Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Clark Gable rebuznó:
Pero mira qué portadas más bonicas:
Pues sí, la verdad es que las portadas de Los Planetas son de los más bonico que se ha hecho en ese campo en España. Pero comparto todo lo que se está diciendo de la voz de Jota. La verdad es que el grupo ganaría muchísimo con un cantante de verdad. Supongo que le dejarán cantar por ser el autor de las letras, of course. Letras, que dicho sea de paso están francamente bien, aunque tenga que leerlas a la vez que escucho las canciones, porque, si no, o no le entiendo al anémico este o me pierdo en su desidia monocorde.
 
Clark Gable rebuznó:
Estoy hablando de la voz, monguer, la música ya es harina de otro costal.

Aunque no me imagino a Dylan haciendo esto con la guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=vWO6qwdYfkA

239253.jpg
10370__bob_dylan_l.jpg


Dylan, desconcertado ante la aparición en el escenario de una caja naranja con ruedecitas.

Hombre el Dylan lo que se dice una voz bonita no tenía, no nos vamos a engañar, no tenía un canto perfecto, pero es que tampoco lo necesitaba y ahí la cuestión de su peculiaridad.

Algo así estaban discutiendo el otro día UBP y Memnoch, ¿no?

Y por cierto Gable, el Dylan en el festival de country cogió metió una guitarra eléctrica la enchufó al ampli e hizo que todo el mundo se tapara los oídos, y hasta se estrelló un coche y el dueño dicinedo que qué coño era aquello. Y encima el tío se loleaba en la rueda de prensa.
 
Otra razón, se la sopla absolutamente todo:

https://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=4119&k=J_cantante_Planetas

¿Qué piensas, en líneas generales, de la prensa musical española?
hay algunas revistas realmente nuevas

¿Qué ha sido lo más extraño que te ha pasado en un concierto?
un dia afiné...

¿Hay algún grupo español actual que podamos considerar herederos de Los Planetas, salvando las diferencias?
yo que se tio... estan.... los triángulo

¿Canon si, canon no? mojate
me gusta más colombo
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Y por cierto Gable, el Dylan en el festival de country cogió metió una guitarra eléctrica la enchufó al ampli e hizo que todo el mundo se tapara los oídos

Haber estudiao.

Los Planetas son los Gallagher de Graná, todo el mundo dice que copian y plagian, que no han inventado nada, que no cantan una mierda y que tocan como el culo. Y son, al igual que los de Manchester, AMOS, os guste o no.
 
En serio no sé que coño les veis :lol:

Código:
Una canción que os desgarre por dentro cuando la cantáis y una de otro que también
 

esa expresión, lo de que me desgarra por dentro no se exactamente a que te refieres

Aunque esto me ha hecho gracia
 
Clark Gable rebuznó:
239253.jpg
10370__bob_dylan_l.jpg


Dylan, desconcertado ante la aparición en el escenario de una caja naranja con ruedecitas.

Que valiente es la ignorancia. Habría muchas ''cajas naranjas con ruedecitas'' si no fuese por este buen señor...
 
Clark Gable rebuznó:
Los Planetas son los Gallagher de Graná

Niego esta afirmación rotundamente. Más que nada unos a su nivel (nacionalmente) son mucho más que los otros. Si después de 6 discos haces que el último disco sea al mejor o al nivel del que aquí hablamos es de ser masters. Oasis hace años que firmaron su mejor versión, demasiados. Que entiendo que estes chalao perdido por los dos grupos, pero no no :99
 
Berliner, era una comparación de actitudes, no jodas, en lo demás poco se parecen.

Seguimos con la historia. En el capítulo 5 de nuestro culebrón, nuestro protagonista piensa que, a pesar de toda la mierda que está tragando, todo puede ir mejor, mejor dejarlo y esperar, hablar de las cosas. Es Un Mundo De Gente Incompleta, en el que se ha perdido todo y sólo quedan ellos dos. Pero claro, todo eso no es más que Ciencia Ficción, una paranoia que se monta porque está enganchado a esa zorra, y duda entre volver a intentarlo y reincorporarse al mundo de mierda como un fraca más (Montañas De Basura) o pegarse una fiesta guapa con los amigos. Y eso es lo que hace, se va de Cumpleaños Total y se mete más farli que los colaboradores de La Noria. Ah, y es un temazo de los de pegar botes a saco:

http://www.youtube.com/watch?v=8Q7zxoT7cO0
 
Clark Gable rebuznó:
No, yo creo que son musicalmente distintos, unos hacen rock de toda la vida y otros se tiran más al noise ese, haciendo un uso distinto tanto de instrumentos como de distorsiones, y hablando de cosas diferentes.

No sé si será estilo Noise, pero ruido hacen un rato largo.

Clark Gable rebuznó:
Yo espero con ganas la nota de mundele, que sé que es un fan de esta gente :lol:


Vaya, entonces intentaré esmerarme un poco. :lol:

Nada que comentar sobre el cantante que no hayan dicho ya; le partiría el cuello gustosamente mientras balbucea cualquiera de sus canciones.
No lo he mirado porque no me suscita ningún interés, pero me atrevo a decir que el cantante está ahí por ser el compositor y porque debe ser alguien (cuñado de, primo de, esclavo sexual de...), porque si no no se explica su presencia.

Las melodías no están mal; sin ser nada del otro mundo son agradables al oído, aunque en general es una música bastante almibarada.

Pero por si la asquerosa voz del gafapastis no fuera suficiente, estropean la mayoría de sus canciones añadiendo un ruido de fondo generado con guitarra a tope de caca y distorsión. Un ruido disonante y atonal tocado aposta y a mala leche que produce en el oyente un contínuo estado de crispación y rechazo. En el oyente con criterio, claro. Canciones que no respiran; si fueran olor, serían como el tufo que queda en un cuarto de baño cuando otro ha cagado (fuerte), se ha duchado (vapor) y se ha perfumado excesivamente con Varon Dandy.

Para explicar de una manera física y/o electrónica lo del ruido, me he permitido ilustrarlo con el paint, donde he representado dos oscilogramas; el primero correspondería a una canción cualquiera de un grupo cualquiera, y el segundo a una canción de Los Planetas:

119wl5g.jpg


En definitiva: como un pastel de chocolate hecho sobre una base de mierda.:lol:

Y mi puntuación es la siguiente:

1-Segundo Premio: 5
2- Desaparecer: 4,5
3- La Playa: 4
4- Parte De Lo Que Me Debes: 3,5
5- Toxicosmos: 4
6- Cumpleaños Total: 6,5
7- La Copa De Europa: 6
8- Línea 1: 7,5 (y la puntuación más que nada es por los arreglos).
9- Ciencia Ficción: 5,5
10- Un Mundo De Gente Incompleta: 5,5
11- Montañas De Basura: 4
12- Laboratorio Mágico: 5

61/12= 5,0833333333333333333 :lol::lol::lol:



 
mundele rebuznó:
Y mi puntuación es la siguiente:

1-Segundo Premio: 5
2- Desaparecer: 4,5
3- La Playa: 4
4- Parte De Lo Que Me Debes: 3,5
5- Toxicosmos: 4
6- Cumpleaños Total: 6,5
7- La Copa De Europa: 6
8- Línea 1: 7,5 (y la puntuación más que nada es por los arreglos).
9- Ciencia Ficción: 5,5
10- Un Mundo De Gente Incompleta: 5,5
11- Montañas De Basura: 4
12- Laboratorio Mágico: 5

61/12= 5,0833333333333333333 :lol::lol::lol:




Tienes el disco desordenado, no has entendido nada.
 
Tienes el disco desordenado, no has entendido nada.

HAHAHAHAHAHA, mundele tiene el shuffle en el winamp :lol: Y además no tiene ni puta idea de música.

Ni me lo he bajado, lo he escuchado tal y como sale del Spotify, pero les diré una cosa: no necesito conocer ni la historia de desamor ni fijarme en las letras, mi análisis es meramente musical.

Es más, incluso me he planteado eliminar la banda vocal para analizar mejor la música, pero eso ya me ha dado más pereza. :lol:

Por decirles un ejemplo, puntuaría igual de mucho el Ziggy Stardust escuchándolo de fin a principio y coincidiría en que Rock'n Roll Suicide es una obra maestra, aunque comience la historia po el final.

Usted esperaba algo así, sus palabras reflejan nerviosismo al ver que mi valoración va a ser tenida en cuenta y va a bajar estrepitosamente la nota. :1
 
Señor Mundele, los sonidos planetarios son post rock, y el post rock es distorsión y sonido confuso, que requiere atención y entrenamiento.

Ponerle un 4 a toxicosmos es una herejía. Por dios, suba el volumen y escuche, no oiga.
 
mundele rebuznó:
Usted esperaba algo así, sus palabras reflejan nerviosismo al ver que mi valoración va a ser tenida en cuenta y va a bajar estrepitosamente la nota. :1

Gñé, no pasa nada, fíjate que yo no he puntuado aún :lol: Por cierto, dice Prongo desde el más allá que le pone un nueve. ¿Oido, bigotes?

De todas formas, mi querido mundele, su votación refleja una vez más el desconocimiento de las formas de expresión modernas. Seguro que usted es de los que dice que un Chagall, o un Pollock, es una mierda. Pero no pasa nada, no hay mejor medicina contra el autismo musical que aletargarse en un mar de vinilos y discos mil y una veces escuchados, escudándose en frases del tipo "ya no se hace la música de antes" o "eso ya lo hicieron los Beatles".
 
Segundo Premio 5
Desaparecer 5
La Playa 4
Parte de lo que me debes 4
Un mundo de gente incompleta 4
Ciencia ficción 5
Montańas de basura 3
Cumpleańos Total 3
Laboratorio Mágico 5
Toxicosmos 6
Linea 1 6
La copa de Europa 5

Total: 4,416

Me duele la puta cabeza, no se si son por los litros de cava o por la vocecilla del hijo de la gran puta este, igual es una mezcla mortal de las dos cosas, pero joder que puto dolor de cabeza.

Pues eso, disco mediocre tirando a malo de cojones que con otra voz igual podria llegar a ser decente, pero que con el anormal que canta se hace totalmente inescuchable.
 
A los que os gustan Los Planetas debéis hacer algo con Madeira porque os ha trolleado poniendo las notas del instituto.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Los primeros compases de la primera cancion, son un plagio de D'artagnan y los tres mosqueperros.

Enorme :137:137



Segundo Premio 7
Desaparecer 8
La Playa 7'5
Parte de lo que me debes 7
Un mundo de gente incompleta 6
Ciencia ficción 6'5
Montańas de basura 6
Cumpleańos Total 7'5
Laboratorio Mágico 6
Toxicosmos 6
Linea 1 5
La copa de Europa 6


Total 78'5 / 12 = 6'54


Algún tema interesante y poco más, en general se me hace muy anodino y no sólo por la dichosa voz del cantante (toda la mierda que se podía verter sobre él ya está reflejada en el hilo).

¿Cuándo toca Opeth? :lol:
 
Segundo premio 7'5
Desaparecer 6'5
La playa 4'5
Parte de lo que me debes 5
Un mundo de gente incompleta 4
Ciencia ficción 5
Montañas de basura 5
Cumpleaños total 4
Laboratorio mágico 5
Toxicosmos 7
Línea 1 6'5
La copa de Europa 8

66'5/12= 5'66

No creo que el problema sólo radique en que el tío este cante como el culo; es que canta con una desidia, con una desgana, con una falta de sentimiento, que tira de espaldas. El tío igual se cree cool, el Lou Reed de Graná, pero NO.

En cuanto a los temas, los hay de varios colores: buenos, decentes, mediocres y directamente malos. Temas a los cuales, con la connivencia del grupo, el "cantante" se encarga de restarles enteros. Pero siempre se puede separar el grano de la paja. La Copa de Europa es muy buen tema; Segundo Premio también está muy conseguido; y Toxicosmos tiene una atmósfera que está bastante potable.

Luego hay temas que ni fu ni fa, temas que podrían estar algo mejor con otra voz. Y después tenemos basuras como Cumpleaños Total; de un mal gusto absoluto.
 
Segundo Premio 6,5
Desaparecer 6
La Playa 6
Parte de lo que me debes 5,5
Un mundo de gente incompleta 5
Ciencia ficción 6'5
Montańas de basura 4,5
Cumpleańos Total 6
Laboratorio Mágico 5,5
Toxicosmos 7
Linea 1 6,5
La copa de Europa 6


Total 71 / 12 = 5,916

Coñazo de disco
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie