Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mira que me gustan varios discos de B&S, pero de éste en las 3 escuchas que le he dado no me entra NI UNA puta canción. Leeré las letras, que son la llave definitiva, como eso no funcione aparcaré el disco para otro momento.
 
Procedamos a puntuar el disco:

Empezaremos diciendo que, aunque la música es diáfana y en muchos momentos alegre, las letras son uno de los puntos fuertes del disco, insto a que, si les ha gustado la escucha, profundicen en las letras, donde uno puede encontrar auténticas joyas:


The stars of track and field Buen comienzo, una guitarra acústica sin ninguna decoración y la voz del cantante. Se van añadiendo instrumentos hasta llegar a un crescendo en el que la batería se hace notar. Se vuelve a parar la batería, pero los adornos van creciendo, perfectamente acoplados. 8,5.

Seeing other people Buena canción, aunque un tanto repetitiva. 7,5 .

Me and the major Brillante armónica al principio y como acompañamiento a la voz, el disco va cogiendo ritmo. 8.

Like Dylan in the movies Referencia un documental sobre Dylan "don't look back", canción perfecta, con varias partes. Monumental el bajo del principio, aguantando el ritmo de la canción anterior. Los arreglos de guitarra, esparcidos aquí y allá, de traca. A medida que avanza la canción, se va volviendo más soberbia hasta que llega al trozo en que canta "if we all went back to another time i would love you over", sencillamente escalofriante. El metalófono final da aún más toque de distinción. Sólo diré que me pusieron la canción una vez cerrando una discoteca alternativa y por poco no lloro. 10

The fox in the snow Aquí se nos ponen tristes. Trata sobre la anorexia de una amiga. Canción sencilla pero de las que ponen pelos como escarpias. La voz femenina acaba de sacar el lado triste. Otra vez sacan una guitarra acústica tan simple como soberbia. 8

Get me away from here i'm dying Medio tempo. Canción animada con un fondo de tristeza. Aquí la voz del cantante parece estar más en sintonía con la música que en todo el disco. Ojo a la batería, imperceptible pero genial en algunos puntos. 9.

If you're feeling sinister. Canción que da título al álbum.Letra 10, historia muy bien contada. La guitarra creciendo entre las voces de los niños, se añade el piano, luego la voz. Hacia el final aparecen los cambios, sólo una canción así puede darse el lujazo de hacer aparecer el estribillo en las postirmerias y encima añadir un cambio de ritmo. Merece un 10.

Mayfly.
Aquí utilizan infinidad de instrumentos, un hammond, la guitarra, sintetizadores, siguen dando esa imagen de naturalidad, no se carga la canción en demasía. La guitarra ofrece algunos detalles de traca, la canción para, crece, se mueve... Sigue sonando pegadizo y armónico. 8

The boy done wrong again.
Para mí, la gran cagada del disco. La segunda voz con la primera parece una parodia de S&G. Sin ser mala, desmerece mucho el disco. 6.

Judy and the dream of horses.
Como no podían cerrar tan mal, nos ofrecen otro temazo para cerrar. Esa flauta que roza la cacofonía, canción lenta que vuelve a crecer. Parece la contraposición al comienzo. 8,5


Al cabo de un rato, os sorprendereis tarareando alguna de las canciones mientras os da el sol en la cara.

A éso se le llama ser feliz.
 
The Stars of Track and Field 8’5 –Melancólica y con muchas reminiscencias de The Kinks: la forma de cantar, la prosodia, una atmósfera que recuerda por momentos a algún tema que otro del Something Else (lo más evidente: el estribillo y ese parón tras el golpe de batería, que parecen más que inspirados en Lazy Old Sun)-.

Seeing Other People 8’5 –Muy bonita canción; una melodía muy conseguida y un tratamiento muy cándido: ahora recuerdan a los Kinks de principios de los 70 (sobre todo a la gran Celluloid Heroes)-.

Me And The Major 9’5 –Con un sonido a medio camino entre Dylan y Pete Dello, con un desarrollo melódico perfecto, y con nervio, viene a ser el mejor tema del álbum-.

Like Dylan In The Movies 7’5 –El estribillo suena muy afectadito y ñoño; también sobran esas guitarras garajeras, pero el tema es muy bueno y los arreglos finales de cuerda son muy resultones-.

The Fox In The Snow 8 –Otro tema por el que planea la sombra de Ray Davies; dulce, ensoñador y con esmerados arreglos-.

Get Me Away From Here, I'm Dying 6’5 –Aquí parece que los Smiths han fichado a Pete Dello; pero el tema no está mal y eso-.

If You're Feeling Sinister 6 –Bastante mediocre. Y esos guiños a Nick Drake no arreglan la cosa; no cuela.

Mayfly 5 –Otro tema que se podía haber quedado fuera. No hay sustancia; la voz se vuelve ya monótona, relleno total-.

The Boy Done Wrong Again 8’5 –Un tema que podía haber dado mucho más de sí; la melodía es un prodigio, pero la voz no es la más acertada (parece que el pavo se vaya a echar a dormir; su puta madre)-.

Judy and the Dream of Horses 7 –Y cierra el disco el tema daviesiano menos inspirado; aún así, entre la anterior y ésta levantan un poco el bajo nivel de la segunda mitad del álbum-.

75/10= 7'5


Toxicosmos, creo que te ha faltado hacer la media.
 
Uncle Meat rebuznó:
Toxicosmos, creo que te ha faltado hacer la media.

Se la hago yo antes de que clave un tutubo en vez del correspondiente valor numérico:

8 como estos, brazo arriba pierna abajo:

stuart_david_col.jpg
 
Jark Prongo rebuznó:
Se la hago yo antes de que clave un tutubo en vez del correspondiente valor numérico:

8 como estos, brazo arriba pierna abajo:

stuart_david_col.jpg

Su post queda fantástico debajo del mío :lol:
 
Su post queda fantástico debajo del mío :lol:

Es lo que pretendía, joven. Bueno, no: es todo un fail por mi parte.

¿Se está quitando del youtubismo en la clínica Betty Ford o qué?

Ah, si, al hilo del disco: Stuart David era el HALMA de Belle & Sebastian. No entiendo porqué naide le reivindica.
 
Jark Prongo rebuznó:
Es lo que pretendía, joven. Bueno, no: es todo un fail por mi parte.

¿Se está quitando del youtubismo en la clínica Betty Ford o qué?

Ah, si, al hilo del disco: Stuart David era el HALMA de Belle & Sebastian. No entiendo porqué naide le reivindica.

http://www.youtube.com/watch?v=G-1gNpES-iA

Para mí hay un antes y un después de él, pero creo que no es lugar para sacarlo, se trata de puntuar el disco en concreto. Pero igual podemos sacar el tema en el de gafapasteo :lol:
 
Al lío:

The Stars of Track and Field 8
Seeing Other People 6’5
Me And The Major 8’5
Like Dylan In The Movies 7’5
The Fox In The Snow 6'5
Get Me Away From Here, I'm Dying 6
If You're Feeling Sinister 5'5
Mayfly 5
The Boy Done Wrong Again 6
Judy and the Dream of Horses 7'5


TOTAL 67 / 10 = 6,7

Casi mejor dejarlo aquí, porque luego uno intenta explicarse y pasa lo que pasa. Diré que me ha gustado más de lo que pensaba para tratarse de este estilo y que he escuchado el disco "desordenado" que se colgó en el 1er post. No sé si esto puede influir en la puntuación, muchos discos tienen el listado de canciones ordenado adrede. Pero teniendo ya la descarga hecha pasé de bajarme la buena, así que para mal o para bien es lo que hay.

Y hasta aquí puedo leer...
 
The Stars of Track and Field 7
Seeing Other People 6,5
Me And The Major 8
Like Dylan In The Movies 7
The Fox In The Snow 8
Get Me Away From Here, I'm Dying 6
If You're Feeling Sinister 5'5
Mayfly 5
The Boy Done Wrong Again 6
Judy and the Dream of Horses 8

Total: 6,70
 
Madeira rebuznó:
The Stars of Track and Field 7
Seeing Other People 6,5
Me And The Major 8
Like Dylan In The Movies 7
The Fox In The Snow 8
Get Me Away From Here, I'm Dying 6
If You're Feeling Sinister 5'5
Mayfly 5
The Boy Done Wrong Again 6
Judy and the Dream of Horses 8

Total: 6,70

Intuyo un cambio en ustec: ¿Ya no se inmolaría en una boda guein? ¿Lee a Karl Popper? ¿Besaría a los miembros de Falco?
 
Jark Prongo rebuznó:
Intuyo un cambio en ustec: ¿Ya no se inmolaría en una boda guein? ¿Lee a Karl Popper? ¿Besaría a los miembros de Falco?

Mi respuesta es si a las 3 preguntas, pero no se donde intuyes el cambio, a mi siempre me ha gustado el pop y las mariconadas, los estribillos de Trivium podrian firmarlos los BackstreetBoys sin ir mas lejos.
 
Alacarga rebuznó:
Casi mejor dejarlo aquí, porque luego uno intenta explicarse y pasa lo que pasa. Diré que me ha gustado más de lo que pensaba para tratarse de este estilo y que he escuchado el disco "desordenado" que se colgó en el 1er post. No sé si esto puede influir en la puntuación, muchos discos tienen el listado de canciones ordenado adrede. Pero teniendo ya la descarga hecha pasé de bajarme la buena, así que para mal o para bien es lo que hay.

Y hasta aquí puedo leer...

¿Demasiado difícil para un putero ordenador manualmente las canciones? Pero que anormal :lol:
 
No estaba en el spotify joder, he tenido que rebuscar en las estanterias de cds para encontrarlo. En su día este disco fue muy importante, sin más. Supongo que el que tuvo retuvo

The Stars of Track and Field - 8.5
Seeing Other People - 9
Me And The Major - 8
Like Dylan In The Movies - 10
The Fox In The Snow - 8
Get Me Away From Here, I'm Dying - 9
If You're Feeling Sinister - 7.5
Mayfly - 9.5
The Boy Done Wrong Again - 7.5
Judy and the Dream of Horses - 10

87 / 10 = 8.7
 
Ales rebuznó:
¿Demasiado difícil para un putero ordenador manualmente las canciones? Pero que anormal :lol:

Más fácil es atribuir a cada forero las palabras correctas y tú no supiste... y eso que el botón "citar" facilita mucho las cosas. Aunque para facilitar el trabajo a los subnormales también está el avatar, y ni aún así diferenciaste el mío y el de Uncle Matt. Y mira que son distintos, a menos que tu tan pregonado éxito sexual sea realmente con los peluches... no pasa nada, el fetichismo es una opción muy válida.

Por cierto cada día te expresas mejor. ¿Demasiado difícil para tí?, supongo que sí. ¿Por qué no te vas a probar alguna droga nueva y me dejas en paz, niñato?
 
The Stars of Track and Field - 8
Seeing Other People - 7
Me And The Major - 7
Like Dylan In The Movies - 9'5
The Fox In The Snow - 7
Get Me Away From Here, I'm Dying - 9'5
If You're Feeling Sinister - 7
Mayfly - 7
The Boy Done Wrong Again - 6
Judy and the Dream of Horses - 9

77 / 10 = 7'7

Pues eso, un disco notable, con unas canciones bonitas y una instrumentación agradable, unas letras cuidadas y algo irregular, pero aún así de fácil escucha, con alguna canción que roza el 10. Vamos, en la onda de los Belle, pop de orfebrería.
 
Voy a puntuar Madeira style, que acabo de llegar de vacaciones y sólo me ha dado tiempo de escucharlo un par de veces. Yo aviso :lol:

The Stars of Track and Field 8,5
Seeing Other People 9
Me And The Major 8,5
Like Dylan In The Movies 8
The Fox In The Snow 8
Get Me Away From Here, I'm Dying 7
If You're Feeling Sinister 6,5
Mayfly 6
The Boy Done Wrong Again 7’5
Judy and the Dream of Horses 7

76/10= 7'6

La verdad es que no conocía este disco, y la primera mitad me parece un buen descubrimiento. Al final, no sé si es que se me hace un poco empalagosa la voz del tío o qué, pero la cosa decae. Como ya habéis dicho, veo muchas influencias de los Kinks y, sobre todo, de los Smiths. Un disco bastante decente, se agradece. Eso sí, se echan de menos los eructos, los bateristas mancos y todas esas cosas que hacían risas. A ver si alguien nos sorprende con un disco de esos. Yo no, que aún tengo las muñeiras la cabeza.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Voy a puntuar Madeira style, que acabo de llegar de vacaciones y sólo me ha dado tiempo de escucharlo un par de veces. Yo aviso :lol:

4 veces me lo he escuchado en el Spotify, eso si, era la version en directo que para el caso dara lo mismo.
 
4 veces me lo he escuchado en el Spotify, eso si, era la version en directo que para el caso dara lo mismo.
Hombre, lo decía por otras veces, que a la hora y media de estar el disco ya estabas puntuando. No me hagas buscar ejemplos, porque todos sabemos que es así, y si no es así debería serlo :D
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Hombre, lo decía por otras veces, que a la hora y media de estar el disco ya estabas puntuando. No me hagas buscar ejemplos, porque todos sabemos que es así, y si no es así debería serlo :D

Es que cuando algo es mierda, es mierda aunque te lo escuches 10 veces.

Si un disco de entrada me parece malisimo y no me gusta nada, no le veo sentido forzarme a escucharmelo mas de 2 veces, solo conseguire aborrecerlo mas.

Pero bueno, yo almenos soy sincero y lo digo, estoy seguro que mas de uno ha puntuado habiendo escuchado discos una sola vez o incluso menos, pero no lo dicen claro.

Si, estoy hablando de ti hijo de puta.
 
PRIMAL SCREAM - SCREAMADELICA

https://www.megaupload.com/?d=C7EJ0YNN
https://www.sendspace.com/file/s3f76f
https://www.gigasize.com/get.php?d=wxvhzcgkfmb
https://hotfile.com/dl/10347024/b672473/Primal_Scream.rar.html
https://rapidshare.com/files/268098075/Primal_Scream.rar

1715.jpg


1 Movin' on Up
2 Slip Inside This House
3 Don't Fight It, Feel It
4 Higher Than the Sun
5 Inner Flight
6 Come Together
7 Loaded
8 Damaged
9 I'm Comin' Down
10 Higher Than the Sun (A Dub Symphony in Two Parts)
11 Shine Like Stars
 
Venga, pero que hijo de puta :lol:

La semana que viene os tendre algo de calidad preparado, para compensar estas semanas de estulticia.
 
Muahahahahaha, que me LOL :lol: El Screamadelica no me gusta y me van a caer piedrolos guapos, pero tendré que escucharlo otra vez a ver si encuentro la lulz.

Madeira, la semana que viene ponme algo de los Gigatron. No hay huevos.
 
Era lo que os merecíais, al menos tendremos otra semana de loles :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie