Esoterismo

Como creo que sabes, y que quede entre tú y yo, para nada ha sido inocente lo de colocar el libro de Jung, muchos otros de él me hubieran valido. Sí busco alimentos, y en ti, aunque muy por encima, creo haber encontrado algún nutriente. Aunque claro, el bang, o que te entre el gusano, como dice Jung en el libro de arriba, Resulta rozar el límite de lo inefable y también no saber cómo contaro. Jung lo contó, pero dándole muchas vueltas y creando su origital sistema conceptual, por eso me alimenté de Jung en un principo. Ten cuidado conmigo porque lo que realmente busco es la revelación; la gran revelación. Y como te digo de forma nada inocente.

Tranquilo que no saldrá de aquí, esto no interesa a casi nadie de ahí que el mundo esté tan loco.

Si has puesto el libro, como dices tú, pues no se trata de un asunto baladí porque es máxima de la psicología el que todo lo que hacemos revele aspectos de nuestro ser, hasta los chistes que nos hacen gracia, etc. Luego 'eso' en ti una vez más te ha impulsado a hacerlo porque en el fondo, a quien sabe ver, al conocedor de hombres, nada humano se le oculta bajo los multiples disfraces sombríos que solemos adoptar. No en vano los griegos antiguos llamaban, 'persona', a las máscaras que los actores usaban en el teatro para realizar la función; ora me pongo la careta de la risa ora la del llanto.

Ese roce de lo inefable y el no saber cómo contarlo responde al sentimiento poético de la vida, imposible de explicar si no se logra mediante el arte o la poesía, y sobre todo, paradójicamente, la abstracta música es quien mejor plasma algo tan concreto como lo es ese universo viviente sentido del que habló Goethe, cuando percibimos todo conectando acercándonos esta pasión a conocer un poco a eso que se ha llamado, Dios.

Jung lo contó, sí, y muchos otros, como René Guénon, Miguel Ángel, o yo qué sé..., hasta en las catedrales o en cualquier templo. Muchos y cada uno a su manera porque de eso se trata la vida humana, el ver lo de siempre pero con ojos diferentes, una mirada que un espacio y un tiempo determinado, concreto, es decir, unas circunstancias irrepetibles nos regalan, pero en el fondo se trata de la misma idea secular y milenaria.

Si buscas las revelación total, enamórate, que ya lo habrás hecho, pero hazlo de tal manera que conviertas en tuyas aquellas palabras de Victor Hugo, las que decían eso de que, quisiera ser un poeta, un genio, ¡un dios!, para poner a tus pies el mayor de los esclavos, y cuando te rechacen o te acepten, que ni lo uno ni lo otro te lleve al infierno, simplemente con una fuerza plástica inaudita convierte esos sentimientos en creación, entonces, verás la misma esencia de lo que es único ya que a los hombres nada nos impone más que una mujer.

No me cabe duda de que Jung me hubiera encerrado en una celda de su clínica. Tiendo a mantener a psiquiatras y demás mercachifles de la función psi, alejados de mí, es más me rio de los que acuden a ellos. Valga este punto y aparte sobrante para pavonearme un poco, tal vez me entiendas, o puede que no...
Edito:Por cierto, lo de los alimentos me suena haberlo leido en un cuento de Kafka, en concreto "Las Investigaciones de un Perro"

La gente que pide ayuda es respetable, no tanto, quizás, los que la dispensan.

Entiendo ese pavoneo porque veo que tienes recursos mentales para enfrentarte a las catástrofes, lo cual es muy bueno para ti, pero, ojo, a los dioses les gusta elaborar tramas que nunca nos pasaron por la cabeza, por eso Nietzsche, el más lúcido de los hombres modernos murió loco, Cioran, el que amaba la nada nutritiva acabó con Alzheimer, o Heráclito, que propugnaba que el agua era el principio de todo murió de hidropesía, creo recordar. Y así un gran número de ellos si te pones a revisar, lo cual es pasmoso, y porque al orgullo desmedido ante los dioses, a la hibrys, siempre la castigan ellos con la némesis, o una venganza cruel.

Lo mejor, creo yo, es caminar discreto, con pies de gato, manteniendo lejos al destino, o como se decía antes, siendo temeroso de dios.

No leí eso de Kafka, hice referencia a lo alimentario porque... no lo sé, tal vez al pensar en estas cosas me viene a la cabeza la mujer y su poder alimenticio... Y una mujer, es la puerta a lo esotérico y a lo exotérico, y el resto es una filfa que sigue de risitas, cuando vivir, es algo muy serio.

En fin...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A veces conviene guardar un anuente silencio ante lo que se escucha, o en este caso lee, creo que eso es de Borges, no mio. Te responderé, pero ahora no es el momento. Tan sólo desearte una feliz entrada de año, y bueno, a la demás gente del foro.

Adjunto una pequeña estupidez, que tal vez no debería decir, pero va en lo que magistralmente has narrado: quise matar a mi ánima.
 
Última edición por un moderador:
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Tranquilo que no saldrá de aquí, esto no interesa a casi nadie de ahí que el mundo esté tan loco.

Si has puesto el libro, como dices tú, pues no se trata de un asunto baladí porque es máxima de la psicología el que todo lo que hacemos revele aspectos de nuestro ser, hasta los chistes que nos hacen gracia, etc. Luego 'eso' en ti una vez más te ha impulsado a hacerlo porque en el fondo, a quien sabe ver, al conocedor de hombres, nada humano se le oculta bajo los multiples disfraces sombríos que solemos adoptar. No en vano los griegos antiguos llamaban, 'persona', a las máscaras que los actores usaban en el teatro para realizar la función; ora me pongo la careta de la risa ora la del llanto.

Ese roce de lo inefable y el no saber cómo contarlo responde al sentimiento poético de la vida, imposible de explicar si no se logra mediante el arte o la poesía, y sobre todo, paradójicamente, la abstracta música es quien mejor plasma algo tan concreto como lo es ese universo viviente sentido del que habló Goethe, cuando percibimos todo conectando acercándonos esta pasión a conocer un poco a eso que se ha llamado, Dios.

Jung lo contó, sí, y muchos otros, como René Guénon, Miguel Ángel, o yo qué sé..., hasta en las catedrales o en cualquier templo. Muchos y cada uno a su manera porque de eso se trata la vida humana, el ver lo de siempre pero con ojos diferentes, una mirada que un espacio y un tiempo determinado, concreto, es decir, unas circunstancias irrepetibles nos regalan, pero en el fondo se trata de la misma idea secular y milenaria.

Si buscas las revelación total, enamórate, que ya lo habrás hecho, pero hazlo de tal manera que conviertas en tuyas aquellas palabras de Victor Hugo, las que decían eso de que, quisiera ser un poeta, un genio, ¡un dios!, para poner a tus pies el mayor de los esclavos, y cuando te rechacen o te acepten, que ni lo uno ni lo otro te lleve al infierno, simplemente con una fuerza plástica inaudita convierte esos sentimientos en creación, entonces, verás la misma esencia de lo que es único ya que a los hombres nada nos impone más que una mujer.



La gente que pide ayuda es respetable, no tanto, quizás, los que la dispensan.

Entiendo ese pavoneo porque veo que tienes recursos mentales para enfrentarte a las catástrofes, lo cual es muy bueno para ti, pero, ojo, a los dioses les gusta elaborar tramas que nunca nos pasaron por la cabeza, por eso Nietzsche, el más lúcido de los hombres modernos murió loco, Cioran, el que amaba la nada nutritiva acabó con Alzheimer, o Heráclito, que propugnaba que el agua era el principio de todo murió de hidropesía, creo recordar. Y así un gran número de ellos si te pones a revisar, lo cual es pasmoso, y porque al orgullo desmedido ante los dioses, a la hibrys, siempre la castigan ellos con la némesis, o una venganza cruel.

Lo mejor, creo yo, es caminar discreto, con pies de gato, manteniendo lejos al destino, o como se decía antes, siendo temeroso de dios.

No leí eso de Kafka, hice referencia a lo alimentario porque... no lo sé, tal vez al pensar en estas cosas me viene a la cabeza la mujer y su poder alimenticio... Y una mujer, es la puerta a lo esotérico y a lo exotérico, y el resto es una filfa que sigue de risitas, cuando vivir, es algo muy serio.

En fin...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Cómo responderte sin desnudar mi alma y no entrar en colisión contigo? El estilo, aunque importante, es secundario. Nunca escribiré como tú, me recuerdas a Victor I en su versión de El Profeta, seguramente no seas él, pero tu estilo es similar. yo no me rio de Dios o dioses. ya que estamos en país monoteista, hablaré de Dios. Estoy en guerra con él desde hace más de treinta años, Dios, y el Diablo. que vienen a ser lo mismo, son mis enemigos. Ese Dios, ese Abraxas, por eso quise matar a mi ánima, y sí, creo que la dejé mal herida. Sabes que ellas son el yin, lo oscuro, lo telúrico, lo abismal. Sí, renuncié al maridaje místico, quise experimentar lo contrario que lo pretendían los alquimistas. Yo buscaba lo celeste, pero de forma autónoma, no confundir con lo new age, la chorrada esa del Dios personal. No, mi camino es otro, el de la conseguir la conciencia del todo pero prescindiendo de ese siniestro Dios.

Ya sé que son peores los que ofrecen la ayuda. Pero someterse a una relación tan asimétrica de poder me parece algo indigno, sólo te salva si te encierran terceros, entonces eres una víctima. Sí, soy fuerte, mi estrucctura mental me permite sufrir y desesperarme hasta lo indecible, mis sentidos han sido sometidos por mí.

No tengo miedo a nada, menos a la muerte. Sé que nunca daré el salto mortal. Pero cuando me llegue la hora, sólo les pediré a los médicos, buena morfina, soy contrario a la eutanasia.

Y bueno, con estas modestillas palabras te doy mi primera respuesta, he de darte otra, estoy recién levantado y no sé cómo quedará esto. Creo que necesitamos un tercero, o un cuarto, no sé cuantos, que entren en esta tertulia. Hacen falta alimentos.
 
Última edición por un moderador:
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
¿Cómo responderte sin desnudar mi alma y no entrar en colisión contigo? El estilo, aunque importante, es secundario. Nunca escribiré como tú, me recuerdas a Victor I en su versión de El Profeta, seguramente no seas él, pero tu estilo es similar. yo no me rio de Dios o dioses. ya que estamos en país monoteista, hablaré de Dios. Estoy en guerra con él desde hace más de treinta años, Dios, y el Diablo. que vienen a ser lo mismo, son mis enemigos. Ese Dios, ese Abraxas, por eso quise matar a mi ánima, y sí, creo que la dejé mal herida. Sabes que ellas son el yin, lo oscuro, lo telúrico, lo abismal. Sí, renuncié al maridaje místico, quise experimentar lo contrario que lo pretendían los alquimistas. Yo buscaba lo celeste, pero de forma autónoma, no confundir con lo new age, la chorrada esa del Dios personal. No, mi camino es otro, el de la conseguir la conciencia del todo pero prescindiendo de ese siniestro Dios.

Precisamente se trata de eso, de dialogar con el alma, y el estilo, a mi modo de ver, es importante porque una vez más es nuestro tono personal. Es decir, que tan importante es la esencia de lo que se cuenta como la propia manera de contarlo, ya que son los dos aspectos de una misma expresión a la que todo lo que 'es', está sometido.

Por lo que cuentas creo que te llevaste un palo muy gordo, posiblemente con una mujer, hecho destructivo donde los haya, y a la par, creativo si se posee esa suerte de saber proyectar tan tremenda desazón inconsolable.

El ánima, para que sepan quien nos lea, es la parte femenina que mora en el inconsciente del hombre, al tiempo que a la mujer le corresponde una parte masculina en su inconsciente que Jung llamó, ánimus.

Por lo tanto, siendo el inconsciente más del noventa por ciento de lo que nos guía por el mundo, será imposible que tu parte consciente pueda matar a tu ánima, y en todo caso, ella te mataría a ti puesto que no solo es una doncella que mora en nuestra psique, además puede ser una feroz arpía en sus aspectos negativos.

Y creo que así ha sido por los hechos que cuentas respecto a tu lucha con dios.

El maridaje místico no lo puede conseguir casi nadie, creo que solo dos o tres lo lograron, porque las fuerzas naturales que están en juego constantemente se desequilibran tendiendo hacia un lado u otro. Lo único pues consiste en alcanzar cierto equilibrio, aproximado, y tener la fortuna de dar con una mujer donde esas potencias de la psique se proyecten.

Y, ¿cómo vas a buscar lo celeste de forma autónoma si somos partes integrantes de un todo? Ya... por medio de la razón... la que lleva a la dualidad y a la disección mediante palabras de lo que es un todo armónico.

A dios no se le piensa, se le siente.

Por supuesto que está invitado a participar quien lo desee, aunque pasados estos días no podré dedicar tanto tiempo al foro, cosa que lamento.

Y Voy a ver si me como un buen pollón a todos.
 
Última edición:
El pleroma, cuando le cité a Doc Abraxas, me refería a eso. El pleroma es la nada del que deviene el todo. Es a la vez todo y nada; belleza y fealdad; Amor y odio. Todo lo opuesto se une en el pleroma, concepto gnóstico. Creo que es el universo en que vivimos, es Dios, llamemosle Abraxas o cualquier otro nombre.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
El pleroma, cuando le cité a Doc Abraxas, me refería a eso. El pleroma es la nada del que deviene el todo. Es a la vez todo y nada; belleza y fealdad; Amor y odio. Todo lo opuesto se une en el pleroma, concepto gnóstico. Creo que es el universo en que vivimos, es Dios, llamemosle Abraxas o cualquier otro nombre.

Estoy de acuerdo al completo, esa es la idea, porque decía Heráclito que en una circunferencia, el principio y el final coinciden, lo cual es un pensamiento increíble, tanto como el del Hermes; lo que está arriba está también abajo, y que concluye con un, compréndelo y alégrate.

Ese, compréndelo y alégrate, excluye a la razón y apela al sentimiento. Es un decir elegantísimo; es lo que hay y que eso te llene, no seas bobo.

Eres un tipo peculiar, dicho en el buen sentido.

Doc Abraxas... XD
 
No hay prueba más fehaciente del dominio de la ideología positivista que aquello que otrora fueran los campos especulativos del saber, las ciencias que no pudieron ser, hoy las amontonamos bajo un epígrafe tan humilde como inofensivo: esoterismo.

Quizá Jung, quizá Heidegger los últimos en atreverse a pensar en Occidente mientras han dejado lugar para la proyección espiritual. Apenas quedan antimodernos hoy.
 
No hay prueba más fehaciente del dominio de la ideología positivista que aquello que otrora fueran los campos especulativos del saber, las ciencias que no pudieron ser, hoy las amontonamos bajo un epígrafe tan humilde como inofensivo: esoterismo.

Quizá Jung, quizá Heidegger los últimos en atreverse a pensar en Occidente mientras han dejado lugar para la proyección espiritual. Apenas quedan antimodernos hoy.
Heidegger, el gran mago, creo que algo así le decían sus discípulos. Pero, ¿qué es la temporalidad? El concepto creo que hay más que intuirlo que razonarlo con el hecho. No somos sólo una posibilidad, no; todo lo exitente, lo existido y que existirá está plenamente determinado por eso que llamamos tiempo.

Para los que no hayan leido a Heidegger, les dejo aquí un enlace de un opúsculo, en la que se intuye "la magia" de Heidegger:

 
Última edición por un moderador:
A dios no se le piensa, se le siente.
Pero es ese sentir lo que me resulta irritante. Sólo lo he sentido, lo que de por sí supone una afirmación de creencia, en Dios o dioses, en eso, que por consenso mútuo hemos llamado bang, o más claramente, creo que tu idea de "bang" es esa, cuando todo el cosmos giraba a nuestro alrededor, se nos podría llamar unos esquizoparanoides, pero no, sabemos que era real lo que sucedía, los dioses se nos insinuaban, claro, sutilmente y hay que tener mucho cuidado oon esos dioses, te pueden llevar a la locura más extrema. Por eso, como decía un personaje en la película el Séptimo Sello, el escéptico, creo que dice cuando se presenta la muerte: manifiesto mi más rotunda protesta e indignación, no dirá eso exactamente, no soy eidético, pero algo parecido dice, ¿que sentido tiene la existencia para ese personaje y para mí? Condenados a no concebir a Dios, mientras éste se nos presenta en sus más diversas y peligrosas(para nosotros) manifestaciones. Por eso te dije Doc, que el motivo de incluir ese libro, no era inocente. Sí, ya te lo dije, busco la gran revelecion. Si esa no se da sólo seré polvo en el viento, como la canción, hasta acercarme a la nada, que es lo que anhelo, incluso no dejar rastro de haber sido, ser borrado como suceso cósmico, que es algo que todos somos, desde un grano de arena a nosotros. Pues eso, yo no quiero haber sido.

PD: Los dioses son irritantes.

Edito: Mis sentidos no eran aptos para percibirlo, y sin embargo, Él o ellos, me asaltaron.
 
Última edición por un moderador:
A mí los que me tocan los cojones sobremanera son los ateos. Según esta purria, es imposible afirmar que exista un Dios, pero claro, ellos pueden afirmar con todas las de la ley, 100% seguro, que no existe un Dios. Y tan tranquilos. Putos imbéciles, es que no se dan cuenta del error de preescolar en que incurren? Que eres agnóstico? Pues me parece estupendo, muy razonable, es algo que respeto: escepticismo, humildad, miras abiertas. Pero no, y estos deficientes encima se hacen pasar por modernos; ser ateo es lo que mola, es lo cool, lo "racionalista", lo sensato. Y si crees en algún tipo de orden "superior" o lo que cojones entienda cada uno por Dios, a menudo, casi siempre, te preguntan si eres católico; es que no dan para más.
 
A mí los que me tocan los cojones sobremanera son los ateos. Según esta purria, es imposible afirmar que exista un Dios, pero claro, ellos pueden afirmar con todas las de la ley, 100% seguro, que no existe un Dios. Y tan tranquilos. Putos imbéciles, es que no se dan cuenta del error de preescolar en que incurren? Que eres agnóstico? Pues me parece estupendo, muy razonable, es algo que respeto: escepticismo, humildad, miras abiertas. Pero no, y estos deficientes encima se hacen pasar por modernos; ser ateo es lo que mola, es lo cool, lo "racionalista", lo sensato. Y si crees en algún tipo de orden "superior" o lo que cojones entienda cada uno por Dios, a menudo, casi siempre, te preguntan si eres católico; es que no dan para más.
Sí, los ateillos tipo de hoy en dia, afirman ser ateos, pero no se te ocurra preguntarles en qué basan su ateismo. Demasiada mediocridad para estos ser ateos, no son unos Nietzsche, precisamente. Por otro lado, un Fernado Pessoa, afirmaba: Es evidente que Dios existe, y ése no era un cualquiera.

Personalmente, como le dije a Doc, tengo tendencia a querer ser ateo, a pesar de que los hechos, o algunos hechos, me dicen lo contrario.
 
Última edición por un moderador:
Da igual que creas o argumentes si existe Dios o no. Lo importante es que te comportes bien como un beato temeroso de Dios, bien como un descreído. Es verdad que hay gente que no tiene cojones de definirse, y se llaman agnósticos por bienquedismo, por si las moscas, pensando que el agnosticismo es una especie de ateísmo light para no pelearse con nadie, o un tirar por el camino de enmedio. Más o menos como los apolíticos. No hay manera de ser apolítico. A lo mejor no te atreves o no te interesa definirte, pero seguro que tienes una opinión sobre temas políticos, y ojalá te comportes de acuerdo con esos principios. Con la religión, lo trascendente y blablablá pasa lo mismo.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Da igual que creas o argumentes si existe Dios o no. Lo importante es que te comportes bien como un beato temeroso de Dios, bien como un descreído. Es verdad que hay gente que no tiene cojones de definirse, y se llaman agnósticos por bienquedismo, por si las moscas, pensando que el agnosticismo es una especie de ateísmo light para no pelearse con nadie, o un tirar por el camino de enmedio. Más o menos como los apolíticos. No hay manera de ser apolítico. A lo mejor no te atreves o no te interesa definirte, pero seguro que tienes una opinión sobre temas políticos, y ojalá te comportes de acuerdo con esos principios. Con la religión, lo trascendente y blablablá pasa lo mismo.
Es cierto que muchos se declaran agnósticos por no mojarse, pero también lo es que muchos otros lo son honestamente. Si nos atenemos a la definición de la academia de putas que hace el diccionario, agnosticismo es "Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia". Mientras esa innacesibilidad no sea estática, es decir, mientras uno se mantenga abierto a una relación sincera y valiente con su propia experiencia, esta postura me parece razonable.

Y Petiso, no puedes pedirle a todo el mundo que tenga una opinión clara sobre el tema menos claro de la existencia humana, no me jodas. Esto no es como la política, y ni en política me parece que haya que definirse tampoco: votar al menos malo no es nada parecido a una definición política propia, y al respecto de esto y sin pretender offtopiquear, que ya vamos bien servidos de esta temática de mierda, yo no tengo por qué rebajar y adaptar mis principios a los de ningún partido político. Que suban ellos sus estándares morales y entonces hablaremos. Personalmente, puedo argumentar que no soy de derechas ni de izquierdas con total coherencia.
 
Última edición:
Personalmente, como le dije a Doc, tengo tendencia a querer ser ateo, a pesar de que los hechos, o algunos hechos, me dicen lo contrario.
Por qué te gustaría ser ateo? Disculpa si ya lo has explicado antes, igual algo me habré perdido.
 
Por qué te gustaría ser ateo? Disculpa si ya lo has explicado antes, igual algo me habré perdido.
No es que me gustaría, pero la biología me dice que la evolución, por selección natural es un hecho, si fuera por la física, lo mismo habría razones de sobra para creer. Pero luego ves que también la biología molecular, hoy en día, te afirma, con más fundamento que Darwin, todo el proceso evolutivo, excepto el origen de la vida. Crick, ya lo dijo, era como si las piezas de un avión saltaran por los aires, y se construyera el avión.
 
Última edición por un moderador:
Personalmente, puedo argumentar que no soy de derechas ni de izquierdas con total coherencia.

Pero sí que tendrás claro si tiene que existir un estado, si tienes que pagar impuestos, si te parece mucho o poco lo que tienes que pagar, si te parece más o menos justo el sistema que tenemos aquí o lo cambiarias por otro...

Con Dios igual. Qué pasa cuando te mueres? Cómo influye ese pensamiento en tu comportamiento del día a día? Te va a pedir cuentas alguien? El mundo ha estado siempre ahí, o ha sido creado por alguien? Tiene esto algún sentido, o es todo una lotería?
 
Pero sí que tendrás claro si tiene que existir un estado, si tienes que pagar impuestos, si te parece mucho o poco lo que tienes que pagar, si te parece más o menos justo el sistema que tenemos aquí o lo cambiarias por otro...

Con Dios igual. Qué pasa cuando te mueres? Cómo influye ese pensamiento en tu comportamiento del día a día? Te va a pedir cuentas alguien? El mundo ha estado siempre ahí, o ha sido creado por alguien? Tiene esto algún sentido, o es todo una lotería?
Tanto desde una explicacion científica, como de una explicación teológica el hecho de existir; de existir el mundo, carece de sentido, tanto idealista, como materialista. La existencia del cosmos es absurda.
 
Veo que os estáis centrando mucho en un par de temas y esto es muy amplio. Recuerdo una vez que trabajando de noche de vigilante haciendo la ronda decidí echar una siesta en una mesa de madera así, a lo bestia, pero como tenía tanto sueño me quedé dormido al instante. Dormí solo unos minutos pero al despertar descubrí que me había sucedido lo que llaman "parálisis del sueño" que supongo que sabréis lo que es. Estaba en una habitación casi a oscuras, dicen que ese tipo de sucesos son los que hacen que las personas crean que están siendo aducidas, o incluso entran en pánico y empiezan a ver "cosas"

Yo, como ya conocía el tema de la parálisis, aparte de que me resultó una experiencia algo desagradable y que, al segundo de despertar me di cuenta de lo que era no me asusté. Esperé pacientemente a que se me pasase y no vi ni fantasmas, ni extraterrestres ni nada.
 
Pero es ese sentir lo que me resulta irritante.

Claro, es lógico que te sea irritante cuando quisiste en vano matar a tu 'ánima', porque tal vez te dé vergüenza sentir, o yo qué sé porque solo lo sabes tú, y esa es la consecuencia de adoptar o poseer por naturaleza una actitud cerebral, la que de por sí es espoleada por estos tiempos decadentes despreciando lo que de verdad nos es constitutivo como criatura, el sentimiento. Medita sobre ello porque te he oído quejarte en un hilo del rapiñas sobre tu abandono de la mujer, es decir, tu alejamiento de ella, y medita, no lo pienses, o sea, espera por esa revelación.

Sólo lo he sentido, lo que de por sí supone una afirmación de creencia, en Dios o dioses, en eso, que por consenso mútuo hemos llamado bang, o más claramente, creo que tu idea de "bang" es esa, cuando todo el cosmos giraba a nuestro alrededor, se nos podría llamar unos esquizoparanoides, pero no, sabemos que era real lo que sucedía, los dioses se nos insinuaban, claro, sutilmente y hay que tener mucho cuidado oon esos dioses, te pueden llevar a la locura más extrema

Exacto, eso es el 'bang', cuando todo encaja y se nos queda cara de panoli, o de extático santo, y lo de esquizoparanoides es tratar una vez más de poner una etiqueta racional a lo que es sencillo y natural.

Pero cuidado, esos dioses son magníficos, mas solo nos lleva a la locura la osadía de pretender que una parte de un todo, pueda comprender a ese Todo, es decir, pretender racionalizarlo cuando cualquier teodicea racional ha fracasado, de ahí que yo apele al sentimiento en exclusiva, a comprenderlo con el alma y a alegrarse, nada más. Eso da fuerza.


Condenados a no concebir a Dios, mientras éste se nos presenta en sus más diversas y peligrosas(para nosotros) manifestaciones. Por eso te dije Doc, que el motivo de incluir ese libro, no era inocente. Sí, ya te lo dije, busco la gran revelecion. Si esa no se da sólo seré polvo en el viento, como la canción, hasta acercarme a la nada, que es lo que anhelo, incluso no dejar rastro de haber sido, ser borrado como suceso cósmico, que es algo que todos somos, desde un grano de arena a nosotros. Pues eso, yo no quiero haber sido.

Las manifestaciones de dios no son peligrosas, pero sí son muy peligrosas las interpretaciones que nosotros podamos hacer, lo cual es muy diferente.

PD: Los dioses son irritantes.

Edito: Mis sentidos no eran aptos para percibirlo, y sin embargo, Él o ellos, me asaltaron.

Bonito final, ¡bravo!, pero no te encabrones contra el mundo, el mundo se arregla solo, y sobre todo no te rindas con la mujer.

'¡Ánimo!', ¿lo pillas? Sí... buen chico.

Y aprovecho para felicitaros a todos porque habláis con mucho sentido.
 
Última edición:
En primer lugar felicitaros por el estupendo debate. Es un orgullo y un éxito del subforo que se esté tratado este tema con tan buen tino, sin caer en el puro escepticismo ciego y estúpido habitual entre los hombres de ciencia así como tampoco en la mera palmadita en la espalda reconfortante y acrítica de lo que popularmente se entiende como religión. Se está enfrentando con verdadera seriedad la pregunta por el sentido y eso siempre es terreno oscuro, farragoso y que roza lo incomunicable. Porque lo que este tipo de búsquedas dejan patente es que han de emprenderse en solitario, como todo lo que importa en realidad.

Quisiera pedirle a @Doc , si es posible, que intente desentrañar aquí cuales son los rudimentos que definen su espiritualidad o como sea pertinente llamarlo. A mi me parece un tío fascinante, con una sabiduría salvaje y redonda. Me gustaría entender mejor los fundamentos de sus ideas.
 
Me gustaría pedirle a @Doc , si es posible, que intente desentrañar aquí cuales son los rudimentos que definen su espiritualidad o como sea pertinente llamarlo. A mi me parece un tío fascinante, con una sabiduría salvaje y redonda. Me gustaría entender mejor los fundamentos de sus ideas.
Es algo clamoroso, y me evito la respuesta, o la pospongo, hay ciertas discrepancias.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Estaba pensando según volvía a casa que viene muy al caso rescatar aquí el concepto de constelaciones que manejan Adorno y y Benjamin. Voy a intentar hacer una explicación del mismo algo apresurada que espero no simplificar hasta el absurdo:

Partiendo de este trasfondo ilustrado aquí ya planteado con tintes nihilistas en el cual alguien descubre que no existen absolutos, por lo tanto las cosas no tienen sentido, por lo tanto Dios no existe, por lo tanto qué más da; lo que se pretende es, una vez asumida la neutralidad de los fenómenos, operar con ellos en su precaridad. Y como quien mira el cielo y ve puntos blancos sobre un fondo negro se puede aventurar a buscar figuras uniendo esos puntos, uno puede trazar este tipo de relaciones entre ideas excéntricas para encontrar figuras o constelaciones de sentido. Esto está íntimamente relacionado con el concepto de verdad, pero me parece complicado desarrollarlo aquí.

Frente a un saber positivo, anclado siempre en absolutos que no son más que fundamentalismos de diversa índole (ciencia, Dios, moral) el pensar en constelaciones es un pensar mucho más precario, pero que ejerce menos violencia, carece del autoritarismo hacia los objetos al que estamos acostumbrados. Y es que el pensamiento categorial no deja de ser un meter a la fuerza toda la contingencia del mundo en los cajones del conocimiento para su clasificación. Unos cajones muy sofisticados, pero cajones al fin y al cabo que no le hacen justicia a la exhuberancia de lo real. Al final el problema es el mismo de siempre, el hombre con gran arrogancia desempeña el dominio de la naturaleza a través del principio de identidad bajo el que concepto y cosa, ser y ente son uno mismo.

Esta es nuestra manera de pensar, nuestra episteme, que cada vez goza de una mayor hegemonía y amenaza con destruir las últimas chispas de divergencia. Así que lo que se está intentando aquí tiene un grandísimo valor. Sin duda es un ejercicio difícil y por momentos se tiene la sensación de apenas arañar la superficie de algo que a todas luces nos supera ¡Pero hay que insistir!
 
Lo que se establece como real; no son más que capas superpuestas. Hasta Kant en sus antinomias, tal vez hasta queriendo, deja abierta la via de en medio. Esa via que es no la espera; porque a nadie se le ocurra buscar, no, esto de lo que estamos hablando, se encuentra sin búqueda. No hay que escarbar. Dejemos a los positivistas hacer su labor, tal vez no esté reservado ese túnel que está en el medio de los absolutos contrarios.

Y a los que nos haya rozado el bang, no dejarnos llevar por el signo de nuestra época, al fin y al cabo, no les interesamos a ningún tipo de dogmático; pero sabemos que detrás de sus demostraciones existe ese algo inefable, que ellos, posiblemente, nunca sabrán de él.
 
Arriba Pie