Compañeros, si estías leyendo esto, por muy mal que nos haya ido,
yuar egüiner. ¡
Congratuleisan!
Que alguien ponga mañana o el domingo la clasificación final. Aún hay margen para cambios de posición, pero tal como va el día, será porque unos bajarán más que otros, no por subir. No nos riamos de nadie hasta que estemos seguros de que los resultados están actualizados.
Aunque hoy aún puedo acabar perdiendo la cota 60k, haré mi balance personal ya porque después del cierre no creo que conecte:
Me lo he pasado bien. Aun siendo dinero del Monopoly, he sufrido con las bajadas y vivido microorgasmos intelectuales con los subidones del 10% al día de algunos de mis valores. De todos modos, en general mi táctica ha sido cobarde: comprar sólo cuando el precio bajase bastante, y vender a la que hubiese un pequeño beneficio. Y, sobre todo, ultradiversificación y eso otro de lo que soy consciente que es mala práctica operando a corto plazo pero que la mayoría de los pardillos tenemos como norma básica: no vender por menos de lo que se compra. No me ha salido mal del todo la jugada porque al final mi balance estará ahí ahí, pero sé que podría haber salido bastante mal. En la segunda semana se me acabó el dinero disponible y si no llega a recuperarse en aquel momento habría tenido que vender con pérdidas para seguir comprando.
Una microtrampa que he realizado de la que me advirtió A lo loco, con razón por su parte, es que los paquetes con los que he operado eran bastante pequeños (entre 1.000 y 3.500 euros, mayoritariamente sobre los 2.000). En el mundo real la comisión suele tener un mínimo, por lo que operaciones por menos de tres o cuatro mil cuesta más que sean rentables. De todos modos, si en lugar de 60k de partida hubiesemos tenido 600k, mis paquetes habrían sido diez veces mayores y entonces no habría habido problemas de comisiones mínimas. No es algo que afecte mucho al juego en sí.
Estaría bien que alguien publicase los valores del IBEX 35 y el índice general del principio del concurso y los del cierre de hoy, para poder comparar cuánto ha subido o bajado de media la bolsa durante estas cinco semanas con los resultados de los
brokers de PL-Lynch. Yo creo que guardo por casa un periódico del fin de semana que empezó, pero si alguien lo tiene más a mano, mejor.
Edito:
¿Quién me mandará fiarme sólo de los valores que ponen como "recomendado: compra"? No hacen más que bajar y estoy a punto de ser superado hasta por Patterson.
¿Así que es por eso? He alucinado bastante porque hace tres días estábamos igualados, y te has ido hundiendo progresivamente.