Existen alternativas a Windows

• Iniciador del tema Iniciador del tema Stallman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Mac también

Stallman rebuznó:
Los de Mac son igual de apestosos que Microsoft, pero se salvan por un lado.

Venden unos ordenadores y un SO caros, pero almenos es un hardware muy bueno, con un lenguaje máquina bueno y con un SO derivado de BSD que es ESTABLE, es BUENO y funciona BIEN.

El problema es que Microsoft cobra mucho por una bazofia asquerosa.

Sigo condenando la venta del softwarey su privatización pero, coño, almenos los de Mac venden algo con calidad.

Si Micosoft hiciese un S.O. a medida, que solo se fuese a usar en una docena de modelos de máquina. Estoy seguro que también funcionaría de puta madre. El problema es que Windows tiene que correr en millones de combinaciones posibles de hardware. La versión del Mac OS para Pc que probé en mi ordenador se quedó frita un par de veces.

Zapp rebuznó:
Stallman rebuznó:

Venden unos ordenadores y un SO caros, pero almenos es un hardware muy bueno, con un lenguaje máquina bueno y con un SO derivado de BSD que es ESTABLE, es BUENO y funciona BIEN.

Sigo condenando la venta del softwarey su privatización pero, coño, almenos los de Mac venden algo con calidad.

Si Micosoft hiciese un S.O. a medida, que solo se fuese a usar en una docena de modelos de máquina. Estoy seguro que también funcionaría de puta madre. El problema es que Windows tiene que correr en millones de combinaciones posibles de hardware. La versión del Mac OS para Pc que probé en mi ordenador se quedó frita un par de veces.

¿No sería esta?

MacOSx86 10.4.4 parchado

Porque la estoy bajando.

yonkispucela rebuznó:
Zapp rebuznó:
Stallman rebuznó:

¿No sería esta?

MacOSx86 10.4.4 parchado

Porque la estoy bajando.

No te sabría decir, me lo pasaron en un DVD (en diciembre) y ahora mismo no tengo npi de donde puede estar, lo siento.

Pero vamos, no es que no funcionase, si no que en una semana que le estuve dando caña, se colgó un par de veces.

Si me pongo a usar linux se me quitará el dolor de huevos que tengo? :?

Ahora en serio, tengo una duda de las capacidades del server 2003 para usar la mula y grabar cds/dvds. En teoria se puede verdad? aunque no esté hecho para eso.

He oido que en Linux no se puede jugar a nada... ¿ es cierto eso ?

Toxic rebuznó:
Ahora en serio, tengo una duda de las capacidades del server 2003 para usar la mula y grabar cds/dvds. En teoria se puede verdad? aunque no esté hecho para eso.

Para grabar cds/dvds no tendrás ningún problema, piensa que muchos servidores no tienen unidad DAT y hacen las copias de seguridad en cds/dvds rw. Por curiosidad he entrado en la web de nero para ver si era necesaria una versión diferente para 2003 y no es así.

Con la mula pasa tres cuartos de lo mismo. La verdad es que nunca he instalado la mula en un servidor, me hubiesen cortado los huevos en el curro, pero en teoría, simplemente abriendo los puertos necesarios debería funcionar... ahora bien, te diré, que un compañero me contó que un primo de un vecino de un amigo... instaló la mula en un 2003 y no le funcionaba correctamente, así que quizás necesite algo más de configuración.

Windows multiplataforma?

Zapp... lo siento, pero es que es muy heavy lo de que Windows tiene que soportar muchos tipos distintos de hardware.

Windows sólo soporta una arquitectura y media. Windows sólo cabe en PC, y Mac sólo cabe en Macs. ¿Crees que no hay combinaciones de hardware en Mac? Eso son tonterías, mientras haya drivers. Lo relevante es la ARQUITECTURA de la máquina.

En esto Windows y Mac se dan la mano, aunque ahora que Mac está iniciando el proceso para meterse en PCs (por cierto, tienes que tener un chip Intel especial, no me extraña que te petara con tu PC de casa) ya veremos qué ocurre.

Aquí GNU/Linux gana de nuevo la partida, pues lo soportan más de 13 arquitecturas de máquinas, incluyendo el Mare Nostrum que tenemos en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya).

Conclusión: Windows es lo menos portable que existe en este mundo, así que precisamente por ahí no se puede ir xDDD

La verdad es que tras todo lo dicho en el post, y atendiendo a la frase del mismo, para el 90% de los usuarios de ordenadores la alternativa a güindous es pasarse a Mac, pero claro, vale más pasta!!
Eso o "perder" tiempo en aprender cosas que a menudo no le interesan a casi nadie

neo-tokyo rebuznó:
ya estais desvariando, no llegais a nada bonito

Bonito no sé, pero he llegado a la conclusión de que con un mac soy más guay que los demás.

desvarios.jpg

yonkispucela rebuznó:
neo-tokyo rebuznó:
ya estais desvariando, no llegais a nada bonito

Bonito no sé, pero he llegado a la conclusión de que con un mac soy más guay que los demás.

desvarios.jpg

Eyy!!! que yo tambien quiero ser guay!!!. Me compraré un mac y un !pod. Chinchaaaaaaaaa!!! :pla

Re: Windows multiplataforma?

Stallman rebuznó:
Conclusión: Windows es lo menos portable que existe en este mundo, así que precisamente por ahí no se puede ir , soy un cúmulo de desechos

conclusion: eres un puto pesado y resultas jodidamente cansino

Re: Windows multiplataforma?

Stallman rebuznó:
tenemos en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya).
[mode chupi=on]
¿En qué facultad estás?
[mode chupi=off]

Mi facultad

Estoy en la Facultat d'Informàtica de Barcelona, en el Campus Nord... a falta del proyecto.

Re: Mi facultad

Stallman rebuznó:
Estoy en la Facultat d'Informàtica de Barcelona, en el Campus Nord... a falta del proyecto.
Los FIBers estamos por todas partes.

Somos omnipresentes

Ahí donde se cuece algo de informática, ahí que hay FIBers xDDD somos una puta plaga!!!

Bueno, no está mal, así hacemos piña.

Stallman rebuznó:
Hola,

he leído este post que comenta Torbe que Windows es una bazofia y tal...

Mucha gente opina así y ni siquiera sabe que existen decenas de Sistemas Operativos que funcionan mucho mejor que Windows y que son de código abierto (con lo cual no tienen espías como Windows).

En especial, recomiendo los sistemas GNU/Linux (o linux a secas, como se les conoce más comunmente). Hay muchas distribuciones de linux, pero yo recomiendo Ubuntu (www.ubuntu.com). En la página www.guia-ubuntu.org se puede encontrar toda la información necesaria para inciarse en este sistema y en ubuntu-es.org hay foros donde exponer cualquier duda que la comunidad linux responderá sin problemas y sin pedir nada a cambio.

No debéis tener miedo al cambio, Windows y Linux pueden convivir en un mismo ordenador. Sólo hay que hacer varias particiones al disco (en los foros de ubuntu también podéis preguntar) y se instalará un gestor de arranque que te preguntará qué sistemas deseas arrancar cada vez.

Por si os preocupa esto, en Ubuntu hay clientes para el protocolo MSN, Jabber, AIM, ICQ, para eMule, para FastTrack (como el KaZaa de Windows), para Bittorrent, etc etc. Es más, vienen instalados desde el principio, así como el OpenOffice (paquete ofimático equivalente a MS Office) y cliente de correo POP3 (como Outlook, pero seguro). El navegador que trae es Firefox, el más rápido y seguro que existe (aunque se pueden instalar otros).

Os adjunto imágenes de escritorios linux.

Si tenéis cualquier duda, sólo decidlo. Usar Windows es un suplicio, no tenéis por qué soportar reiniciar cada dos por tres, espías, colgadas, lentitud, etc.

gnome-2.12-livecd.png

preview.php

preview.php

preview.php

preview.php

Tengo varios ordenadores, desde el que escribo es un Toshiba Satellite M40-230, hace un mes dos expertos (uno de ellos colabora en un de las distros) intentaron istalarme Ubuntu: IMPOSIBLE hacer funcionar todo el Hardware.

Jason Bourne rebuznó:
Tengo varios ordenadores, desde el que escribo es un Toshiba Satellite M40-230, hace un mes dos expertos (uno de ellos colabora en un de las distros) intentaron istalarme Ubuntu: IMPOSIBLE hacer funcionar todo el Hardware.

Y con eso que quieres decir exactamente?

Está claro

Está claro, lo que quiere decir es que esos dos tíos no suppieron instalar una Ubuntu en un portátil.

¿Por qué motivo?

He visto red hats y suses instaladas en toshibas satellite y sin problema.
¿Has probado algún CD-Live en el equipo?

Creo haber leído por ahí que había algún problema con las X y la gráfica ATI x600 y que se solucionaba añadiendo al fichero de configuración de las X la siguiente línea en el apartado device de forma que quede así:

Section "Device"
Identifier "ATI Technologies, Inc. Radeon X600 (RV380)"
Driver "ati"
ChipID 0x3150
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Claro joder, pues no mola el Ubuntu ni nada. Sobre todo cuando te pones a instalarlo y se te queda colgado a la hora de hacer la particion por no soportar bien los HD SATA.

Despues a soltar mierda del windows, claro.

Atrás
Arriba Pie