EL GRAN HILO DEL CATABOLISMO MUSCULAR ( CARDIO PARA GORDOS)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Slowhand rebuznó:
Si fuese por gente como vosotros, la tierra sería plana y el sol giraría alrededor de ella; ¡¡Pero insensato!! ¡Como tú, joven aprendiz, osas discutir teorías tan claras! ¡Tú eres un gilipollas y no tienes ni puta idea de lo que hablas!

Puta panda de sumisos. Sumisos y pesebreros :lol:

Todo es factible, incluso el geocentrismo, sólo depende del punto de referencia que tomes.
 
Slowhand rebuznó:
Puta panda de sumisos. Sumisos y pesebreros :lol:

Yo ya no hago caso a Black y he rebajado mi cintura 3 centímetros.
Vuelven a valerme los pantalones cortos de 2012, no tengo que ir de compras, gracias a dios.
 
Ruizma rebuznó:
Todo es factible, incluso el geocentrismo, sólo depende del punto de referencia que tomes.

14 siglos necesitamos -desde Ptolomeo hasta Copérnico- hasta que se echó por tierra el geocentrismo; en la historia han habido muchos Spawners colocando palos en las ruedas de la verdad :lol:

cocreta2000 rebuznó:
Yo ya no hago caso a Black y he rebajado mi cintura 3 centímetros.
Vuelven a valerme los pantalones cortos de 2012, no tengo que ir de compras, gracias a dios.

A Venancio le tuvieron un año y pico haciendo mamadas a mi vecino, peso muerto y los 4 o 5 ejercicios que dicen a todo el mundo que deben hacer, y su estado físico siguió siendo deplorable. Momentos hilarantes cuando decía "bueno, después de 8 meses me veo igual que al principio, no he mejorado estéticamente, pero noto las piernas más fuertes; ahora ya no me caigo cuando subo las escaleras después de hacer mamadas a mi vecino" LOL.
 
Slowhand rebuznó:
14 siglos necesitamos -desde Ptolomeo hasta Copérnico- hasta que se echó por tierra el geocentrismo; en la historia han habido muchos Spawners colocando palos en las ruedas de la verdad :lol:

¿Catabolismo viene de catar bolas? Lo digo porque de ser así en Chueca se debe adelgazar de puta madre.

¿Sabes por qué no pasa nada por llevar una dieta hiperproteica? Porque ptolomeo.
 
El trabajar el musculo a modo de pesos muertos, paseos del granjero, do.minadas etc.. , en definitiva un entrenamiento de alta intensidad con ejercicios de toda la vida está clarisimo y eso creo que lo sabemos todos que trabajas CARDIOVASCULARMENTE. Por lo tanto siempre es positivo.

Pero si tu objetivo principal es perder peso, perder peso de verdad, haciendo solo eso es a todas luces insuficiente. Obviar y restar importancia al ejercicio anaerobico me parece un sin sentido. Es la piedra angular para perder peso, ( no hablo de las dietas que es tema aparte) luego si no quieres perder demasiado musculo ( que inevitablemente vas a perder) puedes hacer pesas que no solo ayudará a conservar aunque sea un poco tus musculos sino que también ayuda a que quemes calorias.

De pesas no se nada comparado con algunos de ustedes, solo me muevo bajo el sentido común y por algunos consejos que intuyo que son positivos. Pero de perder peso, de perder peso algo sé, que no me fue nada mal. Lo que haría yo es cardio en ayunas solo ayudado de un buen te cargado ( sin azúcar claro) con una intensidad moderada sin ser leve durante no menos de 45 min. y luego irte al gimnasio a ver pollas y hacer pesas con los ejercicios pesados de toda la vida, y tampoco es necesario coger mucho peso.

Yo es que no sé, entiendo que las palabras de Slow son puro sentido común.

y por otro lado entiendo al 'otro bando', que en su afán de destacar el culturismo pierden un poco la perspectiva, siempre sus razonamientos están basados a partir de ahí. No niego que sus argumentaciones en ese sentido me parecen razonables y de sentido común, lo que no me explico es que le resten importancia al ejercicio anaerobico, que para que según objetivos y creo que este es el caso son piedra angular para llegar a obtener resultados.

Además, el mejor ejercicio para el musculo más importante que tenemos que no es otro que el corazón, va muy bien el ejercicio anaerobico ( que eso no significa que el hacer pesas sea todo lo contrario ni mucho menos), personalmente jamás voy a dejar de ir en bicicleta, de correr, trotar, etc.. Me parece basico para una vida saludable que creo es lo más importante, y no voy a renunciar a ello.
 
Pregunta de novato total: ¿Qué acelera más el metabolismo? ¿Una buena sesión de peso muerto o carrera continua durante unos 45 minutos?

¿La respuesta a esto no indicaría cuál es más óptimo para adelgazar? Obviando que lo mejor sea combinar cardio y ejercicios de fuerza con una buena dieta.
 
Douglas Quaid rebuznó:
Pregunta de novato total: ¿Qué acelera más el metabolismo? ¿Una buena sesión de peso muerto o carrera continua durante unos 45 minutos?

¿La respuesta a esto no indicaría cuál es más óptimo para adelgazar? Obviando que lo mejor sea combinar cardio y ejercicios de fuerza con una buena dieta.

Lo que tienes que plantearte es lo siguiente: ¿Estás dispuesto a realizar cardio + peso muerto y demás + dieta todo en un mismo pack? Porque eso es lo más aconsejable. Ahora, si tu objetivo en un primer momento es PERDER peso, es decir, adelgazar, sin importarte el tono físico, yo eliminaría el peso muerto y demás de la ecuación, y me quedaría con cardio + dieta -dieta decente, nada de dietas estrictas porque puedes acabar aborreciéndolas desde un primer momento-.

Combinar cardio + peso muerto (y lo demás) unicamente, me parece lo menos correcto de todo.

Sólo con dieta también perderás peso, pero de una manera menos "estética".

Ahora bien, tú decides tu nivel de compromiso y tus necesidades.
 
Palos en la rueda de la verdad. Lo que hay que leer madre mía.

No seré yo quien os interrumpa en vuestra búsqueda de la verdad intentando torpedinar vuestras disquisiciones, qué lástima que tengan lugar tan lejos de una pista de atletismo. Toneti es un tío al que siempre he respetado porque aunque le guste trollear, y lo haga bien, es un tío que sabe de lo que habla. Pero la verdad es que empiezo a estar un poco hasta los huevos de dar consejos desinteresados y que se entienda como lo que no es, como si estuviera intentando vender alguna moto.

Sabes qué, la verdad es que cobro cada vez que digo la palabra sentadilla, por eso pusieron la etiqueta, para que dejara de forrarme a costa del foro. Intento que la gente siga mis programas y compre los suplementos de las marcas con las que me llevo comisión.
 
Es que de todas formas, como decía Spawner, es bastante lol que pontifiquen sobre un tema o rebatan con argumentos sacados de la nada gente que lleva entrenando lo mismo que yo...:lol:

Que hay que tenerlos muy gordos para, ya sea en este o en cualquier tema, poner en tela de juicio lo que dice gente con años de experiencia y conocimientos desde la comodidad de tu habitación sin jamás haberte acercado siquiera al asunto por experiencia propia (en este caso haber levantado una barra alguna vez en la vida).
 
Black Sadder rebuznó:
Palos en la rueda de la verdad. Lo que hay que leer madre mía.

Además del cambio de nick, le sugiero que no haga caso, mejor piense como en la cita incorrectamente atribuída a El Quijote "ladran, luego cabalgamos"
 
Douglas Quaid rebuznó:
Metabolismo: esfuerzo leve prolongado vs esfuerzo intenso breve

Cuando el trabajo muscular es prolongado, las reservas de glucógeno disminuyen y el músculo obtiene toda la energía que necesita de la oxidación de los ácidos grasos y la glicerina. Sin embargo, el abastecimiento de energía al músculo siguiendo las rutas aerobias sólo es válido cuando el trabajo muscular es normal o ligeramente duro.

Durante un ejercicio intenso en el que los músculos pueden desarrollar una potencia extrema, el oxígeno es un factor limitante, debido algunas veces a que el ejercicio desarrollado disminuye la circulación sanguínea en los músculos implicados en el esfuerzo. Entonces, la gran cantidad de energía que se requiere no puede obtenerse por procesos aerobios, pues son procesos lentos.

Un ejercicio físico duro necesita un aporte instantaneo de energía, que sólo puede ser suministrada por el ATP y la fosfocreatina presentes en las células musculares. Ahora bien, éstos solamente proporcionan la potencia máxima al musculo durante 8 o 10 segundos. Después de ese tiempo se recurre a la energía liberada de la degradación anaerobia del glucógeno, que tiene como resultado la formación del ácido láctico.

Después de finalizar el ejercicio y recuperada la actividad aerobia, la mayor parte del ácido láctico se transforma de nuevo en el hígado en glucosa, y el resto se transforma en ácido perúvico para ser oxidado en el ciclo de krebs. Este proceso, junto con la reposición de los niveles ATP-fosfocreatina, supone un gasto extra de O2, después del ejercicio que se conoce como deuda de oxígeno.


tumblr_m8cs71Hl2F1rw2lfso1_500.jpg
 
RogerGlover hijo, antes de escribir mirate el concepto de aeróbico y anaeróbico.

Creo que salia en el tema 1 de Educación Fisica del instituto.

Lo has repetido dos o tres veces y me han sangrado los ojos.


Por lo demás, yo si quereis os puedo ayudar a poneros en forma. Ahora, adelgazar no es mi especialidad. Nunca lo he necesitado.

Aunque lo que está claro es que la piedra angular es la dieta.
 
Douglas Quaid rebuznó:
Es que de todas formas, como decía Spawner, es bastante lol que pontifiquen sobre un tema o rebatan con argumentos sacados de la nada gente que lleva entrenando lo mismo que yo...:lol:

Que hay que tenerlos muy gordos para, ya sea en este o en cualquier tema, poner en tela de juicio lo que dice gente con años de experiencia y conocimientos desde la comodidad de tu habitación sin jamás haberte acercado siquiera al asunto por experiencia propia (en este caso haber levantado una barra alguna vez en la vida).

Creo que deberíais revisar el significado de pontificar, porque le dais un uso bastante torticero. Lo que hacemos algunos, o lo que hago yo, por no generalizar, es debatir y rebatir lo que aquí se dice cuando no estoy de acuerdo con ello, y lo rebato con argumentos, que te gustarán más o menos, pero son argumentos, razonamientos basados 1) en lo que se lee e investiga 2) en el propio sentido común 3) en lo poco que llevo experimentando en este mundo. ¿Que no te gustan? Perfecto, estás en tu derecho; incluso puedes insultarme y hacer mofa de ello, que para eso está el foro; pero yo rebato con argumentos sustanciosos, no sacados "de la nada".

Que por cierto, vienes pidiendo consejo sobre cómo adelgazar, y yo he perdido 27 kilos, RogerGlover tres cuartas partes de lo mismo, ya que creo que ha hecho varias dietas o algo por el estilo; ahora dime también que ACONSEJO y DOY MI OPINIÓN sobre maneras efectivas de adelgazas, desde la nada, y que es un poco lol.

Lo de poner en tela de juicio lo que dice gente con años de experiencia, ya lo expliqué antes; los avances surgen de la crítica, de la reformulación y del debate sano. Si aceptamos sin rechistar todo lo que se nos dice, estamos condenados a lo inmutable.

Y ya :lol:
 
Black Adder rebuznó:
Palos en la rueda de la verdad. Lo que hay que leer madre mía.

No seré yo quien os interrumpa en vuestra búsqueda de la verdad intentando torpedinar vuestras disquisiciones, qué lástima que tengan lugar tan lejos de una pista de atletismo. Toneti es un tío al que siempre he respetado porque aunque le guste trollear, y lo haga bien, es un tío que sabe de lo que habla. Pero la verdad es que empiezo a estar un poco hasta los huevos de dar consejos desinteresados y que se entienda como lo que no es, como si estuviera intentando vender alguna moto.

Hasta el extremo, hijodeputa, lo llevas hasta el extremo. Si nadie dice que no se te agradezca todos los hilazos que cagas, yo el primero que los lee, pero joder, en cuanto alguien os lleva la contraria os lo tomáis a la tremenda como se está demostrando.

Joder, esto es un foro, y como decía antes (creo que) Slow, está para debatir y cambiar opiniones, que vale, que algunas están fundamentadas en experiencia y otras en sentido común o sentido del retraso mental pero joder, para eso es un foro.



Sabes qué, la verdad es que cobro cada vez que digo la palabra sentadilla, por eso pusieron la etiqueta, para que dejara de forrarme a costa del foro.

:lol:
 
Morzhilla , eso lo dije yo ya antes en otro hilo para justificar que con dietas cetogénicas o en ayunas se pueden hacer ejercicios de fuerza sin necesidad de carbs.
 
Slowhand rebuznó:
y yo he perdido 27 kilos

Ajá. Si ya sabía yo que tanta pedantería sólo podía venir de un exfanegas, joder. :lol:

Y mira, Black, el hilazo del foro. Parece el deportes en plena champions.
 
Realmente venia a poner una captura en el politica y he visto que estabais hablando de lo que he "hestudiado" hoy (no me he enterado de nada), es copy pasta del libro de texto. A mi por lo menos me deja claro el uso energetico y diferencias a entrenar a rangos largos vs series cortas y pesadas.

Sobre la cetosis, mi señorita ha estado hoy en una charla al respecto y me la ha transmitido a tiempo real, y la verdad, las partes positivas para la salud no son moco de pavo. Buscad más info...

Os dejo nenes, me vuelvo a terminar el metabolismo.
 
Slowhand rebuznó:
Creo que deberíais revisar el significado de pontificar, porque le dais un uso bastante torticero. Lo que hacemos algunos, o lo que hago yo, por no generalizar, es debatir y rebatir lo que aquí se dice cuando no estoy de acuerdo con ello, y lo rebato con argumentos, que te gustarán más o menos, pero son argumentos, razonamientos basados 1) en lo que se lee e investiga 2) en el propio sentido común 3) en lo poco que llevo experimentando en este mundo. ¿Que no te gustan? Perfecto, estás en tu derecho; incluso puedes insultarme y hacer mofa de ello, que para eso está el foro; pero yo rebato con argumentos sustanciosos, no sacados "de la nada".

Que por cierto, vienes pidiendo consejo sobre cómo adelgazar, y yo he perdido 27 kilos, RogerGlover tres cuartas partes de lo mismo, ya que creo que ha hecho varias dietas o algo por el estilo; ahora dime también que ACONSEJO y DOY MI OPINIÓN sobre maneras efectivas de adelgazas, desde la nada, y que es un poco lol.

Lo de poner en tela de juicio lo que dice gente con años de experiencia, ya lo expliqué antes; los avances surgen de la crítica, de la reformulación y del debate sano. Si aceptamos sin rechistar todo lo que se nos dice, estamos condenados a lo inmutable.

Y ya :lol:

Yo he venido pidiendo consejo acerca de mi rutina, la cual quiero que en principio aumente mi fuerza, y ya en segundo lugar me sirva para adelgazar. Lo que he preguntado en este hilo es para aprender, no porque necesite esa respuesta para aplicarla conmigo, ya que estoy bastante seguro de que siguiendo la dieta que estoy siguiendo y el entreno adelgazaré los kilillos (que son muchos menos de 27 :lol:). Mis dudas si acaso van más por el lado de la fuerza.

En más de una ocasión Black te ha tirado tus argumentos, esos que no sacas de la nada, por tierra con facilidad. Quizá sea porque te apoyas en supuestos estudios sin ningún conocimiento en la materia, mientras él en gran medida habla desde la experiencia de años, de probar, equivocarse y rectificar. No sólo habla desde un puto manual (aunque también se apoye en la ciencia), más que nada porque de lo que he entendido, él vive metido en ello y hasta va a competir.

Pero vamos, que me da igual. Tampoco le doy una veracidad del 100% a nada que no pruebe conmigo mismo. Antes de hablar y rebatir si van bien o no las mamadas a mi vecino y el peso muerto, me machacaré a hacerlo para ver por mí mismo si funciona, independientemente de lo que digan mil estudios.
 
Toneti rebuznó:
Morzhilla , eso lo dije yo ya antes en otro hilo para justificar que con dietas cetogénicas o en ayunas se pueden hacer ejercicios de fuerza sin necesidad de carbs.

Exacto.

El culturismo es una historia diferente porque el glucógeno juega un papel mucho más importante que en los deportes de fuerza tradicionales. La halterofília por ejemplo es hacer una repetición y sentarse, hacer otras dos y sentarse, y así puedes tirarte dos horas. Precisamente de ahí vienen las confusiones del entreno frecuente o la metodología búlgara y la gente que no entiende que se puedan entrenar 6 horas diarias.

Respecto al tema de adelgazar, sigo diciendo lo mismo que he dicho siempre. El ejercicio cardiovascular debería ser entendido como una forma de mejorar la puesta a punto atlética, la resistencia. Como efecto secundario se produce el adelgazamiento, pero este efecto secundario se puede dar (y se da) como respuesta a muchos otros protocolos de entrenamiento. Lo primero que debería hacer una persona que quiere adelgazar es chequiar su dieta.
 
Douglas Quaid rebuznó:
En más de una ocasión Black te ha tirado tus argumentos, esos que no sacas de la nada, por tierra con facilidad.

Evidentemente. Y lo seguirá haciendo. Es ley de vida que si cuestionas las cosas, te acabes llevando una hostia en muchos momentos. Lo que no hago es quedarme como un pasmarote a aplaudir cada cosa que dice Black Adder o el que sea, si no estoy convencido de ello. Ser un palmero estará muy bien para gente como tú, que llega a un lugar, le dan unas pautas, y de ahí no se mueve. Eso sí, luego pregonáis que hay que equivocarse y probar y blablabla, pero cuando te dicen que hagas A + B + C, lo haces sin rechistar, porque claro, quien te lo ha dicho, sabe de esto y no puede estar equivocado.

Más crítica y menos complacencia "porque sí" es lo que necesitáis :lol:
 
Slowhand rebuznó:
Ser un palmero estará muy bien para gente como tú, que llega a un lugar, le dan unas pautas, y de ahí no se mueve.

Y esto lo dices porque me conoces, ¿verdad? :lol: Yo primero me informo, como he hecho antes de preguntar nada ni de que nadie me diera pautas. Y luego acepto o no consejos si me parecen convincentes. De hecho, la rutina me la he hecho yo, nadie me la ha dado hecha y tal. Y si una vez probada veo que no me funciona o que los consejos que me han dado no me sirven, pues la cambio sin ningún problema.

Pero que si, lo que tú digas pesao, que sigo A+B+C sin rechistar.
 
Douglas Quaid rebuznó:
De hecho, la rutina me la he hecho yo, nadie me la ha dado hecha y tal.

Pero si en tu hilo dices que vas a comenzar con una rutina y Black Adder te la cambia ipso facto, y sigues la de Black Adder sin haber probado la tuya, qué cojones vas a crearte tu propia rutina. Lo que deberías decir es algo así como que, en un principio, te fabricaste tu propia rutina, y cuando Black Adder te recomendó otra, cambiaste sin rechistar, sin haber probado y todo ese rollo que promulgáis.

Douglas Quaid rebuznó:
Joder, muchas gracias Black. He cambiado la rutina con tus sugerencias,

Ahí, a tope de prueba y error y probar en tu cuerpo y ver los resultados y si no te gustan, modificar, blablabla.
 
Creo que ya lo conté alguna vez no sé dónde. A Abadjiev, entrenador del equipo búlgaro de halterofília, lo llamaban "el carnicero" por la brutalidad de sus métodos de entreno. En las últimas olimpíadas preparó a un más que prometedor Hysen Pulaku que a última hora dio positivo en estanozolol, por lo que no compitió.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En este vídeo Pulaku le dice al entrenador: "coach, my knees hurt". El tío se lo queda mirando, y después de estar unos segundos callado le dice: "no problem". Luego Hysen sigue haciendo sentadilla.

En el primer comentario del vídeo un tío dice: "that's not for laugh, Abadjiev was called the butcher because of so many injured in the bulgarian team", y Krichev le contesta: "He knows what it takes to be a champion and he also knows human nature. Hysen knows that for him to be Olympic Champion, he needs to do whatever Abadjiev tells him to do, but it's human nature to try and take shortcuts sometimes".

Lo que quiero decir con esto rollo es que si quieres conseguir alguna cosa en el campo que sea, tienes que estar dispuesto a hacer cualquier cosa que sea necesaria, y que si pones tu confianza en algún hijo de puta para que te entrene, si confías en él, tienes que estar dispuesto a hacer cualquier cosa que te diga.

En mi humilde opinión personal todo ese rollo del ABC y del no aceptar dogmas y de buscar tu propio camino es correcto una vez vas cojiendo la experiencia necesaria para saber descartar por tú mismo el grano de la paja, pero por simple debilidad humana, el inconsciente siempre nos traicionará para buscar aquello que nos es más cómodo y menos doloroso. Para eso sirve un entrenador. Un entrenador más que un tío que te pasa un papel con ejercicios y series apuntados es la figura de autoridad que hace callar la pequeña voz que tienes dentro y que te dice que estás cansado, que no tienes más hambre o que te encuentras mal para entrenar. Cuando me paso una mañana buscando información sobre protocolos de entreno diferentes o estudios sesudos sobre suplementos quien me dice que calle la puta boca y entrene es él. La palabra de tu entrenador es sagrada. La palabra de MI entrenador es sagrada, y aunque he aprendido de él, y por lo tanto la mayoría de lo que he aprendido ha sido a través de él, a veces no estamos de acuerdo y aunque mi orgullo me empuje a no hacerle caso mi sentido común me dice que calle la puta boca, agache las orejas y preste atención. A él por cierto, le pasa exactamente lo mismo con su entrenador. El conocimiento habla, pero la sabiduría escucha.

Y con eso no os estoy diciendo que os preparéis para el advenimiento de los alienígenas y que nos suicidemos todos en masa. Si le pago es precisamente para eso.
 
Arriba Pie