EL GRAN HILO DEL CATABOLISMO MUSCULAR ( CARDIO PARA GORDOS)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Subir escaleras ( corriendo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)) es uno de los ejercicios mas extenuantes que existen.

Eso si, a nivel muscular luego no se puede transferir a ningún tipo de deporte. Por eso a parte de Rocky no verás a casi ningún deportista de élite entrenando de esta manera. No sirve para nada.

Si tú unico objetivo es adelgazar. Ok.



Si alguien tiene más dudas se las resolvere como buenamente pueda.
 
Toneti rebuznó:
Si alguien tiene más dudas se las resolvere como buenamente pueda.

antes de retomar los hierros, me gustaría bajar los triglicéridos.

¿la bici estática me ayudará? ¿los abdominales son mis hamijos?
 
cocreta2000 rebuznó:
antes de retomar los hierros, me gustaría bajar los triglicéridos.

¿la bici estática me ayudará? ¿los abdominales son mis hamijos?

De hacer abdominales olvídate.

Todo lo que sea consumir mas calorias que lo que ingieres te va a ayudar. O sea bici estática si ( aunque sea aburrida de cojones), pero luego no te hinches a bollos.
 
Toneti rebuznó:
De hacer abdominales olvídate.

Todo lo que sea consumir mas calorias que lo que ingieres te va a ayudar. O sea bici estática si ( aunque sea aburrida de cojones), pero luego no te hinches a bollos.

la bici no me aburre, me pongo la tele y puedo estar más de una hora. bollos, galletas y mierda, eliminados.

¿qué problema hay con hacer series de abdominales? por ejemplo, 8 series de 15.
 
cocreta2000 rebuznó:
la bici no me aburre, me pongo la tele y puedo estar más de una hora. bollos, galletas y mierda, eliminados.

¿qué problema hay con hacer series de abdominales? por ejemplo, 8 series de 15.

Que no vas a quemar más grasa que haciendo mamadas a mi vecino. Y que el fortalecimiento y voluminización de la pared abdominal hará que mientras haya grasa la protuberancia sea mayor.


Toneti rebuznó:
Si alguien tiene más dudas se las resolvere como buenamente pueda.

¿Cuantos negros hacen falta para matar al gato de Schrödinger? ¿O valen de algún color?
 
Ruizma rebuznó:
¿Cuantos negros hacen falta para matar al gato de Schrödinger? ¿O valen de algún color?

Los negros no saben que es el gato de Schrödinger.
 
Tirarla al contenedor más lejano de tu ciudad.

Tienes ejercicio para dias.
 
AS DE ORO rebuznó:
En principio: Tengo una bici elíptica,que utilidad le puedo dar para cardio? 30 minutos diarios?

Yo creo que el mejor ejercicio es darle a máxima intensidad hasta que de duela el brazo izquierdo, es el mecanismo que tiene el cuerpo para decirte que lo estás haciendo bien. Cuando te esté doliendo, dale diez minutos más.
 
cocreta2000 rebuznó:
antes de retomar los hierros, me gustaría bajar los triglicéridos.

¿la bici estática me ayudará? ¿los abdominales son mis hamijos?

A partir de 2 gr de omega-3 al día.
 
Black Adder rebuznó:
A partir de 2 gr de omega-3 al día.

¿Para llegar a esa cantidad se ha de hacer sumando la EPA y DHA de cada capsula, no? Es decir si una capsula pone que tiene 1000 mg y que de EPA 350MG Y DHA 250MG, el total 600, entonces hay que pillar, 4 capsulas, no?

Es que el aceite omega que yo tengo pone 1000mg por capsula y esas cantidades de EPA, DHA que he comentado, es decir no sería tomar solo 2 capsulas que llegas a 2000mg sino la suma de EPA Y DHA?
 
memolaelpont rebuznó:
¿Para llegar a esa cantidad se ha de hacer sumando la EPA y DHA de cada capsula, no? Es decir si una capsula pone que tiene 1000 mg y que de EPA 350MG Y DHA 250MG, el total 600, entonces hay que pillar, 4 capsulas, no?

Es que el aceite omega que yo tengo pone 1000mg por capsula y esas cantidades de EPA, DHA que he comentado, es decir no sería tomar solo 2 capsulas que llegas a 2000mg sino la suma de EPA Y DHA?

Muy interesante cuestión.

No tenéis que fijaros en la cantidad de aceite de cada cápsula, sino en la suma de EPA+DHA, como dices. ¿Cuál es el problema? Que la mayoría de suplementos son de una pureza del 30%, eso es: si la cápsula es de 1 gr, sólo 300 mg son omega-3 puro (generalmente de la forma 180 mg EPA y 120 mg DHA).

