La puta de Schrödinger

Schrödinger

RangoNovato de mierda
Registro
11 Oct 2009
Reacciones
0
Cuando se habla de "la puta de Schrödinger" se está haciendo referencia a una paradoja la cual ilustra las diferencias entre interacción y medida en el campo de la mecánica cuántica.

El caso consiste en el supuesto de Dolce metida dentro de un cuarto oscuro alejado del observador que también contiene un curioso y peligroso dispositivo. Este dispositivo está formado por una individuo de desagradable aspecto que contiene un veneno de amor y sidra a partes iguales de forma que si dicho veneno contacta con nuestra Dolce moriría. El individuo está conectado a Dolce a traves de un titanico dispositivo de un tamaño de 5 cm, llamado a partir de ahora "mecanismo emisor de partículas de alfa",compuestas por amor (alfa A) o sidra (alfa S) en un 50% de concentración"; si llega una partícula "alfa S" Dolce será envenenada con lo que Dolce muere, por el contrario, si llega una particula "alfa A" no ocurre nada y Dolce continua viviendo.

sida2.jpg

Cuando todo el dispositivo está preparado, se realiza el experimento. Al lado de Dolce se sitúa el individuo con su dispositivo emisor radiactivo con unas determinadas características: tiene un 50% de probabilidades de emitir una partícula "alfa S" en una hora. Evidentemente, al cabo de una hora habrá ocurrido uno de los dos sucesos posibles: el átomo ha emitido una partícula "alfa S" o una "alfa A" (la probabilidad de que ocurra una cosa o la otra es la misma). Como resultado de la interacción, en el interior del cuarto, Dolce está viva o está muerta. Pero no podemos saberlo si no la abrimos para comprobarlo.

58029594311b8d95b11e0c3964392ee4o.gif

Si lo que ocurre en el interior del cuarto lo intentamos describir aplicando las leyes de la mecánica cuántica, llegamos a una conclusión muy extraña. Dolce vendrá descrita por una función de onda extremadamente compleja resultado de la superposición de dos estados combinados al cincuenta por ciento: "Dolce viva" y "Dolce muerta". Es decir, aplicando el formalismo cuántico, Dolce estaría a la vez viva y muerta; se trataría de dos estados indistinguibles.

La única forma de averiguar qué ha ocurrido con ella es realizar una medida: abrir el cuarto y mirar dentro. En unos casos nos encontraremos la puta viva y en otros muerta. Pero, ¿qué ha ocurrido? Al realizar la medida, el observador interactúa con el sistema y lo altera, rompe la superposición de estados y el sistema se decanta por uno de sus dos estados posibles.

El sentido común nos indica que Dolce no puede estar viva y muerta a la vez. Pero la mecánica cuántica dice que mientras nadie mire en el interior de la caja Dolce se encuentra en una superposición de los dos estados: viva y muerta.

chakraswalking.jpg

Esta superposición de estados es una consecuencia de la naturaleza ondulatoria de la materia y su aplicación a la descripción mecanocuántica de los sistemas físicos, lo que permite explicar el comportamiento de las partículas elementales y de los átomos.

Aham, has aplicado la paradoja del gato de Schrödinger, usando unos factores por aquí conocidos. Ingenioso.

Dolce blao blao, delitos telemáticos blao, no se como tienes el valor, etc.

Alguien puede explicarMe Pausadamente que es lo que pasa con este tema tabú?

Mensaje al dueño del clon este: buen trabajo, pero lamento decirte que no vale la pena, para la próxima vez emplea tu tiempo en contemplar una pared vacía intentando batir el record mundial de aguantar sin pestañear y obtendrás más recompensa.

KiCkFLiP rebuznó:
Aham, has aplicado la paradoja del gato de Schrödinger, usando unos factores por aquí conocidos. Ingenioso.

Dolce blao blao, delitos telemáticos blao, no se como tienes el valor, etc.

Cambie gato por Dolce e hice un dibujo que me hace de reir.

Mira las sidras son verdes y el amor es rojo como en la realidad.

Love_Red_heart_005216_.jpg

Schrödinger rebuznó:
El sentido común nos indica que Dolce no puede estar viva y muerta a la vez. Pero la mecánica cuántica dice que mientras nadie mire en el interior de la caja Dolce se encuentra en una superposición de los dos estados: viva y muerta.

Pero esta teoría deja de lado interesadamente la constante dimensional tiempo.

Aplicando dicha constante a la superposición de estados de Dolce viva-muerta llegamos a la conclusión de que solo puede mantenerse así por un tiempo determinado; siendo si no se abre la caja, la muerte su fin sin excepción posible.

Así que podemos afirmar que hasta que alguien no abra la caja de Schrödinger Dolce no solo esta viva-muerta si no que esta iremisiblemente avocada a morir.

Scandalff rebuznó:
Pero esta teoría deja de lado interesadamente la constante dimensional tiempo.

Aplicando dicha constante a la superposición de estados de Dolce viva-muerta llegamos a la conclusión de que solo puede mantenerse así por un tiempo determinado; siendo la muerte si no se abre la caja su fin sin excepción posible.

Así que podemos afirmar que hasta que alguien no abra la caja de Schrödinger Dolce no solo esta viva-muerta si no que esta iremisiblemente avocada a morir.

Si lograramos aislar a Dolce en el vacio, con lo cual tendriamos que invertirla, ya que al ser puta carece de alma y esta vacía por dentro (a excepcion de los 20 min tras trabajar).

Podríamos mediante laser o mucha sidra de alta intensidad, fijar los estados cuánticos de todas sus partículas y entrar en estado de superposición cuántica que determinaría que está realmente viva y muerta al mismo tiempo con independencia del observador.

Curioso, podrías estar follándote a la jamelga en cuestión estando viva y muerta a intervalos aleatorios de tiempo, mola. Se lo tengo que proponer a la próxima zorra que ate en mi sótano.

Yo creo que todo esto puede hacer implosionar de lol el universo entero.

Es como si las primeras palabras del hijo de hediondo fueran HEDIONDO SUBNORMAL, sería una cosa tan lol que no creo que pudiera seguir habiendo existencia después de eso.

Dolce es una comunidad de anélidos, nematodos y platelmintos. :lol:

Bueno, a ver, de quién es el clon. Hagamos una porra.

Yo digo que el dibujito del paint tiene un toque femenino:

58029594311b8d95b11e0c3964392ee4o.gif

Que combinado con el corazón:

Love_Red_heart_005216_.jpg

Me hacen sospechar que este clon huele a coño. Y foreras sólo hay 2 ó 3, y que sepan de ciencias y tal, pues la Katua.

Eso ya se intentó en el pasado con lamentables consecuencias que deberían ser conocidas por todos.
4001740696_d845792215_o.jpg

le sauternes rebuznó:
Claro, la Katua en pilares y abriendo hilos:lol:.
Eso digo yo, bastante tengo con empalmar las resacas con las borracheras :sad:

De todas formas, y sin que sirva de precedente, le voy a echar una mano a Neutral Malvado para que esto no se repita.

Atiende Neutral, yo dibujo así...

gato-sch.jpg

no como un retardillo de cuatro años. Es que ni aunque me lo propusiera haría semejante truño de dibujo. ¿Capichi? Voy a por una cerveza que parece que se me está pasando la borrachera.

Eso digo yo, bastante tengo con empalmar las resacas con las borracheras :sad:

De todas formas, y sin que sirva de precedente, le voy a echar una mano a Neutral Malvado para que esto no se repita.

Atiende Neutral, yo dibujo así...

gato-sch.jpg

no como un retardillo de cuatro años. Es que ni aunque me lo propusiera haría semejante truño de dibujo. ¿Capichi? Voy a por una cerveza que parece que se me está pasando la borrachera.

Para ser una foca de 400 quintales y dificilmente agarrar el ratón con tus mórvidas manos, te ha quedado reshulón.

PUTA (Esto es mero formalismo)

Error de syntaxis rebuznó:
Cuando vuelvas tendrás 40 proposiciones de matrimonio, la primera de Chinaski.

Cosa que a mí me parece increíble teniendo en cuenta que jamás ha hablado de cómo cocina ni de con qué frecuencia limpia la casa.

pulgapedorra rebuznó:
Cosa que a mí me parece increíble teniendo en cuenta que jamás ha hablado de cómo cocina ni de con qué frecuencia limpia la casa.

Tampoco ha dicho si se deja pegar y no te denuncia después.

Atrás
Arriba Pie