Forochat musical

Llevo enganchando un par de semanas a este disco, que realmente salió el año pasado pero yo desconocía su existencia. Es el segundo trabajo de Javier Andreu (Frontman, compositor y guitarrista de los míticos La Frontera) en el que muestra una faceta más alejada de los sonidos Rock Western y Rockabilly de su mítico grupo para enseñarnos su lado más Lou Reed, Tom Waits y Bob Dylan. Mucho sonido cabaretero y también algunas piezas de buen rock. Os lo recomiendo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahora, que ya me he visto youtube entero, estoy en posición de poder afirmar que este es el mejor vídeo que podréis encontrar en esa plataforma (es una plataforma, youtube? Que mayor estoy, joder, ya no entiendo nada...)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ola, hamijos, vengo a poner un álbum de Sweet:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Oye @Empty Words , ¿no crees que Black Sabbath aprovecho la llegada de Dio para cambiar un poco su estilo ? No veo a Ozzy cantando Die Young sin ahogarse a los quince segundos de cancion. Por otro lado, el cambio de cantante en AC DC no supuso grandes novedades y los Young siguieron con lo mismo.

Tu opinion.
 
Última edición:
Oye @Empty Words , ¿no crees que Black Sabbath aprovecho la llegada de Dio para cambiar un poco su estilo ? No veo a Ozzy cantando Die Young sin ahogarse a los quince segundos de cancion. Por otro lado, el cambio de cantante en AC DC no supuso grandes novedades y los Young siguieron con lo mismo.

Tu opinion.
Es que la forma de componer era diferente con DIO que con OZZY. Con Ozzy, Iommi sacaba un riff, y Ozzy seguía la melodía vocal a través de ese riff, un claro ejemplo es "Iron Man". Con DIO era lo contrario. Por no hablar de la lírica. Sabbath con DIO descubrió una forma nueva de componer donde no todo se basaba en el riff de Iomi.

DIO es un puto genio, y junto a BLACK SABBATH creo una de las obras cumbres de la humanidad: "Heaven And Hell". Lo que pasa es que Ozzy es un personaje para lo bueno y para lo malo. Mira su carrera en solitario, tiene grandes temas, pero discos redondos según mi opinión, ninguno por mucho que se valore "Diary Of A Madman" o "Blizzard of Ozz", los cuales tienen altibajos (mi favorito por cierto, es "Ultimate Sin").

Con AC/DC, quien llevaba a la banda eran Angus y sobre todo Malcolm, así que poco importaba el cantante más que se subiera ahí arriba y se dejara el hígado (nunca mejor dicho). De todos modos, Brian llevó a su terreno los temas de Bon de una manera más que digna.

Por cierto, Brian Johnson fue el elegido porque era el cantante favorito de Bon Scott. Los hermanos Young nunca se comieron mucho la cabeza con las cosas que a los demás les parecían trascendentales.
 
Oye @Empty Words , ¿no crees que Black Sabbath aprovecho la llegada de Dio para cambiar un poco su estilo ?
No, porque pasaron a ser DIO con otra alineación detrás, por eso es un buen disco de heavy metal pero black sabbath no está en ningún sitio. Heaven and Hell y Mob Rules son albums que quitando algún tema "single" son para echarse la siesta, como la mayoría de DIO salvo cuando daba con la tecla.
 
Este sí que es un grupo musical, nada de peludos con tatuajes y tipejas gritando como poseídas por el demonio. Además si vas al concierto de Hakuna el sábado por la noche (acaba a las 23:30) te sirve como misa para no ir el domingo. De teloneros en los mítines de VOX estarían formidables, lástima que Abascal y otros dirigentes estén divorciados y viviendo amancebados en pecado mortal.



Cambiando de tercio, antes las reinas con clase tenían su "momento fans" con músicos como el genial violonchelista Rostropovich, como hacía doña Sofía, no con un pelagatos cualquiera

 
Última edición:
Pongo esto aquí por dos sencillos motivos: 1) la portada de este álbum es de donde sale mi avatar y 2) Es lo que estoy escuchando ahora mismo. Señoras y señores: Los Surferos del Ojete, uno de los grupos de rock experimentales más extraños y divertidos que existen.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta semana veré otra banda de covers , la primera q vi fue cápsula, hacían civers de David Bowie y oye, me lo pasé bien entre q iba bebido y era joven ni tan mal.

La segunda fue una de nirvana, la verdad esq el tío era clavado al Kurt, algo más bajito pero musicalmente eran un calco, quizás la voz no sonaba igual, pero no se, está vez tuve una sensación rara, como de ver árboles de plástico...

Esta vez veré a otra banda de covers, de los ramones, esta vez la diferencia es q conservan a uno de los miembros originales , bueno, no del todo, pero sí que estuvo muchos años con ellos... a ver que tal...
 
El otro día vi una entrevista a Mark Knopfler en su estudio con una mesa Neve analógica de 32 canales, qué nostalgia. Algo parecido a esta:

1712391253980.png


Ahora veo las mesas digitales y no me gustan nada, con lo guay que era que se acercara alguien a mirar y te hiciese los dos típicos comentarios que hacían todos: hostia, parece un avión y cuantos botones, funcionan todos? Si estaba buena la invitabas a ver tu colección de botones y de paso la ponías mirando a Abbey Road.

Aún tengo la manía de acercarme a ver el control cuando voy a un concierto o hay alguna actualización, la última mesa analógica que vi fue en un concierto de Van Morrison en 2018, le dije a mi mujer, esto va a sonar de putísima madre y al acabar me dio la razón.
 
Hace pocos días me ha salido en youtú este personaje. ¿Os suena?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hace pocos días me ha salido en youtú este personaje. ¿Os suena?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es muy máquina. A mí me sale a menudo en las sugerencias de Instagram. Hace trucos y técnicas al menos muy vistosas.
 
Hace pocos días me ha salido en youtú este personaje. ¿Os suena?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se subió muy bien al algoritmo de los chorts de yutuf. En ese formato es cojonudo. Tiene una habilidad fuera de serie.

Acaba de formar una banda que se llama The Cost y la verdad es que no me podría parecer más decepcionante. Espero que al menos a él le guste, porque toda la personalidad que este batería le pone la eclipsan los sinsangre de los otros dos miembros. El primer single es cacaceite puro d'oliva, ni lo voy a poner.

El segundo es cacaceite seco, con un final que parece que te va a remontar el tema y apenas te deja morcillón. Dentro vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me gustaría entender cómo un músico de este nivel acaba asumiendo el compromiso que supone ser un grupo con unos tíos que no es que sean malos, pero no destacan en nada. Y cómo se meten en el fregao de perder pasta para grabar temas y vídeos tan olvidables. Es que lo único que voy a recordar de esto es lo mucho que me ha gustado la estética del exterior de los toms en la batería. Por lo demás voy a pedir que me devuelvan el dinero que he pagado por verlo con la mierda de calidad sonora de Youtube.
 
Ahora que me fijo en la imagen de "carátula" del vídeo, a lo mejor ese es el problema, que quiere ser él el protagonista y por eso se ha buscado a unos NPCs para hacer bulto mientras él se luce. Joder, es que míralo, él ahí cruzado de brazos delante luciendo tatuajes y en el centro, como no se ha visto batería alguno en su puta vida, con los otros dos con chaqueta genérica, que parecen maniquíes del Primark.
 
Última edición:
Ahora que me fijo en la imagen de "carátula" del vídeo, a lo mejor ese es el problema, que quiere ser él el protagonista y por eso se ha buscado a unos NPCs para hacer bulto mientras él se luce. Joder, es que míralo, él ahí cruzado de brazos delante luciendo tatuajes y en el centro, como no se ha visto batería alguno en su puta vida, con los otros dos con chaqueta genérica, que parecen maniquíes del Primark.
Es que es eso, quiere ser el macho alfa baterista, es un anhelo de buena parte de baterías (y bajistas) que se comen mucho anonimato por buenos que sean.
Sonó para entrar en Slipknot, y lo mejor que le puede pasar es eso, entrar en una banda potente (bien emergente, bien de repuesto).
O hacerse un Grohl. Que con carisma y un poco de jeta (tiene las 2 cosas) , te da para liderar banda.
 
Es que es eso, quiere ser el macho alfa baterista, es un anhelo de buena parte de baterías (y bajistas) que se comen mucho anonimato por buenos que sean.
Sonó para entrar en Slipknot, y lo mejor que le puede pasar es eso, entrar en una banda potente (bien emergente, bien de repuesto).
O hacerse un Grohl. Que con carisma y un poco de jeta (tiene las 2 cosas) , te da para liderar banda.
Sí, carisma y jeta parece que tiene. Y está claro que nadie le discute el liderazgo de la banda. Lo que es tremendo es el truño de banda que se ha montado sólo para poder ser líder.

Porque el tío es el batería. Es el instrumento fundamental, pero ser el frontman no tiene mucho sentido. Grohl se grabó un disco que escribió y co-produjo donde él tocaba todos los instrumentos y cantaba. Luego a la hora de defenderlo en directo no eligió la batería aunque probablemente se le diera mejor, se puso a cantar y tocar la guitarra porque era SUYO y si quieres casito te pones al frente. Cualquiera que aprecie el rock disfruta de un buen batería, puede que se enganche a una banda que empezó a escuchar por lo bueno que era el batería, pero si el resto del grupo te sobra completamente, es una mierda de grupo.

Oye, @Empty Words, ¿se ha hecho algún giliconcurso de críticas musicales? Recuerdo que mencionaste que tú te dedicaste a ello un tiempo y la verdad es que es divertido esto de poner a parir el esfuerzo que yo no he sido capaz de hacer. Y como es en formato escrito a lo mejor es más fácil participar que en los giliconcursos de grabar canciones propias.
 
Sí, carisma y jeta parece que tiene. Y está claro que nadie le discute el liderazgo de la banda. Lo que es tremendo es el truño de banda que se ha montado sólo para poder ser líder.
Lo vi en una entrevista y me pareció un cretino. Y cuando hablaba de sus influencias quería cortarme las orejas. Supongo que para hacer memes y tal tiene nivel, y es brutal el blast-beat que tiene, pero no le saca partido porque no es una persona que entienda de música. Sabe tocar, pero no entiende porque no tiene bagaje y no quiere tenerlo.
Oye, @Empty Words, ¿se ha hecho algún giliconcurso de críticas musicales? Recuerdo que mencionaste que tú te dedicaste a ello un tiempo y la verdad es que es divertido esto de poner a parir el esfuerzo que yo no he sido capaz de hacer. Y como es en formato escrito a lo mejor es más fácil participar que en los giliconcursos de grabar canciones propias.
A mi me parece cojonuda la idea... hace un tiempo empecé un hilo de criticas musicales pero nadie estuvo por la labor: Reseñas novedades discográficas (2020)

Pero si alguno está dispuesto a escribir cosas podríamos hacer un hilo sobre criticas de discos que nos apetezcan (tanto buenas como destripando), o incluso un concurso con jugosos premios.
 


A mi me parece cojonuda la idea... hace un tiempo empecé un hilo de criticas musicales pero nadie estuvo por la labor: Reseñas novedades discográficas (2020)

Pero si alguno está dispuesto a escribir cosas podríamos hacer un hilo sobre criticas de discos que nos apetezcan (tanto buenas como destripando), o incluso un concurso con jugosos premios.

Yo eso ya lo intenté hace más de 15 años, cuando había mucha más actividad en el foro, y no fue a ningún lado. Llegué a comentar media docena de discos antes de dejarlo aburrido porque nadie más se implicó



Y volviendo al fracachat, dejo esta canción.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Temazo de soul stoniano con reminiscencias de Faces (no sé si es a propósito, pero hay un arreglo que me parece un guiño directo a “Glad and Sorry”) y una letra cojonuda.

En todo caso todo el último disco de Alfredo García, desde el título a esa portada que tanto recuerda a Tyla, es toda una declaración de intenciones. Y así nos lo dice él:

“ESTO NO ES UN EJERCICIO DE NOSTALGIA, ES UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES, AQUI HAY GUITARRAS ELECTRICAS, NI PROGRAMACIONES NI BAILARINAS, SI NO TE GUSTA ME PARECE GUAY, PERO NO ME JODAS CON TU MIERDA GENERACIONAL, ESTA ES LA MIA.”
 
Última edición:
Lo vi en una entrevista y me pareció un cretino. Y cuando hablaba de sus influencias quería cortarme las orejas. Supongo que para hacer memes y tal tiene nivel, y es brutal el blast-beat que tiene, pero no le saca partido porque no es una persona que entienda de música. Sabe tocar, pero no entiende porque no tiene bagaje y no quiere tenerlo.
Cuanto más cosas suyas ves, más parece que se ha pasado la vida practicando para ser un instrumentista excepcional y se ha quedado algo verde en otras cosas. Muchas visualizaciones en Youtube y ya está pensando en pasar más horas haciendo vídeos y menos grabando sesiones de estudio. Es normal hartarse de algo que ya no es divertido porque ya no es un reto, pero este giro a ser estrella de la tele me parece poco sensato. Tengo amigos que lo siguen bastante y lo hacen porque aman la música y aprecian lo bien que toca, no por su personalidad ni su calidad de producción audiovisual.

A mi me parece cojonuda la idea... hace un tiempo empecé un hilo de criticas musicales pero nadie estuvo por la labor: Reseñas novedades discográficas (2020)

Pero si alguno está dispuesto a escribir cosas podríamos hacer un hilo sobre criticas de discos que nos apetezcan (tanto buenas como destripando), o incluso un concurso con jugosos premios.
Pues no había visto ese hilo, pero a veces me gustan más las críticas que escuchar algunos discos. Y no es muy habitual leerlas en el estilo que uno se puede permitir en este foro, así que cualquier formato donde la gente deje algún párrafo haciendo una crítica me parece digno de ver. El hilo del disco de la semana me gustaba, pero a veces me daba pereza porque no sabía ni por qué. Cuando pones un disco que te gusta es por algo que tú sabes pero que al resto le puede sonar totalmente ajeno, un texto comentando qué es especial para bien o para mal es mejor incentivo. O al revés, a veces hay quien tiene la estilográfica a mano y si le das algo sobre lo que escribir te puede llenar unos párrafos.

Yo eso ya lo intenté hace más de 15 años, cuando había mucha más actividad en el foro, y no fue a ningún lado. Llegué a comentar media docena de discos antes de dejarlo aburrido porque nadie más se implicó

Nadie se implicó porque el hilo es un monólogo donde parece que te interrumpían, estabas tú ahí con Takk empecinado, que está bien, pero no diste mucho juego. Esta es mi crítica de tu hilo de críticas.

Y volviendo al fracachat, dejo esta canción.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Temazo de soul stoniano con reminiscencias de Faces (no sé si es a propósito, pero hay un arreglo que me parece un guiño directo a “Glad and Sorry”) y una letra cojonuda.

En todo caso todo el último disco de Alfredo García, desde el título a esa portada que tanto recuerda a Tyla, es toda una declaración de intenciones. Y así nos lo dice él:

“ESTO NO ES UN EJERCICIO DE NOSTALGIA, ES UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES, AQUI HAY GUITARRAS ELECTRICAS, NI PROGRAMACIONES NI BAILARINAS, SI NO TE GUSTA ME PARECE GUAY, PERO NO ME JODAS CON TU MIERDA GENERACIONAL, ESTA ES LA MIA.”

Buen tema para dormir la siesta. La portada da vergüenza ajena.
 
Se subió muy bien al algoritmo de los chorts de yutuf. En ese formato es cojonudo. Tiene una habilidad fuera de serie.

Acaba de formar una banda que se llama The Cost y la verdad es que no me podría parecer más decepcionante. Espero que al menos a él le guste, porque toda la personalidad que este batería le pone la eclipsan los sinsangre de los otros dos miembros. El primer single es cacaceite puro d'oliva, ni lo voy a poner.

El segundo es cacaceite seco, con un final que parece que te va a remontar el tema y apenas te deja morcillón. Dentro vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me gustaría entender cómo un músico de este nivel acaba asumiendo el compromiso que supone ser un grupo con unos tíos que no es que sean malos, pero no destacan en nada. Y cómo se meten en el fregao de perder pasta para grabar temas y vídeos tan olvidables. Es que lo único que voy a recordar de esto es lo mucho que me ha gustado la estética del exterior de los toms en la batería. Por lo demás voy a pedir que me devuelvan el dinero que he pagado por verlo con la mierda de calidad sonora de Youtube.


Se puede tocar un instrumento de putísima madre y ser un mojón componiendo. No hay más misterio.
 
Se puede tocar un instrumento de putísima madre y ser un mojón componiendo. No hay más misterio.
Obviamente. Eso es lo más normal del mundo, por eso los hay que se especializan en cada una de esas dos cosas. Lo que me sorprende aquí es esa manera de seguir adelante con el mojón, porque componer bien es la hostia de difícil, pero reconocer una mierda seca lo puede hacer cualquiera. Y de alguien que te está haciendo versiones de temas famosos a diario esperas al menos que haya sacado algo de idea para reconocer lo que es bueno y lo que no. Es que no sólo son canciones flojas, todo es flojo y aun así ahí lo presenta para decepcionar.
 
Obviamente. Eso es lo más normal del mundo, por eso los hay que se especializan en cada una de esas dos cosas. Lo que me sorprende aquí es esa manera de seguir adelante con el mojón, porque componer bien es la hostia de difícil, pero reconocer una mierda seca lo puede hacer cualquiera. Y de alguien que te está haciendo versiones de temas famosos a diario esperas al menos que haya sacado algo de idea para reconocer lo que es bueno y lo que no. Es que no sólo son canciones flojas, todo es flojo y aun así ahí lo presenta para decepcionar.

No sé qué decirte. ¿Son conscientes Elton John, Phil Collins, Rod Stewart o David Gilmour de que lo llevan haciendo los últimos 40 años, salvo contadísimas excepciones, es pura mierda? ¿Hasta qué punto un compositor es objetivo con su obra?

Igual para este pavo es cojonudo lo que hace.
 
No sé qué decirte. ¿Son conscientes Elton John, Phil Collins, Rod Stewart o David Gilmour de que lo llevan haciendo los últimos 40 años, salvo contadísimas excepciones, es pura mierda? ¿Hasta qué punto un compositor es objetivo con su obra?

Igual para este pavo es cojonudo lo que hace.
También es verdad, nadie es objetivo con sus creaciones. Pero los que nombras al menos decepcionaron después de haber hecho cosas que podían llamarse buenas. Este batería llevaba mucho tiempo cogiendo carrerilla para ahora lanzar algo que se estrella según sale. En realidad es agradable recordar que hay cosas más allá de tocar a la perfección, que la música es mucho más que eso.
 
No es que yo sea un gran fan de Billy Joel, pero tiene sus momentos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie