Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mí me está gustando bastante, cómo no, pero entre que lo bajé tarde y que llevo unos días saliendo de casa más de lo habitual, no me da tiempo de puntuarlo hoy. Entre el puente y que el primer link no funcionaba, igual lo tendríamos que dejar dos semanas :D

¿Y qué tendrá que ver el puente?... :?

Nada, hoy se propondrá nuevo disco; y quien quiera puntuar el de los Flamin' más tarde, es libre de hacerlo.

P.D: Y el link funciona perfectamente. :lol:

El viernes tenía ya los deberes hechos, pero por escucharlo un poco más no lo puntué y casi se me va la pinza... así que al lío:

01 Love Have Mercy 9
02 The Girl Can't Help It 8'5
03 Laurie Did It 8
04 A Part From That 7'5
05 Bam Balam 9
06 Rockin' Pneumonia And The Boogie Woogie Flu 8'5
07 The First One Is Free 8'5
08 Pagan Rachel 8
09 Somethin' Else/Pistol Packin' Mama 9'5
10 Brushfire 9'5
11 Around The Corner 8'5

Total 94'5 / 11 = 8'59

Muy buen disco, con un sonido muy clásico, muy añejo, pero no por ello desfasado. Suele pasar cuando la música es buena, no envejece nunca. Y menos el R n´R de toda la vida...

P.D: domingo, 19'15 h. y soy el 3º que puntúa? :shock:

Venga, allá voy yo también, aunque no me ha dado tiempo a escuchar el disco lo suficiente para una puntuación más "rigurosa", pero se merece más puntuaciones... lo cierto es que me ha gustado bastante.

01 Love Have Mercy8
02 The Girl Can't Help It 9
03 Laurie Did It 8
04 A Part From That 7
05 Bam Balam 8
06 Rockin' Pneumonia And The Boogie Woogie Flu 8
07 The First One Is Free 8,5
08 Pagan Rachel 7,5
09 Somethin' Else/Pistol Packin' Mama 8
10 Brushfire 7,5
11 Around The Corner 8

Total 87,5 / 11 = 7,95

Para no ser menos, tampoco me ha dado tiempo a escucharlo con mas detenimiento y atención. Como decia Uncle, pura chuleria y diversión, me ha gustado especialmente Laurie, la mas Hippie-SanFrancisquiana. Buen disco.

Love Have Mercy 9
The Girl Can't Help It 8,5
Laurie Did It 9,5
A Part From That 7,5
Bam Balam 9
Rockin' Pneumonia And The Boogie Woogie Flu 8
The First One Is Free 8
Pagan Rachel 7,5
Somethin' Else/Pistol Packin' Mama 8
Brushfire 8,5
Around The Corner 8,5

Media: 8,36

Yo puntúo mañana si eso, que ahora tengo a la novia en casa y si ya me cuesta conectarme un rato ni os cuento tirarme una hora oyendo un álbum para puntuar.

Un abrazo chachos.

Como veo que no hay muchas hostias por proponer hoy, voy a hacer copypaste del disco que propuse yo hace unas semanas y por diferentes causas (todavía no te he perdonao, Uncle, que lo sepas :lol:) no pudo ver la luz:

king.crimson.court.gif

King Crimson - In the Court of the Crimson King (1969)

Disco debut de esta legendaria banda de rock progresivo/sinfónico, aunque la verdad es que a este grupo si hay algo que le sobra, son las etiquetas. Para mucha gente este disco es el 1º en la historia del rock progresivo, para otros Moody Blues ya lo hicieron antes. En cualquier caso de lo que no cabe duda es de que este disco supuso un antes y un después en la concepción e interpretación de este estilo.

La formación de King Crimson en este disco es la siguiente:

Robert Fripp (guitarras)
Michael Giles (batería)
Greg Lake (bajo y voz)
Ian McDonald (teclados en general y trompetas varias)
Peter Sinfield (letras)​

...pero si por algo se caracteriza el grupo es por la inestabilidad de sus miembros, con constantes cambios a lo largo de los años y el único nexo común de Robert Fripp, auténtico líder de la banda.​

¿Qué nos vamos a encontrar en este "In the Court..."? pues desde la sensacional "21st Century Schizoid Man" que abre el disco, un gran tema con voces distorsionadas, duro y potente, y un claro ejemplo del virtuosismo de sus miembros cuando a partir del minuto 2 de canción se embarcan en un pasaje instrumental que mezcla perfectamente el rock y el jazz en una "caótica armonía" absolutamente magistral; hasta la épica y medieval canción que da título al disco y lo cierra con una lección de cómo conjugar de manera sublime mellotron, flautas y coros para conseguir la atmósfera deseada.​

Y en el medio de todo esto, pues uno de los mejores temas de toda la discografía de King Crimson en particular y de la música en general. "Epitaph", grandiosa balada en la que el trabajo vocal de Lake maximiza la ya de por sí enorme labor de Peter Sinfield escribiendo la letra, melancólica y pesimista, llena de tristeza pero hermosa a más no poder. Al que no se le pongan los pelos de punta escuchándola debe estar muerto.​

Las canciones que completan el disco son "I Talk to the Wind", un tema muy tranquilo que pone el contrapunto perfecto a la tormenta que se desencadena tras "21st Century..."; y "Moonchild", un tema también muy tranquilo en su inicio pero que deriva en una larguísima improvisación/experimentación que me temo desesperará a muchos (de hecho ya me están hasta doliendo los piedros de uno que yo me sé). Pero King Crimson se caracteriza por su versatilidad, a veces contundentes, a veces elegantes... siempre sorprendentes.​

Canciones:​

1. "21st century Schizoid Man".
2. "I Talk to the Wind".
3. "Epitaph / March For No Reason / Tomorrow And Tomorrow".
4. "Moonchild / The Dream / The Illusion".
5. "The Court of the Crimson King / The Return of the Fire Witch / The Dance of the Puppets".​

Por último, parece ser que van a sacar (si no lo han hecho ya) una remasterización de sus discos con sonido megaguay, empezando por el que nos ocupa, para conmemorar los 40 años de existencia de la banda. Puede ser interesante...​

Edito: Digo yo que los enlaces seguirán rulando, tampoco tengo mucho tiempo para comprobarlos ahora. De todas formas es un disco que muchos de ustedes no necesitarán descargar.

Hale, a seguir bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

mira madeira, les mola a los rasgados, igual el disco es bueno, ¿tu que crees?
mejor dt?:lol:

jajajaja yo me meo en King Crimson.:lol:

Sombrerero Loco rebuznó:
mira madeira, les mola a los rasgados, igual el disco es bueno, ¿tu que crees?
mejor dt?:lol:

Yo que se chacho, habra que darle una escucha :lol:

Creo que una vez escuche un vidrio que puso Uncle y me gusto bastante.

Menudo puto discazo para esta semana, señores. Voy a puntuar el de los Flamin' Groovies y luego paso al de King Crimson, que le calculo, a ojo de buen cubero, un nueve y algo de media. Tenemos un candidato a desbancar a The Wall del primer puesto, mucho cuidado.

Gratísima sorpresa la que me dan, lo puntúo ya que me lo sé de memoria:

1. "21st century Schizoid Man". 10
2. "I Talk to the Wind". 9
3. "Epitaph / March For No Reason / Tomorrow And Tomorrow". 8,5
4. "Moonchild / The Dream / The Illusion" 8,75
5. "The Court of the Crimson King / The Return of the Fire Witch / The Dance of the Puppets" 8,75

Media: 9

:3

Gregory_Peck rebuznó:
Gratísima sorpresa la que me dan, lo puntúo ya que me lo sé de memoria

Pues sí, ya que estamos también me pongo yo:

1. "21st century Schizoid Man" 10
2. "I Talk to the Wind" 9
3. "Epitaph / March For No Reason / Tomorrow And Tomorrow" 10
4. "Moonchild / The Dream / The Illusion" 8
5. "The Court of the Crimson King / The Return of the Fire Witch / The Dance of the Puppets" 9'5

Total 46'5 / 5 = 9'3

Es el disco idóneo para esta semana de puente, creo que la mitad de los habituales tendremos los deberes hechos desde hace tiempo.

Sombrerero Loco rebuznó:
HURR DURR GNARF BLERGH HURRRRR
Pues vale, ya ves tú, como si te ríes en mi ojo del culo, anormal :lol:

01. Love Have Mercy 8'5
02. The Girl Can't Help It 7'5
03. Laurie Did It 8
04. A Part From That 8'5
05. Bam Balam 9
06. Rockin' Pneumonia And The Boogie Woogie Flu 8'5
07. The First One Is Free 7'5
08. Pagan Rachel 9
09. Somethin' Else/Pistol Packin' Mama 9
10. Brushfire 8
11. Around The Corner 8'5

Media: 8.36

Gran disco, desde luego. Me suena muchísimo a los Stones, no sé si me pasa a mí nada más o qué, pero el caso es ese. Las puntuaciones individuales son todas muy similares por una razón que se ha comentado atrás, es un disco muy regular, sin altibajos, y mantiene un nivel bastante alto durante todo el álbum lo que es de agradecer. Temas buenos, divertidos y amenos que forman un disco que merece la pena haber escuchado.

Y ya que tal, como conozco el de los Crimson mejor que las venas de mi polla, puntúo ya.

1. 21st Century Schizoid Man 10
2. I Talk to the Wind 9'5
3. Epitaph 10
4. Moonchild 9
5. The Court of the Crimson King 10

Media: 9.7

Y es que no le planto un 11 a algunas canciones porque no puedo.

Uno de mis discos preferidos y el segundo que más me gusta de todos los que he votado, así que creo que no hace falta que escriba un gran texto explicando las puntuaciones. Grandísimo album, completamente redondo y alucinante, algo que como dice Alacarga es perfecto para los más perezosos porque esto tendríamos ya que sabérnoslo nota por nota.

1. 21st Century Schizoid Man 10
2. I Talk to the Wind 9'5
3. Epitaph 10
4. Moonchild 8
5. The Court of the Crimson King 10

47'5/5= 9'5

Hay que decir que la puntuación del disco se beneficia de eso de tener sólo cinco cortes. Quicir, cuanto más cortes tiene el disco, más tiende su nota a disminuir. Con todo, me parece el mejor disco de los Crimson y algo que roza la perfección musical, lírica y vanguardista.

Lo puntúo ya para que no me pase lo mismo que con el anterior disco, que si se me permite le pongo la nota luego.

21st Century Schizoid Man 10
I Talk to the Wind 9'5
Epitaph 10
Moonchild 8,5
The Court of the Crimson King 10

9.6

No hay mucho que decir que luego todo se sabe, pero tenerlo en vinilo éso sí que es un gozo.

Lo de los cortes sólo hay que verloen "The Wall" que la parte baja mucho la nota al conjunto.

Uncle Meat rebuznó:
Hay que decir que la puntuación del disco se beneficia de eso de tener sólo cinco cortes. Quicir, cuanto más cortes tiene el disco, más tiende su nota a disminuir.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Lo de los cortes sólo hay que verlo en "The Wall" que la parte baja mucho la nota al conjunto.

Correctísimos los dos. :lol:

No se como le podéis dar notazas a Moonchild teniendo 2:30 minutos de crema y 10 de soniditos supuestamente vanguardistas que no van a ninguna parte, si esta canción estuviera en un dico peor no se llevaría 8s y 9s ni de coña creo yo.

21st Century Schizoid Man 10
I Talk to the Wind 9
Epitaph 10
Moonchild 6
The Court of the Crimson King 9,5

Total: 8,9

Oh, saludos:oops:

Boognish rebuznó:
No se como le podéis dar notazas a Moonchild teniendo 2:30 minutos de crema y 10 de soniditos supuestamente vanguardistas que no van a ninguna parte, si esta canción estuviera en un dico peor no se llevaría 8s y 9s ni de coña creo yo.

The Dream está resultón; hay que enfocarlo como algo onírico y que viene a colación. Además, es marca de la casa Crimson: todos sus siguientes discos tienen partes de belleza clásica y otras, de excentricidades; a partes iguales.

Boognish rebuznó:
El asunto es que forma parte de un todo, y encaja. Si no sabes apreciarlo, pues bueno, pero a mí me parece que no sobra ni un segundo de soniditos supuestamente vanguardistas en este álbum. Por eso le he cascado un nueve y me he quedado tan ancho.

_Memnoch_ rebuznó:
El asunto es que forma parte de un todo, y encaja. Si no sabes apreciarlo, pues bueno, pero a mí me parece que no sobra ni un segundo de soniditos supuestamente vanguardistas en este álbum. Por eso le he cascado un nueve y me he quedado tan ancho.

Si algo tiene precisamente es que no encaja, este es el disco más "bonito" de King Crimson, y no hay nada en él que se parezca a esos 10 minutos. Es musica experimental que en su día quizás era cool pero que ahora no se sostiene. Y es verdad que hacen cosas así en otros discos, pero no por ello me parece no criticable, tiene huevos que jodieran discazos como el In the court.. o el Red con cosas como the Dream/The illusion o Providence.

Entonces como Mozart en su día era lo más de lo más pero ahora no llena estadios, pues menuda caca, ¿no? Venga hombre, no me cuentes historias.

Es un disco del 69, si no eres capaz de comprenderlo no es culpa mía ni tampoco de King Crimson. A mí no me parece que hayan jodido nada, sencillamente no está al nivel musical de el resto del álbum pero si esperas de KC un disco de temas para poner en la radio, pues apaga y vámonos.

Oh vaya, por no gustarme ya es que no lo se apreciar, pues vale :lol: pásatelo bien sintiendote superior.

Que sea del 69 no quiere decir nada, con el tiempo se ven las cosas buenas y las cosas malas de cada período, en este caso la experimentación vacía a lo "Alan's psychodelic Breakfast" de pink floyd, "Wedding Album" de Lennon o la canción que nos ocupa caen dentro de lo (poco) malo.

Boognish rebuznó:
Oh vaya, por no gustarme ya es que no lo se apreciar, pues vale :lol:
Pues espera a que puntúe yo, que sólo de leer adjetivos como "experimental" o "vanguardista" ya me sale urticaria :lol:

De hecho, mi opinión del disco seguramente será parecida a la que ha expresado Gable en el hilo de forochat:
Clark Gable rebuznó:
Tanto meterse con los Dream Theater y son la misma mierda que los Queen Grissom pero con más guitarreo. O lo que es lo mismo, los Grissom son unos Pink Floyd primigenios descafeinados. El disco me parece una puta mierda como un piano, cansino a pesar de su escasa duración, prepotente, absurdo y ridículo. Como un Trout Mask Replica hecho con ganas.

21st Century Schizoid Man 8
I Talk to the Wind 10
Epitaph 10 (pajas thousand)
Moonchild 9
The Court of the Crimson King 8

Media: 9

Puntuo de memorieta, no le he oido desde hará dos semanas o así.

j.m.1970 rebuznó:
Pues espera a que puntúe yo, que sólo de leer adjetivos como "experimental" o "vanguardista" ya me sale urticaria
Claro, porque en esa época todos los álbumes eran así o más complejos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie