Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Este SI que es un discazo :121

La primera vez que lo oí y escuché eso de "mi cabeza es insustituible" casi implosiono

Estoy de momento sin internec, pero aprovecho ahora que me lo puedo bajar y lo escucharé toda la semana. No os creáis que no le he dado caña al niño gusano aunque tenía este disco pendiente. A ver si cuando vuelva a estar online puedo proponer el Black Mahogani, que el que no lo conozca puede que flipe.

Besos a todos.

Pongo vídeo de Lourdes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Efectivamente, está rodado en Lourdes, a la que se desplazaron para hacer el mongui y ambientar la historia del videoclip: una chavala tose pétalos de rosa y decide ir al santuario para ver si se obra un milagro y sana. Como está prohibido rodar videoclips allí, hicieron pasar a la chica por una enferma real para moverse y filmar sin trabas; incluso se confundieron con los turistas de una hermandad zaragozana (aunque por el nombre yo creía que era una coña), con la que posan y todo. Grandes.

Y la letra:

Nunca más veré ese sucio azul del cielo,
y un subnormal va a perder todo su pelo.
Voy a cambiar, se hará pastel todo mi cuerpo,
y una sirena va a dar a luz todos sus besos.

Me queda un minuto para ser sólo labios ya ...

Ya no hay nadie en mi cabeza rascacielos,
y por mi nombre ningún hombre ya responde.
Todos mis sueños son hermosas pesadillas,
y en el planeta ni siquiera se oyen voces.
Y afeitan mis fotografías señoritas recortables,
y afiladores de cuchillas preparan ya mi despedida, ¡vamos!

para ser sólo labios ya ...

Me está pareciendo acojonante el disco de marras y me temo que sólo unos pocos sabrán valorarlo con criterio.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Me está pareciendo acojonante el disco de marras y me temo que sólo unos pocos sabrán valorarlo con criterio.

Jesus Quintana rebuznó:
No me jodas, menuda hez de disco.

Uncle Meat rebuznó:
No estás solo.

El espíritu del foro :lol: Es lo típico con El Niño Gusano y con cualquier grupo que sea tan innovador y diferente como ellos, o los odias o los amas.

Se le han hecho muchos homenajes a Algora y El Niño Gusano; uno de ellos, el Pana, Pijama, Lana, es un disco con 35 versiones que le hicieron un buen puñado de artistas como La Casa Azul, Bunbury, La Habitación Roja, Manta Ray, Les Philippes, Pauline En La Playa o Cola Jet Set, cada uno interpretando los temas a su manera con mejor o peor acierto. Aquí algunos que me gustan:

un viaje a la luna les philippes - goear.com

papel de regalo bunbury - goear.com

Ciempies Maple - goear.com

Realmente, pocas más son mejores que las originales, pero incluso un acérrimo hater de Bunbury reconoce que le sale un temazo, al cabrón. Con esa base ya puede. A quien le interese escuchar el disco entero, mejor que se pille los auténticos, pero en fin:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Odio los grupos de la escena indie española con nombres pretenciosamente rebuscados. Siempre es un quiero y no puedo. Es entrevista del Canal+ me parece que les ilustra bastante bien.

Yo entiendo que a mucha gente no le guste el disco, sólo me temo, lo van a degustar como merece aquellos que pierden en miedo al ridículo y entienden la comedia como una parte más del drama. Las letras dadaístas les parecerán ridículas a quien quiera encontrarlas así, la voz y manera de cantar, infantiles a quién quiera encontrarlas así. Una vez superados esos prejuicios nos encontramos con que lo que a priori nos choca, es precisamente el paradigma de su originalidad y el disco ya no es entendible sin estos elementos. Que, añadiéndolo a unos arreglos de esos que están sólo donde deben estar, se convierte en un disco inconmensurable. Toma ya.

1. Telehueso gñe
  2. Ángel guardia 4,5
  3. Mira el péndulo 3
  4. Duerme 6
  5. Ahora feliz, feliz 3
  6. Papel de regalo 3
  7. El jefe de las tortugas 7
  8. Lourdes 4
  9. Un rayo cae 4
  10. El fabricante de alas de mariposa 5
  11. Tolkas 6
  12. Casanova 4,5
  13. La clínica de la radio y la televisión 3
  14. Yugoslavija me gusta más 5,5
  15. Soy ruso señor 4
  16. Telehueso gñe
TOTAL: 62,5/14 = 4,46

Es curioso, el disco me ha parecido una mierda y sin embargo hay melodías que se me han pegado a fuerza de escucharlo. Aunque eso no lo digo en sentido positivo, es más bien como en el capítulo de los Simpson en que compraban un timbre con una musiquita que no había forma de parar y que al final se te metía en la cabeza. Algunas canciones de este disco son igual de machaconas y repetitivas. No obstante, algún tema se salva, por decir algo positivo.

Yo entiendo que a mucha gente no le guste el disco, sólo me temo, lo van a degustar como merece aquellos que pierden en miedo al ridículo y entienden la comedia como una parte más del drama. Las letras dadaístas les parecerán ridículas a quien quiera encontrarlas así, la voz y manera de cantar, infantiles a quién quiera encontrarlas así. Una vez superados esos prejuicios...

Espera, que ahora resulta que cualquier disco es una obra maestra y que son los prejuicios los que nos impiden apreciarlo. Sí, y Leonardo Dantés es un puto genio; lo que pasa es que no estamos preparados para abordar su inmensidad y excelencia. Vete a cagar, hombre.

Ales rebuznó:
Odio los grupos de la escena indie española con nombres pretenciosamente rebuscados. Siempre es un quiero y no puedo.

Si quieres te los cambio por Radiohead (una canción de Talking Heads), Interpol, Pink Floyd (nombre de dos artistas que les gustaban), Primal Scream (teoría de la terapia primal) o Chopin (chopo pequeño). Qué argumento más estúpido para odiar a un grupo, pedazo de gilipollas. Si cantaran en inglés, se llamaran Maggot Child y no fueran de tu puta ciudad te harías pajas con ellos. Qué poco apreciáis lo que tenéis en casa.

Uncle Meat rebuznó:
Espera, que ahora resulta que cualquier disco es una obra maestra y que son los prejuicios los que nos impiden apreciarlo

En tu caso, es lo que pasa siempre, que te sacan de lo que no conoces y caca líquida indefectiblemente. Pero bueno, tú te pierdes a un montón de buenos grupos, el mundo gira y tú estás quieto. Además, qué cojones, si según tu scrobbling no los has escuchado aún :lol:

Uncle Meat rebuznó:
Espera, que ahora resulta que cualquier disco es una obra maestra y que son los prejuicios los que nos impiden apreciarlo. Sí, y Leonardo Dantés es un puto genio; lo que pasa es que no estamos preparados para abordar su inmensidad y excelencia. Vete a cagar, hombre.

¿He dicho eso? Ah, ok.

Lo que sí que es cierto es que cuando menos prejuicios se tienen, se tiene capacidad para un espectro mucho más amplio de música, y que entiendo los mecanismos de los prejuiciosos con este disco en concreto.

Clark Gable rebuznó:
Además, qué cojones, si según tu scrobbling no los has escuchado aún :lol:

Los he borrado :lol:.

Lo que sí que es cierto es que cuando menos prejuicios se tienen, se tiene capacidad para un espectro mucho más amplio de música, y que entiendo los mecanismos de los prejuiciosos con este disco en concreto.

O lo mismo es que es CACA, a secas. :lol:

Clark Gable rebuznó:
Si cantaran en inglés, se llamaran Maggot Child y no fueran de tu puta ciudad te harías pajas con ellos. Qué poco apreciáis lo que tenéis en casa.
Esto ya sí que es la polla. O sea, que decíais que sólo somos fans de los Héroes del Silencio porque eran de mañolandia, y ahora que criticamos a El Niño Gusano porque son de nuestra tierra y no apreciamos lo que tenemos en casa. Sí señor, culo a tope de coherencia :103

Jesus Quintana rebuznó:
O sea, que decíais que sólo somos fans de los Héroes del Silencio porque eran de mañolandia

Yo nunca he dicho eso, lo de los Héroes es porque tenéis mal gusto y érais teens cuando lo descubristeis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie