La poca gente que conocí en la uni que se fue de orgasmus (joder, a decir verdad solo me contó su experiencia una compi de otra clase con la que coincidía en una asignatura de libre) decían que al final acababan juntándose con los españoles y que fiesta poca. Y es lo que veías en los erasmus extranjeros en la misma uni, que se juntaban italianos con italianos, alemanes con alemanes, francesas con francesas... me gustaría saber qué carreras y qué notas tienen esos (bueno, mejor dicho, es
As) que dicen que todo es fiesta, y cuántos créditos se cogían, porque eso de permitir irse de erasmus con sólo 2 ó 3 asignaturas es un puto cachondeo, es decir, les dan la puta beca con el dinero de todos a irse a tocarse los cojones y ponerse ciegos todos los días.
Aquí los extranjeros tenían que hacer los mismos exámenes y los mismos trabajos que nosotros. Yo una vez hice uno con una alemana y otra española y tuvo que hacerse una tercera parte igual, y había trabajos en todas las asignaturas. Y habría profes que bajasen la mano en las notas sobre todo por el tema del idioma, pero si eran capullos lo eran igual con ellos que con los españoles, hasta alguno lo advertía a principio de curso, que sería igual de duro con todos (evidentemente dependerá de la carrera y la ciudad). Y sobre la fiesta, pues sí, algunos se irían de fiesta y tal, nos ha jodido, pero igual que en sus países de origen o menos, pues anda que no se cortaban con los españoles (excepto una italiana que conocí, pero en general no). Lo de ellas (las españolas de erasmus) me lo creo, es decir, que en cuanto salen se desbragan cosa fina (cuernasmus

137 ) eso lo sabemos todos, pero los tíos es otra historia. Aunque luego te llegará el típico que cuenta que nada más llegar a Oslo de erasmus al bajarse del avión ya le estaban esperando 3 diosas nórdicas con las bragas en la mano...
El verdadero significado de una Erasmus | Experiencia Erasmus DKIT
El verdadero significado de una Erasmus

Publicado por Elena Montes — hace 3 años
Durante tu Erasmus estudias, convives, viajas,
conoces a muchísima gente, haces amigos que durarán para siempre, vas a muchas fiestas, ligas bastante más que en tu ciudad y sobre todo, aprendes bien el idioma en poco tiempo.
También es Amor o cualquier sentimiento cercano a éste, porque si quieres, puedes tener muchas experiencias de este tipo, es mucho más fácil encontrarlas que en tu ciudad.
También es cierto que si tienes pareja y la dejas en tu país, la probabilidad de que esa relación se rompa o haya un crecimiento exponencial de mentiras, es del 90%.
Erasmus orgasmus - Público.es
"Yo incluso llegué a asustarme de lo que estaba viviendo", reconoce Sara. "Llegamos a Bélgica en septiembre y, de unas cien personas que llegué a conocer con pareja, en Navidad ya sólo quedábamos 20 en esa situación", explica. Lo mismo opina Patricia: "La gente se libera muchísimo cuando está fuera".
Patricia, estudiante de Derecho que cursó su último año de carrera en la localidad italiana de Bari, asegura que estudiar allí es "un cachondeo, no hay ni que ir a clase". "¡Lo que aquí me cuesta estudiar un mes, allí lo aprobaba en una semana!", exclama. Sara, sin embargo, tiene una sensación diferente. En Bélgica, donde cursó tercero de Periodismo, lo tuvo difícil. "Tenías que ir a clase porque había prácticas todos los días", explica.
La experiencia de Álvaro, que fue a Glasgow a terminar una ingeniería, se encuentra en un término medio entre la de Sara y Patricia. "Yo tenía que hacer trabajos todo el año, pero el nivel en Escocia es bastante bajo y no me resultó nada difícil", reconoce.
En cuanto al despiporre fiestero, él, que apenas tuvo oportunidad de disfrutar del ligoteo, lo considera exagerado. "Yo creo que eso es un mito", bromea.
Anabel, por su parte, se ha enamorado de Finlandia. Estudia Ingeniería de Telecomunicaciones y, "para alguien de telecos, qué mejor que el país del Nokia", afirma. Además,
"en los night club del centro de Tampere siempre hay alguna fiesta organizada", explica.