Soluciones: o tomar cantidad de pastillacas cada día, o buscar suplementos de omega-3 de grado farmacéutico. Eso no es una denominación oficial, pero se usa para los suplementos de omega-3 con una pureza superior al 90%. Por ejemplo, mirad estos dos:

Taking Omegavia | Pharmaceutical Grade Fish Oil Pills

Ocean Blue® Professional Omega-3 2100™ - $0.00 : Ocean Blue® Professional Omega-3 2100™, delivers more EPA plus DHA per capsule than any other fish oil capsules available, including pharmaceutical grade fish oil supplements. Omega 3 fatty
Consumer Fact Sheet : Ocean Blue® Professional Omega-3 2100™, delivers more EPA plus DHA per capsule than any other fish oil capsules available, including pharmaceutical grade fish oil supplements. Omega 3 fatty acids provide benefits for good

Fijaos que el precio parece más caro pero realmente no lo es. Tomad por ejemplo el segundo caso, el bote de 120 cápsulas de Ocean Blue cuesta 40$ gastos de envío incluídos, eso serían 60 tomas, es decir, dos meses. Saldría a 20$ al mes, lo cual es bastante más barato que lo que se puede pagar por un suplemento común de omega-3 con pureza del 30% y 90 cápsulas, y que dura mucho menos si buscas >2 gr diarios.

Para los que queráis encontrar el precio más ajustado, aquí os dejo este documento que hizo un tío de un foro de crossfit: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AmbiSG9xZH4adDFRU2txaTE5Nmxad25DR3FlMGxYMFE&hl=en#gid=0

Creo que esta sería la opción más barata para tomar 2 gr diarios: Kirkland Signature

684 mg de omega-3 por cápsula significan 3 cápsulas, a 180 cápsulas por bote sale por 60 tomas, es decir, dos meses, por un precio total de 14$, menos de 7$ por mes.
 
Media Maratón de BCN 2013.

Este año tengo previsto hacer mi primera media maratón, ni tiempos ni hostias, solo acabarla. Nunca he pasado de los 12 km, así que ya veremos como responde el cuerpo... pero esto en PL así que este simple post no serviría de nada sin plantear lo que me pasó ayer.

En un comida con amigos comenté el tema y una tía me retó diciendo que ella sería capaz de hacerlo también. Le recordé que quedan 3 semanas y que no solo no ha corrido en su puta vida (pero anda mucho :shock:) sino que NUNCA ha hecho nada de deporte y además fuma bastante desde hace 15 años. Pero aún así, supongo que su orgullo (y las copas de vino) le hicieron que se animara. La chica es podóloga y siempre me dice que correr es el peor deporte y que si me voy a destrozar el cuerpo... y mierdas varias.

Hoy me envia un mensaje para decirme que se ha comprado unas wambas y hemos quedado a las 8 de la tarde para su primer entreno. Dudo entre:

a) intentar ayudarla a que encuentre algo de gusto por el deporte y ponerse en forma
b) reventarla hasta que hoy saque el hígado y esté 3 días sin poder moverse con agujetas y dolores articulares varios.

Seguiré informando...
 
Toneti rebuznó:
De follar ya ni hablamos no?

Hombre, es que he dicho un tía sin especificar, pero la realidad es que es la hermana de mi pareja... así que de follar... poco.


Y no será porqué no lo he intentado :lol:. Esto del running es mi último cartucho, que si te pongo el pulsómetro, que si un masaje de descarga... :face:
 
Bueno, esto sigue parado, pero yo a lo mio. Al final fui magnánimo y fue un entreno bastante light. Después de un trote cochinero de 1,5 km, la chica ya tenía las pulsaciones al máximo, así que fuimos alternando paseo + trote, pero parece motivada, por lo que tendré compañera de entreno. Otros dos amigos también se han interesado y parece que por fin podré hacer realidad mi sueño de ser el gurú de algo, aunque sea de un grupo de cuerpoescombros :lol:

Por otra parte, el maratón de BCN es justo 1 mes después de la media (17 Feb y 17 Mar) por lo que en función de como se responda el cuerpo al medio maratón, es posible que intente seguir los entrenos para estrenarme en los 42 km.

Me parece un poco justo, pero la idea es acabar, lo de los tiempos no va mucho conmigo.
 
Conste que yo de entrenamiento running ni puta idea, pero hay muchas cosas que no me cuadran con su idea de terminar una media maratón:

- Nunca ha corrido más de 12 kms: de los 12 a los 21 se le puede hacer un mundo.
- Le quedan menos de 3 semanas.
- No sólo no está entrenando a saco sino que además se tiene que ocupar de principiantes, alternando trote cochinero con paseo.

Sé que el tiempo no importa, y en modo alguno pretendo desanimarle, pero me temo que la cosa se le pone un tanto cruda.
 
Tiboroski rebuznó:
Conste que yo de entrenamiento running ni puta idea, pero hay muchas cosas que no me cuadran con su idea de terminar una media maratón:

- Nunca ha corrido más de 12 kms: de los 12 a los 21 se le puede hacer un mundo.
- Le quedan menos de 3 semanas.
- No sólo no está entrenando a saco sino que además se tiene que ocupar de principiantes, alternando trote cochinero con paseo.

Sé que el tiempo no importa, y en modo alguno pretendo desanimarle, pero me temo que la cosa se le pone un tanto cruda.

Bueno aprovecho y comento un poco en detalle el tipo de entreno que llevo, sigo un plan recomendado por un amigo que lleva tiempo corriendo y es el que usa para las medias maratones. Es un plan de 11 semanas (que hemos reducido a 6 por tiempo material, pero yo ya venía entrenando) y lo que más me choca del mismo es que el máximo número de km en una tanda son 14.

