Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuelgo mi puntuación del disco que dejé en el otro hilo. Me alegro de que le deis una segunda oportunidad al álbum, creo que merece la pena y que además se sale bastante del estilo de los últimos discos propuestos:

1. Saturday Nite, In Oak Grove, Louisiana 8
2. For Ol' Times Sake 9.5
3. I Want Love ('Tween You and Me) 7
4. Homemade Ice Cream 8
5. Ol' Mother Earth 10
6. Lazy 8
7. California on My Mind 8
8. Backwoods Preacher Man 10
9. Takin' the Midnight Train 10
10.No News Is Good News 7.5
11.Did Somebody Make a Fool out of You 9.5

Total: 95.5 / 11 = 8.68

Home made Ice Cream es un disco que apunta directamente a los recuerdos de un pasado mejor desde el hastío y la pesadumbre de un presente desolador. Tony dibuja a un hombre solitario, esclavo del tiempo y la fortuna (Lazy, Backwoods Preacher Man) y para el que su pasado, representado en sueños de juventud (California on my mind, Saturday nite in Oak Grove, Louisiana) y antiguos amores (For ol'times Sake, Takin' the Midnight Train), es su única vía de escape. Ante este panorama, el carácter asocial (No News is Good News) y la falta de compromiso (I Want Love ('Tween You and Me))definen el estilo de vida de un hombre que sólo encuentra la confraternización en otras almas errantes (Backwoods Preacher Man,Did Somebody Make a Fool out of You) y en el mundo viejo que lo observa en silencio (Ol' Mother Earth). Home made Ice Cream es un disco realmente compacto, en el que ninguna canción desentona con el resto (quizás I want love se sale un poco de la línea del disco) y en el que el propio título evoca excelentemente su contenido. De ritmo pausado y melódico, el álbum se sustenta básicamente en las baladas, en las que la guitarra (Takin' the midnight train), la harmónica (Ol' Mother Earth) y la voz grave y profunda de Tony (Did Somebody Make a Fool out of You) toman todo el protagonismo.
 
Gracias, ales. Aunque yo no puedo tirar de spotify ni de modelneces desas.
 
Ales, no he encontrado nada que no me haga formatear el cacharro.

Bueno, acabo de editar el primer post y ahí tenemos actualizados el ranking y las normas de este hilo -estas últimas, un calco de las de Ales con algunas pequeñas variaciones-. Echadles un vistazo y tal.
 
Saturday Nite, In Oak Grove, Louisiana 8
For Ol' Times Sake 7'5
I Want Love ('tween You And Me) 8
Homemade Ice Cream 7
Ol' Mother Earth 9
Lazy 8
California On My Mind 8'5
Backwoods Preacher Man 8
Takin' The Midnight Train 9
No News Is Good News 8’5
Did Somebody Make A Fool Out Of You 10

91'5/11= 8'31

Un muy buen disco de rock americano; elegante, sobrio, variado -toca varios palos- pero con un resultado muy equilibrado, con muy buenos temas y muy buenos arreglos -excelentes músicos de sesión-. También habría que destacar la peculiar voz de este hombre, grave y delicada a la vez, que le aporta a la mesura imperante el sentimiento requerido para emocionar. El único defecto que le veo -si es que se le puede llamar así- es elegir para el título del álbum el del tema menos logrado del mismo; una artimaña, bastante extendida en este mundillo de la música, para tratar de realzar subrepticia y subliminalmente la impresión de la calidad global de los discos -o tal vez soy un mal pensao y en este caso no es nada premeditado-.
 
Uncle, después del R de Caca se propusieron más discos. Estaría bien, digo yo que también se pusieran las puntuaciones y tal.
 
Freezer rebuznó:
Uncle, después del R de Caca se propusieron más discos. Estaría bien, digo yo que también se pusieran las puntuaciones y tal.

Pues yo veo ahí hasta el de Muse... Igual el de R de Caca está el último porque es el de puntuación más baja.
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues yo veo ahí hasta el de Muse... Igual el de R de Caca está el último porque es el de puntuación más baja.

Mi referencia han sido los Caca Apatrida. Al ver que no estaban supuse que los últimos no estarían. Por cierto ¿está semana es el de Suede? Lo digo porque cuando se pueda me gustaría proponer, pero no Metal.
 
Freezer rebuznó:
Mi referencia han sido los Caca Apatrida. Al ver que no estaban supuse que los últimos no estarían. Por cierto ¿está semana es el de Suede? Lo digo porque cuando se pueda me gustaría proponer, pero no Metal.

Pues si no están esos será porque se le pasaría a Ales. Ahora le echo un vistazo y lo arreglo.

