Cocina No se si resistiré a esta dieta

Corres todos los días? durante cuánto tiempo? despues de hacer ejercicio comes algo??

Saludos

Pues no todos los días, corro 4 o 5 días por semana, pero me la agarre seguida durante 8 días y voy a descansar un par de días.

Procuro trotar a un paso constante de entre 7 y 7.5km/h, en total recorro hasta 9.8kms que es lo que mide de largo el bulevar de Veracruz aunque hay ocasiones que como por ejemplo, un día hice 8.4kms y otro 4kms, pero la mayoría de las ocasiones hago 9.8kms en menos de 80 minutos.

Después de trotar hago unos ejercicios de estiramiento y me regreso a mi casa caminando que está poquito mas de 3 kms, se puede decir que en una sesión recorro en total casi 13kms (9.8 trote y 3 caminando).

Cuando llego a casa como un plato con cereal y leche descremada (la cual pienso en breve cambiar por la de soya) y como una fruta que puede ser manzana, o pera o plátano. Hay días que no desayuno cereal ni leche pero como tres frutas variadas entre las cuales puede estar plátano, sandía, melón, papaya, mango, pera, fresas, piña, etc, la ventaja es que la fruta aquí se consigue a muy buen precio y fresca (por algo nos dicen país bananero) :roll:.

Normalmente los días que no voy a trotar procuro caminar una distancia similar y me dedico a entretenerme tomando fotografías.

Con respecto a los ligamentos, no se si exista alimentos que me provean de gelatina o colágeno que pueda ayudar a los ligamentos, he oído que algunas comidas de origen animal como las patas de cerdo son ricos de esta proteína, pero contienen muchas grasas, alguna recomendación?
 
Yo llevo 2 años corriendo 45 minutos-1 hora 5 o 6 días por semana, como lo que me sale de los cojones y me mantengo en buena forma, no tengo molestias en los tobillos ni en las rodillas...
 
Yo no se como os podeis dar esos palizones sin lesionaros. Yo corro 45 minutos dos veces por semana, antes corria un dia si y otro no y hasta que me lesione con una sobrecarga en el tibial. Estuve meses con una puta molestia encima del tobillo que sentias como si tuvieras un garbanzo ahi dentro, y me gaste un pastizal en fisioterapeutas que me volvieron loco cada uno diciendome una cosa distinta.

Desde entonces extremo precauciociones. Yo no se si soy un poco hipocondriaco, pero vosotros no notais pinchazos y pequeñas molestias por correr?

Conste que estiro y caliento antes de correr. Me gustaria muchisimo correr con mas frecuencia, pero tengo el miedo en el cuerpo. Prefiero correr dos veces por semana a pasarme dos meses en el dique seco.

Tomais precauciones al correr? Yo elijo el mejor calzado, llevo taloneras de silicona y solo corro por tierra dura(en la playa no que me he lesionado dos veces al dar patinazos), jamas asfalto o cemento.
 
pues de zapatillas para correr llevo unas nikefree normales (taloneras de silicona?), no caliento mucho ni antes ni después del acto y corro por una acera ancha que rodea un parque...me sienta de puta madre
 
Franz Ferdinand rebuznó:
pues de zapatillas para correr llevo unas nikefree normales (taloneras de silicona?), no caliento mucho ni antes ni después del acto y corro por una acera ancha que rodea un parque...me sienta de puta madre

Yo empece a correr con unas Nike Free de esas, y de puta madre su comodidad, pero se me rajaron por la telilla de atras a los cuatro meses. Cuando fui a sustituirlas, me meti en unos foros de corredores y decian que era una locura correr con esos zapatos, que no tienen la amortiguacion suficiente y tal.

Las taloneras las recomiendan los fisios para lesiones de tibiales, y desde que las use por primera vez noto las piernas menos cargadas despues de correr. Segun me comento un fisio lo mejor para correr es que el calzado este elevado por la zona del talon(las nikefree son muy planas en ese especto), la talonera eleva mas el talon y encima amortigua mas el impacto.
 
Pues las mías antiguas no se rompen ni queriendo y las uso para algún día de trote en el campo.

Flipo porque precisamente las nikefree tienen un perfil bajo por alante y elevado por el talón y el impacto es menor que con muchas supuestas zapatillas de 'running' (gemamos el hilo al subforo ropitas y accesorios? :lol:)
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Pues las mías antiguas no se rompen ni queriendo y las uso para algún día de trote en el campo.

Flipo porque precisamente las nikefree tienen un perfil bajo por alante y elevado por el talón y el impacto es menor que con muchas supuestas zapatillas de 'running' (gemamos el hilo al subforo ropitas y accesorios? :lol:)


Mira lo que he encontrado en joojle:

Recomiendo ampliamente la zapatilla NikeFree en muchas cosas
1.- Son muuy ligeras

2.- Son Muy comodas

3.- Su plantilla se lleva un 10 diseñada para cada hueso del pie

4.-Pero su durabilidad en el talon es mediocre
5.-salio un nuevo modelo de esta zapatilla al mercado auque no puedo desir nada de este producto pues no lo uso aun se ve una mejora en el talon pues se usa una tela de mayor resistensia no como la tela antigua

Las Nike Free no están diseñadas para correr con ellas de forma habitual.

La Nike Free es una zapatilla que es para el fortalezimiento del pie pero no para correr con ellas sino para hacer ejercicios de trote y calentamiento con el fin de fortalecer los músculos del pie...

https://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=22911&whichpage=57

Lo del talon parece que lo han tenido que reformar porque se partia facilmente.
 
LLevo dos años y pico entrenando.Empezé con 3 km,de ahí pasé a 7,ahora voy por 9 de los cuales 4 son por playa.De momento rodillas, ligamentos y demás ok.Bajo mi punto de vista es lo mejor para bajar kilos.Hay que ser muy constante,muy autodisciplinado,si no olvidaros.Yo antes probé una temporada en el gimnasio,me machacaba en las pesas,pero llegaba a casa y arrasaba la nevera.Así que nada empezé con las carreras y me va de puta madre,como de casi todo y me mantengo en mi peso.
 
30 kilos menos... gracias al trote y a las comidas balanceadas
tmnt.gif
 
Yo hace un par de años y para perder peso empecé a correr.

A fin de mantener una disciplina me marque un entrenamiento de maratón desde cero. Me tiré un año entrenando y al final corría unas 7 horas semanales. 5 días una hora por día, descanso el sábado y dos horas el domingo.

Resultado, estaba como un querubín pero........ojo porque:

1. Con el ejercico simplemente aeróbico si quieres quemar más has de correr más tiempo. Me explico. Al principio con treinta minutos de fábula. Si quieres seguir quemando, deberás pasar a mayores tiempos y así sucesivamente. Bueno hasta un momento donde corres tanto que el metabolismo siempre te cambia.

2. Te exije un huevo de tiempo y disciplina para seguir quemando.

3. Amigo, el día que pares de correr vas a recuperar peso rápido rápido.

Lo digo por experiencia porque cuando paré al año estaba igual o peor que antes.

Por ello, hace un par de meses me pasé a ejercicios más anaeróbicos. Concretamente a correr series. En 20 minutos estoy listo y los efectos son rápidos rápidos.

Eso es porque al desarrollar más masa muscular la cantidad de energía que esta reclama acaba quemando mucha más grasa en menos tiempo, incluso después del ejercicio.
 
Yo disfruto trotar, y antes iba muy lento, a 6kms por hora, apenas y más rápido que si se fuera caminando, aumenté y me mantuve en 7.5km/h y en este momento voy por los 8.5km/h tratando de trotar o correr 10 kilómetros 4 veces por semana y los días que no lo hago al menos camino 20 kilómetros.


Ya no lo hago para bajar, lo hago porque lo estoy disfrutando mucho, me he llegado a sentir mal el día que no practico nada de ejercicio, ahora es para mi un nuevo estilo de vida que yo espero no abandonar nunca, un vicio sano.

Ojalá y no abandone ésto, espero llegar al día que pueda hacer los 10 kilómetros en 40 minutos.

Saludos
 
Realmente para empezar a quemar grasas hay que realizar ejercicios aerobicos un minimo de 40minutos.
Si quereis añadirle efectividad, podeis hacerlo en ayunas.
Cambiar de rutina cada 2 semanas para que el cuerpo no se habitue a ciertos ejercicios.

Saludos
 
Malacantoche rebuznó:
Yo disfruto trotar, y antes iba muy lento, a 6kms por hora, apenas y más rápido que si se fuera caminando, aumenté y me mantuve en 7.5km/h y en este momento voy por los 8.5km/h tratando de trotar o correr 10 kilómetros 4 veces por semana y los días que no lo hago al menos camino 20 kilómetros.


Ya no lo hago para bajar, lo hago porque lo estoy disfrutando mucho, me he llegado a sentir mal el día que no practico nada de ejercicio, ahora es para mi un nuevo estilo de vida que yo espero no abandonar nunca, un vicio sano.