Son 3 sesiones semanales, resumiendo

- primera sesión carrera a ritmo medio (llegando a los 12 km en la penúltima semana)
- segunda sesión para mejora de resistencia (subidas, cambios de ritmo, montaña)
- tercera sesión a ritmo de carrera (con incrementos hasta llegar a los 14 km la penúltima semana)

Según él, prefiere llegar a la carrera de 21 km sin estar muy cargado, además que tiene bastante experiencia, por mi parte, estas 3 semanas (mas bien 2, la última es de mantenimiento) voy a incrementar los km, probándome hasta los 15 este finde, y los 18 el próximo.

Los días de descanso hago algo de natación, pesas para todo el torso y lo de ir con principiantes, cuando acabé con ella, me metí mis buenos km a mi ritmo.
 
Lo de no llegar cargado es un buen consejo.

Insisto, no sé nada de la materia. Pero si yo fuera usted me probaría alguna que otra vez e intentaría hacer los 21 kms completos para conocer de primera mano cómo es la experiencia y tener una prueba fehaciente de que puedo lograrlo.

Ya nos contará sus visicitudes (y si se fockea a la zagala, que ese parentesco no cuenta).
 
Yo lo máximo que corro son 10km ya que supuestamente es la máxima distancia a la que se puede correr a ritmo de carrera 25km/h suelo andar por los 32 minutos.
 
Troleadas a parte.

No entiendo a la gente que sin haber hecho deporte en su vida, se apunta a "retos" sin apenas preparación, ya sean medio maratones, maratones, ironmans o pruebas de larga distancia de mtb.

Que vale que puede que acaben, pero arrastrandose, con el coche escoba detras, e hipotecando sus organos y articulaciones.

Que te cuesta empezar por algo acorde a tu estado fisico y poco a poco evolucionar.

Luego llenaran el facebook de fotos de la prueba y diciendo que son "finishers", pero para mi no son finishers ni deportistas ni nada.

Ojo, que otra cosa es la gente que aún entrenando dignamente su genetica no da para más y no tiene mas remedio que vigilar que no le cierren el control.
 
Toneti rebuznó:
Troleadas a parte.

No entiendo a la gente que sin haber hecho deporte en su vida, se apunta a "retos" sin apenas preparación, ya sean medio maratones, maratones, ironmans o pruebas de larga distancia de mtb.

Que vale que puede que acaben, pero arrastrandose, con el coche escoba detras, e hipotecando sus organos y articulaciones.

Que te cuesta empezar por algo acorde a tu estado fisico y poco a poco evolucionar.

Luego llenaran el facebook de fotos de la prueba y diciendo que son "finishers", pero para mi no son finishers ni deportistas ni nada.

Ojo, que otra cosa es la gente que aún entrenando dignamente su genetica no da para más y no tiene mas remedio que vigilar que no le cierren el control.



Estoy de acuerdo con usted, pero como en todo cada caso es un mundo y en el mio a pesar de que la genética no ayuda creo que 21 km no es algo que se pueda considerar como un gran reto, un maratón ya es otra cosa. Mi plan para esta vez no es más que mantener un ritmo medio por encima de los 6 min/km para hacerlo en 2 horas. Estamos hablando de correr 2 horas a un ritmo asequible. Plantearme el maratón si que sería un reto para mi estado físico actual, además de haber otro tipo de temas que no controlo nada, como alimentación pre carrera y durante carrera, que en 21 no es tan crítico, pero para los 42 si.

Joder señor Aldeano, 10 Km en 32 min está muy bien. Yo no creo (que coño, yo se) que por mucho entreno llegue nunca a esa marca. A mi edad, mi idea es estar en forma, y prefiero probar a aumentar la distancia de las carreras a bajar tiempos en el 10 km. Así como me haría gracia probar a hacer algún triathlon, pero con 36 tacos ya lo veo difícil. A pesar de todo hace poco he empezado a nadar, como complemento al entrenamiento y con vistas a lo que si que sería un buen reto.


Postdata de LOL: Ayer me compré un cortaviento o como se llame de marca LIVESTRONG (con dos cojones, lleva hasta las 7 estrellitas de los tours :face:). Hasta ahora salgo en camiseta de manga corta a correr pero acompañando a la novata a paso tortuga pasé un frio de la ostia.
 
No lo decia por usted, sino por su amiga.



El Aldeano no corre diez km en 32 minutos ni con la moto.
 
Toneti rebuznó:
No lo decia por usted, sino por su amiga.

Mi amiga se dio cuenta a los 10 minutos que ni reto ni nada. No ha hehco falta articular palabra alguna.


Toneti rebuznó:
El Aldeano no corre diez km en 32 minutos ni con la moto.

A mi me suena que el Aldeano parte vacas sierra en mano... para mi como si es Ben Johnson...
 
Regalarme una gopro y os grabo mi asaña, me voy a Asturias a hacer algo con mi vida, regreso el lunes
 
Arriba Pie