Cocina Los desayunos de Putalocura

Mayayo rebuznó:


Congee. Congee, 粥, Congee Recipes

Resucita a un yonki en dialisis.

Oiga, esto está pero que muy bien caballerete. Pero diga, ¿se supone que cada vez que uno quiera tomar ese antirresaca mañanero debe tirarse 30 minutazos sólo para cocer el arroz en mejunje?

Desarrolle más su congeexperiencia por favor y diga sus ingredientes favoritos, trucos para economizar tiempo, etc, que nos interesa

Cuéntenos moar
 
4Tiempos rebuznó:
Desarrolle más su congeexperiencia por favor y diga sus ingredientes favoritos, trucos para economizar tiempo, etc, que nos interesa

Cuéntenos moar



NO, PORFAVOAR.
 
Quizá era buen momento para mover esto al cocinillas.
Es que yo no tengo los superpoderes del Badoo.
 
Mejor a meristation.

Bueno no, que os insultan y lloráis.
 
Coño, ¡el piojoso! :lol:

¿Qué hace por aquí, se ha equivocado o algo?

Ya que está por aquí suelte un poco de mierda, ande, algo que no sean lágrimas.
 
mundele rebuznó:
Coño, ¡el piojoso! :lol:

¿Qué hace por aquí, se ha equivocado o algo?

Ya que está por aquí suelte un poco de mierda, ande, algo que no sean lágrimas.


Capitán Hediondo rebuznó:
Ya, ¿pero te has duchado hoy?



32.jpg


Seras putapenico, anda corre, a comer tostadas.
 
Diosssss, voy a llorar ahora mismo, me siento fatal, tía :cry:
 
4Tiempos rebuznó:
Oiga, esto está pero que muy bien caballerete. Pero diga, ¿se supone que cada vez que uno quiera tomar ese antirresaca mañanero debe tirarse 30 minutazos sólo para cocer el arroz en mejunje?

Desarrolle más su congeexperiencia por favor y diga sus ingredientes favoritos, trucos para economizar tiempo, etc, que nos interesa

Cuéntenos moar

El problema es que cocinar esto todas las mañanas es una locura con lo barato que esta en Asia. Por eso mismo yo nunca he preparado un congee. Pero es un plato muy delicioso y recomendable.

Consejo si estas decidido a preparar el plato: mete rodajas finas de higado de cerdo y un puñado de vieiras en el guiso para darle mas sabor y poder nutritivo al mismo.

Sacado de este blog:

My Wok Life: Pork Congee (Porridge) Recipe (???)

Google Translate

Cada vez que cocino un plato oriental (la mayoria de las veces) consulto con esa pagina "My Wok Life." Ya que las recetas son sencillas y asiaticas de verdad (la autora misma es Singapureña).

Que aproveche. ;)
 
El tristoso y sus foros. :face:

¿Qué tal por forocoches? Igual allí sí eres hamo.
 
Bueno voy a poner algo aunque la luz del ordenador me daña los ojos después de un mes en el agujero .

Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo . Este refrán es una ley sobre tener buena salud, a esto hay que añadir la calidad de lo que se come . Lo chinos dicen que en su hora el estómago y bazo-páncreas ( la hora de estos es de 7.00 -9-00 am) los cuales están unidos por el elemento tierra ( la tierra nutre) siendo el bazo páncreas órgano y el estómago su entraña es de esta y que ambos están en la hora donde se deben comer "los 5 cereales" . Esto no es mas que una referencia a comer hidratos de carbono los cuales dan energía para lo largo del día .

Yo siempre hago un desayuno cargado, después de hacer mi sesión de yoga a las 6.00 am suelo tomar gofio ;


Aquí dejo de que va el gofio que es muy clásico de las Islas Canarias ;

Yo compro uno que es de varios cereales, veces lo mezclo con leche de arroz o si tengo leche de cabra que me suele traer un amigo ganadero también lo mezclo haciendo "una pelota de gofio en un zurrón de piel de cabra" con pasas ,almendras y miel , tiene este aspecto;



Y yo lo amaso dentro de un zurrón que es una bolsa de piel de cabra;
Aquí están amasando gofio dentro del zurrón de piel de cabra;


Se añade leche, gofio, miel, almendras y pasas y se va "amasando" hasta que se hace una pasta como la foto anterior la cual sale caliente .

Dejo un vídeo de como el gofio se puede amasar a mano;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En mis desayunos nunca falta el gofio y puedo asegurar que aguanto hasta las 14.00 sin tener hambre. Actualmente se esta exportando al resto de España y Alemania pues tiene buena aceptación entre el turismo Alemán que viene a islas el cual no se quiere marchas y los que lo hacen han llevado este alimento a tierras germánicas.

Si alguien quiere gofio ;
 
Mencey rebuznó:
Yo siempre hago un desayuno cargado, después de hacer mi sesión de yoga a las 6.00 am suelo tomar gofio ;

Después de levantarme de madrugada y hacer yoga, me como dos nutritivos tazones de tierra y luego me vuelvo loco.

Qué infierno de vida llevas, colega :lol:
 
Estoy deseando que abran el hilo de las meriendas de Putalocura.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo desayuno dos veces cada día, una antes de ir a trabajar y otra a la hora del desayuno en el trabajo.

El segundo es otro café solo y un pincho de tortilla; este ya lo hago en el bar, con mi socio y el dueño del edificio de las oficinas, y antes de la ley infecta que nos prohíbe fumar en los bares también iba acompañado de su cigarrillo.

cocreta2000 rebuznó:
- 1er desayuno (6.30) - bol de leche entera + café + 2 ensaimadas + galletas imitación chiquilín
- 2º desayuno (7.45) - café de máquina / capuccino
- 3er desayuno (11.00) - café con palmera chocolate


- 1er desayuno (6.30) - vaso de agua templada con limón (depurativo); manzana (la fruta en ayunas se absorbe muy bien); tostada de pan integral con lámina de pavo, té verde o rooibos, un par de nueces.

- 2º desayuno (11.00) - descafeinado de sobre (el café tiene antioxidantes), tostadas con tomate y aceite.

Almuerzo
 
Jack Aubrey rebuznó:
Después de levantarme de madrugada y hacer yoga, me como dos nutritivos tazones de tierra y luego me vuelvo loco.

Qué infierno de vida llevas, colega :lol:

Hostia puta, me parto el culo con la ocurrencia de este joputa,
 
Una buena paja y una mandarina para quitar la peste a polla de las manos. Colonial natural.
 
John McClane rebuznó:
Una buena paja y una mandarina para quitar la peste a polla de las manos.

¡Degenerado!El aroma a cipotón en el bigote mientras paladeo mandarinas no tiene precio.
 
Ash Williams rebuznó:
Menos mal que no soy el único que desayuna las veces que le salen de los cojones.

Yo desayuno 4 veces al día. La primera al levantarme, un colacao. La segunda es un pincho de tortilla entre clase y clase; la tercera, al llegar a casa, y el último desayuno a eso de las nueve o las diez, luego veo la tele o la internec un rato y a la cama.

A que hora entras a clase a las 5 de la mañana? :lol:
 
Lo dije en mi hilo ( https://foropl.com/foro-general/111275-chupidesayunando-foreros-echate-flores-campeon.html ) como si fuese un vulgar espigador como Umbral, y lo vuelvo a decir:

¿Es que nadie en este puto país,o lo que queda de él,desayuna Cola-Cao con leche entera como constante,más una variable en plan Campurrianas/Marbú Dorada/María Fontaneda/tostadas con mantequilla y mermelada de fresa/madalenas/sobaos o cereales a tope de regalitos en la caja?¿Es que nadie ha pensado en los niños?

PS: Desayunar pan con aceite es de andaluces.
PS II: Desayunar porras o churros es de madrileños o de maricones en un after,lo que viene a ser la misma cosa.
 
Desmond Humes rebuznó:

Recién levantao me plantan eso delante y tumbo la mesa de una patá.

Nada más levantarse, café con leche o coca-cola, cigarrillo y carrera suave. Para almorzar fruta y agua. Y a partir de la comida vía libre. Mis cenas son generosas y opino que nadie se debería acostar con el estómago vacío.

Jamás he padecido sobrepeso
 
Yo tt rebuznó:
Recién levantao me plantan eso delante y tumbo la mesa de una patá.

Nada más levantarse, café con leche o coca-cola, cigarrillo y carrera suave. Para almorzar fruta y agua. Y a partir de la comida vía libre. Mis cenas son generosas y opino que nadie se debería acostar con el estómago vacío.

Jamás he padecido sobrepeso

Coincido con usted. Pero sobre lo de cafe o coca cola, cigarrillo y carrera suave, debo decirle que usted no ha corrido en su vida por la mañana o a saber a que lo llama carrera suave si es ir andando deprisa de la cama al vater para mear.

Por cierto, desayunar los sabados y domingos es de pobres, todo hombre de dinero se levanta a las 13:00 para almorzar directamente.
 
Yo a mis veintitantos aún no sé exactamente qué cojones es eso de almorzar.
Conozco el desayuno, comida, merienda, cena y risketos que hacen de puente entre cualquiera de estos.
Supongo que debo intuir que el almuerzo es lo que está entre el desayuno y la comida, pero para mí es imposile hacerme con esa idea. El 90% de las veces no desayuno y espero a la hora de comer, que viene a ser las 15.30. De hecho hay épocas como la navidad o el verano que la comida se vuelve como un desayuno y si es abultada no puedo con ella.
Ah, cuando no tengo más remedio que desayunar viene a ser leche con cereales para niños de entre 5 y 9 años y/o yogur.
 
Heisenber X rebuznó:
debo decirle que usted no ha corrido en su vida por la mañana

Habré soñado los últimos diez años, incluyendo los cuatro que estuve en el ejército. La verdad es que me levantaba a las séis y apenas desayunaba por lo que es posible que eso me causase una lesión cerebral que me hace creer que todos los días a las ocho a.m. corríamos durante una hora

Incluso sigo convencido de que continúo haciendo el kilómetro en menos de tres minutos
 
Yo tt rebuznó:
Habré soñado los últimos diez años, incluyendo los cuatro que estuve en el ejército. La verdad es que me levantaba a las séis y apenas desayunaba por lo que es posible que eso me causase una lesión cerebral que me hace creer que todos los días a las ocho a.m. corríamos durante una hora

Incluso sigo convencido de que continúo haciendo el kilómetro en menos de dos minutos

Con un cigarro y en ayunas. Sigo sin creerlo, en 2 km estaria con la lengua fuera.
 
Arriba Pie