Ojalá y no abandone ésto, espero llegar al día que pueda hacer los 10 kilómetros en 40 minutos.

Saludos

Como calculas la velocidad y el kilometraje recorrido?
 
Colesterol rebuznó:
Realmente para empezar a quemar grasas hay que realizar ejercicios aerobicos un minimo de 40minutos.
Si quereis añadirle efectividad, podeis hacerlo en ayunas.
Cambiar de rutina cada 2 semanas para que el cuerpo no se habitue a ciertos ejercicios.

Saludos
Si, todo ejercicio que hago lo hago en ayunas a las 6am, pero no he cambiado de rutina en medio año y sigo bajando de peso porque el gasto energético siempre está presente aunque si he aumentado constantemente y poco a poco la distancia y la velocidad.

Como calculas la velocidad y el kilometraje recorrido?
Hice tres mediciones... primero con un plano de la ciudad y una regla, trazo el recorrido total sobre el plano y uso una regla con la medida que tienen ahí en el mapa. El otro fue mediante el google maps que tiene una herramienta que sirve para lo mismo, es una línea que se va trazando en el mapa para marcar la ruta y en un recuadro indica la distancia en millas, kilómetros, metros, etc. Y el tercero para confirmar fue con el odómetro del coche de un amigo, recorrimos en su automóvil la ruta que hago sobre el bulevar de mi ciudad y vimos la distancia.

todos daban una lectura superior a los 10 kms, entre 10 y 10,3 kms, así que lo dejé en 10kms.

Entonces mido el tiempo total que recorro, por ejemplo, hoy en la mañana hice 71 minutos, así que:

10 / 71 = 0.14 x 60 = 8.45 kilómetros en sesenta minutos.

Saludos
 
Lo ideal según dicen algunos entendidos es hacer el km en 5 minutos (dependiendo de la edad y la condición física de cada uno claro está).Yo por fortuna todavía estoy en esos números,el día que no pueda me tendré que joder.
 
si es 5 minutos por kilómetro es andar a 12km/h aún me falta bastante para llegar a esa velocidad, pero podré

Saludos
 
Malacantoche rebuznó:
si es 5 minutos por kilómetro es andar a 12km/h aún me falta bastante para llegar a esa velocidad, pero podré

Saludos
Subrayo lo de la edad y la condición física de cada persona.Uno tiene que ir poco a poco,sin obsesionarse,conocer sus límites,no forzar en exceso,para evitar sorpresas desagradables.
 
eso si, por el momento estoy joven jeje, con 27 años, pero el año pasado llegué a pesar hasta 112kgs y desde que hago ejercicio me va bien.

Claro que no empecé corriendo, primero caminé, ahora troto.

Cada cuerpo tiene un límite y lo mejor es escuchar nuestro cuerpo para evitar algún problema
 
Algun forero ha intentado (seriamente hablando) alguna vez seguir una dieta sana a base de verduras y legumbres unicamente ? Nada de carnes ni pescado y por supuesto nada de bollos ni embutido.

Lo voy a intentar durante al menos un mes y a ver si soy capaz, todo sea por salud :sad:

Alguien ha afrontado semejante proeza con exito ?

Una dieta sana estandar se basa en verduras legumbres carne y pescado sobre todo, fruta tambien. Privarte de carne y pescado es hacerte el hara kiri.
 
Una dieta sana, es la dieta mediterranea, compuesta por verduras legumbres cereales pasta pescado carne.
Se puede hacer dieta de cualquier tipo sin tener que dejar de lado alguno de estos alimentos, eso si, haya que saber escoger cuales son mas sanos que otros, y desdeluego nada de alimentos prefabricados o muy elaborados.

Saludos
 
ufff ya solo estoy bajando a cuenta gotas, 200 gramos por semana, sigo haciendo ejercicio, cinco veces por semana troto 15 kilómetros (hoy hice 20), pero no he modificado mi dieta.

cometo varios pecaditos :oops: que me gustan, se que si no dejo de hacer ejercicio no pasaría nada malo

también he notado que mis piernas han ganado bastante musculatura y los brazos al tener menos grasa que los cubra se me nota un poquitin el músculo


lo peor de todo son las estrías :cry: cicatrices de mi ex obesidad mórbida, las tendré siempre presentes en mi piel
 
Malacantoche rebuznó:
lo peor de todo son las estrías :cry: cicatrices de mi ex obesidad mórbida, las tendré siempre presentes en mi piel


Ve ahorrando...

demoestetica.gif
 
Atrás
Arriba Pie