy a jugarmela con bancos nunca más.

Por otro lado he jugado con Prisa esperando que dieran una buena noticia en la junta de accionistas, y resultado: -3% de perdida :D
Yo sigo arrastrando 2.000 leuracos de pérdida con las acciones de BSCH, pero no me pienso deshacer de ellas de momento.

El resto de valores lo tengo en rojo, pero como ha sido el color predominante hoy, tampoco me preocupo. Malo será que la semana que viene no pueda recuperar algo, e incluso comprar algún chollo.

MarXito rebuznó:
Yo sigo arrastrando 2.000 leuracos de pérdida con las acciones de BSCH, pero no me pienso deshacer de ellas de momento.

Yo algo mas de 9.000 €. Aunque no solo con ese banco :lol:

Pero mientras no venda, no pierdo. Y a LOL pongo por testigo, que no vendere hasta que esten por encima del preico de adquisicion. He prorrateado (o como se diga) y he mejorado la situacion, pero aun asi, me nutrire de dividendos hasta el dia en que pueda vender ganando.

Es cuestion de orgullo, mayormente.

Por cierto, acabo de leer un poco mas sobre el hilo. Yo hablo de la vida real, vamos, que es dinero de verdad, no del puto monopoly.

Iba a escribir un tocho sobre lo mal que van las cosas y ahora parece que N.York cerrará al alza, la cosa está muy loca. Escoger buenos valores, ser prudente y aprovechar los rebotes, me parece que es lo único que podemos hacer.

Respecto a lo de los datos y las noticias en los mercados, hay que ir con mucho cuidado es necesario saberlos interpretar. A veces aparece un dato y lo descuentan los mercados, otras veces no afecta en absoluto y otras parece que se acabe el mundo o puede empezar una buena subida. Es muy engañoso.

Más me fío de las previsiones de resultados, las perspectivas, recomendaciones, pero siempre con precaución; además por supuesto del análisis técnico, las gráficas, ese tema es básico para entender como van los mercados.

Hoy toca cobarde retirada de casi todas las posiciones.

Psicológicamente estas semanas me han preparado para entender el rojo como el color que indica normalidad, y el verde como el que indica algo raro y que hay que actuar.

Me he dado de baja del concurso, ahora debo mi concentración a otras cosas y la verdad es que no tengo tiempo, cualquier cosa que queráis por privado estoy a vuestra disposición.

Saludos y buena suerte.

a lo loco rebuznó:
Me he dado de baja del concurso, ahora debo mi concentración a otras cosas y la verdad es que no tengo tiempo, cualquier cosa que queráis por privado estoy a vuestra disposición.

Saludos y buena suerte.
Lástima. Aun asi, reseteando la cuenta y todo quedará por encima de algunos jugadores :lol:

Por cierto, ¿alguien recuerda que dia terminaba el concurso?

IuGa rebuznó:
Por cierto, ¿alguien recuerda que dia terminaba el concurso?

Esta misma semana. Por eso entiendo menos el reseteo de A lo loco, para tres días que quedaban no hacía falta. Con dejar de hacer movimientos ya llegaba al final de la prueba en posición más que digna.

Pero en fin, ahora la cuestión está en saber si el Santander seguirá subiendo o no. De eso depende el ganador, teniendo en cuenta que Tanguero lo tiene todo en el siete rojo.

pastanaga rebuznó:
Pero en fin, ahora la cuestión está en saber si el Santander seguirá subiendo o no. De eso depende el ganador, teniendo en cuenta que Tanguero lo tiene todo en el siete rojo.

Sprint final pues.... :1
Hoy podria haber sido un muy buen dia de ganancias... pero me faltó valor para aguantar, dadas las circunstancias. Aun así, no ha estado mal, veo que muchos habeis ganado algun beneficio hoy.

IuGa rebuznó:
Sprint final pues.... :1

Va a estar emocionante la cosa, tanto por arriba como por abajo. Recuerdo la URL para ver la clasificación "correcta" (quedamos en que el criterio era la columna total, porque la de beneficios sólo refleja la cotización cuando se vende): PL-Lynch | BolsaPHP o PL-Lynch | BolsaPHP

En la cola, tenemos ahora mismo a cuatro en un margen de mil euros, y a dos en apenas cien, así que aún puede haber algún susto. La pugna por el triunfo está limitada a Iuga y Frutero, y la cosa está menos clara de lo que parece porque en estos momentos la ventaja del segundo es de 1.200 eypos, pero empezó con 62.241'43€ por 60.834'03€ de su rival.

pastanaga rebuznó:
Va a estar emocionante la cosa, tanto por arriba como por abajo. Recuerdo la URL para ver la clasificación "correcta" (quedamos en que el criterio era la columna total, porque la de beneficios sólo refleja la cotización cuando se vende): PL-Lynch | BolsaPHP o PL-Lynch | BolsaPHP

En la cola, tenemos ahora mismo a cuatro en un margen de mil euros, y a dos en apenas cien, así que aún puede haber algún susto. La pugna por el triunfo está limitada a Iuga y Frutero, y la cosa está menos clara de lo que parece porque en estos momentos la ventaja del segundo es de 1.200 eypos, pero empezó con 62.241'43€ por 60.834'03€ de su rival.

buf..pues está la mañana como para invertir :D... todo cayendo en picado, excepto alguna rareza que parece que siempre va al reves, como nea, que ha subido en picado.

edito: aun asi, me la voy a jugar ... parece que el ibex sube...si lo normal es que los valores le sigan... lo mismo consigo dar un ultimo pelotazo.

edito: si en lugar de apostar por sol esta mañana, a la que le he sacado un 1.11% hubiera apostao por acx... me llevaba de calle la victoria... vaya subidon en unas horas.

Estoy del joío Banco Pastor hasta los mismísimos... (tengo en estos días 4758 euracos de beneficios operando a intradía y lo invertido estable más menos), menos los susodichos ovejeros... bajaron varios puntos y sigo esperando pues los tengo: 30660 invertidos y pérdidas de 540 y eso que los tuve a -1600 y pico. En fin haber si suben una décima aunque sea por encima del valor de compra y me deshago de una puta vez...

Estoy del joío Banco Pastor hasta los mismísimos... (tengo en estos días 4758 euracos de beneficios operando a intradía y lo invertido estable más menos), menos los susodichos ovejeros... bajaron varios puntos y sigo esperando pues los tengo: 30660 invertidos y pérdidas de 540 y eso que los tuve a -1600 y pico. En fin haber si suben una décima aunque sea por encima del valor de compra y me deshago de una puta vez...

Me pasó algo parecido en arcerlormittal... lo que hice fue comprar más cuando estaba bien abajo, para poder quitarmelas de encima con menos valor.

Atención...no sé si esto se traducirá en subida automaticamente... pero el dowjones empieza subiendo... lo cual supongo que puede significar subida inminente en ibex...

cruzo los dedos...

Pero que conio pasa en este putp pais... joer menos mal que en BOLSAPHP los experimentos los hacemos con gaseosa, sino yo estaría tomando tilas y pensando en que este weekend no saco pá pagar una mísera lumi...

Hoy a las 10:35 AM (intentando operar a intradía)

Baron de Ley: (con una demanda a 35,99...volumen bajito 673)
Diferencia %: -2,04 % Diferencia: -112,50 €

Banco Pastor (puñeteras pastoras, elegida nueva directora general de riesgos, bla, bla...)
Diferencia %: -4,31 % Diferencia: -1.320,00 €

PRISA (joer con las "chupa-chupas" con SOGECABLE, los tiempos de Polanco no volverán)
Diferencia %: -4,72 % Diferencia: -900,00 €

SNIACE (chicharro donde los haya, pero se libra de multa de 3,15 millones de euracos por cochinos y hacía preveer subidilla, joer con los de Torrelavega)

Diferencia %: -3,19 % Diferencia: -300,00 €

BALANCE antes del cafelito... 2.632, 5 € en negativo

Eso sí, espero la cosa varie a lo largo la jornada, huele a dia de acojonaillos que estarán retirando beneficios escasitos de dias atrás... joer y eso que es un juego aquí...

Pero mientras no venda... no follo lumis, ni bacanales (virtuales, claro...) pero no pierdo, por lo menos los titulitos...

Invertido:64.622,50
Total: 64.720,14
Saldo actual: 98 €
Beneficio últimos 30 días: 4720.14 €

Bueno si no hay debacle y repunta un poquito, salvo el mes...

¿Quién me mandará fiarme sólo de los valores que ponen como "recomendado: compra"? No hacen más que bajar y estoy a punto de ser superado hasta por Patterson.

Compañeros, si estías leyendo esto, por muy mal que nos haya ido, yuar egüiner. ¡Congratuleisan!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que alguien ponga mañana o el domingo la clasificación final. Aún hay margen para cambios de posición, pero tal como va el día, será porque unos bajarán más que otros, no por subir. No nos riamos de nadie hasta que estemos seguros de que los resultados están actualizados.

Aunque hoy aún puedo acabar perdiendo la cota 60k, haré mi balance personal ya porque después del cierre no creo que conecte:

Me lo he pasado bien. Aun siendo dinero del Monopoly, he sufrido con las bajadas y vivido microorgasmos intelectuales con los subidones del 10% al día de algunos de mis valores. De todos modos, en general mi táctica ha sido cobarde: comprar sólo cuando el precio bajase bastante, y vender a la que hubiese un pequeño beneficio. Y, sobre todo, ultradiversificación y eso otro de lo que soy consciente que es mala práctica operando a corto plazo pero que la mayoría de los pardillos tenemos como norma básica: no vender por menos de lo que se compra. No me ha salido mal del todo la jugada porque al final mi balance estará ahí ahí, pero sé que podría haber salido bastante mal. En la segunda semana se me acabó el dinero disponible y si no llega a recuperarse en aquel momento habría tenido que vender con pérdidas para seguir comprando.

Una microtrampa que he realizado de la que me advirtió A lo loco, con razón por su parte, es que los paquetes con los que he operado eran bastante pequeños (entre 1.000 y 3.500 euros, mayoritariamente sobre los 2.000). En el mundo real la comisión suele tener un mínimo, por lo que operaciones por menos de tres o cuatro mil cuesta más que sean rentables. De todos modos, si en lugar de 60k de partida hubiesemos tenido 600k, mis paquetes habrían sido diez veces mayores y entonces no habría habido problemas de comisiones mínimas. No es algo que afecte mucho al juego en sí.

Estaría bien que alguien publicase los valores del IBEX 35 y el índice general del principio del concurso y los del cierre de hoy, para poder comparar cuánto ha subido o bajado de media la bolsa durante estas cinco semanas con los resultados de los brokers de PL-Lynch. Yo creo que guardo por casa un periódico del fin de semana que empezó, pero si alguien lo tiene más a mano, mejor.

Edito:
¿Quién me mandará fiarme sólo de los valores que ponen como "recomendado: compra"? No hacen más que bajar y estoy a punto de ser superado hasta por Patterson.

¿Así que es por eso? He alucinado bastante porque hace tres días estábamos igualados, y te has ido hundiendo progresivamente.

Yo de momento me he librado de quedar el último, que para mi ya es bastante éxito.

El lunes meto toda la pasta que me queda a BSCH. Con dos cojones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie