It's Erasmus, Bitch!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este país es la risión. Dices de quitar una beca que solo sirve para hacer turismo y correrte juergas, y se te echa la gente al cuello con que te estás cargando la educación. La velocidad con el tocino, como siempre.

Al erasmus se va, como he dicho, de turismo, a hacer amiguicos, a estar de fiesta y a follar todo lo posible. Y lo demás son sandeces. El que ha estado, lo sabe. No se corren juergas y no follan los tristes de turno, que como no se les despatarren en los morros, son incapaces de nada.

Es, además, inherente al ser humano. Coge a un grupo de adultos mixto de 40, llevatelos al extranjero lejos de familia, entorno y demás mierdas que los han lobotomizado, y en cuatro días tienes un grupo de adolescentes mentales de 40 liándose unos con otros y fundiéndose lo que no tienen en comidas, cenas y juerga.

El ser humano, es extraordinario. El que no lo sepa que lo vaya aprendiendo.

Mis padres, pobres inocentes que se pensaban que el Erasmus era algo productivo me animaron a que hiciese el último año de carrera en el extranjero, que si eso me ayudarian.

Yo que de por si, ya estaba fuera de casa y que habia perdido un año y medio de carrera entre fiestas y mujeres, bueno que coño entre fiestas y partidas al PES5, tuve la dignidad de decirles que no, que queria acabar de una vez la carrera y enfrentarme al fabuloso mundo laboral.

Fue una de las decisiones más adultas que he tomado en mi vida, y de la que seguramente me arrepienta cuando tenga 40 años.

Crackdevila rebuznó:
Si hubiera la mitad de bilis contra los directivillos de cajitas de ahorro que se fueron de putas con vuestro dinero cuando lo de los rescates que la que hay contra el coleguita típico que salía hasta los lunes cuando estaba de Erasmus, lo mismo el país este ni siquiera sería un muladar :face:

ricky_ricardo rebuznó:
Pues yo no he sido Erasmus, pero tengo la ligera impresión de que vale más bien de poco. Los que vienen a España, vienen de farra, los españoles que van fuera, la mayoría, a exportar la farra.

Pero en el fondo de la cuestión, la de los recortes, resulta curioso como somos los españoles.

Primero, porque este recorte se ha hecho de forma RETROACTIVA, lo cual parece que no ha llegado con de Estrasburgo y la doctrina Parot...tenemos un gobierno de memos que se empeña en sacar leyes sin puta idea, NO SABEN LEGISLAR.

Segundo, el tema surgió porque uno de esos Erasmus que ponéis a parir le dió por leerse el BOE, y lo colgó en twitter, entonces saltó la oposición, que hasta ese momento estaba en Babia, es decir, TODA LA OPOSICIÓN TAMBIÉN ES UNA MIERDA...

Y tercero, prosigue el tema de los recortes, y la opinión de la mayoría del foro es "que se jodan" "no va conmigo", bien bien, con los 6 millones de parados "que se jodan" "no va conmigo", con los recortes en sanidad , igual, es decir, lo mismo con la Alemania Nazi, cuando masacraban judíos "que se jodan" "no soy judío", con los gitanos, con los subnormales, con los locos, con los que no pensaban en modo nazi...Resulta patético como nos acostumbramos a que les vayan dando palitos a los demás y nos quedemos en casita aplaudiéndoles la copla..

Pues nada, a seguir con lo vuestro, que os llegará el turno, y entonces yo también podré decir "que os jodáis"...

Como decía Edmun Burke, para que el mal triunfe, sólo hace falta que los hombres buenos no hagan nada, pero aquí no somos buenos, somos foreros, esa es la idea no?

Pero que mierdas contáis, aquí se está hablando de becas no de bancos. Para cagarse en sus muertos hay otros hilos buscarlos.

¿Alemania nazi? me comparas mirar hacia otro lado cuando se están negando derechos fundamentales a una parte de la población, con quitar unas becas que apenas valen de algo, tú eres tonto. Erasmus los chavales las quieren para escapar de sus casas y los padres para que los hijos les dejen tranquilos una temporada. También valen para que haya mucho inútil con la carrera sacada por la mínima.

Ayer leía que España es el país con mas erasmus, quizás eso tenga una relación directamente proporcional a que los universitarios españoles están por debajo de la media europea.
Yo me he ido a visitar amigas erasmus por Europa, desde luego estaban de puta madre, estudiando justo los días de la semana que pillaban antes de los exámenes, si caía en martes solo el lunes, ya que el domingo se dormía la mona. Siempre aprueban.

Aquí es igual, pues no vienen alemanes a sacarse el B2 de español sin saber pedir algo más que cerveza en el bar, a sacarse el título de economía en la playa de las arenas jugando todo el puto año a voley.

Lo único que me parece mal es que se haga ahora para los que están fuera, ya que eso puede ser una putada gorda, pero para el año que viene que la gente sepa que no va a tener fiesta gratis.

Además le hacen un favor a muchos que están aquí ahora, ya sé de una amiga que no va a tener que preocuparse por su beca erasmus del año que viene y si se va a aquí o allá porque con su media de 6 si llega no creo que las sigan dando. A parte que tiene pasta.

¿Para qué coño quiero ver mundo con lo bien que se está en la guarida?

Pandemolde rebuznó:
Lo único que me parece mal es que se haga ahora para los que están fuera, ya que eso puede ser una putada gorda, pero para el año que viene que la gente sepa que no va a tener fiesta gratis.

Si eso es justo lo que decía el segundo que citabas como mierdas.

Yo tenia un colega de instituto que era de lo peor de su clase, hijo de papá 100%, apalizador de mendigos que duermen en cajeros, acosador de nenas en los bares (a pesar de que con sacar la visa oro ya tenía casi todo hecho, pero le gustaba acosar porque sí), exhibicionista, borrachuzo... un poco de todo.

Bueno pues se pidió una Erasmus aparte de marcharse a Bolonia a hacer que estudiaba, pidió una audiencia al Papa y con dos cojones ahí tiene presidiendo en el salón de su casa la foto esa que te sacan besando la mano al Santo Padre. Sería bueno que la tuviera al lado de alguna de esas en la que sale rociando con gasolina a algún homeless.

pastanaga rebuznó:
Si eso es justo lo que decía el segundo que citabas como mierdas.

Le he citado por la comparación de nazis = estar a favor de quitar una beca (de mierda)

Pandemolde rebuznó:
Le he citado por la comparación de nazis = estar a favor de quitar una beca (de mierda)

No era exactamente una comparación. Tú la has exagerado en beneficio propio, para plantarte un post enfurecido (que por algo será). Y él no se posturó sobre el hecho de que desaparecieran las becas.

Discúlpeme, ciertamente esta tarde estaba cabreado por otras cosas.

Coincidimos en que quitarlas ahora es una putada para el que la tiene, que para el caso a algunos les aporta poco pero a otros les será vital, y que coño seguro que se jode a alguno que puede aprovecharla de verdad.
Coincido en que los políticos hacen mal incluso lo que está bien hecho.

Pero lo que es cierto es que las becas erasmus en sentido académico aportan poco. Son como unas vacaciones, que me molesta mucho que salgan de mis impuestos. Más cuando conozco erasmus y están todos cortados por el mismo patrón.

De todos modos releyendo me reafirmo en que lo de los nazis y ese párrafo es una soplapollez del tipo izquierdoso que se cree con la razón simplemente porque lo que él dice es lo que en teoría parece lo mejor para la sociedad. Sin acritud, pero es el típico discurso de izquierdas, con buenas intenciones y suena bien comprometido y eso, pero insostenible en la realidad.

Pero eso es otro tema y no me voy a offtopiquear, esto es para reírnos de los que esperaban pegarse la fiesta padre en el extranjero el año que viene y no van a poder.

Y cagarme en la puta madre de los del vídeo, que manda cojones que unos niñatos exijan algo que no se han ganado.

Tengo los huevos muy negros y con alguna cana.

En la era de Internet, la información y las comunicaciones el que quiere aprender de un tema aprende, tiene infinidad de recursos y muchos solo a un click. Fui dos años a la universidad y las pocas cosas que saqué positivas no tenían nada que ver con el contenido de las asignaturas que en la mayoría de los casos está obsoleta y es exclusivamente teórica.

La mitad de las carreras sobran, al igual que es necesario que destetemos antes a los adolescentes, que crecen entre algodones hasta que tienen 2X años ( X entre [0-9]) y luego así están , que cada vez que les preguntan sobre algún tema de actualidad importante no tienen ni puta idea. Me remito al programa "lo sabe, no lo sabe" una estudiante de derecho no supo responder como se denominó a la primera Constitución Española, DE VERGÜENZA.

Yo ponía otra vez el servicio militar obligatorio. Y para que no me llamen machista que sea obligatorio tanto para ellos como para ellas. Limpiar un par de letrinas de heces de sus superiores a muchos nos abrió los ojos, nos enseñaba humildad y nos ayudó a crear un sentimiento de venganza.

Que vendan papeletas de lotería si quieren irse de viaje y no les llega. Yo no sólo quitaría la beca, sino que exigiría el mismo esfuerzo a los erasmus que al resto de alumnos.

la mili nunca debió irse, pero salvo tras una IIIWWW no volverá

Pandemolde rebuznó:
la mili nunca debió irse, pero salvo tras una IIIWWW no volverá

Es que tu eres un tí parti de cojones :lol:

Yes we jarl rebuznó:
Que vendan papeletas de lotería si quieren irse de viaje y no les llega. Yo no sólo quitaría la beca, sino que exigiría el mismo esfuerzo a los erasmus que al resto de alumnos.

Este es el Quid de la Question. El punto básico. El clítoris, vaya.
Pero claro, está el tema del idioma por el medio y por lo tanto es imposible exigirle lo mismo. Y por otro lado, el profesorado, generalmente es muy condescendiente y aprueba a todos para evitarse problemas.
En fin, que le quitaría el nombre de Erasmus y le pondría Becas Güert.

a mi me suspendieron una de las dos asignaturas con las que me fui de erasmus :face:

Pero tranquilos, que yo ni me fui de fiestas ni follé.
Me pasé la mitad del erasmus foreando como un campeón, fue con otro user y con menos masuneos que ahora.

Superamigo rompiendo mitos. Gracias.

Lectura del tema: soy un atascado más que envidia a los sagaces que dejaron su nido y me parece bien que les corten las alas a los valientes. Y como como (repetición insolente) lo regurcitado por mis papis, lo sólido me asusta como a un gas un líquido. Liquidadlos. Risa.

Hadrón rebuznó:
Lectura del tema: soy un atascado más que envidia a los sagaces que dejaron su nido y me parece bien que les corten las alas a los valientes. Y como como (repetición insolente) lo regurcitado por mis papis, lo sólido me asusta como a un gas un líquido. Liquidadlos. Risa.

¿Los valientes son esos que se van al extranjero con dinero de los papis y papuchi Estado? Ante la posiblidad de que papuchi Estado no apoquine y tengan que conseguir 100€ mensuales se desesperan, montan una intifada virtual y lloriquean que se arruina su educación. Todo antes que tener que hablar con algun nativo pidiendo un trabajillo de 15h semanales, que seguro que no les entienden en español ni vascuence y te obligan a levantarte antes de las 11 de la madrugada.

Si algo ha demostrado esta mini-crisis Orgasmus es que la juventud española está completamente socializada e inutilizada
Para gritar ¿Dónde está mi paguica? ya teníamos a los del PER y no les hizo falta ir a la hunibersidad ni al estrangero

Hadrón rebuznó:
Superamigo rompiendo mitos. Gracias.

Sí claro ahora irse de erasmus es una cruzada.

Valiente soy yo que tengo una empresa en España, con 0 ayudas.
Los erasmus son unos mierdas, que se vayan a estudiar al extranjero y se busquen un trabajo para pagárselo entonces serán unos valientes.

Por cierto de tea party nada, la mili a mi me puso en mi sitio, y eso que lo pasé bien, pero el choque de que tus padres no te puedan controlar y allí te enseñen lo que es obedecer le hace falta al 100% de los menores de 30 años, por su propio bien. No tendríamos tantos problemas si todos esos chavalillos de 25 lloricas hubieran hecho su servicio militar a los 18, habrían aprendido que la vida no es un camino de rosas y que para llegar a algo hay que trabajárselo, lo que es el periodo de instrucción.

Además en la mili tienes alojamiento y comida gratis, en erasmus no. Lo de ponerte ciego como una rata en el cuartel se puede pero te pueden meter un paquete que te quita las ganas, en erasmus se vuelven alcohólicos profesionales.

La mili es más barata, te dan 2 trajes, calcetines, gayumbos, camisetas, manga corta, larga, chándal, botas y zapatillas, los erasmus como tienen que ir a la moda gastan mucho dinero en ropa.

El alojamiento es más que suficiente con un servicio de despertador muy eficiente que hace que aproveches bien el día, en erasmus si no quieren no van a clase, por lo que se hacen vagos.

En la mili se hace deporte, vas a correr y ponerte en forma sí o sí al principio, y después como te toque algo que no sea servicios vas a continuar poniéndote fuerte y haciendo que la gente se piense si fumar es bueno o no.

En la mili se hacen excursiones a la naturaleza, un par de maniobras no te las quita nadie, una semanita aprendiendo cosas más útiles para tu vida que lo que van a aprender en un aula donde no entienden nada de lo que se dice.

En la mili te haces un hombre y si eres maricón igual te haces más, pero desde luego si hay tías te las puedes follar a todas, van a tope de ganas de rabo, y hay algunas que están bastante buenas.

En la mili aprendes a disparar y cosas chachis.

En la mili tienes la opción de encontrar un trabajo desde el primer día, cuando te dicen si quieres hacerte profesional. En erasmus te vuelves a casa con un título regalado y te vas al paro porque eres un inútil. A parte si tienes estudios superiores ya puedes empezar de alférez.
Y en el ejercito puedes estudiar cosas prácticas no mierdas de humanidades, a parte de sacarte carnets que valen un leña, en erasmus te puedes dar una hostia en la moto de otro y morir en otro país.

Y estoy seguro que ahora habría wifi y ordenadores para forear.

Yo también apoyaría el tema de la mili aunque no para mi.

De todos modos es inviable en la sociedad actual. Probablemente palmara un mantecoso y estarían a diario debatiéndolo en todos los programas de la tele, mencionando lo inhumano que es y lo necesario que sería eliminarla.

También es verdad que todos los de la ruta del bacalao hicieron la mili, así que tampoco es infalible.

El que quiera follar guiris que se meta al badoo, no pienso pagar con mis impuestos los polvos de los demás en tierras extrañas

naxo rebuznó:
A mí, en época de vacas gordas, me daban 110€ al mes y no me llegaba ni para pagar la mitad de lo que me costaba la mensualidad de la residencia. Y no se quejaba nadie.

Cuanto más se da, más quejas se producen.

En lo que a mi respecta, que se jodan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por cierto, vaya orcos las hispaniolas

Sin_t_tulo_1.png

Pandemolde rebuznó:
Discúlpeme, ciertamente esta tarde estaba cabreado por otras cosas.

Blao blao.

Vamos por pates, me la pela el tema Erasmus, como me la pela la izquierda, la derecha y el puto cento, si lo hay.

Aquí he venido yo a quejarme de los soplapollas que somos los hispanos, yo incluído claro. Por si no pillas el tema, incluso señalándolo en negritas, he venido a poner a parir a gobernantes (supuesta derecha) y oposición (supuesta izquierda), pero por diferente motivo.

Al gobierno por liquidar con todo el descaro el modelo de sociedad (de mierda) que tenemos, para simplemente introducir su modelo (lo más parecido al modelo USA NEO-CON), contando con unos millones de borregos, incluídos vosotros, que tragáis con todo. Quitar las becas o reformalas es algo normal si van mal dadas, hacerlo de MODO RETROACTIVO (Y POR AQUÍ NI DIOS HA ENTRADO) es una cagada, eso no es legislar, es cagarla.

Ya sé que os pela todo, pero que queréis que os diga, liquidar la Sanidad, para dársela a empersas con ánimo de lucro, en la que se colocarán los que privatizan, es de sinvergüenzas. Cuando en todo el mundo se tiende (e incluso en USA) A UNA SANIDAD UNIVERSAL, AQUÍ SE DEJARÁ A LA MITAD DE LA GENTE FUERA.

Cuando cualquier pais desarrollado intenta cada vez vivir del modelo I+D, aquí se liquidan a investigadores (aquí saldrá algún imbécil como de costumbre llamándoles chupópteros o similar), enviandolos fuera con los proyectos sin concluir. Aquí se limitará la Universidad cada vez a gente sin recursos, y cientos de tropelías más...

Mi queja era simplemente por el descaro con que hacen las cosas, y la cantidad de gente, que en vez de criticar medidas, pone a parir a los Erasmus, que a mí me la pelan ciertamente...

Sois unas putas máquinas, seguro que el 90% sois multimillonarios que foreais desde espléndidas mansiones donde os la pela una rubia mientras le dais a la tecla, porque de otra forma no me cuadra que os estén robando delante de vuestras narices y os la pele...

Nada, a seguir así, la comparaciòn con la Alemania nazi, viene de que cuando empezaron a gobernar, mucha gente estaba en descuerdo con las leyes, pero a nadie parecía tocarle de cerca, pero estos llevan camino de matar más gente con su política sanitaria que los nazis, desde luego más que ETA.

Hala, me he quedado bien a gusto. A mí cada vez me la pela más todo, pero de ahí a dejar pasar todas las gilipolleces de esta banda que nos jobierna, hay un gran paso..

Llevaba días queriendo hacerlo y decirlo, pero bah, como es un poco una chorrada lo he ido dejando pasar.

He corregido el título del hilo, que decía "It`s Erasmus..." y he puesto "It's Erasmus..."

Me cago en todos los inútiles que ponéis tildes en lugar de apóstrofos, hijos de puta, que hay una tecla para ello y está al lado del cero

teclado.png

Ni it´s ni it`s ni pollas, it's, con el puto botón específico para el apóstrofo que además está en línea recta con los que usáis. Cabezabuques que sois, toda la vida con un teclado en las manos y no sabéis dónde están las teclas, que parecéis al que llevaba veinte años de alcalde y no sabía donde estaba el Ayuntamiento.

Menuda panda de hijos de puta. ¿Sabéis que existe la "Depresión post-erasmus"? Es que es para morirse de la risa, menuda vida de estudio, trabajo y recogimiento es esa que tras terminarse te da una depresión y todo te parece una mierda y tu cabeza no deja de estar en tu año de Erasmus. Vamos, y que haya que sufragarles estas mierdas. Ricky Ricardo, a todo esto, tiene razón, claro está, pero que yo sepa aquí se habla de los Erasmus, y, al respecto de los Erasmus, evidentemente ya no me toca ni de lejos, pero si bien me parece fatal todo lo demás que están haciendo la panda de hijos de puta que nos gobiernan, mira tú por dónde, esta ya me parece bien. Probablemente sea la única que me parece bien, y me parecería mejor si fuera retroactiva, pongamos quince años de retroactividad. Que sí, tío, que todo lo demás que dices, OK, pero mira, es que por esta yo no protesto. Ni un poquito.

La poca gente que conocí en la uni que se fue de orgasmus (joder, a decir verdad solo me contó su experiencia una compi de otra clase con la que coincidía en una asignatura de libre) decían que al final acababan juntándose con los españoles y que fiesta poca. Y es lo que veías en los erasmus extranjeros en la misma uni, que se juntaban italianos con italianos, alemanes con alemanes, francesas con francesas... me gustaría saber qué carreras y qué notas tienen esos (bueno, mejor dicho, esAs) que dicen que todo es fiesta, y cuántos créditos se cogían, porque eso de permitir irse de erasmus con sólo 2 ó 3 asignaturas es un puto cachondeo, es decir, les dan la puta beca con el dinero de todos a irse a tocarse los cojones y ponerse ciegos todos los días.

Aquí los extranjeros tenían que hacer los mismos exámenes y los mismos trabajos que nosotros. Yo una vez hice uno con una alemana y otra española y tuvo que hacerse una tercera parte igual, y había trabajos en todas las asignaturas. Y habría profes que bajasen la mano en las notas sobre todo por el tema del idioma, pero si eran capullos lo eran igual con ellos que con los españoles, hasta alguno lo advertía a principio de curso, que sería igual de duro con todos (evidentemente dependerá de la carrera y la ciudad). Y sobre la fiesta, pues sí, algunos se irían de fiesta y tal, nos ha jodido, pero igual que en sus países de origen o menos, pues anda que no se cortaban con los españoles (excepto una italiana que conocí, pero en general no). Lo de ellas (las españolas de erasmus) me lo creo, es decir, que en cuanto salen se desbragan cosa fina (cuernasmus :137:137 ) eso lo sabemos todos, pero los tíos es otra historia. Aunque luego te llegará el típico que cuenta que nada más llegar a Oslo de erasmus al bajarse del avión ya le estaban esperando 3 diosas nórdicas con las bragas en la mano...

El verdadero significado de una Erasmus | Experiencia Erasmus DKIT

El verdadero significado de una Erasmus

Publicado por
blank.gif
Elena Montes — hace 3 años

Durante tu Erasmus estudias, convives, viajas, conoces a muchísima gente, haces amigos que durarán para siempre, vas a muchas fiestas, ligas bastante más que en tu ciudad y sobre todo, aprendes bien el idioma en poco tiempo.

También es Amor o cualquier sentimiento cercano a éste, porque si quieres, puedes tener muchas experiencias de este tipo, es mucho más fácil encontrarlas que en tu ciudad.

También es cierto que si tienes pareja y la dejas en tu país, la probabilidad de que esa relación se rompa o haya un crecimiento exponencial de mentiras, es del 90%.

Erasmus orgasmus - Público.es

"Yo incluso llegué a asustarme de lo que estaba viviendo", reconoce Sara. "Llegamos a Bélgica en septiembre y, de unas cien personas que llegué a conocer con pareja, en Navidad ya sólo quedábamos 20 en esa situación", explica. Lo mismo opina Patricia: "La gente se libera muchísimo cuando está fuera".

Patricia, estudiante de Derecho que cursó su último año de carrera en la localidad italiana de Bari, asegura que estudiar allí es "un cachondeo, no hay ni que ir a clase". "¡Lo que aquí me cuesta estudiar un mes, allí lo aprobaba en una semana!", exclama. Sara, sin embargo, tiene una sensación diferente. En Bélgica, donde cursó tercero de Periodismo, lo tuvo difícil. "Tenías que ir a clase porque había prácticas todos los días", explica.

La experiencia de Álvaro, que fue a Glasgow a terminar una ingeniería, se encuentra en un término medio entre la de Sara y Patricia. "Yo tenía que hacer trabajos todo el año, pero el nivel en Escocia es bastante bajo y no me resultó nada difícil", reconoce. En cuanto al despiporre fiestero, él, que apenas tuvo oportunidad de disfrutar del ligoteo, lo considera exagerado. "Yo creo que eso es un mito", bromea.

Anabel, por su parte, se ha enamorado de Finlandia. Estudia Ingeniería de Telecomunicaciones y, "para alguien de telecos, qué mejor que el país del Nokia", afirma. Además, "en los night club del centro de Tampere siempre hay alguna fiesta organizada", explica.

Yo me follé a una austriaca en su segundo o tercer día de estancia de Erasmus en Madrid; primer día que salió, bang. Aún tenía las cosas sin desembalar en su cuarto y los padres estaban al caer para ayudarla a instalarse. Suelta la dejaron un finde, bien que se llevó lo suyo. Ese es el espíritu del Erasmus, y no me sale de los cojones que eso se lo paguen con mi dinero, que hace falta para otras cosas. Porque no tengo trato con quien esté en edad de irse de Erasmus, pero a mí como me venga alguno con el cuento de que va a estudiar de la hostia que le calzo se ahorra el billete de ida, aunque igual tiene probabilidades de pasarse tres países en su vuelo sin motor.

Recuerdo un grupo de chinos y chinas de erasmus (no sé si hay erasmus con China, el caso es que eran de intercambio) que yo empecé a ver por primera vez en los exámenes, jamás los vi por clase (yo tampoco es que pisara mucho por clase). El caso es que no hablaban ni j de español, les decías algo y se quedaban mirando como yo me quedaría mirando si me hablaran en chino. Nunca los vi en exámenes parciales, iban a los finales solamente. Luego mirabas las notas en los tablones y la mitad de los chinos aprobaban y la otra mitad sacaba un 4,5 o un 4. Como yo no distingo el género por el nombre, siempre me imaginé que los chinos sacaban el 5, pero que las chinas tenían que pasar por el despacho del profesor de turno para ganarse el aprobado.

Con el erasmus follan hasta los profesores.

Atrás
Arriba Pie