Voy el primero, sin tampoco mucha idea de lo que voy a hacer. Ojalá me entren al trapo los Madeiras, sin ellos me quedo en nada.
Puntúo hasta los temas más cortos, porque al fin y al cabo forman parte del puto caos absurdo este.
01. No hay música
1
02. Cadena perpetua / Condena voluntaria
5'5
03. Tu canción favorita
4
04. Alubias y sueños rotos
2'5
05. La cabalgata de la muerte
5
06. Nublado
4'5
07. Un día soso, ante la puerta de mi cabeza
5
08. En el país de los sueños
3
09. Irse
3'5
10. Sucederá. No puedo controlarlo.
4
11. El bar de Dios
6
12. De rango basurero
7 
13. La televisión no lo filma
1'5
14. ...nos cambiaron por pistolas
5
Media:
4'107
Esto es raro. Tiene canciones que no están mal y luego canciones horribles, pero cuando una canción empieza a no parecer basura, como el segundo tema, el tipo se pone a hacer el ridículo intentando cantar fuera de su tesitura sobre el minuto dos y cágate, lorito :lol. Ojalá se callase en alguna canción, porque lo que es la sección rítmica tiene mucha calidad y hay detalles muy muy interesantes, atmósferas muy logradas, tal. Pero es como si cogemos el In The Court of the Crimson King y ponemos a un pavo que no sabe cantar a decir palabras esdrújulas al azar cada cinco segundos desde que empieza el disco hasta que termina en vez de la letra original de las canciones.
También, temas de ocho minutos, temas de segundos, temas de un minuto y algo, un tema de diecinueve minutos... este disco está muy mal planeado y muy mal construido o sencillamente no lo está. El caso es que si no fuese por el cantante de mierda y las letras, como me pasa con Los Planetas, lo mismo me gustaría más el asunto. Les queda mucho que aprender a los tontos del culo estos sin espíritu de los auténticos artistas, que es muy fácil hacer ruido y decir "no, yo hago progresivo" diciendo gilipolleces sin sentido en los temas pero lo genuino es otra cosa y yo en esta ecuación no veo el talento por ninguna parte.
Hablando en plata y resumiendo: una mierda. Ni lo he scrobbleado en Last.fm porque sé que esto no se va a quedar en mi ordenador, como mucho me quedo un par que sí que me han parecido que no estaban mal. Pero hay que joderse con la forma tan asquerosa de cargarse un disco que han llevado a cabo.