En cuanto a lo otro, pues sí, quedamos en que sería el de Suede. Eso sí, después de éste, se abre definitivamente la veda.
 
De puta madre con lo del disco de sevitie: sólo 2 puntuaciones.

Pues hale, se lleva una media de 8'49.
 
Uncle Meat rebuznó:
De puta madre con lo del disco de sevitie: sólo 2 puntuaciones.

Pues hale, se lleva una media de 8'49.


Hostia, es que yo daba esto por cerrado...

¿Qué se puntua esta semana, que me entere yo?
 
¿Acaban de preguntar que se punta hoy en un hilo que se llama ''Puntuamos Hoy: Suede''?

Os juro que a veces me superáis :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
No se da uno cuenta de estas cosas hasta que se modera este antro. :lol:


¿Así agradeces que sea el único que ha posteado en tu hilo nuevo?


beso_judas.jpg



Anda, toxi, dame un bechi y no seas así. Gñe!!!
 
Qué tonto soy a veces, borré el post de presentación del disco y no guardé una copia...

En fin, como decía Uncle, el disco que toca esta semana es el álbum de debut de Suede, llamado como el grupo: Suede.

Suede-Suede.jpg


Aquí lo podéis descargar: https://www.megaupload.com/?d=DL4G66CE

Tracklist:

1. So Young
2. Animal Nitrate
3. She's Not Dead
4. Moving
5. Pantomime Horse
6. The Drowners
7. Sleeping Pills
8. Breakdown
9. Metal Mickey
10. Animal Lover
11. The Next Life

Un magnífico disco de presentación de un extraordinario grupo británico, que mezclaba influencias diversas, desde el glam rock de los 70 hasta el britpop incipiente en el momento en que salió el disco (1993), pasando por el pop-rock ochentero de los Smiths.

Con todo ello, Suede acuñó un sonido propio e inconfundible, dominado por la peculiar y espectacular voz de Brett Anderson.

En mi opinión, hay un par de temas que bajan un poco el nivel de este disco, pero los demás son temazos, y tiene auténticos himnos como So Young, Animal Nitrate y The Drowners.

Hale, que lo disfruten.
 
So Young 10
Animal Nitrate 7’5
She's Not Dead 9
Moving 7
Pantomime Horse 8
The Drowners 9
Sleeping Pills 8
Breakdown 8’5
Metal Mickey 8
Animal Lover 7
The Next Life 7

87/11= 7’90

Muy buen álbum; y si no fuese por la influencia de los Smiths ganaría más aún. Los temas lentos están a la altura de los de sus maestros: Roxy Music y Bowie; los cañeros tendrían el “T. Rex Seal of Aproval”; y So Young es una de las mejores canciones de los 90. Lástima del ramalazo Morrisey, que estropea Animal Nitrate –ese estribillo baja bastante el nivel de la canción-, Moving y Animal Lover; aunque no son tampoco temas precisamente malos.
 
Hombre, por fin un disco propuesto por mí cuenta con el beneplácito bigotil...

Allá van mis puntuaciones:

1. So Young - 10
2. Animal Nitrate - 10
3. She's Not Dead - 8,5
4. Moving - 7
5. Pantomime Horse - 9
6. The Drowners - 9
7. Sleeping Pills - 8,5
8. Breakdown - 9,5
9. Metal Mickey - 8
10. Animal Lover - 7
11. The Next Life - 9

TOTAL: 95,5/11 = 8,68

A ver si se anima a puntuar alguien más, que esto está de capa caída...

Por cierto, Uncle ¿Qué tienes contra los Smiths y Morrissey?
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues parece que lo mismo que tú: las dos notas más bajas se las has dado a las canciones más smithsianas. :lol:

Mera coincidencia, no es que me gusten menos porque recuerden a los Smiths, simplemente es que las otras me gustan más.

Cabrones, a puntuar u os baneo a todos.
 
Joder, tú y los discos geins. :lol:

Esta noche lo puntuaré. ¿Dónde cojones se meten los habituales de por aquí?

¿Han salido a la calle? :2
 
j.m.1970 rebuznó:
Mera coincidencia, no es que me gusten menos porque recuerden a los Smiths, simplemente es que las otras me gustan más.

Igual guarda algún tipo de relación :lol:.

La verdad es que la música de los Smiths pierde muchos enteros si le quitas la voz de Morrisey. En esto hay que reconocerle el mérito al tíe; quítale su dramatismo/afectación y sus gorgoritos tan originales, y la mayoría de las canciones se hunden en la mierda. Para mí son impensables The Smiths sin Morrisey -o, al menos, su repercusión-.


Sapotóxico rebuznó:
¿Dónde cojones se meten los habituales de por aquí?

Trabajan para Turbo y ahora están de vacaciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie