Esoterismo

Bueno, para empezar, debería saber qué entendéis por Dios. Necesitaría para ser precisa, saber desde qué concepto de Dios partimos. También necesitaría saber qué tipo de percepción es ese "se siente", si es a través del éxtasis místico, o bien a través de la la reflexión y comprensión intelectual.

Por situarme, vamos...
Pues ya te digo, si lo matizáis, explico mi postura. Es más que nada por no pegarme el trabajo de redactar, argumentar, etc, para que luego os estéis refiriendo a otra cosa.
Yo no puedo hablar por los demás, pluralizas, e mi caso extasis mistico, no. Se parecería más bien al delirio místico, sino fuera por la continua serie de sincronismos que se dan, es un juego muy peligroso, a pesar de que Doc diga todo lo contrario.

Pero, en cualquier caso, por qué te tienes que guiar por la percepción de otros. Es tu opinión lo que interesa. Por muy crítica que sea.
 
Última edición por un moderador:
Un poco extraño que te dé mi opinión sobre tu interpretación sobre la afirmación de una tercera persona, pero vamos allá.

La afirmación:

A dios no se le piensa, se le siente.

Tu interpretación:

Yo no puedo hablar por los demás, pluralizas, e mi caso extasis mistico, no. Se parecería más bien al delirio místico, sino fuera por la continua serie de sincronismos que se dan, es un juego muy peligroso, a pesar de que Doc diga todo lo contrario.Pero, en cualquier caso, por qué te tienes que guiar por la percepción de otros. Es tu opinión lo que interesa. Por muy crítica que sea.

Mi opinión:

Insisto, voy a acotar los conceptos, delimitarlos vamos, para tener un punto de partida en común y poder entendernos.

- Dios. Según la RAE: ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo. Según wikipedia Dios es concebido como el ser sobrenatural y supervisor del universo.

- Sobrenatural. Según la RAE: Que excede los términos de la naturaleza.

- Naturaleza. Según la RAE: Conjunto de todo lo que existe y que está determinado y armonizado en sus propias leyes. Según wikipedia: La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, mundo material o universo material. El término hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general.

- Sentir. Según la RAE: Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.

- Misticismo. Según la RAE: Estado extraordinario de perfección religiosa, que consiste esencialmente en cierta unión inefable del alma con Dios por el amor, y va acompañado accidentalmente de éxtasis y revelaciones.

- Éxtasis. Según la RAE: Estado del alma caracterizado por cierta unión mística con Dios mediante la contemplación y el amor, y por la suspensión de los sentidos.

Percibir a Dios de forma externa:

Dios es el hacedor del universo, que excede la naturaleza, es decir, que está fuera de ella, dado que Él la ha creado. Si la naturaleza el algo físico, y para percibir la naturaleza solo tenemos nuestros cinco sentidos, y Dios está fuera de ella, ¿cómo podemos "sentir" a Dios? ¿Existe la posbilidad de percibirlo de forma externa? Utilizando la lógica, parece que no tiene mucho sentido.

¿Y es posible sentir a Dios de forma interna? Supuestamente, habría dos formas:

- Mediante la iluminación o esclarecimiento interior experimental o racional, a través de la reflexión y comprensión de determinado conocimiento. Se corre el riesgo de tener conclusiones erróneas y ese "sentir" a Dios no sea tal cosa.

- Mediante la mística, unión con Dios de manera mágica que se llega mediante varios métodos ascéticos (purgativo, etc..). Esto ni es demostrable si quiera para la misma persona que supuestamente lo experimenta. Puede sufrir un brote esquizofrénico dicha persona, y no ser consciente de lo que está padeciendo, y creer que la alucinación es real. O sin que haya esquizofrenia de por medio, yo puedo sufrir una parálisis del sueño, y creer que tengo unos extraterrestres a los pies de mi cama y que me van a abducir. O que dichos extraterrestres contacten mentalmente conmigo mediante telepatía, ¿cómo podría discernir? ¿Cómo puedes saber si eso es real o producto de mi cerebro?

Por tanto, concluyo que la aseveración "A dios no se le piensa, se le siente" carece total y absolutamente de sentido racional.
 
- Sobrenatural. Según la RAE: Que excede los términos de la naturaleza.
Sólo una breve reflexión de entrada: Te basas en una definición racional de Dios comumente aceptada. ¿No has pensado, que Dios o los dioses pudieron surgir cuando la naturaleza ya existía? Según esta teoría, que Guilles Deleuze, calificaría de esquizoparanoide, Dios o dioses formarían parte de la naturaleza. El origen de la naturaleza nos es desconocido, por un lado tenemos la dominante teoría del Big Bang y por otra la minoritaria de el Universo Estacionario; es decir del universo infinito y eterno, que es la más atea, no en vano la teoría del Big Bang, la postuló un sacerdote, el abad Georges Lemaitre.
 
Yo os recomiendo que os olvidéis del esoterismo y os paséis a la mística.

Más que nada porque veo que vuestras almas peligran seriamente.

Que aprendáis a preparaos internamente a la oración para que esta sea fructífera y Dios os responda puede ser muy buen principio.

Al éxtasis místico nada le supera.

Si os interesa mandadme mp. Si buscáis os guiaré.
Dios, el éxtasis místico, ¿Puede haber algo más esotérico que eso? Las religiones son esotéricas en sí.
 
Sólo una breve reflexión de entrada: Te basas en una definición racional de Dios comumente aceptada. ¿No has pensado, que Dios o los dioses pudieron surgir cuando la naturaleza ya existía? Según esta teoría, que Guilles Deleuze, calificaría de esquizoparanoide, Dios o dioses formarían parte de la naturaleza. El origen de la naturaleza nos es desconocido, por un lado tenemos la dominante teoría del Big Bang y por otra la minoritaria de el Universo Estacionario; es decir del universo infinito y eterno, que es la más atea, no en vano la teoría del Big Bang, la postuló un sacerdote, el abad Georges Lemaitre.

Pues por eso dije que estableciérais una definició de cada cosa, para partir de un mismo lado.
 
Pues por eso dije que estableciérais una definició de cada cosa, para partir de un mismo lado.
Sigues pluralizando, yo no soy el portavoz del diálogo de este hilo.

¿Pero hay que estar en un mismo lado para establecer un debate?
 
Última edición por un moderador:
Pues si crees haberlo entendido, no des más circunloquios y debatamos, Puede se interesante tu aportación así como la de otros.

Vale, no me muerdas. No tengo problemas en debatir, ya lo hago. Seguid hablando e intervengo, no hay problema.
 
Vete a paseo. Jung esotérico. ¿De dónde sacas eso? Ahora lo que no se entiende es esotérico juas juas.

PD: Perdón si estoy un poco irritable es que mi marío está en la trena.
 
Una vez de niño vi un fantasma. La cara de un fantasma más bien.

Mi progenitor paso dos años trabajando en Castellón, compartiendo piso con otra familia.
El piso era muy antiguo, parte de una casa señorial reformada.
Hubo polstergeis de esos: puertas que se cerraban a media noche pegando portazos, corrientes muy frías de aíre...

Yo tenía 4/5 años y no me enteraba de nada, pero una noche que mi progenitora estaba dormida en la cama y yo estaba al lado, me desperté y vi como un remolino de aire azul que se fue formando una espiral hasta convertirse en la cara de la casera.

Me miraba fijamente a mí, y No me atreví a moverme siquiera. Me entró el pánico y cerré los ojos fuerte deseando que desapareciera y al abrirlos ya no estaba.

No dije nada, no se porqué. Pero meses más tarde vi un cuadro antiguo , una pintura retrato de la abuela de la casera. Era idéntica a la aparición.


La casa donde crecí siempre dio miedo a todo el que entraba en ella. Casi todos los amigos decían que notaban algo, como una presencia.

Estando solo en cada más de una vez sentí subir las escaleras a alguien y pararse frente a mi habitación, C N la puerta cerrada (no permitían pestillo interior)

En una ocasión los pasajes a fueron tan notorios y la sensación de presencia tan fuerte que me levanté y empuje la puerta por si intentaban entrar.dieron varios golpes a mano abierta o parecido en la puerta y al poco la sensación de presencia desapareció. Estaba solo en la casa, garantizado.

Pasaron más cosas. Pero eran sobre todo sensaciones. En otras viviendas nunca las he tenido. La casa era nueva en un terreno jamas antes construido.


Y hasta ahí mi experiencia paranormal.


Por cierto, soy hombre de ciencia, no creo en lo paranormal. Pero los hechos fueron esos. Lo achaco todo a un atisbo de esquizofrenia o similar.
 
El sentido de la palabra esotérico. hoy en día, sigue siendo degradante, y más calificar a un ciéntifico de tal. ¿Pero de qué nos habla JUng cuando afirma el sentido precognitivo de los sueños, sólo por poner un ejemplo? Para comprender a Jung hay que haber percibido los procesos psíquicos que Jung, prolijamente relata. Por eso, sucede, que casi nadie entiende lo que decía Jung.
 
@El Talega @Lollercoaster @paulofutre .

Tiene razón la bedela con que aquí estorba el tema de la astrología mundial. Si alguno tenéis interés, abrid hilo en este subforo y continuamos allí con el tema.

Bien, tampoco es necesario abrirlo, si teníamos éste, @Sir Ano de Bergerac

Cualquier forma de prospectiva debe tener cabida aquí, si yo he augurado un semestre dramático ha sido basándome en algo de intuición y en algo de información. Economía, sociología, psicología, ¿acaso no se intuye un algo profundo, esotérico, en estos ámbitos, aparte de los que puedan darse en las ciencias naturales, que también? Creo que este puede ser un lugar de encuentro para los que creemos en gnomos, brujas, cheitanes y otros demonios internos y externos.

Lo bueno que tiene esta temática, es que no está sometida a ninguna axiomática, es un campo abierto, expedito a todos aquellos que que pretendan abrir sus mentes a todo lo que les plazca.

Y volviendo al tema profético; ¿recordáis el lío de 2012 con el calendario maya? Justamente siete años después, se produce la gran conjunción de Saturno y Júpiter en Acuario. Posiblemente, ahora empiece el gran kali luga, la gran discordia. Creo que podemos estar viviendo un periodo, que tal vez se inició en 2008, milenario, no ya secular.
 
Última edición por un moderador:
Copiopego aquí mi mensaje sobre 2021 para que quede todo visible y bien organizado:

Digamos que conozco algo sobre hacia dónde nos dirigimos, pero no tengo la hoja de ruta ni creo que nadie la tenga, las cosas se pueden dar de múltiples maneras. Te puedo decir que enero de 2021 va a ser el mes más delicado de este año, concretamente sobre los días 20-21 pueden ocurrir acontecimientos bastante graves y trascendentes. Estemos al loro porque coincide con la fecha en la que se ha de hacer efectiva la elección del presidente de EEUU. No sé si los tiros irán por ahí.

En 2024 y sobre todo 2025 el mundo ya será tan diferente que ahora mismo nos resulta imposible de imaginar, pero estos años van a ser muy luminosos y ciertamente vamos a continuar atravesando convulsiones hasta que lleguemos a sus aguas. Yo sitúo como momentos determinantes el eclipse y sobre todo la conjunción Júpiter-Saturno que hemos tenido este 21 de diciembre. Esta conjunción ha sido algo muy loco por lo exótico de sus factores. El día del solsticio de invierno, Júpiter y Saturno que se encuentran en el signo de capricornio pasan a juntarse de manera exacta a la vez que entran acompañados en el sector de acuario (los ciclos Júpiter-Saturno, que marcan las diferentes pequeñas eras sociopolíticas, económicas y culturales de la humanidad son cada 20 años y cambian de elemento cada 200; estas dos cosas han ocurrido a la vez) a su vez, el sol sale de sagitario y entra en capricornio (signo que al mismo tiempo y con la precisión de un reloj abandonan Júpiter y Saturno). A poco que sepa uno sobre astronomía y de la velocidad de los planetas flipará con lo improbable que ha sido que todo esto ocurra en un mismo día bajo esa coreografía.

Todo esto nos está hablando de algo muy importante: abandonamos la tierra para entrar en el aire. Dejamos atrás los excesos del materialismo y el pragmatismo para arriesgarnos a tomar nuevas ideas. Dejamos atrás la frigidez sexual que hemos estado padeciendo en los últimos años. Dejamos atrás el crédito y el poder que le hemos otorgado a los medios de comunicación masivos que llevan décadas manipulándonos y generando la realidad artificial que todos asumen como única. Desenmascaramos a las élites. Ensayamos nuevas formas de distribuir la riqueza. La humanidad es más horizontal, menos jerárquica. Muchas personas vivirán individualmente un despertar espiritual y cambiarán de vida radicalmente. Este es el escenario que se dibuja en el cielo para el 2025 sin contar con un montón de cosas inesperadas que pueden ocurrir y seguro ocurrirán ¿contactaremos con aliens? Quien sabe. Pero idos preparando para que lo más increíble ocurra. Mucho de lo que digo son procesos que ya estamos viviendo abiertamente mientras que otros los estamos viviendo inconscientemente; todo está ocurriendo ya y cada vez se irá manifestando de una manera más clara.

2021 es un punto intermedio dentro de esta transición que le excede. Podemos esperar que continúe ciertas subtramas de este 2020, pero teñido de los nuevos aires que le han otorgado la conjunción del otro día. Si en 2020 (tierra) la cosa iba de quedarse en casa, obedecer e intentar ser prácticos, en 2021 (aire) el peso recaerá mucho más en debatir seriamente hacia dónde nos va a llevar todo esto. Aumentará la brecha entre negacionismo y afirmacionismo y el ambiente será mucho más contestatario que en los últimos meses en los que básicamente hemos sido un rebaño que recibe órdenes que no llega a entender del todo.
 
Copiopego aquí mi mensaje sobre 2021 para que quede todo visible y bien organizado:

Digamos que conozco algo sobre hacia dónde nos dirigimos, pero no tengo la hoja de ruta ni creo que nadie la tenga, las cosas se pueden dar de múltiples maneras. Te puedo decir que enero de 2021 va a ser el mes más delicado de este año, concretamente sobre los días 20-21 pueden ocurrir acontecimientos bastante graves y trascendentes. Estemos al loro porque coincide con la fecha en la que se ha de hacer efectiva la elección del presidente de EEUU. No sé si los tiros irán por ahí.

En 2024 y sobre todo 2025 el mundo ya será tan diferente que ahora mismo nos resulta imposible de imaginar, pero estos años van a ser muy luminosos y ciertamente vamos a continuar atravesando convulsiones hasta que lleguemos a sus aguas. Yo sitúo como momentos determinantes el eclipse y sobre todo la conjunción Júpiter-Saturno que hemos tenido este 21 de diciembre. Esta conjunción ha sido algo muy loco por lo exótico de sus factores. El día del solsticio de invierno, Júpiter y Saturno que se encuentran en el signo de capricornio pasan a juntarse de manera exacta a la vez que entran acompañados en el sector de acuario (los ciclos Júpiter-Saturno, que marcan las diferentes pequeñas eras sociopolíticas, económicas y culturales de la humanidad son cada 20 años y cambian de elemento cada 200; estas dos cosas han ocurrido a la vez) a su vez, el sol sale de sagitario y entra en capricornio (signo que al mismo tiempo y con la precisión de un reloj abandonan Júpiter y Saturno). A poco que sepa uno sobre astronomía y de la velocidad de los planetas flipará con lo improbable que ha sido que todo esto ocurra en un mismo día bajo esa coreografía.

Todo esto nos está hablando de algo muy importante: abandonamos la tierra para entrar en el aire. Dejamos atrás los excesos del materialismo y el pragmatismo para arriesgarnos a tomar nuevas ideas. Dejamos atrás la frigidez sexual que hemos estado padeciendo en los últimos años. Dejamos atrás el crédito y el poder que le hemos otorgado a los medios de comunicación masivos que llevan décadas manipulándonos y generando la realidad artificial que todos asumen como única. Desenmascaramos a las élites. Ensayamos nuevas formas de distribuir la riqueza. La humanidad es más horizontal, menos jerárquica. Muchas personas vivirán individualmente un despertar espiritual y cambiarán de vida radicalmente. Este es el escenario que se dibuja en el cielo para el 2025 sin contar con un montón de cosas inesperadas que pueden ocurrir y seguro ocurrirán ¿contactaremos con aliens? Quien sabe. Pero idos preparando para que lo más increíble ocurra. Mucho de lo que digo son procesos que ya estamos viviendo abiertamente mientras que otros los estamos viviendo inconscientemente; todo está ocurriendo ya y cada vez se irá manifestando de una manera más clara.

2021 es un punto intermedio dentro de esta transición que le excede. Podemos esperar que continúe ciertas subtramas de este 2020, pero teñido de los nuevos aires que le han otorgado la conjunción del otro día. Si en 2020 (tierra) la cosa iba de quedarse en casa, obedecer e intentar ser prácticos, en 2021 (aire) el peso recaerá mucho más en debatir seriamente hacia dónde nos va a llevar todo esto. Aumentará la brecha entre negacionismo y afirmacionismo y el ambiente será mucho más contestatario que en los últimos meses en los que básicamente hemos sido un rebaño que recibe órdenes que no llega a entender del todo.
En principio mis disculpas, no son siete años los que se cumplen del famoso solsticio de 2012, si no ocho, los siete años se cumplieron el año pasado, que vino a coincidir con el inicio de la propagación del sars cov 2. Pero bien dices, que la conjunción de Saturno y Júpiter en Acuario, no se produce en una fecha cualquiera, si no justo en el solsticio de invierno, si cometo algún error corrígeme, me gustaría saber algo de astrología, pero soy completamene profano. Hablas del 2025 como año de la gran transformación o revolución mundial que se indica en el enlace que pusiste. Pero si eso ha de producirse, de seguro no va a ser un parto fácil, y ese astrólogo llega hasta 2040 como fecha de consolidación total de"la nueva humanidad".

Pero el mundo es complicado y complejo, existen factores geopolíticos, que debilitarían, en parte, esa predicción; ¿o es que vamos a creer que la globalista China se va a sumar a un orden basado en una supuesta nueva conciencia? Tampoco olvidemos al Islam, más aún al Islam fuera de sus fronteras naturales, una Europa con su población, lo que se llamó antaño la cristiandad, en declive, y un Islam cuya población crece de forma geométrica, dentro de las fronteras de esa cristiandad, aderezado por unas formas de pensamiento que ven en esa gran migración algo bueno. Podría poner aquí el pesimismo, que no es cachondeo, de Verstrynge ante ese tsunami demográfico.

2021, con una élite cada vez más enriquecida, pero si de hecho, el fin del neoliberaliso ya se ha producido. El dinero va unidireccionalmente hacia esa élite y sin límite, si no, con todo el dinero que se ha emitido, ya se hubiera producido una gigantesca hiperinflación, pero no, se ha producido una inflación bursátil, la mayor estafa de todos los tiempos dirigida por la FED y el BCE. Por cierto, una élite snob que se declara abiertamente: feminista, antirracista, pro-homosexual, cambioclimatológica y la suma habitual de lo que ahora se entiende como izquierda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El catastrofismo que auguro para 2021 es basado en dos hechos, el sars cov 2 seguirá y una profunda crisis económica, cada vez más acentuada. El strees al que se está sometiendo a la población, tiene un límite, y esto tiene que estallar sin más. Eso sí, con una población, que carece de rumbo político, al principio debe ser algo caótico para que luego, oportunistas de cualquier signo, vayan organizando esa fuerte anomia social.

Bueno, esperemos acontecimientos, si se producen, y creo que un nuevo orden idílico para 2025 es improbable que se produzca.

Pero, esperemos que podamos debatir aquí sobre todo lo que atañe al nuevo Pathos, que eso es evidente que se va y se está conformando.

Y por último, invitar a todos los que saben o creen que la realidad tiene doble fondo, a tratar en este modesto hilo, cualquier tema. El esoterismo, tal como lo entiendo, está abierto a todo, sin dogmas preestablecidos más allá de los de cada cual.
 
Última edición por un moderador:
Agradezco de veras a los amigos @El Talega y a @Sir Ano de Bergerac que se acuerden de mi.
Pero en este tema ando como perdido. Gustarme me gusta, pero entiendo poco.
Además estoy en una zona de confort, así como mediagnóstico, que ni creo ni dejo de creer. Hay mucha morralla en este mundillo.

Pero bueno, intentaremos adaptarnos, dios LOL -273 lo mismo nos llama por el camino esotérico.
(A ver si luego amplío un poco)
 
En principio mis disculpas, no son siete años los que se cumplen del famoso solsticio de 2012, si no ocho, los siete años se cumplieron el año pasado, que vino a coincidir con el inicio de la propagación del sars cov 2. Pero bien dices, que la conjunción de Saturno y Júpiter en Acuario, no se produce en una fecha cualquiera, si no justo en el solsticio de invierno, si cometo algún error corrígeme, me gustaría saber algo de astrología, pero soy completamene profano. Hablas del 2025 como año de la gran transformación o revolución mundial que se indica en el enlace que pusiste. Pero si eso ha de producirse, de seguro no va a ser un parto fácil, y ese astrólogo llega hasta 2040 como fecha de consolidación total de"la nueva humanidad".

Desde luego que no va a ser fácil. Y cuidémonos de pensar en utopías. Aquí lo único fijo que hay es el cambio, así que siempre hay unos que ganan y otros que pierden. Normalmente siempre ganan los mismos y pierden los mismos, la diferencia es que esta vez hay ciertos signos que dan para pensar que se puedan cambiar un poco las tornas y así los que siempre han salido ganando empiecen a perder, mientras que quienes nunca han tenido una oportunidad la puedan aprovechar.



Pero el mundo es complicado y complejo, existen factores geopolíticos, que debilitarían, en parte, esa predicción; ¿o es que vamos a creer que la globalista China se va a sumar a un orden basado en una supuesta nueva conciencia? Tampoco olvidemos al Islam, más aún al Islam fuera de sus fronteras naturales, una Europa con su población, lo que se llamó antaño la cristiandad, en declive, y un Islam cuya población crece de forma geométrica, dentro de las fronteras de esa cristiandad, aderezado por unas formas de pensamiento que ven en esa gran migración algo bueno. Podría poner aquí el pesimismo, que no es cachondeo, de Verstrynge ante ese tsunami demográfica

SI nos ponemos estrictos, la astrología mundial no versa estrictamente sobre la humanidad, es la carta natal del planeta tierra, de la cual ésta es parte. Esto quizá nos ayude a darle la perspectiva adecuada a un análisis de este tipo. Esto excede a la cultura occidental y a la geopolítica. La geopolítica en todo caso emana de climas que se viven en el planeta tierra y aparecen reflejados en el esquema de los astros. La cultura occidental como tal puede irse perfectamente a tomar por el culo de la faz de la tierra, la misma humanidad puede desaparecer del mapa y 2025 sería, desde luego, un gran año para el planeta tierra.

Pero no nos pongamos tan graves. Vamos a un proceso de armonización, todo lo tensos que son ahora los aspectos astrológicos importantes lo serán en armónico en 2025. La tensión que estamos viviendo y que ahora todos podemos sentir ya la habían predicho casi todos los astrólogos. De igual manera se habla de 2025 en estos términos casi al revés. Cinco años no son nada y han de cambiar muchísimas cosas, de ahí la rapidez con la que está sucediendo todo.

Desde el punto en el que nos encontramos, que es el más oscuro, se nos hace casi imposible imaginar algo tan optimista; aún no tenemos las herramientas.


2021, con una élite cada vez más enriquecida, pero si de hecho, el fin del neoliberaliso ya se ha producido. El dinero va unidireccionalmente hacia esa élite y sin límite, si no, con todo el dinero que se ha emitido, ya se hubiera producido una gigantesca hiperinflación, pero no, se ha producido una inflación bursátil, la mayor estafa de todos los tiempos dirigida por la FED y el BCE. Por cierto, una élite snob que se declara abiertamente: feminista, antirracista, pro-homosexual, cambioclimatológica y la suma habitual de lo que ahora se entiende como izquierda.

El catastrofismo que auguro para 2021 es basado en dos hechos, el sars cov 2 seguirá y una profunda crisis económica, cada vez más acentuada. El strees al que se está sometiendo a la población, tiene un límite, y esto tiene que estallar sin más. Eso sí, con una población, que carece de rumbo político, al principio debe ser algo caótico para que luego, oportunistas de cualquier signo, vayan organizando esa fuerte anomia social.


Bueno, esperemos acontecimientos, si se producen, y creo que un nuevo orden idílico para 2025 es improbable que se produzca.

Si no supiera de astrología yo también diría que el mundo va por ahí. Pero de esta manera sólo puedo decir que algo gordo tienen aún que suceder para que a las élites
se les caiga su careta y pierdan parte de su poder. No sé ni cómo ni qué.
 
Última edición:
SI nos ponemos estrictos, la astrología mundial no versa estrictamente sobre la humanidad, es la carta natal del planeta tierra, de la cual ésta es parte. Esto quizá nos ayude a darle la perspectiva adecuada a un análisis de este tipo. Esto excede a la cultura occidental y a la geopolítica. La geopolítica en todo caso emana de climas que se viven en el planeta tierra y aparecen reflejados en el esquema de los astros. La cultura occidental como tal puede irse perfectamente a tomar por el culo de la faz de la tierra, la misma humanidad puede desaparecer del mapa y 2025 sería, desde luego, un gran año para el planeta tierra.
¿Crees en la teoría de Gaia como ente vivo? De ser así considero que deberías extenderte al respecto. Por otro lado, somos hombres y la perspectiva, es la antrópica para esta y otras explicaciones y saberes de la naturaleza.

Si no supiera de astrología yo también diría que le mundo va por ahí. Pero de esta manera sólo puedo decir que algo gordo tienen aún que suceder para que a las élites
se les caiga su careta y pierdan parte de su poder. No sé ni cómo ni qué.
Pues ahí es donde está tu ámbito de competencia. Qué efemeride astrológica puede anticiparnos ese "algo gordo" que es el eslabón entre lo gordo que sucede ahora mismito y la desembocadura en esa Arcadia feliz de 2025. Revisa el calendario de disposiciones atrológicas, por pura necesidad, si no, la predicción parece no encajar del todo.

La primera parte de este hilo tuvo como protagonista al espíritu, me gustaría abusar de ti. @Doc incluso malsanamente y que te pasaras por aquí, en medio de esta astrología mundial, a la que tal vez le sea necesaria una perspectiva espiritual.
 
¿Crees en la teoría de Gaia como ente vivo? De ser así considero que deberías extenderte al respecto. Por otro lado, somos hombres y la perspectiva, es la antrópica para esta y otras explicaciones y saberes de la naturaleza.
Algo parecido a eso. El problema de la tesis Gaia es que piensa en la tierra como un ente vivo en los mismos términos que piensa sobre la conciencia de un animal, y lo que se nos pide es un salto de conciencia. Cuando uno toma sustancias o medita profundamente, a veces tiene acceso a esta ventana de conciencia; sentir que todos somos uno. La conciencia está fundada en la voluntad, una voluntad como la de Schopenhauer o los libros de Carlos Castaneda, una voluntad que excede al ser humano individuo.

Eugenio Carutti (antropólogo y astrólogo) habla de inteligencia planetaria, me leí su libro este verano y está muy interesante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Pues ahí es donde está tu ámbito de competencia. Qué efemeride astrológica puede anticiparnos ese "algo gordo" que es el eslabón entre lo gordo que sucede ahora mismito y la desembocadura en esa Arcadia feliz de 2025. Revisa el calendario de disposiciones atrológicas, por pura necesidad, si no, la predicción parece no encajar del todo.

Yo aquí soy un lego total, no me toméis como oráculo. Me baso fundamentalmente en las tesis de gente que controla mucho más que yo.

Dudo que un gran cambio como el que pudiera darse se manifieste a través de un cataclismo (si acaso algún evento que adquiera mucha carga simbólica), sino que, a la fuerza, lo más determinante han de ser procesos, los cuales la mayoría ya están en funcionamiento. No los sentimos porque aún están en la esfera de lo no-manifestado. Quizá ahora mismo alguien se encuentra escribiendo un importante libro que cambiará miles de conciencias. O aquella pseudociencia de la que nos pitorreamos en un foro de pajilleros se acabe consolidando en poco tiempo como una de las herramientas más poderosas para el autoconocimiento y el desarrollo de la conciencia.

Yo creo que los ingredientes ya están ahí. Lo que pasa es que ahora mismo hay demasiado barullo y la cosa está muy tensa, no se puede discernir con claridad.
 
Última edición:
Quizá ahora mismo alguien se encuentra escribiendo un importante libro que cambiará miles de conciencias. O aquella pseudociencia de la que nos pitorreamos en un foro de pajilleros se acabe consolidando en poco tiempo como una de las herramientas más poderosas para el autoconocimiento y el desarrollo de la conciencia.
O quizás pueda ser un hilo en un recóndito foro, como éste. En caso de prosperar, este hilo puede ser el bitcoin de putalocura, perdón, PL

Aquí, tal vez, demos con el nuevo paradigma que tantos andan buscando. Disculpen, voy a tomarme mi dosis de codeina, me niego a psiquiatrizarme y a veces me lanzo y pierdo el control.
 
La primera parte de este hilo tuvo como protagonista al espíritu, me gustaría abusar de ti. @Doc incluso malsanamente y que te pasaras por aquí, en medio de esta astrología mundial, a la que tal vez le sea necesaria una perspectiva espiritual.

@El Talega , eres amigo mío, y en donde hay amistad sencilla y verdadera, no hay abuso, y por suerte para mí, aquí en este foro, tengo algún amigo más que participa en este hilo, y otros amigos, no.

¿Sencillo y verdadero serán sinónimos? Quizás...

Yo soy spengleriano y quevedesco, luego la astrología, no es para mí. Más bien, sí que creo con Fe ciega en esa Voluntad que menciona Don @Sir Ano de Bergerac , y más que creer, la experimento, la vivo, de ahí mis anteriores posts en este hilo, pese a intentar ser en tales declaraciones un pelín esotérico y contar y no contar contradiciendo lo que acabo de decir ahora acerca de la sencillez y lo verdadero, y porque lo esotérico versa sobre lo que está oculto, aunque siempre lo hago por pudor y no por picardía.

El ser, es el devenir, y lo absoluto, es una proyección de la psique producto del pánico a la muerte (también soy heideggerieno amén de junguiano), pavor enquistado como un complejo en la psique, y todo complejo no es más que una personalidad secundaria la cual, en siendo más fuerte que la primaria, acaba imponiéndose sobre esa aparentemente principal, manejando a la criatura a placer.

Dada esta premisa, entonces nos precipitamos en el antropomorfismo, y todo lo que el hombre hace, es eso y nada más, y atribuimos una inteligencia espejo y reflejo de la nuestra a aquello que para nosotros es numinoso, es decir, a lo que escapa a nuestro alcance racional, mas sin duda posee una inteligencia que no sabemos cómo pensarla con nuestras neuronas de monito, y ni siquiera sé si, valerse de la palabra, 'inteligencia', sería lo adecuado, porque el usarla ya nos mete de lleno en lo antropomorfo.

El mundo se va a tomar por culo por necesidad histórica, y será una sodomía muy larga, aunque los que lo saben y que están estudiados, traten desesperadamente de manipular esa rueda de la historia para seguir subidos al machito del enfermizo poder.

Todo lo que vivimos ya lo vivieron el resto de imperios en sus fases de decadencia, no hay nada nuevo, y porque solo vemos lo de siempre pero con ojos diferentes, en este caso, los de nuestra época, y donde hoy decimos que el ecologismo es la nueva religión, antaño le llamaban mitraísmo o de cualquier otra manera.

¿Que los astros nos influyen? Es posible. La Luna mueve el agua y desencadena menstruaciones, ahora bien, ¿que nosotros sepamos cómo y que podamos darle forma mediante ciencias o artes como la astrología? Eso ya lo dudo, tanto como que con la física cuántica podamos acercarnos al conocimiento del ser, o sea, del devenir, y cuya manifestación es nuestra alma.

El alma es lo único que hay que conocer, pero... ¡Cómo!

Pues sintiendo, ya lo dije.

El núcleo del esoterismo fue enunciado por El Hermes Tres Veces Grande:

Lo que es arriba es abajo, lo que está dentro está afuera. Compréndelo y alégrate.

Y la sabiduría de esta frase radica en ese, compréndelo y alégrate, o sea, siéntelo, porque no puedes hacer mucho más, y bajo tal alegría de un reconocer la propia insignificancia, se manifiesta Dios como en aquello que clamó el Fausto de Goethe:

Un anhelo de dulzura inconcebible,
me empujaba por las selvas y los prados,
y derramando lágrimas ardientes
sentí que un mundo se entregaba a mí.


No hay más cera que la que arde, y como ayer vi Wonder Woman y estoy muy contento y feliz, diré lo mismo que ELLA pronunció con su sabiduría de Mujer Maravillosa Y Sencilla Que Por Encima De Todo, Ama:

¿Ves La Verdad?

...

Ah... Esos tambores de la banda sonora... Son latidos de un corazón fuerte.

Que tengáis una felices fiestas, amigos.
 
Normalmente siempre ganan los mismos y pierden los mismos, la diferencia es que esta vez hay ciertos signos que dan para pensar que se puedan cambiar un poco las tornas y así los que siempre han salido ganando empiecen a perder, mientras que quienes nunca han tenido una oportunidad la puedan aprovechar.
¿Estás hablando del foro?
 
@El Talega , eres amigo mío, y en donde hay amistad sencilla y verdadera, no hay abuso, y por suerte para mí, aquí en este foro, tengo algún amigo más que participa en este hilo, y otros amigos, no.

¿Sencillo y verdadero serán sinónimos? Quizás...

Yo soy spengleriano y quevedesco, luego la astrología, no es para mí. Más bien, sí que creo con Fe ciega en esa Voluntad que menciona Don @Sir Ano de Bergerac , y más que creer, la experimento, la vivo, de ahí mis anteriores posts en este hilo, pese a intentar ser en tales declaraciones un pelín esotérico y contar y no contar contradiciendo lo que acabo de decir ahora acerca de la sencillez y lo verdadero, y porque lo esotérico versa sobre lo que está oculto, aunque siempre lo hago por pudor y no por picardía.

El ser, es el devenir, y lo absoluto, es una proyección de la psique producto del pánico a la muerte (también soy heideggerieno amén de junguiano), pavor enquistado como un complejo en la psique, y todo complejo no es más que una personalidad secundaria la cual, en siendo más fuerte que la primaria, acaba imponiéndose sobre esa aparentemente principal, manejando a la criatura a placer.

Dada esta premisa, entonces nos precipitamos en el antropomorfismo, y todo lo que el hombre hace, es eso y nada más, y atribuimos una inteligencia espejo y reflejo de la nuestra a aquello que para nosotros es numinoso, es decir, a lo que escapa a nuestro alcance racional, mas sin duda posee una inteligencia que no sabemos cómo pensarla con nuestras neuronas de monito, y ni siquiera sé si, valerse de la palabra, 'inteligencia', sería lo adecuado, porque el usarla ya nos mete de lleno en lo antropomorfo.

El mundo se va a tomar por culo por necesidad histórica, y será una sodomía muy larga, aunque los que lo saben y que están estudiados, traten desesperadamente de manipular esa rueda de la historia para seguir subidos al machito del enfermizo poder.

Todo lo que vivimos ya lo vivieron el resto de imperios en sus fases de decadencia, no hay nada nuevo, y porque solo vemos lo de siempre pero con ojos diferentes, en este caso, los de nuestra época, y donde hoy decimos que el ecologismo es la nueva religión, antaño le llamaban mitraísmo o de cualquier otra manera.

¿Que los astros nos influyen? Es posible. La Luna mueve el agua y desencadena menstruaciones, ahora bien, ¿que nosotros sepamos cómo y que podamos darle forma mediante ciencias o artes como la astrología? Eso ya lo dudo, tanto como que con la física cuántica podamos acercarnos al conocimiento del ser, o sea, del devenir, y cuya manifestación es nuestra alma.

El alma es lo único que hay que conocer, pero... ¡Cómo!

Pues sintiendo, ya lo dije.

El núcleo del esoterismo fue enunciado por El Hermes Tres Veces Grande:

Lo que es arriba es abajo, lo que está dentro está afuera. Compréndelo y alégrate.

Y la sabiduría de esta frase radica en ese, compréndelo y alégrate, o sea, siéntelo, porque no puedes hacer mucho más, y bajo tal alegría de un reconocer la propia insignificancia, se manifiesta Dios como en aquello que clamó el Fausto de Goethe:

Un anhelo de dulzura inconcebible,
me empujaba por las selvas y los prados,
y derramando lágrimas ardientes
sentí que un mundo se entregaba a mí.


No hay más cera que la que arde, y como ayer vi Wonder Woman y estoy muy contento y feliz, diré lo mismo que ELLA pronunció con su sabiduría de Mujer Maravillosa Y Sencilla Que Por Encima De Todo, Ama:

¿Ves La Verdad?

...

Ah... Esos tambores de la banda sonora... Son latidos de un corazón fuerte.

Que tengáis una felices fiestas, amigos.
Fíjate que tengo motivos suficientes, no para tener sólo fe, sino para afirmar, con la falta de ambigüeadad que tú lo haces, que sé; pero esa voluntad de Shopenhauer que él veía como maléfica, me lleva a negar, tal vez también por pudor.

Ama, amor, bellas palabras; pero mi regente es el odio.

Felices fiestas, Doc
 
@El Talega , eres amigo mío, y en donde hay amistad sencilla y verdadera, no hay abuso, y por suerte para mí, aquí en este foro, tengo algún amigo más que participa en este hilo, y otros amigos, no.

¿Sencillo y verdadero serán sinónimos? Quizás...

Yo soy spengleriano y quevedesco, luego la astrología, no es para mí. Más bien, sí que creo con Fe ciega en esa Voluntad que menciona Don @Sir Ano de Bergerac , y más que creer, la experimento, la vivo, de ahí mis anteriores posts en este hilo, pese a intentar ser en tales declaraciones un pelín esotérico y contar y no contar contradiciendo lo que acabo de decir ahora acerca de la sencillez y lo verdadero, y porque lo esotérico versa sobre lo que está oculto, aunque siempre lo hago por pudor y no por picardía.

El ser, es el devenir, y lo absoluto, es una proyección de la psique producto del pánico a la muerte (también soy heideggerieno amén de junguiano), pavor enquistado como un complejo en la psique, y todo complejo no es más que una personalidad secundaria la cual, en siendo más fuerte que la primaria, acaba imponiéndose sobre esa aparentemente principal, manejando a la criatura a placer.

Dada esta premisa, entonces nos precipitamos en el antropomorfismo, y todo lo que el hombre hace, es eso y nada más, y atribuimos una inteligencia espejo y reflejo de la nuestra a aquello que para nosotros es numinoso, es decir, a lo que escapa a nuestro alcance racional, mas sin duda posee una inteligencia que no sabemos cómo pensarla con nuestras neuronas de monito, y ni siquiera sé si, valerse de la palabra, 'inteligencia', sería lo adecuado, porque el usarla ya nos mete de lleno en lo antropomorfo.

El mundo se va a tomar por culo por necesidad histórica, y será una sodomía muy larga, aunque los que lo saben y que están estudiados, traten desesperadamente de manipular esa rueda de la historia para seguir subidos al machito del enfermizo poder.

Todo lo que vivimos ya lo vivieron el resto de imperios en sus fases de decadencia, no hay nada nuevo, y porque solo vemos lo de siempre pero con ojos diferentes, en este caso, los de nuestra época, y donde hoy decimos que el ecologismo es la nueva religión, antaño le llamaban mitraísmo o de cualquier otra manera.

¿Que los astros nos influyen? Es posible. La Luna mueve el agua y desencadena menstruaciones, ahora bien, ¿que nosotros sepamos cómo y que podamos darle forma mediante ciencias o artes como la astrología? Eso ya lo dudo, tanto como que con la física cuántica podamos acercarnos al conocimiento del ser, o sea, del devenir, y cuya manifestación es nuestra alma.

El alma es lo único que hay que conocer, pero... ¡Cómo!

Pues sintiendo, ya lo dije.

El núcleo del esoterismo fue enunciado por El Hermes Tres Veces Grande:

Lo que es arriba es abajo, lo que está dentro está afuera. Compréndelo y alégrate.

Y la sabiduría de esta frase radica en ese, compréndelo y alégrate, o sea, siéntelo, porque no puedes hacer mucho más, y bajo tal alegría de un reconocer la propia insignificancia, se manifiesta Dios como en aquello que clamó el Fausto de Goethe:

Un anhelo de dulzura inconcebible,
me empujaba por las selvas y los prados,
y derramando lágrimas ardientes
sentí que un mundo se entregaba a mí.


No hay más cera que la que arde, y como ayer vi Wonder Woman y estoy muy contento y feliz, diré lo mismo que ELLA pronunció con su sabiduría de Mujer Maravillosa Y Sencilla Que Por Encima De Todo, Ama:

¿Ves La Verdad?

...

Ah... Esos tambores de la banda sonora... Son latidos de un corazón fuerte.

Que tengáis una felices fiestas, amigos.



Querido amigo, es un placer leer tus posts.

Dado que la astrología es ahora un conocimiento que impregna mi pensamiento, la arrimaré de nuevo a este hilo, no por pretender convertir a nadie, sino por aportar lo posible desde un ámbito que considero fecundo.

La psique propia se presenta siempre como centro de todas las encrucijadas. Es el gran laberinto, el reto que anima la vida. Recorrer sus pasillos, buscar atajos, abrir boquetes y encontrar la salida, aquello que desde todas las escuelas iniciáticas resolvieron con la fórmula: conócete a ti mismo. La carta natal es para mí la más elegante fotografía de este laberinto y quizá nos de unas pequeñas pistas sobre su topografía. Nuestro amigo Jung quedó hechizado por el encanto de la astrología y dedicó sus últimos 20 años al estudio de la misma (quizá no los suficientes para lograr integrarla en la densidad que reclama a lo largo de todo su corpus intelectual). Enfrentarnos al laberinto es destilar las más altas preguntas filosóficas, tanto como individuos como especie. La humanidad también vive su particular laberinto, y mientras muchos consideran que somos una especie sumamente hábil y de rápido aprendizaje, si volvemos la vista al laberinto, apenas hemos avanzado respecto a la posición de salida.

Hace ya 250 años que el señor Hegel presentó hondísimas reflexiones sobre las cuales el hombre quizá pudiera romper el hechizo de su psique: aquel que le presenta un corte radical entre sujeto y objeto, alienándole de toda la sutileza que emana de las relaciones dialécticas en el interior del espíritu. Siglos después, el hombre de a pie occidental continúa hechizado por el mismo sortilegio, ignorando la verdad que sólo conocen unos pocos sabios. Seguimos en la infancia antropológica. Proyectamos sobre, antropologizamos en torno a todo lo que nos rodea porque aún no hemos comprendido que somos parte de ese todo que nos envuelve, de ese todo del que nos habla Goethe que se entrega a nosotros si también sabemos entregarnos a Él con reverencia.

Quizá para muchos el tono en el que conversamos consista en una poética, en ponerse místicos e intentar soltar cosas bellas; pero tú y yo sabemos, amigo mío, que esto es lo más riguroso que somos capaces de decir, y si existe una verdad es esta.

La astrología es hegeliana, es goethiana y es trimegista porque parte de la suposición de esta gran revelación; que lo que a mí me ocurre y lo que yo soy no son aspectos separados de una realidad, sino que forman parte de una misma conciencia; que lo que yo soy en el fondo no es tan importante y no es más que una herramienta al servicio del vínculo con todo lo que me rodea.

Los lenguajes esotéricos acaso serán una manera, más o menos torpe, de soportar la intensidad de esta sabiduría. Donde no queda lugar para ella es en una epistemología que sólo busca separar y clasificar hasta que todo queda en absurdo, despojado de toda vida.
 
Última edición:
Arriba Pie